Page 1

Casos de 茅xito.

Corpororaci贸n Universitaria Remington


CUR, una escuela inteligente de progreso y desarrollo para el país. “Nuevas posibilidades y competidores surgen constantemente en cualquier parte del mundo. La tecnología avanza, y los sistemas y procesos tienen que evolucionar para mantenerse al día. La educación no es un sector ajeno a esta realidad, de hecho debe enmarcarse como el principal protagonista en el desarrollo de nuevas tecnologías”.

Pedro Juan González, Rector Corporación Universitaria Remington.

Breve historia de la compañía.

Reto

La historia de esta Corporación Antioqueña inició

Su compromiso social por llevar la mejor educación

hace 99 años con la iniciativa de estructurar un con-

con la mejor tecnología a todo el territorio colom-

junto de programas de estudio, prácticos y técnicos,

biano, llevó a la organización a implementar solu-

que posibilitaran a la comunidad una capacitación

ciones de virtualización, comunicaciones unificadas

en corto tiempo para realizar labores de oficina.

y de colaboración así como a estandarizar sus herramientas de productividad.

Desde sus inicios, su compromiso siempre ha estado alineado en abrir oportunidades hacia la capacitación de la mujer, para proyectarla al mundo laboral y ayudarle a conquistar nuevos horizontes, más allá del hogar, y no fue sólo la mujer quien se benefició de aquellas alternativas de capacitación; también favoreció a aquellas personas de escasos recursos, pertenecientes a diferentes comunidades, etnias y condiciones sociales quienes lograron acceder a esa nueva estrategia educativa para el trabajo, todo esto generó una revolución cultural pacífica de gran significación. Este es uno de los grandes logros de la Remington desde su fundación y que aún sigue vigente. Actualmente La Corporación Universitaria Remington soporta la educación a más de 22.000 estudiantes, donde 3.000 tienen una modalidad presencial y 19.000 a distancia. Disponen más de 90 Centros de Atención Tutorial (CAT) y tienen presencia en 28 de los 32 departamentos a nivel nacional.

1

Copyright - elaborado 30 Mayo 2014 por Controles Empresariales Ltda.

Por esta razón la CUR seleccionó a Controles Empresariales para la puesta en marcha del núcleo de su Infraestructura Tecnológica con el que pretenden contribuir en la formalización a más de 24.000 profesionales hacia el 2015, año el que cumplirán su primer centenario. Entonces ¿Cómo puede una institución anticiparse, adaptarse y responder a las necesidades, a la competencia o los cambios del sector? ¿Cómo cumplir con las expectativas y encontrar el éxito en un mundo totalmente competitivo? La clave está en la agilidad en adaptarse al cambio, innovar y trabajar bajo las mejores prácticas en tecnología y competitividad. Este proyecto tuvo un objetivo social, permitir que más de 22.000 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 a nivel nacional, se beneficiaran por la plataforma tecnológica y 2.000 más para el año 2015, demostrando un crecimiento sostenible del 20%.


Solucion: Con el objetivo de ampliar su cobertura de servicios y respaldar su compromiso social, la CUR soportó su necesidades de colaboración con la solución Office 365, la cual le ha permitido anticiparse y responder a las necesidades de los estudiantes y de la planta administrativa, logrando trabajar en línea de manera inteligente, con herramientas familiares, con la seguridad de mantener archivos respaldados en un escritorio virtual, manteniendo el control y la eficiencia.

Beneficios. El beneficio de movilidad que soportó Controles Empresariales dentro de la institución hacia un modelo en la nube fue un factor clave. Así lo asegura el Rector de la Universidad: “Si los estudiantes necesitan trabajar con aplicaciones de Office, chatear o compartir documentos mediante su dispositivo móvil, lo pueden hacer. El sistema es tan flexible que nos permitió conocer que la interacción es un instrumento fundamental para el enriquecimiento de los temas, nos ha permitido establecer un nuevo y sólido vínculo entre los alumnos y sus docentes”. Desde esta perspectiva la CUR fomenta entre sus docentes y estudiantes una cultura y formación investigativa en cada una de sus facultades en pro de la consolidación de proyectos de investigación soportados por la tecnología instalada en la Universidad. Hoy la CUR cuenta con 10 grupos de investigación, ocho reconocidos por Colciencias y 24 semilleros con proyección internacional. “Cada día trae un nuevo conjunto de reglas, retos y oportunidades en los negocios. La tecnología en el aula es una oportunidad de competitividad enorme para el país, va más allá del simple uso de la computadora y su software. La integración de esta tecnología nos ayudó a integrar el conocimiento con nuestros proyectos de innovación, la herramienta es tan efectiva que nos ha permitido respaldar un crecimiento sostenible que está comprometido con un objetivo socialmente responsable”. Pedro Juan González, Rector Corporación Universitaria Remington. Copyright - elaborado 30 Mayo 2014 por Controles Empresariales Ltda.

Todo lo anterior redunda y se soporta en una infraestructura robusta llamada Hiper V de Microsoft, permitiéndole a la Universidad virtualizar sus programas educativos a distancia. Actualmente son más de 19.000 estudiantes que se ven beneficiados por esta solución. “Con los programas a distancia que ofrece la Corporación Universitaria, me ha permitido tener total autonomía en mi proceso de aprendizaje, utilizar mejor el tiempo, desarrollar destrezas organizativas, haciendo que mi participación sea más dinámica e innovadora”. Argumentó Cristian Alexis Gallego Zapata Estudiante de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Corporación Universitaria Remington. Hoy la CUR se revalida bajo sus cuatro certificaciones consecutivas en Responsabilidad Social otorgadas por la Corporación Fenalco y por una cobertura con calidad a nivel nacional, su tecnología, el seguimiento y el desarrollo de planes académicos ajustados a las necesidades de sus estudiantes, ha permitido hacer vivido su slogan que es poder estudiar y poder trabajar, esto para estudiantes con bajos recursos es fundamental.

Sobre la Corporación Universitaria Remington. La Escuela Remington de Comercio se fundó en el año 1915, hace ya 97 años, como la primera Institución en Antioquia para brindar formación para el trabajo y el desarrollo humano, reconocida por la Ley General de Educación. Con el tiempo ha evolucionado a otros niveles de la educación como lo son la básica y media y la educación superior. Todo esto configura una Organización unificada con diferentes niveles de educación para ofrecer a la comunidad y es así como hoy la se denomina Organización Remington.

Sobre Controles Empresariales Somos una compañía referente en sector de TI y que hoy en día nos dedicamos principalmente a ser un integrador en soluciones de tecnología. Hoy en día somos en Microsoft el LAR # 1 en Colombia en facturación y mayor crecimiento.

2


Puesto

#17

Dentro de las 30 empresas con mayor facturación en TI según el Diario la república.

Controles Empresariales, Desde 1989 transformando con éxito el negocio de nuestros clientes.

Mayor Información: Teléfono: +57 (1) 546 2727 - Fax 211 6435 www.controlesempresariales.com.co

mercadeo@coem.co

Síguenos en: @coem_ti

3

CASO DE ÉXITO - REMINGTON  

CUR, una escuela inteligente de progreso y desarrollo para el país. “Nuevas posibilidades y competidores surgen constantemente en cualquier...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you