Pensamientos y Reflexiones

Page 1

1 P谩gina Pensamientos y Reflexiones | Informaci贸n Recopilada


REFLEXIONES SOBRE ACTITUD POSITIVA. La No-violencia. La no violencia no consiste en la pasividad ante los problemas, sino que consiste en enfrentarse constantemente a ellos mediante métodos no violentos. Una serpiente había mordido a tantos habitantes de la aldea que eran muy pocos los que se atrevían a aventurarse en los campos. Pero era tal la santidad del Maestro que se corrió la noticia de que había domesticado a la serpiente y la había convencido de que practicara la disciplina de la no violencia. Al poco tiempo, los habitantes de la aldea habían descubierto que la serpiente se había hecho inofensiva. De modo que se dedicaban a tirarle piedras y a arrastrarla de un lado a otro agarrándola por la cola. La pobre y apaleada serpiente se arrastró una noche hasta la casa del Maestro para quejarse. El Maestro le dijo: "Amiga mía, has dejado de atemorizar a la gente y eso no es bueno". "¡Pero si fuiste tú quien me enseño a practicar la disciplina de la no violencia!" contestó la serpiente NO, "Yo te dije que dejaras de hacer daño, no de silbar". Desconocido.

El Alacrán. No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean. Tenlo presente siempre. Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida. No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean. Tenlo presente siempre. Desconocido.

Los dos sacos.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Hay una antigua leyenda acerca de tres hombres, cada uno de los cuales, cargaba dos sacos, sujetos a sus cuellos, uno al frente y el otro a sus espaldas. Cuando al primero de ellos le preguntaron que había en sus sacos, él dijo: "Todo cuanto de bueno me han dado mis amigos se halla en el saco de atrás, ahí fuera de la vista, y al poco tiempo olvidado." El saco de enfrente contiene todas las cosas desagradables que me han acontecido y, en mi andar, me detengo con frecuencia, saco esas cosas y las examino desde todos los ángulos posibles. Me concentro en ellas y las estudio. Y dirijo todos mis sentimientos y pensamientos hacia ellas. En consecuencia, como el primer hombre siempre se estaba deteniendo para reflexionar sobre las cosas desafortunadas que le habían sucedido en el pasado, lo que lograba avanzar era muy poco. Cuando al segundo hombre le preguntaron qué era lo que llevaba en sus dos sacos, el respondió: "En el saco de enfrente están todas las buenas acciones que he hecho. Las llevo delante de mí y continuamente las saco y las exhibo para que todo mundo las vea. Mientras que el saco que llevo atrás, contiene todos mis errores. Los llevo consigo a dondequiera que voy. Es mucho lo que pesan y no me permiten avanzar con rapidez, pero por alguna razón, no puedo desprenderme de ellos." Al preguntarle al tercer hombre sobre sus sacos, él contestó: "El saco que llevo al frente, está lleno de maravillosos pensamientos acerca de la gente, los actos bondadosos que han realizado y todo cuanto de bueno he tenido en mi vida. Es un saco muy grande y está lleno, pero no pesa mucho. Su peso es como las velas de un barco "lejos de ser una carga" me ayudan a avanzar. Por su parte, el saco que llevo a mis espaldas está vacío, pues le he hecho un gran orificio en el fondo. En ese saco, puse todo lo malo que escuché de los demás así como todo lo malo que a veces pienso acerca de mí mismo. Esas cosas se fueron saliendo por el agujero y se perdieron para siempre, de modo que ya no hay peso que me haga más penoso el trayecto." Desconocido.

2

Debemos aprender a abordar nuestras preocupaciones y no dejar que condicionen nuestra vida, nuestro saco debe estar lleno de cosas buenas y positivas.


¿Sabes que tienes alas? Tenemos sueños, queremos resultados, pero no estamos dispuestos a correr riesgos, nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible. ¿Sabes que puedes volar? ¿Y que es volar? Es comenzar por tener un sueño. Es estar comprometido con los sueños. Es tener confianza en sí mismo. Es aceptar lo que no se puede cambiar. Es saber cambiar el tiempo. Es volver a empezar. Es reconocerme en mis logros. Es reconocer que me equivoqué y pedir perdón. Es reconocer que detrás de cada acierto puede haber muchos fracasos. Es enamorarse de lo que uno hace. Es no postergar y hacer algo ahora. Es darse cuenta de que estás eligiendo a cada momento. Es reconocer las propias debilidades y fortalezas. Es no parar jamás hasta conseguir los sueños. Es saber con qué fin hacemos las cosas. Es no mirar hacia atrás. Es actuar con entusiasmo. Es transitar caminos desconocidos. Es probar hacer algo que nunca hicimos. Es probar hacer algo de una manera diferente. Es saber que no estamos solos. Es no rendirse jamás. Es disfrutar de cada momento. Es disfrutar del tiempo libre. Es accionar ya. Es inventar un nuevo paso de baile cuando el anterior no funciona. Es pensar en positivo. Es tener las metas claras. Es tener perseverancia en la búsqueda que deseas. Es estar preparado para ver la oportunidad. Es desarrollar la creatividad. Es utilizar la imaginación. Es recomenzar con el mismo entusiasmo. Es tener la paciencia necesaria. Es tener claridad en el propósito. Es dejar una huella para que otros puedan seguirla. Es arriesgar. Es hacer cosas nuevas todos los días. Desconocido.

El guerrero Samurái. Cerca de Tokio vivía un gran samurái ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario. Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Con la reputación del samurái, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama. Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío. Todos juntos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ancestros. Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró. Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:

3

Era famoso por utilizar la técnica de la provocación. Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contratacaba con velocidad fulminante.


-¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aun sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros? El maestro les preguntó: -Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio? -A quien intentó entregarlo, respondió uno de los alumnos. Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos. -Dijo el maestro, cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo. Desconocido.

Las Siete Maravillas. Un grupo de estudiantes de Geografía, estudiaban las Siete Maravillas del Mundo. Al término de la clase, se les pidió hacer una lista de las que ellos consideraban deberían ser actualmente las Siete Maravillas del Mundo. A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente: Las Pirámides de Egipto. El Taj Mahal. El Gran Cañón. El Canal de Panamá. El Empire State. La Basílica de San Pedro. La Muralla China. Mientras se hacía la votación el maestro notó, que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista. Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección. La muchacha tímidamente respondió. "Si, un poco. No podía decidirme pues son tantas las maravillas" El maestro dijo: "Bueno, dinos lo que has escrito y tal vez podamos ayudarte". La muchacha titubeo, y después leyó, Creo que las Siete Maravillas del Mundo son: Poder tocar. Poder saborear. Poder ver. Poder escuchar. Titubeando un poco continúo: Poder sentir. Poder reír. Y... Poder amar. Al terminar de leerlas el salón de clase quedó en un silencio absoluto. Es muy sencillo para nosotros poder ver muchas de las hazañas del hombre y referirnos a ellas como maravillas, cuando a veces pasan desapercibidas las maravillas que Dios hizo por nosotros y que son sencillamente "comunes". ¡Que hoy te acuerdes de aquellas cosas que son realmente Maravillosas! Desconocido.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque tener amigos es ser Feliz. Soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados por personas como tú, pues vivir así es ser Feliz. Soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado, mañana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente. Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor, que creen que para una historia bonita no hay punto final. Yo estoy casada ¿sabían?... Estoy casada con El Tiempo. Ah... ¡mi marido es lindo! Él es responsable de la solución de casi todos los problemas. Él reconstruye los corazones, él cura heridas, él vence la Tristeza... Juntos, El Tiempo y yo tuvimos tres hijos: La Amistad, La Sabiduría y El Amor. La Amistad es la hija mayor. Una muchacha linda, sincera, alegre. Ella brilla como el sol. La Amistad une a las personas, nunca pretende herir, siempre consolar. La del medio, es La Sabiduría, culta, íntegra, siempre fue la más apegada al padre, El Tiempo. ¡La Sabiduría y El Tiempo andan siempre juntos! El menor es El Amor. ¡Ah, cuánto trabajo me da! Es terco, a veces sólo quiere vivir en un lugar... Yo vivo diciendo: Amor, fuiste hecho para vivir en dos corazones, no en uno.

4

Mi Nombre es Felicidad.


El Amor es complejo, pero es lindo, ¡muy lindo! Cuando él comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre y pronto El Tiempo sale a cerrar todas las heridas que El Amor abrió. Una persona muy importante me enseñó una cosa: Todo final siempre es verdadero; si todavía no conoce su verdad, es porque no llegó el final. Por eso, cree siempre en mi familia. Cree en El Tiempo, en La Amistad, en La Sabiduría y principalmente en El Amor. Y con seguridad un día, yo, La Felicidad, golpearé a tu puerta... Ten Tiempo para los Sueños... ellos conducen en su carruaje hacia las Estrellas. Desconocido.

Un nuevo año de trabajo. Unos obreros estaban picando piedra frente a un enorme edificio en construcción. Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó: - ¿Qué están haciendo ustedes aquí? El obrero lo miró con dureza y le respondió: -¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Aquí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de ingenieros, arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo. El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo. - Aquí, como usted bien puede ver, picando piedra para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos. Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo: - Estamos levantando un Hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para los hombres. - Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura. El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento; una misma realidad. Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud; como resignación; como pasión, aventura y desafío. Piensa que el mundo es un infierno y lo será. Piensa que este mundo es parte del paraíso y lo será. Vivir con ilusión, convertir el trabajo en una fiesta sentirnos parte de las buenas obras... ¡De ti depende! Desconocido.

La Carrera de Sapos. Era una vez una carrera... de sapos. El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. Comenzó la competencia. Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era: - ¡Qué pena! Esos sapos no lo van a conseguir... no lo van a conseguir. Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando: - ¡Qué pena! Ustedes no lo van a conseguir. Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, y ahora cada vez más con más fuerza. Ya llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente en contra de todos, seguía. Llegó a la cima con todo su esfuerzo. Los otros querían saber qué le había pasado. Un sapito le fue a preguntar cómo él había conseguido concluir la prueba. Y descubrieron que... ¡Era sordo! ¡No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativos derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón! ¡Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas! Moraleja, sé siempre SORDO cuando alguien te diga que no puedes realizar algún sueño. Desconocido.

   

Observa el amanecer por lo menos una vez al año. Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos. Ten un buen equipo de música. Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa. Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra. Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa. Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución. Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

   

5

Consejos para vivir feliz.


 

Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.  No digas que te falta tiempo, tienes exactamente el mismo número de horas al día que las que recibieron Helen Keller, Pasteur, Miguel Ángel, la Madre Teresa de Calcuta, Leonardo da Vinci y Albert Einstein.  Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche.  Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado.  Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.  Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.  Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.  Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.  Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas. Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.  Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.  No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.  Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir)  Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.  Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.  Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también "el gran riesgo".  Nunca confundas riqueza con éxito.  No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.  No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.  Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.  No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.  No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.  Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.  No confundas confort con felicidad.  Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.  Escucha el doble de lo que hablas (por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca)  Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.  Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.  Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.  Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.  Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.  La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo... Simplemente disfruta al máximo de todo lo que Dios pone en su camino. Jackson Brown.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Urgente...es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad. Urgente...es ya, un ritmo de vida... una forma de "pasar" la vida. Urgente...es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes. Urgente...es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿Qué significado tiene todo esto que hago? Urgente...es que te detengas y veas... cuán grande eres. Urgente...es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves... a la gente. Urgente...es que seamos más humanos... más hermanos. Urgente...es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño. Urgente...es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, siente su calor y dale gracias a dios por tan grande regalo. Urgente...es que te sientas vivo en cuerpo y alma... que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad, ¡vibres con la vida! Urgente...es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones... estas vivo. Urgente...es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, no esperes hasta mañana.

6

Urgente.


Urgente...es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano, que no puede echar el tiempo atrás, que todo lo hizo. Urgente; que fue un gran empresario; que lleno su agenda de "urgencias, citas y proyectos" Pero después de todo... se le olvidó... vivir. Desconocido.

La Carpintería. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos". La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos. Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos. Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos. Desconocido.

El Anillo. "Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?". El maestro sin mirarlo, le dijo: Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después. Y haciendo una pausa agregó: Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar. Encantado, maestro titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas. Bien asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó: toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, más de cien personas, y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó. Cuanto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro, podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

7

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.


Entró en la habitación. Maestro dijo lo siento, no pude conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo. Qué importante lo que dijiste, joven amigo contestó sonriente el maestro Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregunta cuánto te da por él, pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo: Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo. ¡58 MONEDAS! Exclamó el joven. Si, replicó el joyero, yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... si la venta es urgente. El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido. Siéntate dijo el maestro después de escucharlo. Tú eres como este anillo: una joya valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño. Jorge Bucay.

