Page 1

CONTROLUM SEGURIDAD

CONTROLUM®

VIGILANCIA Y PROTECCIÓN R.N.S.P. 3807

www.controlum.com

¿NUESTRO PRODUCTO? La seguridad de las personas y la de sus bienes más preciados

www.controlum.com


Š Controlum | Marca Registrada Ž


PRESENTACIÓN

CONTROLUM SEGURIDAD

CONTROLUM®

Controlum pone a su disposición la experiencia adquirida durante más de dos décadas dedicadas a la búsqueda de soluciones globales en los ámbitos de la Vigilancia y la Seguridad. Ésta es una compañía líder en la prestación de servicios de seguridad gracias a su eficaz gestión en lo relativo a la selección y formación de su capital humano, siendo éste el gran activo que está capacitada para ofrecer a sus clientes. Es una realidad que Controlum mantiene un fiel compromiso con los sistemas y la innovación tecnológica aplicada a la seguridad. En primer lugar, para dotar de una mayor efectividad al servicio prestado al cliente con la introducción de más y mejores elementos de control y detección de incidencias. En segundo lugar, con la finalidad de optimizar la gestión en el intercambio de información y documentación con sus clientes. Controlum cuenta con la confianza que a lo largo del tiempo han depositado sus clientes. Éstos son reconocidos, prestigiosos, numerosos y de diferentes sectores de actividad económica nacional e internacional. El motivo común que les ha hecho confiar en la compañía es la eficiencia y profesionalidad que caracteriza a ésta en la gestión de la seguridad en sus servicios prestados a sus clientes. En definitiva, contar con Controlum como empresa proveedora de soluciones de seguridad en su actividad empresarial o personal, es evidentemente un valor añadido para sus clientes. El origen se debe a que la compañía es garante de una excelente prestación de servicios de seguridad, con total fiabilidad, dando lugar a que el cliente pueda dedicarse por completo a su labor principal.

Ángel López | Director Ejecutivo

1


PILARES BÁSICOS

CONTROLUM SEGURIDAD

CALIDAD DE SERVICIO

La calidad de servicio es consecuencia directa de la correcta ejecución de los pilares básicos en la actividad diaria de Controlum.

ESPÍRITU DE SERVICIO

El servicio al cliente es la razón de ser de Controlum. El personal de Seguridad y Vigilancia está plenamente al servicio y se convierte en un fiel colaborador del cliente para conseguir mantener la normalidad en su actividad productiva diaria.

FORMACIÓN DEL PERSONAL

Controlum invierte una gran cantidad de recursos para conseguir una buena selección y formación de su personal. Este es un pilar fundamental debido a que éste es el representante de la compañía para el cliente, y sólo con una formación adecuada podrá solventar con determinación las situaciones eventuales problemáticas a las que se tendrá que enfrentar.

INMEDIATEZ

La compañía se caracteriza por su actitud resolutiva ante los problemas que puedan acaecer y una rapidez para gestionar conflictos, que sólo se puede conseguir con una cercanía de los responsables de operaciones, técnicos y de personal respecto al emplazamiento físico del cliente.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Controlum mantiene un fiel compromiso con los sistemas y la tecnología aplicada a la seguridad. En primer lugar, para dotar de una mayor efectividad al servicio prestado al cliente con la introducción de más y mejores elementos de control y detección de incidencias. En segundo lugar, con la finalidad de optimizar la gestión en el intercambio de información y documentación con sus clientes.

2


EQUIPO HUMANO

CONTROLUM SEGURIDAD

UN GRAN EQUIPO GARANTE DE SU SEGURIDAD El equipo de mandos de Controlum está conformado por excelentes profesionales del ámbito de la seguridad, especializados en los aspectos operativos, de personal, administrativo y de ventas. Los integrantes de la compañía tienen como misión fundamental seleccionar, formar y dirigir a los profesionales para que así se preste el servicio al cliente de la manera más eficaz, con actitud resolutiva y con el afán colaborativo implícito en el mismo.

RECONOCIDOS PROFESIONALES DEL SECTOR

Con la integración en los últimos años de reconocidos profesionales del sector a la compañía, se ha conformado una cultura empresarial cuyo objetivo común es mejorar el servicio ofrecido al cliente, introducir mejoras operativas y tecnológicas y abrir la compañía a nuevos campos de interacción en materia de seguridad. Los principios generales de la Ética y del Derecho y los valores que rigen la actividad empresarial de Controlum sirven como fundamento para establecer los objetivos en cuanto a la política y garantías de empleo, la seguridad y salud en el trabajo mediante la prevención de riesgos laborales, la formación del trabajador y la garantía de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y al desarrollo profesional.

