Page 1

votรก

por un CEIV democratico y de lucha, bierno go el y n io st ge la de te en di pe de in

Por una voz de izquierda en los consejos

es y el pueblo, que luche or jad aba tr los a to jun til ian ud est por un movimiento y bi, contra la impunidad y la represion lgt y s ere muj las de s ho rec de los por artistica en defensa de la educacion publica y

la Izquierda al Frente


la imaginacion al poder! la funcion esta en las calles Quienes que conformamos Contraimagen, estamos convencidos que con nuestras manos y mentes también podemos construir, por esto; somos artistas revolucionarios. Queremos unir todo aquello que el capitalismo y la ideología dominante separan para terminar con la alienación en el trabajo y en la vida. Queremos unir el arte con la vida. Es por eso, que cuestionamos esta sociedad basada en la explotación, uniendo nuestros destinos al de la clase obrera. Venimos organizando junto a compañeros de otras disciplinas como teatro, danza y música, distintas performances artísticas, como este último 24 de marzo contra la impunidad de ayer y de hoy. Haciendo murales que recorren calles y facultades, como el que hicimos por Justicia por Mariano Ferreyra. Organizamos jornadas artísticas contra la precarización laboral y por los derechos de las mujeres, con muestras de estudiantes de arte del IUNA y otras escuelas.


POR UN CENTRO DE ESTUDIANTES COMBATIVO INDEPENDIENTE DE LA GESTIÓN, EL GOBIERNO K Y LA OPOSICIÓN

de auto-orgaEl centro de estudiantes es el espacio amienta más herr la nización de los estudiantes y es os, defenarn aniz org importante que tenemos para ntar popla y os ech dernos, luchar por nuestros der a luchar par enta ami sición en la sociedad. Es la herr dad! cali de y tuita por una educación pública, gra desdo yen stru con s Desde Contraimagen, venimo ima, ierd izqu de de hace años, una alternativa e bas en ntil dia estu n pulsando la auto-organizació las a vida dole dán y a asambleas, con comisiones as las cosas Secretarias del CEIV, y por sobre tod cia polítiden pen inde planteando una posición de sición paopo la y o ca de las gestiones, el gobiern ntil del dia estu nto imie tronal. Somos parte del mov ndes gra dio s, año s IUNA que a lo largo de esto supre de ento aum peleas por edificio propio, por pla los de tica ocrá puesto, por la modificación dem por os, títul los de ción nes de estudio, por la legaliza gobierno, en la democratización de los órganos de rtad de cálibe por defensa de nuestra educación, gestión K. la de s que tedras y enfrentando los ata

Por esto, creemos que es equivocada la posición de la actual conducción del CEIV, que aunque ahora estén separados en dos agrupaciones, su estrategia es la misma: ir a la rastra de alguna camarilla para conseguir algo, tirando por la borda la tradición de un movimiento estudiantil independiente y organizado. Nosotros, apostamos a un movimiento estudiantil que luche por sus demandas confiando solamente en sus propias fuerzas, con independencia política y que no sea ajeno a lo que pasa en la sociedad. Que luche contra la impunidad de ayer y de hoy, por cárcel efectiva a todos los genocidas, que siga exigiendo justicia por Mariano Ferreyra y la perpetua a Pedraza, la aparición con vida de Julio López, contra la criminalización de la protesta y el gatillo fácil, por los derechos de las mujeres y siga marcando el camino codo a codo junto a los trabajadores. Por ejemplo este cuatrimestre fuimos sacudidos por el crimen social de La plata y desde Contraimagen nos organizamos para juntar donaciones y denunciar a los responsables políticos. A su vez, estamos convencidos, de que tenemos que revolucionar el CEIV y que funcione de manera democrática. La actual conducción parece estar más interesada en administrar el bar y la fotocopiadora que en organizar estudiantes, poniendo en pie las secretarias y convocando asambleas. De esta manera se construye pasividad y donde pasa a ser mas importante “gestionar” que los grandes hechos de la sociedad que los estudiantes tenemos que estar discutiendo.


base cione de manera democrática en Un centro de estudiantes que fun antil. fomentando la organización estudi

a asambleas periódicas,

Un centro de estudiantes con independencia política frente a la gestión de la universidad como al gobierno nacional y la oposición patronal para pelear por nuestras reivindicaciones.

Un centro de estudiantes que pelee por la democratización de los órganos de co-gobierno, por consejos con mayoría estudiantil, claustro único docente, y por poner la universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo. bar y la fotocopiadora entre los Que se sorteen todos los puestos de trabajo del ún militante puesto a dedo por la estudiantes que lo necesiten, y que no haya ning conducción del CEIV como sucede actualmente. Que se decida democráticamente que hacer con el excedente de los servicios del centro, mediante asambleas y todos los estudiantes votemos que hacer con ese dinero. Desde Contraimagen, proponemos que se pueda utilizar para fomentar el debate de ideas, sacando publicaciones del CEIV para abrir discusiones y aportar a las luchas obreras en curso. ón de los balances, que Comisión revisora de cuentas del CEIV y publicaci diantes sepamos a funcione de manera abierta para que todos los estu dónde va la plata.