Después. Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro. Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos. La verdad es que. No hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo. Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA. Atesora cada momento que vives, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que El tiempo no espera por nadie. Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente Éste para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un destino. Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera viendo Desconocido.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas. Tenemos más compromisos, pero menos tiempo. Tenemos más conocimientos, pero menos criterio. Tenemos más medicinas, pero menos salud. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado. Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino. Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior. Tenemos mayores ingresos, pero menos moral... Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría... Con más comida, pero menos nutrición. Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios. Son tiempo de casas más lindas, pero más hogares rotos. Por todo esto, propongo que de hoy en adelante. No guardes nada "Para una ocasión especial", porque cada día que vivas es una ocasión especial. Busca a Dios, aprende a conocerle, lee más, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas. Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, come tu comida referida, visita los sitios que ames. La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir.

8

Para Pensarlo.


Usa tus copas de cristal, no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo. Las frases "Uno de estos días", "Algún día", quítalas de tu vocabulario. Escribamos aquella carta que pensábamos escribir, "Uno de estos días". Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos. Por eso, no retardes nada que agregaría risa y alegría a tu vida. Cada día, hora, y minuto son especiales... Y no sabes si pudiera ser el último... Si estas tan ocupado y no puedes tomarte unos minutos para mandar este mensaje a alguien que tú quieras, y dices a ti mismo que lo enviaras "Uno de estos días" piensa que "Uno de estos días" puede estar muy lejos. Desconocido.

Momentos. Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle. Sueña lo que tú quieras soñar. Ve a donde tú quieras ir. Sé lo que tú quieras ser. Porque sólo tienes una vida y una oportunidad, para hacer todas las cosas que quieres hacer. Que tengas... Suficiente felicidad para que seas dulce. Suficientes pruebas, para que seas fuerte. Suficiente dolor, para que sigas siendo un ser humano. Suficiente esperanza, para que seas feliz. Siempre ponte en el lugar de los demás. Si te duele, muy probablemente le duela también a la otra persona. La gente más feliz, no necesariamente tiene lo mejor de todo. Simplemente disfrutan al máximo de todo lo que está en su camino. La felicidad aguarda a quienes lloran. A quienes sufren. A quienes han buscado. A quienes se han esforzado. Porque sólo esas personas pueden apreciar la importancia de quienes han dejado huella en sus vidas. El amor nace con una sonrisa, crece con un beso, y acaba con una lágrima. El futuro más brillante siempre se basará en un pasado que se olvida, porque no te irá bien en la vida, hasta que dejes atrás tus fracasos y tus penas. Cuando naciste, estabas llorando, y todos a tu alrededor estaban sonriendo. Vive tu vida de manera que cuando llegue la hora de tu muerte, tú estés sonriendo y los que te rodeen estén llorando. Que Dios te tenga en la palma de su mano Y que los Ángeles te cuiden siempre. Desconocido.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud. Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté: ¿no lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo? ¿Cómo lo haces? Lucas respondió: Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: "Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar De mal humor. Escojo estar de buen humor". "Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello". "Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida". Sí, claro, pero no es tan fácil, protesté. "Sí lo es", dijo Lucas. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección". "Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor". "En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

9

Cuestión de Actitud.


Reflexioné en lo que Lucas me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria hostelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella. Varios años más tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Lucas seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir" ¿No sentiste miedo?, le pregunté. Lucas continuó "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos Y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión". ¿Qué hiciste?, pregunté. "Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité Si, a las balas... mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto". Lucas vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo. Desconocido.

¿Ganador o Perdedor?

Página

10

Nuestras actitudes en todo lo que pensamos, decimos y hacemos, repercutirán siempre en nuestra actitud emotiva, por ende con quienes interactuamos. Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoqué", y aprende del error. Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa". Un ganador trabaja fuerte e inteligentemente, y aun así tiene más tiempo. Un perdedor está siempre muy ocupado para hacer lo que es necesario. Un ganador enfrenta, razona y supera el problema. Un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo. Un ganador se compromete y actúa en consecuencia. Un perdedor hace promesas pero no actúa y saca disculpas para no hacerlo. Un ganador dice ante una tarea concluida: "Soy bueno, pero puedo hacerlo muchísimo mejor". Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como muchas otras personas". Un ganador escucha, comprende y responde proactivamente. Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar y es reactivo a lo que los demás dicen. Un ganador respeta y escucha a todas las personas y aprende de ellas. Un perdedor se resiente con los que saben más que él y trata de encontrarles sus defectos. Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo. Un perdedor no colabora y siempre dice: yo estoy cumpliendo con mi trabajo. Un ganador comparte este mensaje con sus amigos. Un perdedor lo guarda sólo para sí mismo. Desconocido.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


REFLEXIONES SOBRE EL AMOR. Eso No es Amor. Si necesitas a alguien para ser feliz... eso no es amor. ES CARENCIA. Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa por mantener a alguien a tu lado, aun sabiendo que no eres amado... eso no es amor. ES FALTA DE AMOR PROPIO. Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona... no consigues imaginarte solo... y mantienes una relación que se acabó... eso no es amor. ES DEPENDENCIA. Si piensas que el ser amado te pertenece, te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo... eso no es amor. ES EGOISMO. Si no lo deseas... no te realizas como hombre o mujer con esta persona, prefieres no tener relaciones íntimas con ella, sin embargo sientes agrado al estar a su lado... eso no es amor. ES AMISTAD. Si discuten por cualquier motivo, les falta acuerdo en diversas situaciones, no les gusta hacer las mismas cosas... pero hay un deseo de estar íntimamente juntos... eso no es amor. ES DESEO. Si tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja, sólo en pensar en la otra persona... eso no es amor. ES PASION. Ahora, que ya sabes lo que NO ES AMOR, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar atraer a alguien por la que sientas afecto, deseo, pasión, necesidad, ansiedad... y que este alguien sienta lo mismo por ti. Desconocido.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

- Cliente: ¿Estoy llamando al departamento de Atención a Clientes? - Empleado: Así es; buenos días. ¿En qué puedo ayudarle? - Cliente: Estuve revisando mi equipo y encontré un sistema que se llama AMOR pero no funciona. ¿Me puede ayudar con eso? - Empleado: Seguro que sí. Pero yo no puedo instalárselo; tendrá que instalarlo usted mismo, yo lo oriento por teléfono, ¿le parece? - Cliente: Si, puedo intentarlo. No sé mucho de estas cosas, pero creo que estoy listo para instalarlo ahora. ¿Por dónde empiezo? - Empleado: El primer paso es abrir tu CORAZÓN. ¿Ya lo localizaste? - Cliente: Si, ya. ¿Pero hay varios programas ejecutándose en este momento? ¿No hay problema para instalar mientras siguen ejecutándose? - Empleado: ¿Cuáles son esos programas? - Cliente: Déjame ver... Tengo DOLORPASADO.EXE, BAJAESTIMA.EXE, CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM ejecutándose en este momento. - Empleado: No hay problema. AMOR borrará automáticamente DOLORPASADO.EXE de tu sistema operativo actual. Puede que se quede grabado en tu memoria permanente, pero ya no afectará otros programas. AMOR eventualmente remplazará BAJAESTIMA.EXE con un módulo propietario del sistema llamado ALTAESTIMA.EXE. Sin embargo, tienes que apagar completamente los programas CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM. Estos programas evitan que AMOR se instale adecuadamente. ¿Los puedes apagar? - Cliente: No se cómo apagarlos. ¿Me puedes decir cómo? - Empleado: Con gusto. Ve al menú INICIO e invoca PERDON.EXE. Ejecútalo tantas veces como sea necesario hasta que CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM hayan sido borrados completamente. - Cliente: Ok... listo. AMOR ha empezado a instalarse automáticamente. ¿Es esto normal? - Empleado: Si. En breve recibirás un mensaje que dice que AMOR estará activo mientras CORAZÓN este vigente. ¿Puedes ver ese mensaje? - Cliente: Si, si lo veo. ¿Ya se terminó la instalación? - Empleado: Si, pero recuerda que solo tienes el programa base. Necesitas empezar a conectarte con otros CORAZONES para poder recibir actualizaciones. - Cliente: Oh, oh... Ya me apareció un mensaje de error. ¿Qué hago? - Empleado: ¿Qué dice el mensaje de error? - Cliente: Dice "Error 412 - programa no activo en componentes internos". ¿Qué significa eso? - Empleado: No te preocupes, ese es un problema común. Significa que AMOR está configurado para ejecutarse en CORAZONES externos, pero no ha sido ejecutado en tu CORAZÓN.

11

Informática para el Amor.


Es una de esas cosas técnicas complicadas de la programación, pero en términos no técnicos significa que tienes que "AMAR" tu propio equipo antes de poder "AMAR" a otros. - Cliente: Entonces, ¿qué hago? - Empleado: ¿Puedes localizar el directorio llamado "AUTO ACEPTACIÓN"? - Cliente: Si, aquí lo tengo. - Empleado: Excelente, aprendes rápido. - Cliente: Gracias. - Empleado: De nada. Haz "clic" en los siguientes archivos para copiarlos al directorio "MICORAZON": AUTOPERDON.DOC, AUTOESTIMA.TXT, VALOR.INF y REALIZACION.HTM. El sistema remplazará cualquier archivo que haga conflicto y entrará en un modo de reparación para cualquier programa dañado. También, debes eliminar AUTOCRITICA.EXE de todos los directorios, y después borrar todos Los archivos temporales y la papelera de reciclaje, para asegurar que se borre completamente y nunca se active. - Cliente: Entendido. ¡Hey! Mi CORAZÓN se está llenando con unos archivos muy bonitos. SONRISA.MPG se está desplegando en mi monitor e indica que CALOR.COM, PAZ.EXE y FELICIDAD.COM se está replicando en todo mi CORAZON. - Empleado: Eso indica que AMOR está instalado y ejecutándose. Ya lo puedes manejar de aquí. Una cosa más antes de irme... - Cliente: ¿Si? - Empleado: AMOR es un software sin costo. Asegúrate de dárselo, junto con sus diferentes módulos, a todos los que conozcas y te encuentres. EJECUTA TU PROGRAMA "CORAZON" Desconocido.

Debo aprender.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos. DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona. DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado. DEBO ENTENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal. DEBO ACEPTAR que en el amor, como cualquier otra cosa en la vida, existen los tropiezos, las caídas, los dolores y el miedo el cual hace dificultar más las cosas. DEBO APRENDER que no es bueno sobre valorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja más de lo que debo esperar de un ser humano. DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien este conmigo. DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar. DEBO ACEPTAR que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana y así como me permito disfrutar también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer. DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio, por eso en necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja la vida cotidiana. DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro de mueve como el desee y no como a mí me dé la gana. Si este me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar lamentándome por todo lo que pude hacer. DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad solo por seguir una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorándome, desahogándome y renaciendo como una nueva persona que seré. DEBO MEJORAR mi auto estima:  Para que la partida de alguien quien quiero no me haga sentir despreciado  Para no ser tan sensible al abandono.  Para que no hiera mi ego.  Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto.  Para aceptar simplemente que funciono el tiempo que tenía que funcionar.  Para no arrastrarme poniéndome de alfombre a los pies de nadie. DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme...  Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.  Si acepto que quien está conmigo tiene derecho a no estarlo.

12

Yo, que creí saber tanto al respecto a las relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, en medio de un amor y otro, he observado mis experiencias, mis aciertos y sobre todo mis errores, he visto que en materia de amor, aun me falta tanto de: APRENDER, por ENTENDER, por CAMBIAR, por CORREGIR, por ACEPTAR, y por MEJORAR.


 Si acepto que a quien amo tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mí no me agraden. DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR.  Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasara.  Que la impaciencia asfixia a quien este conmigo.  Que la presión se puede convertir en irrespeto.  Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso y podría ser algo de lo que me arrepienta.  Además si no soy paciente veré como sufrimiento el tiempo que estoy en espera. DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se valla no es perder a una pertenencia que a mí me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada y "su dueño" tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque "ser dueño" de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entenderlo que es una ilusión, Aunque crea que es mía, no lo es, por lo tanto:  No puedo decidir sobre la vida de quien este conmigo.  No puedo esperar a que haga solo lo que yo desee.  No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de ella ni controlar su destino.  No debo reclamarle a la vida porque me quito lo que me prestó. Pero sobre todo, DEBO APRENDER QUE NUNCA DEJARE DE APRENDER, y mientras continuo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo... ¡Bueno amigo... volvamos a empezar! Francisco Merelo.

