Issuu on Google+

Casos de ĂŠxito.

Defensoria del pueblo - Colombia.


La Defensa del Pueblo, desde cualquier parte y a cualquier hora con tecnología en la nube. “Gracias a la implementación de Controles Empresariales bajo la solución de Office 365, nuestra entidad ahora puede soportar sus servicios en un entorno de trabajo en línea de manera inteligente, con herramientas familiares, con la seguridad de mantener archivos respaldados en un escritorio virtual, y manteniendo el control y la eficiencia de una plataforma de TI segura”.

Pedro Abril, Gerente de tecnología – Defensoría del Pueblo.

Breve historia de la compañía.

Reto

La Defensoría del Pueblo de Colombia es un órgano

El ejercicio por defender, atender, orientar y asesorar

constitucional y autónomo creado por la Constitución

los derechos humanos, a cada uno de los colombia-

de Colombia de 1991 en su Capítulo II: Del ministerio

nos en todo el territorio nacional requiere de una

público, con el propósito de “velar por la promoción,

atención prioritaria que por esta razón la entidad

el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos”

dependía de una solución que le permitiera efectuar

dentro del Estado social de derecho, “democrático,

la recopilación de información, el análisis de estos,

participativo y pluralista”, así como la divulgación y

y la posterior defensa de las causas de los usuarios

promoción del Derecho Internacional Humanitario.

deben mantener un orden y un buen lugar para su

La Defensoría del Pueblo es la institución del Estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos de los habitantes del territorio nacional y de los colombianos en el exterior, mediante las siguientes acciones integradas: Promover, ejercer y divulgar los derechos humanos. Proteger y defender los derechos humanos y prevenir sus violaciones. Fomentar la observancia del derecho internacional humanitario. Atender, orientar y asesorar en el ejercicio de sus derechos. Proveer el acceso a la administración de justicia, en los casos señalados en la Ley.

almacenamiento. Para esta necesidad no existía una mejor alternativa que la Nube.

Solucion: Controles Empresariales, empresa líder en soluciones integrales de TI en compañía con Microsoft, diseñaron e implementaron la solución precisa y totalmente integrada para que más de 5.000 usuarios internos tuvieran disponible la mejor tecnología de colaboración en un entorno de Cloud Computing privado, con beneficios únicos para soportar un trabajo totalmente dinámico, móvil, seguro y altamente escalable. El proyecto arranco con la implementación de la tecnología DHPC (Dynamic Host Configuration Protocol) para soportar y automatizar la conectividad en red de

1

Copyright - elaborado 30 Mayo 2014 por Controles Empresariales Ltda.


todos los dispositivos de la organización, acompañado de unas bases sólidas de seguridad para la óptima gestión operativa de la organización. En base a ello, la capacidad de compartir información y datos de forma rápida y segura fue uno de los primeros beneficios adquiridos por la entidad. Esta tecnología fue capaz de configurar los permisos y protocolos de ingresos a las aplicaciones críticas de la organización permitiéndole garantizar la seguridad de su información. Gracias a estas bases sólidas de conectividad, la entidad optó por consolidar soluciones de colaboración en la nube para sus más de 5.000 usuarios. Por lo que su asociado de negocio implemento las capacidades de O365 para hacer más eficiente su negocio, con acceso a correo, documentos, videoconferencias, contactos y calendarios desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Acceso desde cualquier dispositivo móvil Pedro Abril de Defensoría del Pueblo, indicó que desde que comenzó a usar Office 365 ya no tiene que preocuparse por disponer siempre de su computador. Puede estar en cualquier sitio donde reside el ciudadano, tomar nota de la necesidad y controlar el trabajo pendiente. Ahora sólo le basta con ingresar a la Nube desde su dispositivo móvil, directo a Microsoft Exchange Online, el cual le permite ingresar a su correo electrónico, o por otro lado puede soportar su trabajo mediante SharePoint Online herramienta que le otorga la posibilidad de personalizar sitios de almacenamiento y reposición y compartimiento de información para cada uno de los compañeros de trabajo con quien se relaciona.

Beneficios. Gracias a la implementación de Controles Empresariales, la entidad dispone de una serie de herramientas y funcionalidades como: SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online. SharePoint Online le otorgó la posibilidad de personalizar sitios para cada usuario, permitiendo almacenar documentos y compartirlos de manera segura. Copyright - elaborado 30 Mayo 2014 por Controles Empresariales Ltda.

Exchange Online, le permitió a la entidad poder acceder a un buzón de correo electrónico de 50 GB – Outlook y Outlook Web App- con antivirus, calendarios, contactos y tareas compartidas, al cual se puede acceder desde la mayoría de dispositivos móviles. Y por último, Lync Server, herramienta que hizo posible la comunicación entre los usuarios a través de llamadas de audio y video de PC a PC, mensajes instantáneos, uso compartido de pantalla mientras se realiza una conferencia, creación y unión a reuniones con un solo clic. En el año 2013, la entidad soportó en un 93% sus planes de acción reflejado de la siguiente manera: Cultura en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario 97%, Víctimas del conflicto armado y escenarios de paz 86%, Derechos Económicos, Sociales, Culturales, Colectivos y del Ambiente 94%. Estos alcances reflejan la optimización y el respaldo que ofreció su aliado tecnológico, una solución que reside en la nube, sobre la cual cada uno de los defensores puede acceder a través de Internet de manera virtual. De esta manera cada funcionario puede trabajar desde la oficina, en la casa, desde cualquier lugar del país donde se tenga acceso a Internet, y no limita tener las aplicaciones en un mismo equipo. “Esta integración de colaboración, nos ha permitido tener un crecimiento del 35% en mejoras sobre la gestión de nuestros procesos además de conocer, dar seguimiento y operar efectivamente para respaldar a cada una de las problemáticas de los ciudadanos en especial a aquellas personas que residen en zonas muy apartadas del país mediante las funcionalidades de colaboración de Microsoft”. Pedro Abril, Gerente de tecnología – Defensoría del Pueblo.

2


La Defensa del Pueblo, desde cualquier parte y a cualquier hora con tecnología en la nube. Hoy la entidad soporta, atiende y asesora el ejercicio de los derechos humanos de los colombianos de manera más eficiente con herramientas de colaboración. La solución benefició a más de 5.000 usuarios internos de la entidad, con el que buscan brindar y dar soluciones a las zonas más apartadas del país. Las capacidades que entrega Office 365, mejora la productividad, fomenta la colaboración y el trabajo equipo. Estás capacidades están diseñadas para que la comunicación y la colaboración dentro de una empresa sean eficientes, rápidas y fáciles de utilizar.


Estamos posicionados en el puesto

599

del top

1000

de las empresas más grandes de Colombia según la Revista Semana.

Controles Empresariales, Desde 1989 transformando con éxito el negocio de nuestros clientes.

Mayor Información: Teléfono: +57 (1) 546 2727 - Fax 211 6435 www.controlesempresariales.com.co

mercadeo@coem.co

Síguenos en: @coem_ti

3


CASO DE ÉXITO - DEFENSORIA DEL PUEBLO.