La izquierda al Frente

Propuestas para el Centro de Estudiantes

Por una voz de izquierda en los consejos, para que se escuche la voz de los

estudiantes!

El gobierno de la universidad, está conformado por el consejo superior y departamental, y es donde se toman las decisiones. Estos espacios son profundamente antidemocráticos ya que los estudiantes tenemos una representación minoritaria. Siendo la mayoría en la universidad sólo 3 estudiantes nos representan en el consejo departamental y sólo 1 en el superior. El antidemocrático régimen universitario, se basa en la Ley de Educación Superior menemista, que hoy el gobierno Kichnerista mantiene. Es el que garantiza, mediante un reglamento obsoleto una educación pública tal cual está, manteniendo una bu-


horaria

Propuestas para el Consejo, luchemos por:

plapnlaenses

oferta horaria

io d u t s e de

PresPurpeuessutpuoesto

becas

becas

ggrraattuuiidad dad

MAYOR OFERTA HORARIA Y FRANJA HORARIA: AUMENTO DE PR para que todos aqueEDIFICIO PROPIO ESUPUESTO. llos estudiantes que CIONES PARA TODO Y EN CONDItrabajamos podamos EL IUNA: muchos de los edificios del cursar. iun a, (y no solo de visuales!) son alquilados. edificio propio y apto para Tenemos que pelear por un la cursada, coordinando con el resto de los departa pública y gratuita. Renta mentos. En defensa de la educación para todos los ad honorem . S LOS NIVELES: BECAS PARA QUIENES LO GRATUIDAD DE TODO as, como los NECESITAN: Son muchos que tanto las carrere ser gratuilos estudiantes que mes posgrados tienen qu egresados ya a mes dejan de cursar por tos, para que no ha gunda. A su se de y no poder costear la cur de primera los cursos sada, son necesarias lasvez, la gratuidad deextensión. de becas para todos los que la necesitan.

franja

rocracia a sueldo que hace negocio con nuestra educación: una universidad con cientos de docentes adhonorem, planes de estudio interminables, que expulsa a los estudiantes que trabajan, donde no hay concursos docentes y una rosca entre las camarillas donde se pelean por los cargos para ver quién se queda con la torta. Es por eso, que desde Contraimagen, nos presentamos para consejo, para hacer algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados los actuales consejeros estudiantiles de “Aguafuerte”- “Punto y Coma”, que votan a decanos K que vacían y privatizan el IUNA, y se pierden entre el burocratismo del reglamento. Queremos que se exprese la voz de los estudiantes, llevando a los consejos mandato de asamblea, difundiendo lo que pasa ahí adentro y que sirva para organizarnos por la democratización de la universidad, por consejos con mayoría estudiantil, claustro único docente y todas nuestras demandas. Sabemos que ningún cambio profundo va a salir de estos espacios antidemocráticos; pero apostamos a desenmascarar los intereses de la gestión, denunciarlos e impulsar la más amplia organización estudiantil por medio de las asambleas del CEIV para pelear por nuestras demandas, en el camino de cambiar a fondo la universidad uniéndonos a los trabajadores.

MODIFICACIÓN DEMOCRATICA DE LOS PLANES DE ESTUDIOS: como venimos plateando y propusimos cuando estuvimos en el consejo. Modificacion de los planes en jornadas abiertas y publicas con participación estudiantil y docente, donde todos tengamos voz y voto para avanzar en un plan de estudios acorde a las necesidades y no uno hecho por la gestión de turno entre cuatro paredes.

Abajo la CONEAU y el PROART


¿Quienes se presentan?

Son una parte de la actual conducción del CEIV. Se dicen estudiantes independientes, pero desde el momento que apoyaron y defienden la elección de una decana K vendieron su independencia. Su poca confianza en la fuerza organizada de los estudiantes, los lleva, en vez de apostar a la organización estudiantil, a confiar en el antidemocrático consejo y en la legalidad de un régimen universitario decadente apostando a un CEIV de gestión. Depositan expectativas en las diferentes camarillas de la gestión como Marotta o Figari, ex menemistas, vaciadores del IUNA y responsables de aplicar las políticas de ajuste en la universidad. No nos engañemos, una facultad “limpia” no resuelve los problemas de fondo de la universidad, ellos no quieren una universidad distinta, sino que apuestan al IUNA tal cual esta. A lo sumo cambiar el envoltorio, votando menemistas reciclados K como decanos, de la mano de la gestión de turno sin cuestionar el régimen re podrido, adaptándolo y sosteniéndolo. Son la otra parte de la conducción del CEIV. Hoy se visten de “izquierda y de independiente”, pero junto a “Punto y Coma” garantizaron en estos dos años que el movimiento estudiantil discuta en los marcos de la legalidad del IUNA siguiendo a la camarilla de turno. Se adaptan a la rosca de la gestión, y mantienen un CEIV escondido tras bares y fotocopiadoras que no se atreve a romper con la rutina, ni con los muros de la universidad. Además, son profundamente burocráticos en la organización del CEIV, poniendo militantes a dedo en el bar y la fotocopiadora, en vez de sortear los puestos de trabajo, no hacen públicas las finanzas por lo cual no se sabe que se hace con ese dinero. Esta es su base material que cristaliza sus posiciones políticas. A la par, se plantean de izquierda, pero este 1º de mayo, día del trabajador se encolumnaron detrás de la Movimiento Evita, quienes están con el gobierno que persigue y ataca a los trabajadores. Su indefinición política los lleva a una inacción frente a los grandes hechos de la realidad, como el fin del juicio de Mariano Ferreyra, las luchas obreras en curso como vimos en LEAR, la represión en el Borda, la represión y el desalojo en la sala alberdi, etc.