La Isla de los Sentimientos. Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la Alegría, la Tristeza y muchos más, incluyendo el Amor. Un día, se les fue avisando a los moradores, que la isla se iba a hundir. Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, se metieron en sus barcos y se preparaban a partir, pero el Amor se quedó, porque se quería quedar un rato más con la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese. Cuando por fin, estaba ya casi ahogado, el Amor comenzó a pedir ayuda. En eso venía la Riqueza y el amor dijo: ¡Riqueza, llévame contigo! No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti, dijo la riqueza. El Amor le pidió ayuda a la Vanidad, que también venía pasando: ¡Vanidad, por favor ayúdame! No te puedo ayudar, Amor, tú estás todo mojado y vas a arruinar mi barco nuevo. Entonces, el Amor le pidió ayuda a la Tristeza: Tristeza, ¿me dejas ir contigo? Ay Amor, estoy tan triste que prefiero ir sola. También pasó la Alegría, pero ella estaba tan alegre que ni oyó al Amor llamar. Desesperado, el Amor comenzó a llorar, ahí fue cuando una voz le llamó: Ven, Amor, yo te llevo. Era un viejito, y el Amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre. Al llegar a tierra firme, le preguntó a la Sabiduría: Sabiduría, ¿quién es el viejito que me trajo aquí? La Sabiduría respondió: Es el Tiempo. ¿El Tiempo? Pero, ¿por qué sólo el Tiempo me quiso traer? La Sabiduría respondió: Porque sólo el Tiempo es capaz de ayudar y entender al Amor. Desconocido.

El camino del Amor.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Primero contigo mismo. Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Manejar la soledad. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. Sólo se da lo que se tiene. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar porque nadie puede dar lo que no tiene. Paz interior. Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior. Fantasía que genera frustración. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones. Autonomía. Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas. Autosuficiencia. Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando bien convencido seas capaz de decirle: "No te necesito para ser feliz".

13

Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra.


Independencia. Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Requerimientos. Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima y la práctica de una libertad responsable. Autoestima y madurez. Ámate a ti mismo madura y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien" ese día estarás preparado para vivir en pareja. Compartir. Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra. Conclusión: "Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas" Desconocido.

Amor sin Ataduras. Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu... Nos amamos... empezó el joven Y nos vamos a casar... dijo ella. Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte. Por favor, repitieron, ¿hay algo que podamos hacer? El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra... Hay algo,-dijo el viejo- pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada. Nube Azul... -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena. ¿Comprendiste? Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. ¡Salgan ahora! Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur. El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares. Y ahora ¿qué haremos?, -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre? No, dijo el viejo. ¿Los cocinaremos y comeremos su carne?, propuso la joven. No, repitió el viejo. Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres... El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse. Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón. Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor perdure... "vuelen juntos, pero jamás atados". Desconocido.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre en un lugar de la tierra. Cuando el Aburrimiento ya había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: - ¿Jugamos a las escondidas? La Intriga levantó la ceja y la Curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: - ¿A las escondidas? ¿Y cómo es eso? - Es un juego -explicó la Locura- en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden. Cuando yo haya terminado de contar, el primero que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego. El Entusiasmo bailó secundado por la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada. La Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

14

Reunión de Sentimientos.


- Uno... dos... tres... cuatro..., empezó a contar la Locura. La primera en esconderse fue la Pereza, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fe subió hasta los cielos, y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi ni alcanzaba a esconderse, pues cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para algunos de sus amigos. Si era un lago cristalino, ideal para la Belleza. Si era la rendija de un árbol, perfecto para la Timidez. Si era una ráfaga de viento, magnífico para la Libertad. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol. El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo, pero sólo para él. La Mentira se escondió en el f ondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la Pasión y el Deseo en el centro de los volcanes. El Olvido no recuerdo donde se escondió, pero eso no es importante. Cuando la Locura estaba por el 999.999, el Amor aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todos estaban ocupados... hasta que divisó una rosa y, enternecido, decidió esconderse entre sus pétalos. - Un millón, contó la Locura, y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la Pereza, sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó a la Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre la zoología. Sintió vibrar a la Pasión y al Deseo en el centro de los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y claramente pudo deducir dónde estaba el Triunfo. Al Egoísmo ni tuvo que buscarlo, él solito salió disparado de su escondite... que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar le dio sed, y al acercarse al lago cristalino descubrió a la Belleza. Con la Duda resultó mucho más fácil aún, pues la encontró sentada sobre una cerca sin saber de qué lado esconderse. Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arco iris (mentira, estaba en el fondo de los océanos), y hasta al Olvido, quien ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas. Sólo faltaba el Amor. No aparecía por ningún lado. La Locura buscó detrás de cada árbol, bajó a cada arroyuelo del planeta, subió a las cimas de las montañas. Cuando estaba a punto de darse por vencida, divisó un rosal, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas. De pronto se escuchó un doloroso grito. Las espinas habían herido al Amor en sus ojos. La Locura no sabía cómo hacer para disculparse, lloró, imploró, suplicó, rogó, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas, el Amor es ciego y la Locura lo acompaña. Desconocido.

El amor y el Tiempo. Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el Amor Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse. Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el Amor quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento. Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda. La riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo: "Riqueza... ¿me puedes llevar contigo?". No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, Amor... Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego... ¿puedes llevarme contigo?". No puedo llevarte Amor... respondió el Orgullo: aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación? Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". No Amor... respondió la Tristeza. Estoy tan triste que necesito estar sola. Luego el Buen Humor pasó frente al Amor, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando. De repente una voz dijo: "Ven Amor te llevo conmigo". El Amor miro a ver quién le hablaba y vio a un viejo. El Amor se sintió tan contento y lleno de goza que se olvidó de preguntar el nombre del viejo. Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El Amor se dio cuenta de cuánto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?". - "Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena. - ¿El Tiempo?... se preguntó el Amor, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado? Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuán importante es el Amor en la vida. Juana Henríquez.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo: no creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo. - No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos. - ¿Por qué?, quiso saber ella.

15

¿Tú a quien escogerías?


Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: su nombre es Riqueza. Luego indicó hacia el otro. Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decidan con tu marido a cuál de nosotros 3 desean invitar a vuestra casa. La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso feliz: ¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto entonces invitemos a Riqueza, que entre y llene nuestra casa. Su esposa no estuvo de acuerdo: querido, ¿por qué no invitamos a Éxito? La hija que estaba escuchando dijo: ¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor. Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huésped. La esposa salió y les preguntó ¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor que venga y que sea nuestro invitado. Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros 2 también se levantaron y le siguieron. Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y a Éxito: yo invité sólo a Amor ¿por qué ustedes también vienen? Los viejos respondieron juntos: - Si hubieras invitado a Riqueza o a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde vaya él, nosotros vamos con él. Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito. Desconocido.

Deseo. Deseo decirte las palabras más profundas, pero no me atrevo, pues temo tu burla. Por ello me río de mí mismo y transformo en bromas mi secreto. Me burlo de mi dolor, para que no te burles tú. Deseo decirte las palabras más sinceras, pero no me atrevo, pues temo que no me creas. Por ello las disfrazo de mentiras y digo lo contrario de lo que pienso. Me esfuerzo en que mi dolor parezca absurdo para que no te lo parezca a ti. Deseo decirte las palabras más valiosas, pero no me atrevo, pues temo no ser correspondido. Por ello te nombro duramente y me enorgullezco de mi insensibilidad. Deseo sentarme silenciosamente a tu lado, pero no me atrevo, pues temo que mis labios traicionen mi corazón. Por ello hablo disparatadamente, escondiendo mi corazón tras mis palabras. Trato a mi pena con dureza, para que no lo hagas tú. Deseo alejarme de ti, pero no me atrevo, pues temo que descubras mi cobardía. Por ello levanto la cabeza y me acerco a ti con aire indiferente. La constante provocación de nuestras miradas remueve mi dolor sin piedad. Tagore.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Enamorarse. Reírse hasta que te duela la panza. Encontrar miles de mails cuando vuelves de las vacaciones. Manejar por algún lugar lindo. Escuchar tu canción favorita en la radio. Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera. Salir de la ducha y que la toalla este calientita. Aprobar tu último examen. Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves. Una buena conversación. Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado. Reírse de uno mismo. Llamadas a la medianoche que duran horas. Reírse sin motivos. Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti. Despertarte y darte cuenta que todavía podías dormir un par de horas. Escuchar la canción que te hacer recordar a "esa" persona especial. Ser parte de un equipo. El primer beso. Hacer nuevos amigos. Sentir cosquillitas en la panza cada vez que ves a "esa" persona. Pasar un rato con tus mejores amigos. Ver felices a las personas que quieres. Usar el sweater de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume. Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no cambiaron.

16

Algunos de los mejores momentos en la Vida.


Mirar un atardecer. Tener a alguien que te diga que te quiere. "Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar". Desconocido.

El Corazón más Hermoso. El corazón más hermoso no es el más perfecto. El corazón más hermoso es el que más cicatrices tiene pues esto es señal de que ha tenido una vida plena. Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en ÉL ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar. De pronto un anciano se acercó y dijo: ¿Por qué dices eso, si tu corazón no es ni, aproximadamente, tan hermoso como el mío? Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido remplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió. ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron. El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando" dijo. Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor. "Es cierto", dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido. Hubo ocasiones, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso? El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes. El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior. ¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón! ¡Que tengas un lindo día! ¡El más hermoso! Recibe un pedazo de mi corazón... Desconocido.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su mujer y que pensaba separarse. El sabio lo escucho, lo miro a los ojos y solamente le dijo una palabra: AMELA, y luego calló. Pero es que ya no siento nada por ella. Ámela, repuso el sabio. Ante el desconcierto del hombre, el sabio agrego lo siguiente: Amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería: Arranque lo que hace daño. Prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Este preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias.

17

El Amor en la Pareja.


Más no por eso, abandone el jardín. Ame a su pareja, es decir: acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala. Y eso es todo: ámela. Desconocido.

Duele Amar. El amor comienza con una sonrisa, le ayudamos a crecer con un beso y muere con una lágrima. Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda/o para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencida/o si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, este te puede engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; se lo que quieras ser; porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. Espero que tengas; suficiente felicidad para hacerte dulce; suficientes pruebas para hacerte fuerte; suficiente dolor para mantenerte humana/o; suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima. La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón. Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que cuando mueras tú sonrías, y todos alrededor lloren. Cesar David Cardona.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Un grupo de profesionales le propuso a varios niños, con edades de 4 a 8 años, la pregunta ¿qué significa amor?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar: Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan. Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aun cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor. Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca. Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente. El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas.

18

Esto es el Amor.


Amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos. Una vez mi hermana mayor enfermó, se le lleno todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor. Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado. Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien. Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más. Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas. Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aún más. Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días. Amor es como una viejita y un viejito que aún son amigos aún después de conocerse muy, pero muy bien. Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo. Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir. Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo más grande. Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aun así dice que es más guapo que Robert Redford. Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aun cuando lo has dejado todo el día solo. Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que no usa y después ella tiene que ir a comprar otra. Uno no debería decir "Te amo" cuando en realidad no es así. Pero si realmente amas a alguien deberías decírselo, puede ser que a esa persona se le haya olvidado. Por favor, comparte las sonrisas y la ternura que sentiste al leer éstas líneas, mándalo a toda la gente que quieres ver sonreír. Puede que este mensaje les ayude a reflexionar y recordar algunas cosas que quizá con el tiempo, ya estén olvidando. Hay momentos en que perdemos al niño que fuimos, y dejamos de utilizar la imaginación y nos volvemos torpes, pues dejamos escapar momentos que al final son los que más valen. Desconocido.

Te Amo Porque. 1. Te amo porque... ... me enseñaste a luchar por lo que quería, y lograr cumplir mis sueños y fantasías. 2. Te amo porque... ... nunca me cortaste las alas para volar, y me sentí libre junto a ti. 3. Te amo porque... ... contigo aprendí el significado de la vida, nunca me había sentido tan feliz. 4. Te amo porque... ... a tu lado aprendí amar, y saber esperarte toda la eternidad. 5. Te amo porque... ... los días son más hermosos si los comparto contigo, sin ti no podría vivir. 6. Te amo porque... ... me enseñaste a superar fracasos, para no sentirme cobarde ante los problemas de la vida. 7. Te amo porque... ... mis ojos aprendieron a ver, mis oídos a escuchar y mi boca a besar gracias a ti. 8. Te amo porque... ... me explicaste la manera de pronunciar tu nombre, y desde ese momento mi existencia cambio. 9. Te amo porque... ... la tristeza se borró de mi pensamiento, me hiciste lograr sonreír. 10. Te amo porque... ... así soy feliz, no puedo vivir sin ti. Anabel Kauffman.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no luchar por lo que quieres. ¿Qué es lo verdaderamente importante? Busco en mi interior la respuesta, y me es tan difícil de encontrar. Falsas ideas invaden mi mente, acostumbrada a enmascarar lo que no entiende, aturdida en un mundo de irreales ilusiones, donde la vanidad, el miedo, la riqueza, la violencia, el odio, la indiferencia, se convierten en adorados héroes, no me extraña que exista tanta confusión, tanta lejanía de todo, tanta desilusión.

19

Queda Prohibido.