3


CONTROLUM SE PREOCUPA DE SU SEGURIDAD

PARA QUE USTED SE OCUPE DE SUS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS


FUNCIONES DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD

CONTROLUM SEGURIDAD

AUTORIZADAS POR LEY 5/2014, DE 4 DE ABRIL DE SEGURIDAD PRIVADA.

VIGILANCIA Y PROTECCIÓN

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que pudieran encontrarse en los mismos.

EVITAR ACTOS DELICTIVOS Y VANDALISMO

Prevenir y evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

CONTROL DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Personal altamente cualificado para supervisión y control de sistemas de videovigilancia.

INSPECCIÓN DE PAQUETERIA

Requerir la inspección de paquetes, bolsos, bultos o maletines portados por personal que entren o salgan de las instalaciones objeto del servicio.

COLABORACIÓN CON F.C.S.E.

Colaborar con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, prestándoles su colaboración y siguiendo sus instrucciones en relación con el objeto de sus funciones.

CONTROLES DE ACCESO E IDENTIFICACIÓN

Efectuar controles de acceso y de identificación si fuera necesario, sin retención de la documentación personal y actuando siempre dentro de la legalidad vigente.

FUNCIONES DE REGULACIÓN DEL TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO

Supervisión del estado del tráfico, áreas de habilitadas de estacionamiento, zonas de carga y descarga, etc..

VERIFICACIÓN Y CIERRE DE ACCESOS

Apertura y cierre de las puertas que dan acceso a las Instalaciones.

PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Revisar periódicamente las instalaciones contraincendios, controlar y sofocar cualquier conato de incendio que pudiera producirse en las instalaciones objeto de la vigilancia.

PRIMEROS AUXILIOS

Personal altamente cualificado para actuar rápida y eficazmente en casos de urgencias médicas, pudiendo practicar los primeros auxilios básicos.

5


GUÍA DE SERVICIOS

CONTROLUM SEGURIDAD

PROTECCIÓN PARA EMPRESAS, INSTITUCIONES Y PARTICULARES Controlum ofrece a sus clientes la prestación de servicios de seguridad realizados por sus Vigilantes de Seguridad. Estos profesionales, diligentemente seleccionados, ofrecerán soluciones en forma de respuesta a los riesgos empresariales del cliente, garantizando de este modo la efectividad del servicio con la ayuda de los medios técnicos necesarios en su caso.

VIGILANTE DE SEGURIDAD VIGILANTE DE SEGURIDAD

VIGILANTE DE SEGURIDAD VIGILANTE DE SEGURIDAD ARMADO

Específicamente formados por expertos, ofrecen absoluta garantía de protección.

Poder de disuasión y reacción ante cualquier amenaza.

VIGILANTE DE SEGURIDAD VIGILANTE DE EXPLOSIVOS

VIGILANTE DE SEGURIDAD VEHÍCULO PATRULLA

Protección y vigilancia de explosivos y sustancias peligrosas.

Adecuado para cubrir amplias áreas de servicio con rapidez de reacción.

VIGILANTE DE SEGURIDAD RONDAS MÓVILES

VIGILANTE DE SEGURIDAD OPERADORES DE SISTEMAS DE SEGURIDAD

Actuación disuasoria y preventiva con una relación coste-eficacia muy lograda.

Operadores de sistemas de seguridad y centros de control.

6


GUÍA DE SERVICIOS

CONTROLUM SEGURIDAD

SERVICIOS AUXILIARES PARA EMPRESAS, INSTITUCIONES Y PARTICULARES Controlum ofrece a sus clientes la prestación de una gran variedad servicios auxiliares realizados por su personal. Entre ellos destacan los de control de accesos en instalaciones, conserjerías de edificios, control de básculas, acopios y vehículos industriales, comprobación de todo tipo de instalaciones y labores de información a visitantes.

VIGILANTE DE SEGURIDAD AUXILIAR DE SERVICIOS

El personal de Controlum realizará las funciones de conserjería en edificios y comunidades en los accesos. Podrán proporcionar a visitantes en su entrada y salida tarjetas de entrada en edificios de oficinas, obras, industrias, parques empresariales etc… Proporcionando información en todo momento sobre las normas internas de seguridad e higiene, suministrando al mismo tiempo, a empleados, visitas y vehículos, de los medios necesarios para el cumplimiento de éstas y controlando la recuperación del material prestado a su salida.

Presencia en conserjerías y accesos a edificios.

