Issuu on Google+

Revista Digital Conocer

Contenido 1 2

3 4

5

6

Alianza con la OIM Entrega de Kits en los Centros Penitenciarios Semana del Desarme Donaci贸n de Gimnasios a los Centros Penitenciarios Inclusi贸n social a la poblaci贸n Pospenados Perfiles:


Editorial


Alianza entre Alcaldía de Medellín, OIM y USAID fortalece iniciativas ciudadanas de comunicación, convivencia y resolución pacífica de conflictos

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID; entregaron oficialmente a 7 iniciativas culturales de la ciudad, instrumentos musicales, audiovisuales, juegos didácticos y papelería, para el fortalecimiento de sus acciones de aprendizaje. La dotación entregada les brinda a estos grupos juveniles la posibilidad de realizar actividades culturales que fomenten la participación ciudadana, bajo un marco de responsabilidad social que adquirieron con sus comunidades.

Alcaldía de Medellín apoya la inclusión social de la población pospenada

Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, un grupo de 9 pospenados con Sanción Penal Pecuniaria, comenzaron labores de ornato y aseo en el Pueblito Paisa del Cerro Nutibara, uno de los sitios turísticos más reconocidos de la ciudad, con lo que conmutan las penas de multa por trabajo social comunitario. Con esta iniciativa, que coordina el programa Intervención Social en Cárceles de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, estas personas con situaciones económicas especiales, no solo encuentran una manera de pagar las multas, sino que también aportan al embellecimiento de la ciudad y se insertan en la sociedad. “Yo no tengo trabajo, ni dinero para pagar una multa, ahora pago mi historia limpiando y no volveré a cometer errores que me lleven a una cárcel”, así lo manifestó John Villa, quien a sus 48 años de edad se beneficia de esta inciativa.


La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, entregó

9.000 kits con implementos de aseo, 2.227 sábanas y 2.226 cobijas a los internos del Establecimiento Penitenciario y Carcelario Bellavista y del Complejo Carcelario y Penitenciario de Medellín Pedregal, en un gesto por medio del cual se busca mejorar las condiciones de Vida digna de la población carcelaria en la ciudad.

Profesionales de los programas Delinquir No Paga e Intervención Social en Cárceles, en el apoyo logístico para la entrega de los Kits de Aseo.


Suso “El Paspi” llevó alegría a los internos de Bellavista En el marco de la Semana por el Desarme, un grupo de 800 internos del centro penitenciario y carcelario Bellavista disfrutó del show de Suso “El Paspi”. Alegría y sonrisas dejó esta jornada, que busca desestimular el porte y tenencia de armas y promover el respeto por la vida y la solución pacífica a los conflictos familiares y comunitarios. La Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos hacen nuevamente un llamado a los ciudadanos para que desarmen sus almas y con ello vuelva la tranquilidad, la convivencia y la armonía a los hogares en todas las comunas y corregimientos de la ciudad. Mañana viernes 13 de julio, las actividades se concentrarán en el corregimiento de Altavista, con la caminata ecológica por la vida y el desarme, que partirá desde la Casa de Gobierno a las 9 de la mañana, además de otras actividades culturales y deportivas durante todo el día.

Alcaldía de Medellín entregó 47 equipos de gimnasio para los centros penitenciarios de El Pedregal y Bellavista

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, entregó 47 equipos de gimnasio para la población interna de los Centros Penitenciarios y Carcelarios El Pedregal y Bellavista. Los modernos equipos que incluyen bicicletas elípticas y de spinning, fueron entregados al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, con el objetivo de ofrecerle a la población interna espacios de sano esparcimiento para la recreación y la práctica de actividad que contribuyan con su salud mental y física. Igualmente, el Inder Medellín, a través de su programa “Mientras volvemos a casa”, dictará clases de gimnasia y capacitará a los internos e internas acerca del buen manejo de cada una de las máquinas y su mantenimiento preventivo.


Ejemplo