Me preguntas cómo se puede ser feliz, cómo entre tanta mentira puede uno convivir, cada cual es quien se tiene que responder, aunque para mí, aquí, ahora y para siempre: Queda prohibido llorar sin aprender, levantarme un día sin saber qué hacer, tener miedo a mis recuerdos, sentirme sólo alguna vez. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quiero, abandonarlo todo por tener miedo, no convertir en realidad mis sueños. Queda prohibido no demostrarte mi amor, hacer que pagues mis dudas y mi mal humor, inventarme cosas que nunca ocurrieron, recordarte sólo cuando no te tengo. Queda prohibido dejar a mis amigos, no intentar comprender lo que vivimos, llamarles sólo cuando los necesito, no ver que también nosotros somos distintos. Queda prohibido no ser yo ante la gente, fingir ante las personas que no me importan, hacerme el gracioso con tal de que me recuerden, olvidar a todos aquellos que me quieren. Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo, no creer en mi dios y hallar mi destino, tener miedo a la vida y a sus castigos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro. Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme, odiar los momentos que me hicieron quererte, todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse, olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la mía, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha, sentir que con su falta el mundo se termina. Queda prohibido no crear mi historia, dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida, no tener un momento para la gente que me necesita, no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita. Alfredo Cuervo.

Sabrás que No te Amo.

Página

20

Duele amar a alguien y no ser correspondido. Pero es más doloroso amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Sabrás que no te amo y que te amo puesto que de dos modos es la vida, la palabra es un ala del silencio, el fuego tiene una mitad de frío. Yo te amo para comenzar a amarte, para recomenzar el infinito y para no dejar de amarte nunca: por eso no te amo todavía. Te amo y no te amo como si tuviera en mis manos las llaves de la dicha y un incierto destino desdichado. Mi amor tiene dos vidas para armarte. Por eso te amo cuando no te amo y por eso te amo cuando te amo. Pablo Neruda.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


REFLEXIONES SOBRE LA AMISTAD. La amistad es una senda. Por ella paseas, a lo largo de tu vida, algunas veces es muy largo y placentero, y otras con trampas que nos hacen caer, produciéndonos heridas dolorosas, cuando esto sucede, es mejor alejarse, no sin antes aprender de esa experiencia y perdonar. Siembra en ella cariño, alegría, sinceridad fidelidad y bondad. Camina siempre con la frente en alto, el corazón abierto y el alma presta a perdonar. Tenemos amigos en las distintas estaciones de nuestra vida. Le damos igualmente diferentes grados de importancia y trascendencia. Nace de inquietudes, pasatiempos o intereses comunes. Algunas tardan años en formarse y otras tan solo con unos minutos. Veras como con los años esta amistad se convierte en una eterna... hermandad. Lo que hace mágica la amistad es ese don que tiene para crear esperanza, en medio de la desolación y la capacidad de hacer ver a nuestros amigos sus cualidades, recursos y espiritualidad interior. Los amigos son la luz que día a día iluminan nuestra alma. Siempre debemos estar agradecidos por su amistad, los de aquí, los de allá, los presentes y los ausentes, los reales y los imaginarios, a aquellos que lo han sido en momentos maravillosos e importantes y a aquellos que diciéndose ami gos nos han lastimado. Con todos seguiré caminando esta senda hasta el final. Desconocido.

Diferencias entre Amigos y Mejores Amigos. La amistad es la "familia" con la que elegimos compartir todos los momentos de la vida y que pase el tiempo que pase está a sólo una llamada de teléfono. Amigo: Te pide permiso para agarrar agua o comida. Mejor amigo: Es la razón por la cual no tienes comida en la nevera. Amigo: Te sacaría de la cárcel. Mejor amigo: Estaría preso contigo diciéndote: "¿tienes frío marión?". Amigo: No te ha visto llorar. Mejor amigo: No le diría a nadie que has llorado, pero se cagaría de la risa cuando ya no estuvieras triste. Amigo: Te pide prestadas tus cosas un par de días y te las devuelve. Mejor amigo: Bota tus vainas y te dice "Coño pana; no sé dónde lo dejé"... Amigo: Solo sabe algunas cosas sobre ti. Mejor amigo: Podría escribir un libro con todas las pendejadas que han pasado y las brutalidades que has hecho. Amigo: Te dejaría de hablar si los demás lo hacen. Mejor amigo: Manda a comer mierda a los que te dejen de hablar. Amigo: Toca la puerta de tu casa. Mejor amigo: Entra hasta tu cuarto y grita: ¿Hay comida? Amigo: Te quita la cerveza cuando ve que ya estás cayéndote de la peda. Mejor amigo: Ya tambaleándose se acerca y te medio dice: "te la terminas GÜEVÓN porque aquí no desperdiciamos nada" Desconocido.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Hay gente que con solo decir una palabra enciende la luz y los rosales, que con solo sonreír entre los ojos, nos invitan a viajar por otras zonas y nos hacen recorrer toda la magia. Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el ponche, coloca guirnaldas. Hay gente que con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía. Hay gente que con solo abrir la boca, llega hasta los confines del alma, alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar al vino en las tinajas y se queda después como si nada. Y uno se va de novio con la Vida desterrando una muerte solitaria pues sabe que a la vuelta de la esquina... Hay gente, que es así... ...TAN NECESARIA. Tú eres de esa gente la amistad no se agradece se siembra y se cultiva, te invito a que juntos realicemos una buena cosecha. Soy feliz porque te conocí. Hamlet L. Q.

21

Tú eres de esa gente.


Amigos y enemigos. Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que lo rodeaban: "Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos." Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, él trató afablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él de nuevo. Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes. Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador: ¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a vuestros enemigos. Y los habéis perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los habéis tratado. Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo: Os prometí destruir a mis enemigos; y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo mío: a todos los he hecho mis amigos. Desconocido.

Las Calumnias. Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado. Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo? A lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas". El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas. Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado". A lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil". Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. "Sal a la calle y búscalas". El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna. Al volver, el hombre sabio le dijo: "Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste". "Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón". Desconocido.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Un día, cuando ingresé a la preparatoria, vi a un chico de mi clase caminando hacia su casa desde la escuela. Su nombre era Kyle y estaba cargando todos sus libros. Pensé: ¿Por qué alguien trae todos sus libros a casa en viernes? Debe ser un matado. Tenía planeado un gran fin de semana (fiestas y un juego de fútbol en la tarde), así que sólo me encogí de hombros y seguí mi camino. Mientras caminaba, vi a un grupo de chicos corriendo hacia Kyle. Le tiraron los libros que traía cargando y lo empujaron para que cayera al suelo. Sus anteojos salieron volando y vi como cayeron en el pasto a unos tres metros de él. Miró hacia arriba y observe una terrible tristeza en sus ojos. Mi corazón se volcó hace él. Corrí a él y mientras se arrastraba hacia sus anteojos, vi lágrimas en sus ojos. Mientras le entregaba sus anteojos, le dije: esos tipos son unos idiotas. Deberían ocuparse en algo. Me miró y dijo: oye, ¡gracias! Había una enorme sonrisa en su cara. Era una de esas sonrisas que mostraba auténtica gratitud. Le ayudé a recoger sus libros y le pregunté dónde vivía. Resultó que vivía cerca de mi casa, así que le pregunté por qué nunca lo había visto en el vecindario. Dijo que había ido a una escuela privada anteriormente (yo nunca me había juntado con un chico de una escuela privada) Hablamos en el camino a casa. Resultó ser un chico muy agradable. Lo invité a jugar fútbol conmigo y mis amigos el sábado en la mañana y aceptó. Pasamos juntos el fin de semana y mientras más lo conocía, más me agradaba. Mis amigos pensaban igual. Llegó la mañana del lunes y allí estaba Kyle de nuevo con su enorme montón de libros. Lo detuve y le dije que si continuaba así, iba a conseguir muy buenos músculos. El simplemente se rió y me pasó la mitad de los libros. Durante los siguientes cuatro años, Kyle y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando estábamos por salir de la preparatoria, empezamos a pensar en la Universidad. Kyle escogió Georgetown, mientras que yo escogí Duke. Yo sabía que siempre seríamos amigos y que la distancia nunca sería un problema. Él decidió convertirse en doctor y yo conseguí una beca en fútbol para estudiar en la escuela de negocios. Lo molestaba todo el tiempo de que era un matado. Incluso fue de los primeros seleccionados por Universidades y se estaba

22

Parábola del buen suicidio.


preparando para el discurso del día de graduación. Me alegre de no tener que ser yo el que tuviera que pasar al frente y hablar. El día de la graduación, Kyle lucía fantástico. Se adaptaba e incluso se veía bien con anteojos. Tenía más citas que yo y todas las chicas lo amaban. Bueno, algunas veces estaba realmente celoso de él. Hoy era uno de esos días en que él estaba nervioso. Así que le di una palmada en la espalda y le dije: Oye, amigo, estarás genial. Me miró con una de esas miradas (de agradecimiento), sonrió y dijo: gracias. Mientras empezaba su discurso, aclaró su garganta y empezó. El tiempo de graduación es el de agradecer a aquellos que nos ayudaron a lograrlo a través de esos años difíciles; nuestros padres, nuestros maestros, nuestros hermanos, tal vez un entrenador... pero más que nada a los amigos. Estoy aquí para decirles que ser un amigo es el mejor regalo que le puedes dar a alguna persona. Les voy a contar una historia -prosiguió (yo miraba incrédulamente a mi amigos mientras contaba la historia del primer día en que nos conocimos)-. Había planeado suicidarme ese fin de semana, dijo. Nos contó acerca de cómo había vaciado su casillero para que su mamá no tuviera que hacerlo después y estaba llevando sus cosas a la casa. Me miró profundamente y me regalo una sonrisa. Gracias a Dios, fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer lo indecible. Oí una exclamación de la multitud, mientras este guapo y popular muchacho nos comentó acerca de su momento de debilidad. Yo vi a sus padres mirándome y sonriendo agradecidamente. Hasta ese momento no me di cuenta de la profundidad de esto. Nunca subestimes el poder de tus acciones. Con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una persona. Para bien o para mal, Dios nos puso a cada uno en la vida para afectar a otros de alguna manera. Busca a Dios en los demás. Los amigos son ángeles que nos ponen en pie cuando nuestras alas tienen problemas al recordar como volar. Desconocido.

Triple Filtro de Sócrates. En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo: ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo? Espera un minuto -replicó Sócrates-. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro. ¿Triple filtro? Correcto -continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir, es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto? No -dijo el hombre-, realmente solo escuché sobre eso y... Está bien -dijo Sócrates-. Entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo? No, por el contrario... Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo? No, la verdad es que no. Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo? Desconocido.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo quererte cómo eres y ser tu amigo. En estos días ore por ti... En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas. Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste tú. No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final. Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigos.

23

Carta de un amigo.


Hice lo que todo amigo: Ore... y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú. Era una oración de gratitud: Tú has dado valor a mi vida... Desconocido.

Un Cuento Árabe sobre la Amistad. A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: ¿Qué clase de personas hay aquí? El anciano le pregunta: ¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes? "Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven. "Estoy encantado de haberme ido de allí". A lo cual el anciano comentó: "Lo mismo habrás de encontrar aquí". Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó: ¿Qué clase de personas viven en este lugar? El viejo respondió con la misma pregunta: ¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes? "Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado". "Lo mismo encontrarás tú aquí", respondió el anciano. Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo: ¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta? A lo cual el viejo contestó: Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigos allá podrá encontrar amigos acá. Desconocido.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Con el tiempo... ...te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero... Con el tiempo... ...entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas... Con el tiempo... ...aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida... Con el tiempo... ...aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes... Con el tiempo... ...comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual... Con el tiempo... ...te das cuenta que cada experiencia vivida con una persona, es irrepetible... Con el tiempo... ...te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios, pero multiplicados... Con el tiempo... ...aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes... Con el tiempo... ...comprendes que apresurar las cosas o forzarlas para que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas... Con el tiempo... ...te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante... Con el tiempo... ...aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo. Ante una tumba. No tiene ningún sentido. Lamentablemente todo esto y mucho más solo se aprende o entiende con el paso del tiempo... Por eso hoy, deseo aprovechar MI TIEMPO para decirle a mis amigos, a mis verdaderos amigos... Lo mucho que los recuerdo, los extraño, los aprecio y los valoro. Hablo de mis amigos... De los que me abrieron sus brazos y su corazón desde un primer instante... De los que me regalaron su tiempo y su comprensión... De los que me "tiraron de las orejas" cuando me veían flaquear...

24

Con el tiempo.