VIGILANTE DE SEGURIDAD AUXILIAR INDUSTRIA Y OBRA

Procesos de control y revisiones periódicas de calderas, cámaras frigoríficas, maquinaria industrial para cadenas de producción, lectura de datos sobre temperaturas o presiones, programas automáticos de regadío, iluminación, bombas de presión, elementos de calefacción, sistemas de alarmas, aire acondicionado. Supervisándolos y manteniéndolos en las condiciones idóneas, garantizando así su correcto funcionamiento y evitando sorpresas desagradables en momentos en los que usted o su personal no estén presentes.

Procesos de control de stock, maquinaria industrial etc.

VIGILANTE DE SEGURIDAD AUXILIAR DE INFORMACIÓN

Funciones de recepción, acogida y atención de primeras visitas, gestión auxiliar, atención telefónica, emisoras permanentes. Actividades relacionadas con la orientación de visitantes por horarios establecidos o identificaciones específicas, recogidas de invitaciones, tickets de entrada y pases especiales, en lugares tan variados como hoteles, museos, recintos, centros de reuniones, conciertos, salas de fiesta, eventos y festejos.

Funciones de recepción, acogida y atención de primeras visitas.

7


SERVICIOS

CONTROLUM SEGURIDAD

VIGILANTE DE SEGURIDAD Controlum presta servicios a sus clientes contando con Vigilantes de Seguridad experimentados, específicamente formados por expertos acreditados y preparados para desempeñar con garantía de éxito sus funciones ante eventuales incidencias. El uso de los más modernos medios técnicos, tecnológicos y de los protocolos de actuación de la más variada índole, forman parte del día a día de los profesionales pertenecientes a la compañía.

LEGISLACIÓN VIGENTE (Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada)

El Vigilante de Seguridad portará para la realización de su servicio, la dotación reglamentaria necesaria para el buen desarrollo de sus funciones.

DOTACIÓN Uniformidad con distintivos de la empresa. Placa identificativa con numero de T.I.P. Grilletes y portagrilletes. Defensa Homologada con tahalí. Equipo de Protección Individual - E.P.I. Medios de Comunicación 24 horas, estaciones de radiocomunicaciones, terminales móviles. Medios de Iluminación de largo alcance con conos de señalización luminosa. Equipos de alta visibilidad para regulación de trafico. Silbato profesional para aviso acústico en caso de regulación de trafico. Manual Operativo para el desarrollo de las Funciones de Seguridad. Libro-registro de incidencias diarias e informes de control. Pautas de actuación de la Dirección General de la Policía para personal de Seguridad Privada en la prevención del delito.

√ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ 8


SERVICIOS

CONTROLUM SEGURIDAD

VIGILANTE DE SEGURIDAD ARMADO El Vigilante de Seguridad Armado es el elemento más eficaz para la seguridad y protección de instalaciones del cliente.

El poder de disuasión y reacción de esta figura ante cualquier amenaza lo hace un elemento insustituible en infraestructuras y establecimientos de riesgo añadido, reduciendo de manera contrastada la probabilidad de que este se manifieste.

LEGISLACIÓN VIGENTE (Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada)

El Vigilante de Seguridad portará para la realización de su servicio, la dotación reglamentaria necesaria para el buen desarrollo de sus funciones.

DOTACIÓN Uniformidad con distintivos de la empresa. Placa identificativa con numero de T.I.P. Revolver calibre 38 especial de 4¨. Cinturón canana con dotación de munición correspondiente. Grilletes y portagrilletes. Defensa Homologada con tahalí. Equipo de Protección Individual - E.P.I. Medios de Comunicación 24 horas, estaciones de radiocomunicaciones, terminales móviles. Medios de Iluminación de largo alcance con conos de señalización luminosa. Equipos de alta visibilidad para regulación de trafico. Silbato profesional para aviso acústico en caso de regulación de trafico. Manual Operativo para el desarrollo de las Funciones de Seguridad. Libro-registro de incidencias diarias e informes de control. Pautas de actuación de la Dirección General de la Policía para personal de Seguridad Privada en la prevención del delito.

√ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ 9


SERVICIOS

CONTROLUM SEGURIDAD

VIGILANTE DE EXPLOSIVOS Además de las funciones propias del Vigilante de Seguridad, la principal función de la especialidad de Vigilante de Explosivos y sustancias peligrosas es la protección del almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y distribución de explosivos y sustancias peligrosas, siendo estos servicios prestados con armas.

LEGISLACIÓN VIGENTE (Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada)

El Vigilante de Seguridad portará para la realización de su servicio, la dotación reglamentaria necesaria para el buen desarrollo de sus funciones.