o Obresrojuncopaspiadoo-Panosrtpreidsent os id le Ca amo elecciones del año

En las o al kirchneristos como “Frente de Izquierda” superand blemente, en enta Lam ias. mo y obteniendo dos secretar su condicion que ya s solo an sent estas elecciones se pre ición de Contraipara realizar el frente negaba la tradde las secretarias magen proponiendo que la mayoria os por sobre los sean para ellos anteponiendo los cargla secretaria de espacios de organizacion.Por ejemplo vo vaciada todo derechos humanos que ellos tenían estu a la organización el año.Nosotros seguimos apostando estudiantil desde las bases.

CENTRO y CONSEJo poné para

LA IZQUIERDA AL FRENTE en facebook:

contactanos

La izquierda con Cristina: después de 10 años de kirchnerismo nadie puede comerse este sapo! J. Lopez desaparecido, Luciano Arruga desaparecido, efectivos de la dictadura en funciones, Mariano Ferreyra asesinado por la patota de Pedraza amigo del K Tomada, la represión a los Quom, la represión en el Indoamericano, la masacre de once, el crimen social de la plata, el espionaje y la persecución a los luchadores, proyecto x, el apoyo al papa que tuvo relaciones con la dictadura, los escándalos de corrupción. Nos hablan de lo maravilloso del “proyecto nacional y popular” del gobierno de Cristina, mientras la educación pública y el IUNA se caen a pedazos. En visuales, “la Guayasamin” jamás convocó, ni participó de ninguna asamblea. La última vez que se los vió fue (junto a los rentados de “La campora”) siendo los chupamedias de Flores, otro kirchnerista de “izquierda” que persiguió durante años a los estudiantes que nos organizábamos, impulsó el recorte arbitrario de las planes de estudios, persis.... r guió y despidió docentes, o d a z i ni im y hoy esta destiorga para repr y s o tuido con cargos unid de corrupción académica.

Contraimagen IUNA

mail: contraimagen.iuna@gmail.com


Defendamos la Secretaria de la Mujer y Genero Contraimagen conquistó desde el 2010 este espacio del Centro de Estudiantes para organizarnos por los derechos de las mujeres y lgtb. La pobreza tiene cara de mujer. La precarización laboral, las condiciones paupérrimas de trabajo, las sufrimos como nadie las mujeres. Los abortos clandestinos, las redes de trata y prostitución, la violencia machista, la discriminación por la orientación sexual. Luego de dos mandatos de una presidenta mujer, hoy aliada más que nunca al Vaticano, sabemos que la mayoría de los derechos de las mujeres nos son vedados. Como el derecho al aborto, donde se sigue muriendo cientos de mujeres por año por abortos clandestinos. El actual papa Bergoglio, opositor acérrimo al matrimonio igualitario, volvió a atacar la lucha de las mujeres por el derecho al aborto: “la cultura de la muerte”. Claro que su piedad no le impidió estar involucrado en los secuestros y torturas de la última dictadura militar. Hoy más que nunca tenemos que redoblar los esfuerzos para que ni el Estado, ni la Iglesia, ni nadie decida sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad; tenemos que forjar un gran movimiento que se organice contra todas las formas de violencia, explotación y opresión de género; y por todos nuestros derechos.

En estas elecciones, votá Contra ag en, para seguir construyendo este espaciim o y sea mos cientos de estudiantes organizados, el derecho al aborto legal, seguro y gra por tuito; contra la violencia hacia las mujeres, por derechos de las mujeres y la comunidad los lgtb. la contome en sus manosde cara IV CE el e qu os em es Propon cuentro de Mujer Federacion la vocatoria al Pre-Juen lsa pu im e an, qu n Sa en rticiparan M pa EN e al s, dond re Ai os en Bu de de ia Universitar internas, comisiones es on isi m co s, ra do trabaja tes, docentes. mujeres, estudianon os impulsar un A la par, prop mem ujeres del IUNA pre-encuentro de conjunto con el organizándonos ros de estudianresto de los centy/o comisiones tes, secretarias ra luchar por de mujeres, pa os. nuestros derech

La izquierda al Frente

lista 45 roja

Contraimagen Lista 45 Roja - Eleciones 2013 IUNA visuales  

En estas elecciones 2013 de Centro de Estudiante y Consejeros en IUNA Visuales, votá Contraimagen (Lista 45 Roja), elecciones. Conocé nuestr...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you