Issuu on Google+

10 Ciudades para África

Etiopía, Estados Unidos, Alemania – 2009 – 93’ – 35mm – Color, B/N – Amárico, inglés – Subtitulado español

ATLETU El Atleta

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

Dirección Davey Frankel Rasselas Lakew

El Atleta es el retrato de un legendario corredor de maratón, el etíope Abebe Bikila, donde se mezclan la ficción y las imágenes de archivo. En 1960 llegó a los Juegos Olímpicos de Roma siendo un perfecto desconocido. Pero este hijo de pastor corría descalzo y ganó la Medalla de Oro. Cuatro años después repitió la hazaña en los Juegos de Tokio, convirtiéndose en el primero en ganar dos veces seguidas el maratón olímpico. Al cabo de unos años se quedó paralítico en un accidente de coche. Murió cuatro años después.

Producción AV Patchbay Cinema Aethiopica Instinctive Film Guión Rasselas Lakew Davey Frankel Mikael Awake

PATROCINA :

Fotografía Philipp Pfeiffer Rodney Taylor Radoslav Spassov Toby Moore Sonido Dave Patterson Música Christian Meyer Montaje Davey Frankel Matt Mayer ORGANIZA :

BIOGRAFÍA Davey Frankel nació en 1971 en Estados Unidos y vive en Berlín. Sus obras audiovisuales han sido exhibidas en numerosos museos y festivales en todo el mundo. El atleta es su primer largometraje. Rasselas Lakew nació en 1979, de madre etíope y padre estadounidense. Estudió en la Escuela de Cine de la Universidad Estatal de Montana a principios de los 90. Actualmente vive en Nueva York. El atleta es su primer largometraje, en el que también interpreta el papel principal.

COLABORA :


Ficha Atletu