DOTACIÓN Uniformidad con distintivos de la empresa. Placa identificativa con numero de T.I.P. Revolver calibre 38 especial de 4¨. Cinturón canana con dotación de munición correspondiente. Grilletes y portagrilletes. Defensa Homologada con tahalí. Equipo de Protección Individual - E.P.I. Medios de Comunicación 24 horas, estaciones de radiocomunicaciones, terminales móviles. Medios de Iluminación de largo alcance con conos de señalización luminosa. Equipos de alta visibilidad para regulación de trafico. Silbato profesional para aviso acústico en caso de regulación de trafico. Manual Operativo para el desarrollo de las Funciones de Seguridad. Libro-registro de incidencias diarias e informes de control. Pautas de actuación de la Dirección General de la Policía para personal de Seguridad Privada en la prevención del delito.

√ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ 10


SERVICIOS

CONTROLUM SEGURIDAD

SERVICIO DE VIGILANCIA CON VEHÍCULO PATRULLA El vehículo patrulla representa un elemento de apoyo y eficacia en el servicio. El poder disuasorio que éste proporciona en cualquier situación, la capacidad para cubrir amplias áreas y la rapidez de reacción ante todo tipo de incidencias, hace que sea considerado entre nuestros clientes como uno de los medios implementados más eficaces.

Posibilita la realización de las diferentes rondas, suponiendo así un elemento de disuasión destacable y confiere una celeridad en los desplazamientos necesarios. Los vehículos de servicio estarán equipados según las necesidades del servicio a proteger. La equipación que a continuación se detalla es relativa al control de tráfico, evacuación y/o emergencia y demás usos obligatorios en materia de prevención de riesgos laborales.

MEDIOS TÉCNICOS

DESCRIPCIÓN

TERMINAL MÓVIL

Comunicación 24 horas con el puesto de vigilancia en caso de emergencia.

PRISMATICOS DE LARGO ALCANCE

Vigilancia a larga distancia.

PRISMÁTICOS DE VISIÓN NOCTURNA

Vigilancia durante la noche o en situaciones de escasa luminosidad.

LINTERNA 500 LUMENES CON CONO

Señalización de vehículos y personas.

SILBATO PROFESIONAL

Aviso acústico en caso de regulación de trafico.

EQUIPO REFLECTANTE

Alta visibilidad en caso de regulación de trafico.

EXTINTOR POLIVALENTE

Extinción de incendios.

MANTA IGNIFUGA

Protección en caso de incendio.

LUCES QUÍMICAS

Casos de evacuación o emergencia.

BOTIQUÍN Y MANUAL

Primeros auxilios.

ROLLO DE CINTA BALIZADORA

Delimitación de zonas peligrosas.

CADENA CON CANDADO

Cierre de emergencia de zonas delimitadas.

PUENTE LUMINOSO VEHICULO

Puente luminoso y rotulado característico de vehículos de seguridad.

CÁMARA DE FOTOS

Útil para documentar incidencias y materiales.

CONTROL DE RONDAS GPS - RFID

Verificar y programar revisiones en puntos de vital importancia.

WALKIE TALKIE CON ENCRIPTACIÓN

Garantizar la privacidad de las comunicaciones y proteger de posibles escuchas.

EQUIPO REVISIÓN BAJOS DE VEHÍCULOS Chequeo de vehículos en aquellos casos que se requiera. DETECTOR DE METALES PORTÁTIL

Funciones de control de accesos en actos, eventos o instalaciones que se considere necesario.

√ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ 11


SERVICIOS

CONTROLUM SEGURIDAD

RONDAS MÓVILES Nuestro servicio de rondas móviles representa la solución perfecta para muchos de nuestros clientes. Éste tiene una relación coste-eficacia muy lograda, actuando de forma disuasoria y preventiva. Los Vigilantes de Seguridad de Controlum realizarán rondas por las instalaciones pasando por determinados puntos con la frecuencia acordada. Así se podrán detectar cualquier intento de intrusión o daño. El Centro de Control 24 horas de Controlum proporciona un apoyo a esta actividad, ya que es supervisada permanentemente garantizando un rápido apoyo en el caso de cualquier incidencia.

MEDIOS TÉCNICOS Sistema de control, verificación y seguimiento de rondas en tiempo real mediante tecnología GPS. Vehículo patrulla con puente luminoso y rotulado, con equipación correspondiente para rondas de verificación. Uniformidad con distintivos de la empresa. Placa identificativa con numero de T.I.P. Grilletes y portagrilletes. Defensa Homologada con tahalí. Equipo de Protección Individual - E.P.I. Medios de Comunicación 24H. Estaciones de radiocomunicaciones, terminales móviles. Medios de Iluminación de largo alcance con conos de señalización luminosa. Equipos de alta visibilidad para regulación de trafico. Silbato profesional para aviso acústico en caso de regulación de trafico. Manual Operativo para el desarrollo de las Funciones de Seguridad. Libro-registro de incidencias diarias e informes de control. Pautas de actuación de la Dirección General de la Policía para personal de Seguridad Privada en la prevención del delito.

√ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ 12


SERVICIOS

CONTROLUM SEGURIDAD

OPERADORES DE SISTEMAS DE SEGURIDAD Los Sistemas de Seguridad constituyen un medio técnico de contrastada eficacia en la protección de todo tipo de instalaciones, proporcionando grandes ventajas y reducción de recursos, gracias a su polivalencia y adaptabilidad a cualquier circunstancia. De este modo, es necesario que estos sistemas sean operados por personal altamente capacitado, prestando máxima atención y concentración en el visionado de las imágenes, inspección de equipajes, correo y paquetería entre otros, como medio de prevención ante artefactos, explosivos y otro tipo de amenazas, cada día más presentes en aeropuertos, estaciones de viajeros, edificios públicos, oficinas, etc.

CONTROLUM CUENTA CON PROFESIONALES CAPACITADOS PARA EL USO Y MANEJO DE EQUIPOS DE SEGURIDAD DE ULTIMA GENERACIÓN

SISTEMA DE SEGURIDAD

DESCRIPCIÓN

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Visionado de imágenes

EQUIPOS DE RADIOSCOPIA

Inspección de equipajes, correo y paquetería entre otros.

LECTOR DE MATRÍCULAS

Control de los vehículos que entran y salen de parking, centros comerciales, urbanizaciones, etc.

ALARMAS

Equipos de ultima generación con verificación de alarmas mediante imágenes en tiempo real.

CONTROL DE RONDAS GPS - RFID

Verificar y programar revisiones en puntos de vital importancia.

WALKIE TALKIE CON ENCRIPTACIÓN

Garantizar la privacidad de las comunicaciones y protección ante posibles escuchas.

EQUIPO REVISIÓN BAJOS DE VEHÍCULOS Chequeo de vehículos en aquellos casos que se dictamine. DETECTOR DE METALES PORTÁTIL

Funciones de control de accesos en actos, eventos o instalaciones que se considere necesario.

PROTECCIONES ANTINCIENDIOS

Control de bocas equipadas antincendios, grupo de extintores.

√ √ √ √ √ √ √ √ √ 13


SERVICIOS

CONTROLUM SEGURIDAD

DOTACIONES Y EQUIPOS DE SEGURIDAD Controlum ofrece a sus clientes las innovaciones tecnológicas en lo referente a sistemas y material de seguridad.

VIGILANTE DE SEGURIDAD WALKIE TALKIE CON ENCRIPTACION DE FRECUENCIA

VIGILANTE DE SEGURIDAD SISTEMA DE LOCALIZACIÓN | RFID + GPS + GPRS

Sistema de transmisiones con encriptación de frecuencias, indescifrable ante posibles escuchas.

Verificación y control de nuestras rondas en puntos de vital importancia.

VIGILANTE DE SEGURIDAD SEGWAY PT (SEGWAY PERSONAL TRANSPORTER)

VIGILANTE DE SEGURIDAD PRISMATICOS DE LARGO ALCANCE CON ZOOM

Gran movilidad para centros comerciales, exposiciones, zonas residenciales, etc.

Vigilancia y observación de largas distancias y campo abierto.

VIGILANTE DE SEGURIDAD MONOCULARES DE VISIÓN NOCTURNA

VIGILANTE DE SEGURIDAD LINTERNA LEDS 300 LUMENS + CONO SEÑALIZACIÓN

Localización y detección de intrusos a largas distancias y en la oscuridad.

LED de alto rendimiento, lente y reflector de gran precisión.

14


SERVICIOS

CONTROLUM SEGURIDAD

DOTACIONES Y EQUIPOS DE SEGURIDAD Asimismo equipamos a todo nuestro personal con los medios mas sofisticados que existen en el mercado, lo que nos permite garantizar una excelente calidad de servicio.

VIGILANTE DE SEGURIDAD ALARMA CON TRANSMISIÓN DE IMÁGENES GPRS

VIGILANTE DE SEGURIDAD SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA

Kits de alarma con la ultima tecnología GPRS para la transmisión de imágenes en tiempo real.

Kits de grabadores de videovigilancia y cámaras con sistema de visión nocturna.

VIGILANTE DE SEGURIDAD CASETAS DE VIGILANCIA

VIGILANTE DE SEGURIDAD BARRERAS DE CONTROL DE ACCESOS

Casetas para vigilancia y control de accesos.

Barreras para control de accesos y trafico de vehículos.

VIGILANTE DE SEGURIDAD ESPEJO PARA INSPECCION DE BAJOS DE VEHÍCULOS

VIGILANTE DE SEGURIDAD DETECTOR DE METALES PORTÁTIL

Búsqueda de artefactos explosivos y demás objetos adheridos a los bajos de vehículos.

