Page 1

CYBERSIGNOS Centro Educativo San Bernardo Sandoná - Nariño “Mayor cultura, mayor intelectualidad”


Buscar una estrategia lúdica que permita motivar y conseguir que el estudiante alcance un dominio adecuado de los signos de puntuación. y y y

Hábito de lectura Corrección ortográfica Hacer una lectura culta y formada intelectualmente.

INTRODUCCIÓN


Esta estrategia puede construirse sobre la base del aprovechamiento de los recursos tecnológicos y posteriormente poder desarrollar una herramienta propia.

INTRODUCCIÓN


Problemas causados por el uso incorrecto de los signos de puntuaci贸n: y y y

4 y 5 presentan dificultad en la lectura comprensiva. Dificultad en la expresi贸n tanto al leer como escribir. Pueden tener tropiezos al continuar sus estudios superiores a medida que avanzan de grado (deserci贸n escolar).

PROBLEMA Centro Educativo San Bernardo


Algunas causas del problema: CE carece de medios de consulta, material didáctico y tecnológico, donde los estudiantes descubran y apliquen lúdicamente los signos de puntuación. y Falta implementar una estrategia lúdico – pedagógica que contribuya al interés, motivación y la alegría de aprender del niño de forma diferente los signos de puntuación y

PROBLEMA Centro Educativo San Bernardo


OBJETIVO GENERAL Implementar, con la ayuda del computador, una estrategia lúdica que permita la aplicación del uso correcto de los signos de puntuación para favorecer el proceso de lecto – escritura en los estudiantes del grado cuarto y quinto de primaria.


y y y y y

Detectar los preconceptos en los estudiantes Consultar y seleccionar información acerca de ejercicios lúdicos con el uso del computador. Aplicar los materiales educativos consultados y evaluar su aporte Plantear un modelo de diapositivas. Probar el funcionamiento de las diapositivas en el computador en trabajo conjunto con los estudiantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Contribuir para desarrollar en gran medida la habilidad de usar correctamente los signos de puntuaciรณn El juego es una estrategia de gran valor que conduce a la deducciรณn lรณgica de las cosas Mejorar el proceso de lecto-escritura y las aptitudes de habla y escucha en los estudiantes. Las TIC brindan al estudiante la oportunidad de aprender y recorrer mundos desconocidos, la imaginaciรณn, creatividad y el aprendizaje por descubrimiento.

CYBERSIGNOS JUSTIFICACIร“N


Con el apoyo de las TIC logramos despertar en el estudiante el sentido de pertenencia e interés para mejorar su aprendizaje, utilizando adecuadamente los signos de puntuación en las diferentes áreas del conocimiento. Con el uso del computador y las actividades lúdicas ha generado en los estudiantes el desarrollo de habilidades en el manejo tecnológico como el avance en la comprensión lectora.

CYBERSIGNOS CONCLUSIONES


Con la utilización de todos los recursos didácticos disponibles y especialmente con el uso del computador genera en los estudiantes un ambiente total de dependencia para conseguir que alcance el dominio adecuado en el proceso de aprendizaje. Con el diseño de esta estrategia y la utilización de las técnicas de información y comunicación se a abierto un gran número de opciones y posibilidades que nos permitan a los docentes, brindar a los estudiantes clases mas o menos lúdicas y significativas.

CYBERSIGNOS CONCLUSIONES


A través del desarrollo de las diferentes diapositivas los estudiantes han mejorado el manejo del computador. Con la presentación de las diapositivas animadas se logró en los estudiantes la conceptualización de los signos de puntuación.

CYBERSIGNOS RESULTADOS


Con la ejecución de las diapositivas, los niños y niñas aplican sus conocimientos en las diferentes lecturas y ejercicios, mejorando la lecto escritura. Con el desarrollo de este proyecto , hemos notado que la mejora el rendimiento académico en los estudiantes del grado cuarto y quinto de nuestro Centro Educativo, porque les permite una mayor comprensión lectora en las diferentes áreas del conocimiento como en su vida diaria.

CYBERSIGNOS RESULTADOS

Cybersignos  

El CENTRO EDUCATIVO SAN BERNARDO, ubicado en el municipio de SANDONA, departamento de NARIÑO, durante el desarrollo de la llevada a cabo po...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you