De los que no tienen ni idea de lo mucho que me dieron cuando me dieron su amistad. Hablo de mis amigos. De mis buenos amigos argentinos, españoles y de cualquier nacionalidad... Porque en definitiva, la amistad es un fruto mágico que se cultiva en el corazón de los hombres. Y gracias a DIOS el corazón de los hombres no conoce de geografía... A todos, ¡gracias, muchas gracias! Hoy quería aprovechar sabiamente mi tiempo para decirlo. ¿Porque? Porque hace muchos años un querido amigo me enseño que. "El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde". ...Justamente cuando: "Ya no hay tiempo" Jorge Luis Borges.

El Buen Amigo. Había una vez un muchacho quien tenía un mal temperamento. Un día su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera su temperamento, él debería clavar uno en la parte de atrás de la cerca. El primer día el muchacho había puesto 37 clavos en la cerca. En las siguientes semanas, así como iba aprendiendo a controlar su ira el número de clavos iba disminuyendo gradualmente. Descubrió que era más fácil controlar su temperamento que poner aquellos clavos en la cerca y finalmente llegó el día en que el muchacho no perdió su temperamento para nada. Le dijo a su padre acerca de esto y él le sugirió que ahora fuera quitando un clavo por cada día en el que era capaz de controlarse. Los días pasaron y el muchacho finalmente fue capaz de decirle a su Padre que había quitado todos los clavos. El padre tomó a su hijo de la mano y lo condujo a la cerca. Le dijo: "Lo has hecho bien, hijo, pero observa los huecos en la cerca. La cerca nunca volverá a ser la misma. Cuando dijiste cosas enojado, ellas dejaron una cicatriz como ésta. Tú puedes ponerle un cuchillo a un hombre y cortarlo No importa cuántas veces digas lo siento, la herida seguirá ahí". Una herida verbal es tan mala como una física. Efectivamente, los amigos son joyas muy raras. Ellos te hacen reír y te alientan para que tengas éxito. Te prestan atención, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrir su corazón a nosotros. Perdóname, por favor, si alguna vez hice un hoyo en tu cerca. Desconocido.

Diario de una amistad. Enero 15 ¿Cómo te fue en Navidad y Año Nuevo? Llame para saludarte pero no te Encontré, que lastima. Quería contarte lo bien que la pase y todos los propósitos que espero cumplir este ano. Imagino que ya iniciaste clases y que agobio con el trabajo, a todos nos pasa a veces. Ojalá pronto podamos hablar. Tengo que contarte muchas cosas. Marzo 25 Aun no se de ti... y aunque te mando muchos e-mails, nunca me respondes. ¡Ya sé! Lo más probable es que te hayas tomado las merecidas vacaciones de las que me hablaste hace 5 meses. Recuerdas que te dije que la playa era genial. Y ese hotel del que me constaste ha de ser hermoso. Ojalá la estés pasando bien. No te olvides de usar bronceador y de comprarme algún suvenir.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Julio 27 ¡Feliz Cumpleaños!... Te he llamado 2 veces. Tu mamá y hermanos ¡ya me alucinan! Me dicen que aún no llegas de la escuela y que por la tarde tienes tu trabajo y pues... hasta en la noche te puedo encontrar. Solo quiero decirte que te deseo lo mejor y que me gustaría seguir siendo parte de tu vida por muchos años más. Al final de cuentas. ¿Cuántos cumpleaños hemos pasado ya juntos desde que nos hicimos amigos?... Mi regalo está en camino, ojalá te guste.

25

Mayo 8 Ayer me sucedió algo terrible, y para empeorarla... no tengo nadie a quien contarle. Te llame pero solo escuche tu voz en la contestadora... deje un pequeño mensaje, ojalá y no se borre. Me gustaría mucho poder contarte el gran problema que tengo, aunque ya sé que es imposible encontrarte en tu casa a esta hora. Pero como tu decías. Yo siempre hago una tormenta en un vaso de agua. Tal vez mis problemas no son tan agobiantes como los que tú debes tener.


Septiembre 11 Recibí tu e-mail. El chiste estaba gracioso. No sé si te enteraste, pero estuve unos días en el hospital. Nada grave, un pequeño dolor de cabeza. Algo así como la migraña que siempre has padecido. El Doc. quiere hacerme unos estudios para estar seguros que todo me "funcione bien". Y yo le digo que "Mala hierba nunca muere". Aunque en el fondo, estoy algo preocupada. Octubre 7 Ayer fue mi cumpleaños... Comprendo que lo hayas olvidado, hace tiempo que no hablamos y bueno... tú tienes mucho que hacer. Esperaba que llamaras para decirme "te estás haciendo vieja", pero por más que el teléfono sonó no eras tú. Sabes, desde mis días en el hospital me he sentido algo débil, tal vez sea que no he estado comiendo bien. Ahora recuerdo que es época de exámenes. Lo más seguro es que estés batallando con el de Álgebra y por eso no llamaste... siempre fuiste malísimo en álgebra. Octubre 20 Algo me funciona mal. Está en mi cabeza. El Doc. dice que tienen que darme quimioterapia antes de que avance más mi problema. Yo digo que saldré adelante, pero mis papás se ven preocupados. Ojalá tuvieras tiempo de llamarme. Siempre sabes decir las palabras exactas cuando me siento deprimida. Te extraño mucho y me gustaría que estuvieras aquí para mi primer dosis de radiaciones. Noviembre 30 Quimioterapia es lo peor. Mi cabello se empieza a caer, tengo muchas náuseas y casi ni me levanto de la cama. Mis uñas se caen en pedazos. ¡Mis uñas! ¿Recuerdas que siempre criticabas mis uñas, manos y dedos tan largos?... Si me vieras ahora, creo que no me reconocerías, baje de peso y casi he perdido la mitad de mi cabellera. Sé que ayer fue el primer día de tu trabajo. Tu no me lo has dicho, pero me entere por Moisés, me dijo que hablo contigo y bueno... el me lo contó. Ojalá que en este trabajo todo salga excelente. Enero 11 Al fin. Ahora estoy descansando de todo. Recupere mi cabellera y mis uñas volvieron. No más nauseas ni dolores. Aquí estoy tranquila aunque a veces me mortifica saber que mis papás siguen llorando por mí. Desde aquí puedo ver lo que haces. Sé que no te has enterado de lo que sucedió conmigo. Hoy conociste a alguien que lleva el que era mi nombre... Curioso ¿no?... recuerdo que siempre dijiste que mi nombre era extraño y tú pensaste: ¿Hace cuánto que no hablo con ella? Marzo 4 Hace 1 mes que te enteraste. ¿Trágico no? Y hoy visitaste mi tumba y me llevaste tulipanes, mis flores favoritas. Estuviste platicando con la placa que lleva mi nombre y mientras recordabas nuestras aventuras... te vi llorar. Me hubiera gustado estar ahí para abrazarte, consolarte y limpiar tus lágrimas, pero desgraciadamente ya no estoy. Pero lo importante es que yo estoy feliz, aunque me pone triste saber que tú no lo estás. ¡Y no es cierto eso que dices!... ¡Siempre fuiste un buen amigo! Abril 7 No te culpes por eso. A veces uno esta tan agobiado que se le olvida respirar. Es cierto lo que dices mientras aprietas esa foto nuestra cuando íbamos juntos a varias partes. Cuantas cosas vivimos juntos y cuantas quisiste contarme. Perdiste la oportunidad. Sí, es cierto desperdiciaste el tiempo en cosas que tal vez no eran tan importantes como pensabas. Yo no te culpo aun aprecios el tiempo en el que fuimos amigos y si volviera a tener la oportunidad de repetir todo no lo pensaría dos veces. Para mí siempre serás mi amigo... mi mejor amigo. Aunque... tú hayas perdido mi amistad para siempre. Desconocido.

Ángel o Amigo.

Página

26

¿Ángeles o amigos?, todos tenemos un poquito de cada cosa... Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna. Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios. Un ángel tiene la obligación de cuidarnos. Un amigo nos cuida por amor. Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas. Un amigo te ayuda a resolverlos. Un ángel te ve sufrir, sin poderte abrazar. Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir. Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías. Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Un ángel sabe cuándo necesitas que alguien te escuche. Un amigo te escucha, sin decirte que lo necesitas. Un ángel en realidad es parte de tus sueños. Un amigo, comparte y lucha por que tus sueños, sean una realidad. Un ángel siempre está contigo ahí, no sabe extrañarnos. Un amigo, cuando no está contigo, no solo te extraña, también piensa en ti. Un ángel vela tu sueño. Un amigo sueña contigo. Un ángel aplaude tus triunfos. Un amigo te ayuda para que triunfes. Un ángel se preocupa cuando estas mal. Un amigo se desvive por que estés bien. Un ángel recibe una oración tuya. Un amigo hace una oración por ti. Un ángel te ayuda a sobrevivir. Un amigo vive por ti. Para un ángel, eres una misión que cumplir. Para un amigo, eres un tesoro que defender. Un ángel, es algo celestial. Un amigo es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vida, "el amor y la amistad". Un ángel quisiera ser tu amigo. Un amigo, sin proponérselo, también es tu ángel. Desconocido.

Leyenda del verdadero Amigo. Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: Hoy, mi mejor amigo me pego una bofetada en el rostro. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: Hoy, mi mejor amigo me salvo la vida. Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo. Desconocido.

Ese es un Amigo.

Página

27

Aquel cuyo apretón de manos es un poquito más firme. Aquel cuya sonrisa es un poquito más luminosa. Aquel cuyos actos son un poquito más diáfanos. Ese es a quien yo llamo un amigo. Aquel quien más pronto da que pide. Aquel quien es el mismo hoy y mañana. Aquel quien compartirá tu pena igual que tu alegría. Ese es a quien yo llamo un amigo. Aquel cuyos pensamientos son un poquito más puros. Aquel cuya mente es un poquito más aguda. Aquel quien evita lo que es sórdido y mísero. Ese es a quien yo llamo un amigo. Aquel quien, cuando te vas, te extraña con tristeza. Aquel quien, a tu retorno, te recibe con alegría. Aquel cuya irritación jamás se deja notar. Ese es a quien yo llamo un amigo. Aquel quien siempre está dispuesto a ayudar. Aquel cuyos consejos siempre fueron buenos. Aquel quien no teme defenderte cuando te atacan. Ese es a quien yo llamo un amigo. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Aquel quien es risueño cuando todo parece adverso. Aquel cuyos ideales nunca has olvidado. Aquel quien siempre da más de lo que recibe. Ese es a quien yo llamo un amigo. Desconocido.

Hola como estas. ¿Cuándo fue que empezamos a ser amigos?... no lo sé... No te parece gracioso que con tu pareja siempre quieres llevar la cuenta, recordar el día y el momento exacto en que se conocieron; cuando empezaron su relación, a qué hora, en donde... con tu pareja celebras aniversarios... y con los amigos es algo que realmente sobra, no importa el momento exacto, la hora, el día en que los conoces, solo importa que a través de esos años meses y días vas construyendo momentos inolvidables. Con el presente construyes las anécdotas del ayer, recuerdas tal o cual fecha por sucesos importantes pasados a su lado, pero no tienes la presión de recordar que en un día exacto fue que empezaste a ser amigo de alguien es más, tal vez al principio te caiga mal, o no pensaste que algún día podrías llevarte bien conmigo, con la persona que hoy es tu gran amigo. Estuve pensando en todo ello, y bueno, no importa si los conozco de hace diez, veinte, cinco años o unos cuantos meses... lo importante es que en algún momento del tiempo se dio el milagro de la amistad, que a través de ese mismo tiempo se ha ido construyendo la confianza, el respeto, la tolerancia, el cariño. ¡Cuántos años cuesta el construirlos y que pronto se pueden perder! No te envío esto en una fecha especial, pues como ya dije, eso sale sobrando, te lo envío solo porque ayer, mañana, pero sobre todo HOY te considero mi amigo, amigo que quiero muchísimo y con quien me encanta convivir. Hoy te envío un enorme abrazo. Que la vida te sonría ¡SIEMPRE! Recuerda que cada vez que sonríes se borra una tristeza y se ilumina una esperanza.

Página

28

Muchas personas entraran y saldrán de tu vida; ¡pero solo verdaderos amigos dejaran huellas en tu corazón! Para manejarte a ti mismo, usa la cabeza; para manejarte con los demás... ¡usa tu corazón! El enojo es solo una carta de peligro. Si alguien te traiciona una vez, es su falta; si te traiciona dos veces, es tu falta. Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas. El que pierde dinero, pierde mucho; el que pierde a un amigo, pierde mucho más; el que pierde la fe, pierde todo. Las personas jóvenes bonitas son accidentes de la naturaleza, pero las personas viejas bonitas son obras de arte. ¡Aprende de los errores de otros! Tal vez no vivirás lo suficiente para aprender todo de ti mismo... Los amigos, tu y yo... Tú traes otro amigo... Y ahora somos tres... Nosotros empezamos nuestro grupo... Nuestro círculo de amigos... Y como es un círculo... ¡No hay ni principio ni fin! El ayer es historia, el mañana es misterio, el hoy es un regalo, que llamamos presente. ¡Muéstrale a tus amigos cuanto los quieres! Desconocido.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


REFLEXIONES SOBRE EL DESAMOR. ¿Qué es la tristeza? Un sentimiento vacío, en el fondo del corazón. Un hielo en el alma, que quema sin compasión. Una mirada perdida, en el horizonte del desamor. Unos ojos sin brillo, desechos por el dolor. ¿Qué es pues la tristeza? Sino el pago por el amor.