Extrema sensibilidad en la detección de los objetos más pequeños.

15


MANUAL OPERATIVO

CONTROLUM SEGURIDAD

COORDINADO POR EL CENTRO DE CONTROL Y COMUNICACIONES 24 HORAS, PARA APOYO DEL PERSONAL OPERATIVO Y DEL CLIENTE

El objetivo principal del Manual Operativo es garantizar la seguridad de las actividades que se desarrollan en las instalaciones del Cliente y prevenir cualquier tipo de incidencia que se pueda producir en estas.

El Manual Operativo se redacta ante la necesidad de coordinar todas las medidas de seguridad, normas operativas y plan actuación que se deben adoptar para la correcta realización del servicio de seguridad.

Conformado, tras un exhaustivo estudio del servicio a proteger y adaptado a las normas internas de prevención, resulta ser de una gran utilidad y eficacia ante cualquier emergencia.

COMPOSICIÓN DEL MANUAL OPERATIVO DESCRIPCIÓN Información corporativa en la que se establezca el organigrama de la empresa, su filosofía y métodos de trabajo. Descripción de la instalación a proteger. Emplazamiento de la instalación a proteger. Características. Valoración los riesgos y vulnerabilidades existentes. Ordenes especificas de puesto. Normas de actuación. Actuaciones preventivas para reducir las posibles consecuencias que podrían derivarse de una eventual incidencia. Manual de primeros auxilios, prevención y extinción de incendios. Pautas de actuación del personal de seguridad privada en la prevención del delito. Teléfonos de emergencia, personal y vehículos autorizados. Cumplimentación de informes de control.

√ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ 16


INFORMES DE CONTROL

CONTROLUM SEGURIDAD

INFORMES MANUALES Y DIGITALIZADOS Controlum elabora una serie de informes de extrema utilidad para el cliente. En ellos se detallan las incidencias acaecidas de toda índole, con la finalidad de poner en conocimiento cada movimiento en las instalaciones del cliente.

PUESTO DE VIGILANCIA CONTROL DE ACCESOS CONTROLUM SEGURIDAD

CONTROL 100% GARANTIZADO INFORME

DESCRIPCIÓN

PERSONAL AUTORIZADO

Datos concretos de las personas previamente autorizadas para acceder a las instalaciones.

CONTROL DE ACCESOS

Informe fechado detallando la entrada y salida del personal autorizado a las instalaciones y sus horarios.

VEHÍCULOS AUTORIZADOS

Datos concretos de los vehículos previamente autorizados para acceder a las instalaciones

CONTROL DE VEHÍCULOS

Informe fechado detallando la entrada y salida de los vehículos previamente autorizados y sus horarios.

USO DE EXTINTORES MÓVILES

Características de los distintos tipos de extintores y su adecuación dependiendo del tipo de fuego.

REVISIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES DE INCENDIOS

Informe detallado de los extintores portátiles que se encuentran ubicados en el servicio asignado.

REVISIÓN DE BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS

Informe detallado de las bocas de incendio equipadas que se encuentran ubicadas en el servicio asignado.

AMENAZA TELEFÓNICA DE BOMBA

Informe detallado y siguiendo las recomendaciones de la D.G.P. en caso de una amenaza de bomba.

IDENTIFICACIÓN DE ASALTANTES

Informe detallado y siguiendo las recomendaciones de la D.G.P. para la identificación de asaltantes.

PARTE COLABORACIÓN FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

De obligado cumplimiento, en el que se informa de las colaboraciones llevadas a cabo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

PARTE DE COMUNICACIÓN DE ACCIDENTE LABORAL

Informe detallado de cualquier accidente laboral que se produzca en el servicio asignado.

ACTA DE INSPECCIÓN

Parte de inspección cumplimentado por el correspondiente inspector de servicios, evaluando a nuestro personal asignado al servicio.

PARTE DE INCIDENCIAS

Parte diario e individual redactado y firmado por la persona asignada al servicio, detallando rondas, incidencias, anomalías, etc...

HOJA DE CUADRANTE DEL PERSONAL

Cuadrante mensual del personal asignado al servicio y sus correspondientes horarios.

RESUMEN DE SERVICIO POR PERSONAL

Computo mensual detallando las horas realizadas por el personal asignado al servicio.

RESUMEN DE SERVICIO POR DÍA

Computo diario detallando las horas realizadas por el personal asignado al servicio y sus correspondientes turnos.

VEHÍCULO MAL ESTACIONADO

Hojas de notificación y aviso de "vehículo mal estacionado".

CONTROL DE RONDAS

Extracto detallado del seguimiento de rondas realizado por nuestro sistema GPS/RFID.

√ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ √ 17


SEGURIDAD PROFESIONAL ACORDE A LA LEGISLACIÓN Controlum presta servicios de Seguridad y Vigilancia en el marco de la legislación vigente en España, de acuerdo con la Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada. Es importante tener en cuenta que sólo las empresas habilitadas por el Ministerio del Interior a propuesta de la Dirección General de la Policía pueden desarrollar labores de Seguridad y Vigilancia con personal cualificado y habilitado para el desempeño de estas funciones.


ÁREA DE CLIENTE

CONTROLUM SEGURIDAD

DOCUMENTACIÓN DISPONIBLE EN EL ÁREA DE CLIENTE

Herramienta online que facilita y simplifica la gestión documental. El cliente puede acceder y escargarse toda la documentación relativa a la empresa y al servicio prestado con su usuario y contraseña.

Documentación general

Facturas

Visualización y descarga de toda la información y documentación con carácter más genérico que constituye el núcleo de la actividad de la compañía con la que Controlum muestra transparencia en lo relativo al cumplimiento con requisitos y obligaciones legales.

Visualización y descarga de las facturas y prefacturas correspondientes a los servicios prestados por Controlum, en el periodo de vigencia del contrato comercial suscrito entre ambas empresas.

Registro en la D.G.P Datos de Empresa Certificados A.E.A.T R.E.A Certificaciones Especiales Póliza de R.C Póliza de Accidentes Prevención de RR.LL Vigilancia de la Salud Justificantes Bancarios Protección de Datos Contrato Comercial Estudio Presupuesto Teléfonos de Emergencia Mutua Teléfonos de Emergencia Controlum

> > > > > > > > > > > > > > >

Factura de Servicio Prefactura de Servicio

> >

Documentación mensual

Visualización y descarga toda la información y documentación en relación con asuntos que afectan directamente a la actividad mensual de la relación empresarial bilateral.

Seguridad Social Documentación Laboral Control de Rondas Cuadrante de Servicio Partes de Servicio

> > > > >

Documentación del personal

Visualización y descarga los documentos en relación con el personal de Controlum que prestan servicios en las instalaciones del cliente.

D.N.I T.I.P Reconocimientos Médicos / Prevención RR.LL Justificantes de Pago

> > > >

19


FORMACIÓN

CONTROLUM SEGURIDAD

CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD Centro de formación inscrito en el Registro Nacional de Seguridad Privada con número de inscripción 1352, para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de seguridad privada.

En CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD contamos con un cuadro docente conformado por grandes profesionales con una acreditada experiencia profesional, académica y docente en el ámbito de la seguridad, los cuales cubren todas y cada una de la materias correspondientes a los contenidos de formación teórico-práctica que han de superar los aspirantes a vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos y escoltas privados, así como a los de formación específica, con arreglo a lo dispuesto en la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad.

 Tácticas y Técnicas de Intervención  Medios Electrónicos de Seguridad  Videovigilancia y Protección de Datos  Primeros Auxilios y Prevención y Extinción de Incendios  Situaciones de Emergencia y Planes de Evacuación  Atención al Cliente y Deontología Profesional

En CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD recibirá una atención personalizada de manera directa y continua; un trato cercano, correcto y esmerado, que genera un vínculo permanente con el alumno.

CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD

Centro de formación autorizado por la Secretaria de Estado de Seguridad, a propuesta de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

20


PROTECCIÓN DE DATOS

CONTROLUM SEGURIDAD

ESTRICTO SECRETO PROFESIONAL

Controlum maneja un gran volumen de datos confidenciales de sus Clientes, siendo por tanto una de sus principales misiones mantener total y completa confidencialidad de la información gestionada. Controlum pretende dar ejemplo al convertir el correcto cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, en la columna vertebral de la compañía. La compañía está debidamente registrada en la Agencia Española de Protección de Datos. La compañía tiene como misión mantener total confidencialidad de la información y datos gestionados del cliente. Controlum entiende que la seguridad ha de prestarse no sólo en el servicio, sino también en el manejo de la información y documentación. Sustenta un firme compromiso de proporcionar al cliente un servicio acorde a los estándares más altos del mercado. Como parte de ese compromiso, situamos nuestra prioridad en mantener la seguridad y confidencialidad de cualquier información personal de carácter nopúblico que nos sea suministrada por nuestros clientes antiguos, actuales y venideros. Controlum está debidamente registrada en la Agencia Española de Protección de Datos.

Agencia Española de Protección de Datos (AGPD).

Ministerio de Justicia.

