Issuu on Google+

MICROSOFT

Volumen 1, nº 1

“Trabajamos por Cooperativistas con Convicción”

Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice. Peter Drucker

elementos comunicativos dentro de él. El boletín que hoy reciben es una propuesta que queremos construir conjunta con todos ustedes, los invitamos para que quienes quieran hacer parte del consejo de redacción envíen un mensaje con la palabra aceptar al correo electrónico yuber.molina@coocafisa.com hay plazo hasta el 25 de diciembre de 2011, las sugerencias, ideas e inquietudes que tengan siempre y en todo momento serán bien recibidas por ello el correo electrónico estará al servicio de todos, pienso que es una excelente oportunidad de conocer más de nuestros compañeros y sus actividades, así que ánimo y con convicción…

Quise iniciar con la frase de Peter para reflexionar sobre la importancia del escuchar. Yo creo que cuando lo hacemos de una u otra manera nos ponemos en los zapatos del que está enfrente de nosotros, esa sola actitud nos dignifica como humanos, creo además que nos acerca a nuestros compañeros, que nos ayuda a aprender cosas nuevas, que nos da la posibilidad de entender a otra persona, pienso que una simple actitud como la de Recuerde que es una propuesta a la cual espero escuchar nos da más de lo que nos puede le hagamos toda clase de sugerencias para que así entre todos hagamos un excelente boletín quitar. informativo, me gustaría saber; ¿Qué piensan de Compañeros y compañeras hoy tengo el gusto los temas que se proponen? ¿Qué tema sobra o de presentarles el nuevo boletín informativo creé que le haría falta? ¿Cómo le parece la parte interno, un boletín que se está fraguando para gráfica del boletín? ¿Cada cuánto le gustaría que interactuar, para conocernos, aprender, se enviara el boletín? Y todo lo que piense o divertirnos, hacer sugerencias, enterarnos de sientas sobre esta propuesta lo que está pasando en la cooperativa y lo más importante ayudarnos a acercarnos más Entre cinco y diez minutos te llevaría leer y entre nosotros, el boletín Ventana contarnos… ¿Qué piensas? COOCAFISA, recogerá por parte de todos ustedes las sugerencias, las inquietudes, las Fraternal saludo ideas y por supuesto los contenidos a manejar dentro de él, será emitido cada 15 a través de Yuber Felipe Molina Murillo los correos electrónicos, Skype y tendremos Comunicador Social un consejo de redacción que se encargará de Cooperativa de Caficultores de Salgar velar por un buen tratamiento de temas y

Boletín Informativo 001. Derechos reservados a: Cooperativa de Caficultores de Salgar

Fecha del boletín


“Trabajamos por Cooperativistas con Convicción”

Es el espacio perfecto para que todos demos nuestra opinión sobre cualquier tema que relacione el acontecer cooperativo, demos un mensaje de reflexión y en sí participemos con el boletín institucional ofreciendo comentarios constructivos que ayuden a fortalecer el clima laboral, los proyectos de la cooperativa, el trabajo en equipo y otros temas. Es importante anotar que los comentarios que se realicen deben ser valorados por el consejo de redacción y después por la Gerencia, una vez pasado ese filtro será publicado su comentario, anotamos también que los deben hacer llegar al correo yuber.molina@coocafisa.com con el asunto “Mi opinión”

Hemos pensado que es importante fortalecer y crear cualquier espacio que nos lleve a reflexionar sobre nuestro quehacer, nuestra vida familiar, laboral y social, por ello en semillas para el campo se proyectarán reflexiones, dejándonos moralejas e historias para que repensemos nuestro actuar. E ste da to qu ie re re sa lta r curiosidades de los empleados y los municipios del radio de acción de la cooperativa. Contando en un lenguaje sencillo y agradable anécdotas e historias relacionadas con el café y por supuesto los empleados de la Cooperativa Aquí los cumpleaños de los empleados


Tecnología, Creatividad, innovación, confianza, pasión y convicción componen el hexágono del éxito en nuestra labor. Un saludo para todo el equipo de trabajo y a buena hora un espacio para compartir el pensamiento y los hechos de la administración:

“Trabajamos por Cooperativistas con Convicción”

Estamos ad portas de terminar este año 2011 con uno de los mejores resultados de los últimos tres años, aunque los factores externos no han sido tan positivos, hemos aprovechado lo mejor en cada circunstancia para beneficiar a nuestros caficultores de la cooperativa de caficultores de Salgar, el cambio climático, la crisis financiera de los países consumidores de café, la disminución en la producción son solo algunos de los factores negativos pero ha sido mayor la confianza, la pasión y la convicción que le hemos impregnado a nuestra labor de servicio para que nuestros asociados entiendan que son nuestra razón de ser y que solo con su apoyo cumplimos con nuestra misión y crecemos cada vez más. Los resultados de la cooperativa en las áreas misionales han sido satisfactorios, le hemos trasladado el mayor precio posible a nuestros caficultores con más del 50% de nuestro café comercializado como certificado y diferenciado, logramos comercializar con valor industrial más de 60.000 sacos de café como origen cooperativa de caficultores de Salgar y en temas de calidad hemos avanzado muchísimo en el conocimiento del café con el apoyo de nuestros 3 compañeros certificados en catación. En provisión agrícola se ha crecido más del 40% en las ventas de insumos agrícolas y más del 50% en utilidad operacional, el servicio de crédito le ha significado un aporte importante al ingreso de la cooperativa. También los resultados en las áreas de servicio al asociado y de apoyo son satisfactorios además de haber conformado un equipo de trabajo excepcional en el que quiero resaltar un elevado nivel de colaboración, relaciones laborales muy positivas, transparentes y la alegría autentica de una familia cafetera con convicción. Los invito para que emprendamos un nuevo reto y le agreguemos a nuestra confianza, pasión y convicción otros tres componentes que si bien son muy conocidos los debemos aplicar diariamente en nuestra labor, como son : el adecuado uso de la Tecnología, la creatividad y la innovación con estas nuevas ideas podremos formar proyectos que nos permitan trabajar por una caficultura con calidad, productiva, sostenible y climáticamente inteligente. Así mismo empezaremos a utilizar algunos medios de comunicación, una comunicación educada y cordial , para contarle a nuestros asociados lo que estamos haciendo en la cooperativa, nos apoyará el proceso social y un comité de redacción conformado por varios compañeros de diferentes procesos, las tareas encomendadas serán el programa renacer cooperativo que se emitirá cada 15 días y el boletín interno ventana cooperativa que también circulará cada 15 días.

Gracias por tu aporte, somos un equipo ganador de talla internacional.

OMAR CARDONA VALENCIA


La idea con don Próspero es que le pongamos un poco de humor al boletín, tendremos entonces en él y por parte de don próspero algunos chistes con el ánimo que le robemos una sonrisa a la vida.

Los hechos históricos más representativos

“Trabajamos por Cooperativistas con Convicción”

En los hechos cooperativos contaremos en el proceso de café, aprovisionamiento agrícola y social que venimos haciendo, es decir, los planes, proyectos y programas que cada dependencia y toda la cooperativa realiza dentro de sus funciones y objetivos.

Con este espacio esperamos que aquellas personas que quieran vender o permutar algún producto, lo utilicen para que así tengamos mayor integración Perfiles es el escenario perfecto para que conozcamos de la vida familiar y personal de nuestros representantes, jefes, das a la cooperativa

asociados relevantes, y otras personas que están vincula-

¡G r a c i a s!


Boletin Informativo 001