Amor y sufrimiento. El silencio, compañero de la noche, que solo lo interrumpe los suspiros de recuerdos que a duras penas emite el alma, mientras agoniza tu ausencia, y se pregunta ¿Porque no estás aquí? ¿Por qué no vuelves? Mientras tanto te pienso, linda, dulce y alegre; de piel aterciopelada, impregnada por ese sutil aroma que se obtiene en los campos de alcatraces. Será que tanto te extraño, que pienso en aquel día que te vi y que se paralizaron mis sentidos al ver tu silueta, ese sentimiento que me envolvía e invadía solo al verte, un fuerte palpitar dentro de mi capaz de mover montañas y de hacer cosas imposibles e inimaginables. Desde que te alejaste solo me consuela la luna, que alumbra mi rostro humedecido, por las lágrimas que llevan tú nombre. A la cual pregunto por ti y el porqué de no merecerme tu amor; pero ni ella ni nadie me da la respuesta, que habré hecho mal, acaso seré merecedor de esta gran pena. Será que no oyes mi llanto, será que no ves mi anhelo. Tal vez mi amor nunca te convenció, tal vez nunca merecí amarte; quisiera cerrar el libro del recuerdo, dejando paso al presente, encontrando el amor verdadero igual al que tú pudisteis darme.

Comprenderte. Encerrada en la soledad de tu cuarto tu mirada me sigue desde un portarretratos. Tropiezo con las risas en cada rincón imposible negar que eres mi gran amor. En mi alcoba está todo oscuro, saldré a caminar...voy a recorrer los sitios donde estuve contigo donde amé por primera vez. Pasaré una y mil veces por tu casa iré a aquella oscura donde nos dimos nuestro primer beso. Leeré tus cartas tanto hasta comprender porque te has ido. Miraré tus fotos, hasta que sientas que te observo desde cerca. Iré a aquel banco de la plaza donde al acariciar mis cabellos y besar mi mano juraste amor eterno. Tacharé nuestras iníciales talladas en aquel árbol viejo. Iré a cada sitio donde estuve contigo hasta comprender porque te has ido.

Vi morir el amor. Ayer vi morir el amor, cuando caminaba en el frío atardecer que las lluvias de agosto reclamaban. Vi morir el amor, cuando paseaba por aquellas calles de abrazados y le hacías falta a estos brazos, ahora vacíos. Vi morir el amor, cuando supe que estabas lejos y quizá ausente. Vi morir el amor, cuando aquella canción de los dos, dejó de vibrar en mi pecho. Vi morir el amor, cuando sentado junto al teléfono ansiaba una llamada que nunca llegaría o cuando el correo era ausente y quizá tardío. Vi morir el amor, cuando paseaba por aquellos rincones de los enamorados y me di cuenta que mi brazo ya no te acompañaba.

Lo que fuiste.

Y es que conocerte a ti y no quererte es como mirar el sol y vivir en la oscuridad. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Que poco tiempo tuve para mirar tus ojos, pero lo suficiente para alojarlos en mi mente y en mi corazón.

29

Me siento a escribir lo primero que se me venga en mente y en lo primero en que pienso es en tu recuerdo. Tu linda cara, tus ojos alegres y tu sonrisa llenaron mi vida de felicidad. Fuiste como un bello amanecer, una tierna ilusión, un fugaz sueño de amor.


Sabes... es difícil comprender que no era el momento o que no eras para mí, pero me consuelan los maravillosos instantes que el tiempo me permitió a tu lado y le doy gracias a Dios por conocerte y a la vida por darme la oportunidad de amar. Perdona si he querido llenar de ti el vacío de mi corazón. Pero desde que te conocí tú has vuelto a encender la llama que habías estado apagada por mucho tiempo. Hoy quisiera fundir mi alma con la tuya, convertirnos en uno solo y aunque no estés a mi lado nunca más y a pesar de todo el dolor que siento y de que nunca me quisiste... Siempre, siempre te recordaré como mi más bella ilusión.

He aprendido... A no mendigar por una caricia. A no rogar por un "Te Quiero". A no pedir un beso. A no llorar por un perdón. A no reprochar una promesa rota. A no juzgar sin conocer. A no opinar sin saber. Lo único que me falta aprender es, ¡Cómo olvidarte!...

Quisiera. Quisiera volar muy lejos, hasta el cielo, al infinito, y gritar mis sentimientos, al espacio sin oídos. Quisiera que me entendieras, que el amor es solo eso, entregar todo completo, a la persona que amas. Quisiera que tú supieras, que hacen falta las caricias, los abrazos y los besos, y mantener este amor que se ahoga en el silencio...

Adiós amor. Doy vueltas en mi cama, pensando en ti, voy mojando mi almohada, promesas sin cumplir, necesito ser feliz...soy débil, tengo miedo de no poder seguir. Abrázame fuerte, ven. Estoy lejos y fría, miénteme otra vez, seguro te creería. Me voy... Roza mis labios con tu ardiente boca necesito tu veneno ese que me tiene loca. Ahora mira hacia el cielo busca una estrella, la más bella, ahí estaré yo. Piénsame alegre y sonriente, como siempre no creas que sufrí (aunque lo haré eternamente), cree que no te amo (piensa que tal vez lo hago) duerme con los ojos cerrados, yo estaré a tu lado, esperando tu llegada. Ahora silencio, soy muy débil me voy... Estoy lejos y fría, búscame en aquella estrella yo estaré a tu lado.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Anoche al recordarte mis ojos derramaban lágrimas de dolor… En ese instante le pregunte a mi corazón, ¿Por qué eres un corazón necio? ¿Por qué te empeñas en amarlo si no merece tu amor? ¿Por qué siempre te enamoras de la persona equivocada? ¿Por qué te entregas sin saber si eres correspondido? ¿Por qué siempre das lo mejor de ti? También le recordé de todos aquellos buenos amigos que deseaban entregarme un amor incondicional… Pero como tú eres un corazón necio nunca correspondí a ninguno de ellos, Tal vez porque ya había entregado mi amor a ese hombre equivocado. En ese momento sentí que mi corazón contestaba todas mis preguntas y dudas... "En el corazón no se manda, soy un ser que solo siente, me entrego y me enamoro perdidamente, sin darme cuenta que no soy correspondido, ahorita siento partirme en mil pedazos del dolor tan grande que siento, Pero también soy fuerte y muy pronto lograremos olvidar a ese amor que no supo correspondernos, el tiempo es nuestro mejor aliado, él se encargara de que la herida sane muy pronto, Ese hombre que no correspondió a este amor tan bello después se dará cuenta de lo que perdió, porque tú y yo lo amamos como nunca antes nadie lo amó... Nosotros con el paso del tiempo lograremos amar a alguien que en verdad merezca nuestro amor, pero a él nunca nadie lo amará como tú y yo lo hicimos..." ...Entonces fui yo la que contesté a mi corazón: “Espero que el tiempo se apresure y pase muy rápido, porque este dolor que tú, mi pobre corazón, sientes… es muy grande… Me diste una muy buena explicación, pero aún no logro comprender, porque eres un corazón necio”.

30

Corazón necio.


Realidad. No importa que no me ames. Me iré con mi sentimiento a un lugar lejano. Entiendo que el tiempo ya paso y nada es eterno. Ahora me toca pagar a mí el precio. Si tan solo hubiera expresado lo que siento. Nada de esto estuviera viviendo. Solo me alimento de tus recuerdos. Y tu sonrisa la guardo en un cajón secreto. Si tan solo pudieras amarme. Mis días volverían a sonreír. Si pudieras volver a sentir como en el pasado. Desaparecería la tristeza que reflejan mis ojos. No puedo obligarte a quererme de nuevo. Pues soy realista en este mundo irreal. Tu amistad seguirá ligada a mi alma. Y tu recuerdo me permitirá vivir en la eternidad.

Hoy. Hoy... He dejado de amarte, he tomado de nuevo mi camino y no caminaré de tu mano el tuyo. Hoy volverán mis días normales, Quedarán atrás los compartidos. Que solo la mitad eran míos. Hoy no me aferraré a tu recuerdo. Y no veré mi vida a través de tus ojos, Ni escucharé mi voz en tus latidos. Hoy no veré más tus palabras. Y no oiré lo que dicen tus ojos. Voy a olvidar tus sueños que pensé míos. Hoy no soñaré despierto contigo. Ni viviré contigo en sueños, hoy dormiré. Sólo aunque nunca te tuve conmigo. Hoy al despertar no invocaré tu nombre con mis suspiros. Ni pretenderé que los tuyos son míos. Hoy, después de tanto esperar. No tengo más que hacerlo. He comprendido que nunca a mi llegarás. Hoy… He dejado de amarte. Y no es porque ya no te amé. Hoy al fin vuelas sin mí.

Olvido. No pude hacer un pacto con el tiempo... y vi como las agujas del reloj, lentamente amenazaban un ocaso. Me pregunté más de una vez si yo podría haberlo evitado; y no encontré el motivo ni el momento en que todo se perdió. Tampoco recuerdo su última mirada... esa en la que solía perderme entera. Hubiese eternizado su último aliento, la última huella de su risa... si hubiese sentido que jamás regresaría... Hoy veo desde lejos la inquietud agitada de su espíritu y puedo oler el perfume de su distancia. Vuelvo a mirar mis manos... todavía siento su piel. Saboreo mis labios... y su boca tibia regresa... Sus pasos se siguen escuchando al lado de los míos... será tal vez, mis ganas de creer que aún sigo su camino. Una vez más vuelvo a preguntarme... y vuelvo a castigarme... En qué momento de esta historia de amor, llegué a perderlo todo... Cuando fue que dejé de ser su cómplice. Cuál fue el día en que dejó de reír junto a mí. ¿Acaso era yo esa niña valiente que temerosa le confesó su amor? ¿Fui yo quien se enfrentó con el mundo solo por estar a su lado? Donde quedó mi fuerza... donde quedó mi coraje para amarlo tanto... Sé que no importa que me derrumben, solo importa que vuelva a levantarme. Yo era a veces, única dueña de sus noches... Pude meterme en sus sueños... Acariciar su llanto y velar su cansancio. Yo tenía su brillo en mis manos...

Página

31

Hoy escucho su voz a lo lejos... y a veces me cuesta entender. Sé que ya está lejos de acá... Sé que ya no piensa en mí... Volveré entonces a esa esquina, la que fue solo mía por un día. Volveré a esperar que despierte... que vuelva a mirarme. El dolor me hace más fuerte... Y tal vez mañana... quizás... sonría al verme llegar. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Yo te amaba tanto. Se hace confuso el camino desde mis ojos hasta tu alma, se vuelve frío el hueco de mi espalda donde tus manos en silencio descansaban. Ya mis pasos no persiguen tus huellas, y mi boca grita por lo bajo tu nombre... Solo para no olvidarte todavía. Que fuerza me queda en mis venas por haberte amado tanto... Se quedó en mis labios el sabor del adiós que tu boca besaba... Y una vez más me pregunto... Que no hubiese dejado por seguir estando a tu lado. ¿Qué parte de mi amor no mereciste? ¿Cuál fue la mañana en que ya no desperté con tu aroma entre mis manos? ¿En cuál de todas tus ausencias empecé a sentirme acompañada? ¿Cuándo fue que comencé a echar de menos tu silencio? Cuál fue la lluvia que ya no me vio corriendo por las calles, solo para llegar a verte... Y hoy te observo ahí, en tu mismo rincón... y vuelvo a preguntarme... ¿En qué fallé... que me quedó por darte? Si todo lo puse en tus manos... Y no podes ser culpable por no haber querido mi cariño... La única responsable de este amor soy yo. La que gritó con furia "No me dejes nunca"... La que te esperaba cada tarde... La que quiso meterse debajo de tu piel... sin pedir permiso. Y ahora te observo, ahí... con tu misma calma Y vuelvo a preguntarme... ¿Que no hubiese dejado... por seguir estando a tu lado?

