Issuu on Google+

1, 2 y 3 de noviembre Buenos Aires, Argentina


La facilitaciรณn grรกfica:

una manera creativa, humana y efectiva de documentar lo mรกs importante


L

a facilitación gráfica es la transcripción visual a través de ilustración, íconos y metáforas visuales de un proceso de grupo. Se usa tanto en empresas, como en el sector público, en universidades, ONG, y en espacios tan variados como reuniones, talleres, planificación estratégica, conferencias, retiros, diálogos de grupo, círculos de la palabra, world cafés, etc.

Ejemplos: http://pataleta.net/category/portafolio/

N

El facilitador gráfico hace visible lo que el grupo está discutiendo y se convierte en una herramienta que refleja de manera inmediata el proceso por el que están atravesando y de esta manera ayuda al grupo a tener una visión compartida, sentirse escuchados, monitorear sus avances y llegar a acuerdos. Así mismo genera elementos gráficos de alta recordación que permiten de manera más efectiva socializar información.

http://www.youtube.com/watch?v=w2JuqfrsVhM&feature=relmfu


¿Qué se aprende durante el taller?

¿Cómo puedo formarme y usar la Facilitación Gráfica para hacer de las reuniones y procesos grupales espacios más creativos, participativos y efectivos?

Taller Facilitación Gráfica Un taller para aprender de manera práctica, las técnicas de facilitación gráfica que podamos aplicar en nuestro propio contexto. Está enfocado a explorar juntos las propias necesidades de los participantes, y los escenarios en sus espacios de trabajo -o aprendizaje- en los que puedan aplicar esta herramienta. El curso tiene un énfasis en la experiencia práctica y la retroalimentación, tanto entre los participantes como de parte del tutor.

Principios y técnicas básicas de la facilitación gráfica en procesos de grupo, que nos ayudan a capturar “en vivo” la esencia de reuniones, conferencias y conversaciones... y nos permiten generar espacios creativos, participativos, efectivos y de alta recordación.


¿Hay requisitos previos? No se requiere tener habilidades de dibujante o ilustrador para participar en el curso, pero se requiere ser curioso, creer en el poder de la escucha, estar dispuesto a arriesgarse... y estar interesado en hacer de nuestro tiempo juntos, un espacio de aprendizaje y exploración!

Facilitado por Zulma Patarroyo Zulma es una facilitadora gráfica y diseñadora de diálogos de grupo y procesos de innovación y cambio. En la facilitación gráfica ella se siente en su elemento, construyendo sus habilidades de escucha, síntesis y visualización gráfica sobre unas sólidas bases de experiencia profesional y académica en las áreas de diseño, pedagogía, multimedia y facilitación. Este recorrido de vida guiado por una curiosidad insaciable y un deseo constante de aprender y de poner sus habilidades al servicio de los demás, ha llevado a Zulma a ofrecerle al mundo la mejor de sus PATALETAS. Con su empresa PATALETA y su equipo de trabajo, Zulma busca cambiar el mundo. Empezando por el mundo de la facilitación y el aprendizaje en América Latina y el mundo hispanohablante.

Fecha:

1, 2 y 3 de noviembre

Lugar: Buenos Aires, Argentina

Información: Por favor, escríbenos a contacto@conversacionesparatodos.com y te daremos todos los detalles o llámanos: Desde Argentina: 0341 5455550 o 0341 6657790 Desde otro país: 54 9 341 5455550

Zulma es una de las pocas facilitadoras gráficas en América Latina con experiencia y formación internacional y cree firmemente en el poder de la facilitación gráfica para ayudar a la gente a entender situaciones complejas, tomar mejores decisiones y trabajar juntos de manera más creativa y efectiva. Ella está además convencida de que esto es esencial para abordar los problemas complejos que enfrentamos en el mundo actual.

Invita:


Taller de Facilitación Gráfica