21


ESTADÍSTICAS Y DATOS DE CRECIMIENTO

CONTROLUM SEGURIDAD

PROYECCIÓN DE FUTURO Gracias a una excelente gestión empresarial, Controlum cuenta con una meritoria presencia en el sector de la Seguridad Privada, contando con un balances saneado y con un crecimiento estable y sostenible.

CARRETERAS

INDUSTRIA

Con presencia en numerosos Centros COEX del área de influencia, Controlum gestiona las incidencias de más de 1.000 Km de la de Red de Carreteras del Estado.

Protección de naves industriales, polígonos industriales, naves hortofrutícolas y parques empresariales.

URBANIZACIONES Y EDIFICIOS DE VIVIENDAS

OBRA PRIVADA Y PÚBLICA

Vigilancia y Seguridad de numerosas urbanizaciones y edificios de viviendas y oficinas.

Controlum ha colaborado en grandes obras públicas y privadas: Autopistas, Hospitales, Colegios, Auditorios, EDAR, IDAM etc..

GRÁFICO VENTAS ULTIMA DÉCADA

Análisis de datos de la última década.

Unidades computadas: Horas de servicio.

Valoración según volumen de producción ejecutada.

HORAS

350.000 300.000 250.000 200.000 150.000 100.000 50.000 0 AÑO

2003

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

22


UNA ORGANIZACIÓN DIFERENTE

CONTROLUM SEGURIDAD

10 MOTIVOS PARA CONTAR CON CONTROLUM

1

EXPERIENCIA

2

DISPONIBILIDAD

3

SELECCIÓN

Más de 20 años dedicados a la Seguridad y Vigilancia.

Para otras compañías el

24 horas al día, los 7 días de la semana.

Importancia en la selección del capital humano.

cliente es un número que contribuye a

4

FORMACIÓN

Importancia en la formación del capital humano

5

TECNOLOGÍA

Reinvertimos el beneficio en los mejores sistemas y nuevas tecnologías.

6

SERVICIO

El espíritu de servicio es el punto de partida de la actividad diaria.

conseguir unos ratios… Sin embargo, Controlum actúa como fiel

7

REVISIÓN

Los inspectores de Seguridad de Controlum revisan el trabajo del Vigilante.

8

PROYECTOS AD HOC

Cada cliente es único y sus necesidades incomparables.

9

CERCANÍA

Estamos junto al cliente, al actuar en un ámbito territorial más localizado.

colaborador mirando en la

10

misma dirección y velando por los intereses del

ESTABILIDAD

Crecimiento estable y sostenible durante años que repercute en el cliente.

cliente.

23


REGISTROS Y CERTIFICACIONES

CONTROLUM SEGURIDAD

LEGISLACIÓN VIGENTE Controlum cumple con todos los requisitos legales para el desarrollo de sus funciones.

Inscrita en el Registro de Empresas de Seguridad con el número 3807 | Ministerio del Interior.

Autorizada por el Ministerio de Interior, a propuesta de la Dirección General de la Policía.

Suscrita al Plan Integral de Colaboración del Cuerpo Nacional de Policía con el Sector de la Seguridad Privada.

Autorizada por el Ministerio de Interior, a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil.

Suscrita al Plan Integral de Colaboración de la Guardia Civil con el Sector de la Seguridad Privada.

Sistemas homologados por la Unión Europea.

Conforme a las disposiciones establecidas en la vigente Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas se expide a Controlum el Titulo de Registro de Marca, que confiere el derecho Exclusivo a utilizarla en el trafico económico | Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Registrada, según Ley de Contratos del Sector Público, en el Registro Oficial de Licitaciones y Empresas Clasificadas por el Estado | Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Registrada en la Agencia Española de Protección de Datos., Ley Orgánica 15/1999 de| Ministerio de Justicia.

Autorización demanial para uso privativo del dominio público radioeléctrico, de referencia AA-1200268 | Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Empresa bonificada según Ley R.D. 404/2010 de manera expresa en la disminución y prevención de la siniestralidad laboral y en reconocimiento de los aspectos a mejorar en materia preventiva | Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Registrada en el portal de Obralia.

24


GRACIAS POR SU TIEMPO

© Controlum | Marca Registrada ®


DESDE 1989

902 16 16 20

INFORMACIÓN DE CONTACTO

 SEDE CENTRAL | Avda. Salamanca, 14 - 1ª Planta - 03005 Alicante.

 DELEGACIÓN COMERCIAL | C/ Médico Temístocles Almagro, 18 Entlo. - 03300 Orihuela - Alicante.

 Horario de Oficina de lunes a viernes de 09:00h. a 19:00h.

 Atención al Cliente 24H los 365 días de año.

 info@controlum.com www.controlum.com

Controlum Seguridad 2014  
Controlum Seguridad 2014  

Empresa de Vigilancia y Seguridad

Advertisement