Antes de hablarte de ella. Antes de hablarte de ella, dejaré que mi corazón exhale su llanto, he aquí como mi corazón de desterrado lamenta su dolor: que el que ha visto sus ojos negros como la noche aspire a volver a verlos, porque ningunos ojos tendrán el mismo brillo… que el que ha dormido en su regazo, aspire a volver a hacerlo porque ningún regazo dará el mismo cobijo...que el que ha sido abrazado por sus brazos de marfil, aspire a ser abrazado otra vez porque ningunos brazos brindan tanta protección ni consuelo...que el que ha sido besado por sus labios de rubí, aspire a ser besado otra vez ningunos otros besos darán el consuelo al corazón hecho pedazos...que el que ha vivido con ella, aspire a volver a hacerlo. Porque en ningún palacio encontrará la tranquilidad ni el amor que alguna vez se me profesó...con gusto cambiaría mis vestimentas por una vez más admirar sus ojos con gusto cambiaría mis posesiones por una vez más estar con ella con gusto volvería a equivocarme por tratar de retenerla...con gusto cambiaría todo cuanto soy, por ser otra vez su dueño...

Llévate. Cuando te fuiste, sentí lo frío que puede ser una noche, lo inmensa que es una cama...lo largo que es un día... descubrí que el atardecer puede no importarme nada... si tú no estás aquí... Cuando te perdí...miré con nostalgia que el sol no me alumbraba... por las noches la luna era opaca y las estrellas no querían salir... mire con tristeza tu fotografía y rodaron mis lágrimas, pues aun no concibo vivir sin ti... Cuando te marchaste...olvidaste llevarte muchas otras cosas, que por prisa a alejarte de mi lado, las fuiste tirando por la habitación... porque no te llevas todas tus promesas...y tu risa que resuena en la habitación... llévate contigo tan bien todas tus caricias y las tiras al viento... que fue el que se llevó nuestro amor... Llévate esta piel que me está quemando... llévate la sombra que se quedó en el baño y que a veces escucho me grita "mi amor"... llévate y déjame mi vida vacía... vacía y tranquila que solía tener creo que por lo menos eso me lo debes por haberte amado tanto y no haberme enseñado a vivir a sin ti... llévate por favor...

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Hoy he pensado mucho en ti soñé que estaba entre tus brazos que me besabas muy feliz y susurrabas: “no puedo vivir sin ti". Pero muy pronto desperté había una lágrima en mi rostro que me decía: “olvídate" que ya he llorado mucho por esa mujer. Pero esa lágrima no entiende que sin ti ella nunca existiría para mí pues a tu lado yo he llorado siendo feliz y ahora lo hago porque no estás junto a mí.

32

Lágrima.


Luego me dice así es mejor que si una lágrima se escapa es porque ya en el corazón no cabe ni una gota más en su interior. Y así en mis labios término como un suspiro oí tu nombre que de esa lágrima salió y de repente tu recuerdo me tranquilizó. Y solo espero que algún día tu vuelvas a mi que la vida es solitaria ya sin ti pues a tu lado yo he llorado siendo feliz y ahora lo hago porque no estás junto a mí.

El deseo. Le hallaba figuras a las nubes y me envolvía de tiernas melodías, las estelas marcaban su cuerpo en el río, el aire sudaba mi cara. Mientras te pensaba junto al verde natural. ¿Cómo hice para amarte tanto? ¿Cómo haces para negarte a tanto amor? Porque la vida me regaló el deseo ¿Y vos te lo llevaste contigo? Quiero saber, si cuando llegue a tocar el horizonte, estarás ahí, esperando que aun te amé... queriendo ser único como siempre...la incógnita de la verdad del amor lleva tu nombre, lo lleva muerto por una estaca...de aquel que no supo ver la luz. Si algún día pudiera besarte otra vez, sé que sería el fin de la ilusión de los amantes, ya nadie podrá amar igual, ya nadie podrá sudar más, solo mirarían con envidia dos cuerpos muertos de placer.

Si estuvieras te diría. Si estuvieras aquí conmigo todo sería más fácil para mí te diría lo que siento, tocaría tu alma solo con mirarte me acercaría a tus labios y te diría mi amor acá estoy pero sé que no estás y que nunca vas a estar, que imaginé tu rostro miles de veces y me dormí pensando que estarías junto a mí. También sentí en estas noches frías tus manos recorriéndome suavemente, como si fuera una pequeña brisa que me eriza la piel, sentí tu aliento tan cerca que podía respirar de tu mismo aire, tus labios enredándose con los míos, tu cuerpo buscando la postura ideal para acercarte; y sentir que somos uno solo. De repente me despierto y vuelvo en mí, siento que no estás, y vuelvo a pensar en si estuvieras conmigo, y digo todo sería tan fácil para mí, uniría mi aliento, mi cuerpo y todo mi ser para decirte que todavía te necesito, que todavía sigo esperándote y que mi cuerpo sigue extrañándote como nunca imaginé porque sin ti todo es más difícil.

Mi corazón. Hoy amanecí pensando en forma diferente y me da miedo ser así, siento que mi corazón se ha vuelto de hielo y ya no siento nada... Tal vez es mejor así, ya que lo han dañado y roto demasiado, era tan frágil y se enamoraba y sentía de verdad, pero hoy decidí guardarlo en una jaula de hierro y no de cristal muy dentro de mí para que no vuelva a sufrir nunca más y no se rompa completamente...

¿Sobrevivir? ¿Sobrevivir? Cuando un amor te ha dejado cuando ya no palpas su sentir cuando de morir tanto has llorado. ¿Sobrevivir? Cuando en cada paso que das tu mente vuelve a sentir que de tanto... ya no hay más. ¿Sobrevivir? Para que te sirve eso si tu corazón pierde sentir si te falta el calor de un beso. ¿Sobrevivir? Eso ya no es importante si vas extrañando el reír y su amor a cada instante. ¿Sobrevivir? ¿Cuándo un amor ya te olvida? Cuantos me pueden decir ¿Para qué... sirve la vida?

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Tú no sabes que es sentir eso de entregar el amor en un beso y llevar en el alma prendida una llaga como cruel herida. Y no sabes cuál es la tortura de querer reflejarme en tus ojos y besar esos labios tan rojos que ya todo se ha vuelto locura. Tú no sabes qué cosa, es dormir con tu nombre pegado a mi boca y saber que la noche es tan poca que despierto... y te vuelvo a sentir.

33

Tú... no sabes.


Dudas Cuando al fin siento que ya no caeré. Llegaste como el viento para mi seguridad mecer. Haciendo que no pueda un paso más dar. Y en todo lo que soy y lo que siento dudar. Desatando en mí una guerra sin igual. Donde el corazón dice sí y la razón que eres mal. Me duele el no poder mi cariño por usted demostrar. Pero llevo las de perder. Y mi corazón no voy a arriesgar. Me gusta su mirar sus palabras al hablar, sus cartas me hacen suspirar, pero no le puedo dejar ganar. Por favor, le ruego no exija más. Sólo una amistad a usted le puedo brindar. Mas debo decir lo que me hace sentir cada acción suya en mi vivir. Cada palabra suya queda grabada en mí. Pero sólo son palabras para usted fáciles de decir. Lo nuestro imposible es, ¿acaso no logra entenderlo usted? Que por más que yo quiera usted no me conviene. No puede usted imaginar cuanto eso me duele.

Te amaba. Quisiera sentirte hoy, quisiera poder llamarte mas no recuerdo tu voz no sé si estas donde antes. No te he vuelto a ver, amor y tu recuerdo perdura, dentro de mi corazón amarte, fue mi locura quererte, mi perdición sentirte en mí, fue sin duda lo mejor que sentí yo. Amo todo en tu recuerdo te deseo lo mejor y aunque sé que vives lejos aquí te mando mi amor.

Deseo. Primero no deseaba porque todo era tan perfecto que no necesitaba nada porque todo se iba a dar con el tiempo. Y empecé primero deseando casarme con vos....tener una casa, tres hijos, un perro y que todas las noches lo último que sintiera fueran tus manos en mi pecho. Después le pedía a Dios que me ames...porque yo sentía que eras la mujer de mi vida y de apoco te perdía un gesto o una mirada son cosas simples que demuestran mucho. Cuando sentí que eso era imposible pedí que me quisieras aunque sea un poquito...que me demuestres aunque sea un poquito que me querías. Después pedía que solo tengas ganas de verme y que el cosquilleo de la panza sea de alegría y no de miedo al rechazo. Después rogaba para que te saquen de mi cabeza y mi corazón, pero las raíces del amor son fuertes y profundas y sino se secan no salen y el amor que yo siento nunca se va a secar. Ahora que estoy cansado de llorar y sé que nadie me va a devolver las lágrimas ya no le pido nada a Dios porque parece que hice algo tan malo que ya no me escucha. Ahora le pido a... en realidad no sé a quién le pido pero sé lo que pido y es que una bala perdida me bese y que nadie me llore.

Nuevamente te encontré. Hoy nuevamente te encontré y sin quererlo....otra vez yo fui sensible, al recuerdo de tus besos, y calor que hay en tu piel. Removiste mis memorias, agitaste sentimientos, de los días cuando juntos los vivimos a placer. Encendiste el dulce fuego, flama eterna de tu amor. Que vivió a tu recuerdo. Y a ese nunca triste adiós.

Página

Esos besos que jamás me diste, esas caricias que mi mente imaginaba. Las noches de pasión desbordadas, exaltaron mi alma locamente Y ascendí simplemente enamorada, creyendo tocar las estrellas. Porque pensé que por fin había alcanzado. El amor que por tanto tiempo había anhelado, más de pronto abrí los ojos, creí volverme loca y morir. Pues mi boca aún con el amargo, sabor de sus labios. Y llorando acepté entristecida. Que todo fue producto de mi mente enfebrecida, que hizo realidad lo que jamás fue mío, aun sabiendo que su amor y su ser han sido de otra.

34

Soñé con tus besos.

Soledad. Quien te invito a pasar llegas justo a tiempo para mi mundo acabar. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Eres mala compañía para mi pobre alma partida. A mi alma te aferras como la hiedra a la roca. No te quiero a mi lado tu presencia me hastía. Déjame ser feliz aunque sea una vez en la vida...

Melancolía. Y ahí estaba yo. Añorando su presencia y sufriendo, si sufriendo profundamente al saber que le hago sufrir, ya no sé si merezco o no su amistad, por hacerle sufrir por no poder darle la cura de su dolor, por tener yo la solución. Y no darle lo que necesita ¡Oh Dios! Guíame, guía mis pasos, y sobre todo mi corazón. Hoy esperaba verle, más no ha sido así, no contesta no está, no sé si se esconde, o no sabe que le busco. Me acuesto pensando en que no vino, pero que mañana aquí estará, despierto con la misma esperanza de verle, más las horas pasan y llega la noche y en el inmenso cielo, veo renacer en cada estrella, una nueva esperanza, esa misma esperanza con la que me levanto y acuesto, mi fe en Dios me hace verlas de esa manera, y cada día y cada noche, mi esperanza será la misma. No importa de cuantas lágrimas, se inunde mi rostro, ni de cuánto dolor se llene mi alma, mi esperanza estará siempre viva mientras Dios me de la vida, más si un día me la quita desde donde me encuentre, velare sus sueños día tras día.

Aun cuando. Estaré bien a pesar de que mi vida desaparezca, Estaré bien aun si mi luz se apaga, Estaré bien aun si olvido vivir, Estaré bien aun cuando abandone este mundo. Seguiré bien si decides irte de mi vida, Seguiré bien aun si me pides que me aparte de ti, Seguiré bien aun si pierdo la cordura, Seguiré bien si mi aliento desaparece. Estaré bien aun cuando no sienta el frío, Estaré bien aun cuando mi alma se consuma, Estaré bien aun cuando la sonrisa se borre de mi rostro, Estaré bien aun cuando la amargura me vista. Seguiré estando bien aun cuando te vea en un recuerdo vago, Seguiré bien cuando sueñe con tu sonrisa, Seguiré bien aun cuando recuerde tus palabras, Seguiré bien aun cuando pierda las ganas de vivir. Estaré bien aun cuando el frío se apodere de mí, Y mis manos se tiñan de azul, recordándomelo, Estaré bien aun cuando pierda mi sensibilidad, Estaré bien aun cuando la esperanza desaparezca.

Dime. Dime donde están tus manos, dime donde están tus ojos, dime donde están tus brazos, que no los puedo sentir. Hace tiempo que te fuiste, sin siquiera despedirte, dejando tantos recuerdos, que solo me hacen sufrir. Dónde están esas manos, que tanto me acariciaron, y hoy ya mi cuerpo no siente, sin ti, que será hoy de mí. Donde estarán esos ojos, que con amor me miraron, y tanto me iluminaron hoy nada me hace feliz. Donde estarán esos brazos que tanto me cobijaron resguardándome de penas siento que voy a morir. Dime donde están tus manos. Dime donde están tus ojos. Dime donde están tus brazos, que no los vuelvo a sentir.

Que difícil.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

La distancia nos aleja y queremos estar juntos. Mi paciencia ya se queja porque no me siento tuyo. Qué difícil es desearte, sin lograr que estés conmigo pasa el tiempo y ya quiero volver a sentirme vivo. Tú me pides que te espere, pero está pasando el tiempo y no te estás dando cuenta que mi amor se está muriendo.

