Contralinea 506

Page 9

CONTRAPODER

el déficit y la deuda pública en un contexto de disminución del crecimiento económico por los excesos del neoliberalismo de Videgaray. La actual descomposición política, económica y social nos ha llevado a lo que puede ser una violencia del pueblo contra las violencias gubernamentales de Atenco a Nochixtlán). Y de las delincuencias que tienen sitiada a la nación. No se necesita una mano dura y caprichosa y por eso la renuncia de Peña debe llevarse constitucionalmente, para restablecer la paz social con transacciones entre la democracia representativa y la democracia directa: el pueblo y sus representantes para conciliar resolviendo problemas y solucionando conflictos. Y es esto o el huevo de la serpiente golpista romperá el cascarón.

DAVID MANRIQUE

blemente a los mexicanos y a la soberanía nacional, por no saber resolver los problemas federales que se amontonan explosivamente por el creciente descontento social, a las puertas de un peñismo incompetente. La renuncia de Peña, por ese catálogo de apretada síntesis, tipifica muy bien la causa grave, antes de que tengamos algo parecido a lo de Guatemala, Brasil o la misma Venezuela, sin contar lo de Chile con las protestas contra la reforma educativa por las pensiones y de Bolivia por el conflicto minero. Ya Peña y los peñistas no pueden ni han sabido cumplir con sus obligaciones, mientras las ilegalidades multiplican los reclamos de los derechos humanos. El Banco de México acaba de advertir que debe disminuirse

OPINIÓN

www.contralinea.com.mx

9


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.