35

Qué difícil es tenerte, sin lograr poder tocarte. Qué difícil es amarte, sin lograr poder besarte.


Mi destino está en tus manos, pero quiero ahora decirte que si no puedes salvarlo por favor déjame irme.

Adiós. Anoche sentí frío, era frío de olvido, olvido de amor y caricias, caricias que se olvidan y besos, besos que si se buscan saben amargos, amargo el desamor y la rabia, rabia de perder, perder nuestras horas y días, días de amor y entrega infinita, infinito el dolor, dolor que aplasta el alma, alma de quien entrega su esencia, esencia de amor perfecto, perfecto tu adiós...

La distancia. Fue tan poco el tiempo que te traté que a veces pienso que bien no te conocí pero aunque ese tiempo tan corto fue fueron momentos muy lindos los que viví. Muchas veces la gente dice: la distancia aleja, pero no creo en todo lo que la gente dice pues a veces la distancia acerca. La distancia... puede no acercar para físicamente juntos estar, sino en una forma especial...con el corazón, y en forma espiritual. Más aun cuando es mucha la distancia que nos impide juntos estar, es la distancia la que me ayuda a tener paciencia para el momento anhelado esperar.

Solo escucha. Escucha mi corazón está llorando; pues todo a mi alrededor está acabado. El mundo está matando sus corazones, sus razones. Escucha mi corazón está gritando, a un mundo destrozado. Escucha mi corazón y el tuyo y dime que no está llorando que no está gritando. Toca mi pecho creo dejó de latir de llorar, de sentir. Dime que no ha muerto que está durmiendo dime que aún lo puedes oír latiendo dentro de mí.

No dejo. Me encantaba ver tu sonrisa, que era mía, me encantaba ver el brillo de tus ojos, que eran para mí, me encantaba sentir el roce de tus labios, me encantaba apretar tu mano con la mía, y parecer que eso nunca terminaría, ahora a lo lejos te veo sonreír, sé que tu sonrisa ya no será mía. Sé que tus ojos brillarán por otro, que el roce de tu rostro será solo un sueño, sé que no quieres que este en tu vida pero mi vida eres tú. Es pensar que en algún momento llamarás, me dirás me equivoqué fui yo, me dirás te amo, nunca dejé de hacerlo, sé que es una fantasía, perdóname no poder salir de tu vida, porque sería mi muerte, hasta ahora habrás pensado que ya pasaste por mi vida que ya no he de pensar en ti, te digo mi niña que ahora más que antes no dejo de pensar ti. No dejo de amarte.

Como seguir. Decime como seguir...como hago para dejar de sentir todo esto que llevo dentro desde que te conocí. Como hago para rendirme y dejarte ir, sin seguir peleando por amarte hasta morir… Como hago si lo único que hago es pensar en ti, en las cosas que sentimos y no nos animamos a vivir. Como hago, me tendría que mentir, que esto es imposible, que no eres para mí, que está bien ser solo amigos, y que el resto con el tiempo va a morir… Dime como conseguiste no pensar más en mí, reprimir este sentimiento que nació en ti. Dime como hiciste, porque así ya no puedo seguir.

Mis sueños. Hace mucho tiempo mientras buscaba ciertas cosas, encontré las cartas, y un pétalo de rosa, en donde alguna vez nos expresamos nuestros sueños, nuestros anhelos, nuestros más sinceros sentimientos, nuestras promesas los abrí, los leí y comencé a llorar y a recordar…

Página

36

Ahí estaban mis sueños llenos de vida, fantasías y de ilusión… Soñé... Que no importa el físico, ni tu pasado, para saber cuánto te amaba... Soñé... Que cada palabra, cada frase tuya es como un aliento para mi corazón... Que calma mis temores y angustias, al saber que no estás aquí... Soñé... En conocerte más y más, como persona y como ser humano... Soñé... Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

37 Página

Que cada carta llena de tu perfume, me alegraba y me daba vida el corazón... Soñé... Que cada aniversario, sería lo más hermoso y lo disfrutábamos con todo el amor puro y verdadero del alma... Soñé... En nuestro primer beso, era lleno de sinceridad, lleno de amor, lleno de ternura. Soñé... Que nuestras promesas de amor, eran salidas de lo más profundo del alma. Soñé... Que formaba mi hogar, con la persona que más amo, y que le di todo mi corazón... Soñé... En esforzarme más económico, para que no le falte nada en nuestro hogar...... Soñé... En apoyarla siempre, en sus estudios universitarios... Soñé... Que sus padres nos daban la bendición, y muchos consejos... Soñé... Que sus padres me aceptaban y me querían, como su propio hijo... Soñé... Que sus amigas/os eran también mis amigos... Soñé... Que me casaba legalmente llenos de amor y de ternura... Soñé... Que me casaba, antes la mirada de Dios Padre e Hijo y Espíritu Santo...y nos daba toda su bendición llena de amor y de felicidad... Soñé... Que viajaba a conocer el mundo en nuestra luna de miel... Soñé... Que nuestros problemas, no eran problemas, sino malos entendidos... Soñé... Que estabas embarazada, de mi primer hijo...lo cual me lleno de mucha alegría el corazón. Soñé... En mi primera hija, que se pareciera a ella, porque reflejaba todo el amor llena de bondad, ternura y dulzura... Soñé... En mi segundo hijo, lleno de alegría, por ese amor desbordante de los dos y nuestra ternura... Soñé... Que terminabas tu carrera y eras una profesional... Soñé... Que trabajabas y ayudabas en nuestro hogar... Soñé... En amarte, quererte, prometerte eternamente todo mi amor sincero e incondicional... Soñé... Que a pesar que eres algo especial en mi vida también eres mi mejor amiga... Soñé... Que eres tú en quien más puedo confiar mis más íntimos secretos, porque formas parte de mi corazón... Soñé... Que no hay aire que no respire, sin que ella no este... Soñé... Que brillabas como un sol, porque reflejaban toda tu hermosura... Soñé... En la ternura de tus besos, que me llevaban a tocar el cielo con las manos... Soñé... Que no había más hermoso paraíso, en donde solo estábamos los dos... Soñé... Que en todos mis proyectos, siempre estabas tú... Soñé... Que nuestra promesa, siempre serian eterna... Soñé... En no caer en la tentación de otras miradas, que no sean las tuyas... Soñé... Que nuestra canción favorita, siempre las escuchábamos en nuestro corazón... Soñé...


Que siempre serias en mi vida, todo lo que más amo en el mundo... Soñé... Estar con ella cuando más lo necesitaba, ser más que un amigo, una razón de vivir y de amar... Tantos y tantos sueños que por alguna razón. No los pude realizar, por mi falta de decisión el tiempo se los comió. No sé cuáles sean hoy tus sueños, pero lucha por ellos, y nunca permitas que tus sueños del futuro queden solo como recuerdos del pasado.

Te perdí. Hoy encontré de repente unos versos que me escribiste la noche que me dijiste que me amabas locamente... Y los leí confundida vuestras palabras me herían y otra vez sentí morirme al recordar tu falsía... Y pensé, cuánto tiempo tardé sin poder olvidarte rogando al cielo que volvieras y pidiendo a Dios que no llegaras... Esclava de la pasión que vivía sedienta del amor que me negabas ávida de caricias que ya no tenía sufriendo por los besos que ya no me dabas... Y mordiéndome los labios otra vez guardé aquellos versos que me hacían daño pidiéndole a Dios que me quitara de la mente tu recuerdo y de mi alma, las huellas que me dejo tu infamia...

Una rosa para mi amor... Te busco en cada gota de lluvia que cae del cielo, en cada rosa de esta primavera, en cada suspiro de un enamorado, en cada capullo en flor. Te puedo ver a través de mis sueños, con tu rostro suave y fresco al igual que las rosas de mi jardín, observo tu mirada y ella me confunde con el resplandor del sol. Te amo y al ver llover no estás, te necesito... quiero compartir este momento contigo, desde una simple lluvia de primavera hasta mi vida misma. Te amo mujer...a pesar de la distancia que nos separa, eres lo único en que pienso, eres el mar de mis sueños. En él te encuentro en cada ola, en su espuma que acaricia mi cuerpo, eres mi sirena que se acerca a la orilla de mis sueños y se convierte en una bella y hermosa mujer, por supuesto eres tú.

Eres tú. ¡Eres tú! Quien puede hundirse en lo profundo de mis ojos y nadar en el océano de mi alma porque si estás conmigo, sus aguas son tranquilas, son mansas. ¡Eres tú! Quien puede caminar en mis pensamientos y viajar en mis dulces sueños, puedes latir en mis adentros igual que mi corazón ¡Y volar en mis alientos! ¡Eres tú, solo tú! Quien puede vivir en mi sentir mi sangre, tocar mis entrañas, acariciarme el alma, ser mis ideas, mis sentimientos, ¡mis reflejos! ¡Eres tú! Quien tiene en movimiento la máquina que mantiene viva Tú, puedes darme ¡o quitarme la alegría! ¡Ese eres tú! El que tiene la magia, el que tiene el poder... ...de mantenerme viva

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Pon todas tus preguntas sobre mí, si piensas que solo tú te sientes solo. Mójame con todos tus recuerdos, no dejes de llorar. Repite conmigo lo que no podrás recuperar. Aférrate del tiempo que voló, pero no te escondas de mí; pero no te escondas de ti. Apriétame el corazón. Explícame cómo quisieras vivir, cerca de una montaña o cerca del sol. Abrazado a mi esperanza o abrazado a tu ilusión. Pon todas tus preguntas sobre mí, si piensas que ya no puedes más. Mójame con todos tus recuerdos, no dejes de llorar. Grita desde dentro y te hará olvidar. Enrédate en mi cuerpo, atrévete a volar, pero no te sueltes de mí; pero no me dejes ir. Apriétame el corazón. Cuéntame cómo te sientes.

38

Abrazado a mí.


Sientes alegría o sientes dolor. Abrázate a mi cintura. Cobíjate en mi calor.

¡No sé cómo llamarte! Te amo tanto, que no seno sé cómo llamarte; llamarte esposo, llamarte cielo o simplemente amor, pedacito de hielo que a este pobre corazón refrescas al instante. No sé cómo llamarte, amor de mis amores si todas las palabras quedan pequeñas ante ti; eres mi vida, mi aire, mi alegría eres la fortaleza para poder vivir. No sé cómo llamarte, ¿Tal vez dueño de mi vida? aunque quizá Dios, se enfade y con razón, pues Él es el único dueño del universo, pero tú eres el dueño de mi abnegado corazón. Tal vez te llame de distintas maneras y siempre al despertar te entone una canción, pero sé, no será suficiente para calmar mi ardiente corazón.

Once rosas rojas y un blanco clavel. Yo lo soñaba entonces, inmune a todo mal hurgando un horizonte cubierto de regresos, vestido con el traje febril de la esperanza y los ojos llenos de memoria. En mi delirio inmenso, jamás imaginaba que podría ser el dueño y creador de cada uno de mis sueños. Al verlo de mi lado, por siempre desprendido de toda promesa, me convertía en la mujer más valiente y poderosa que yo nunca había conocido. Yo sí guardé en el pecho el amor que nunca se olvida, por mi Dios juro... qué lo adoré tanto... En las tardes de lluvia se volvía como un niño a entrometerse entre mis brazos, Desde la más tierna distancia que nunca quiso acortar. En algunas noches... como caballero elegante, tomaba mi cintura y me llevaba a bailar. Nunca amé tanto mi soledad, desde que él descubrió mis más preciados valores... Jamás lo eché de menos con tanta alegría... desde que él dejó el sonido de su mirada en mi cuarto. Su amor se distinguía como un blanco clavel de pureza, entre el dolor que daban las espinas de tantas rosas rojas... Su amor fue inocente como el primero y eterno como el último... Su amor no se compara, no se cambia, ni se reniega...solo se vive. Once rosas rojas y un blanco clavel... Y mi ilusión infinita de algún día coincidir con él.

Algún día.

Página

39

Pensamos y nos dejamos llevar por su brisa, Pero este tiempo... que es prisa, Nos aleja de nuestra ilusión, Porque el presente está ahora en acción. ¡Algún día!, Tu mirada me la encontraría, Porque tú eres mi amor de siempre, Acaso no lo sabías, ¡Sí! siempre te lo repetía. ¡Algún día!, Tu cuerpo tocara el mío, Para dejar correr los ríos, De nuestros sentimientos... tuyos y míos. ¡Algún día!, Tus besos de miel, Y tus manos de placer, Llegaran a su verdadero destino. ¡Algún día!, ¡Algún día!, ¡Algún día!, Sabrás que siempre te quería. Bella flor de mi vida.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


¡Dios! Yo lo amo. No logré conquistar su amor... ¡Dios! Tú lo pusiste en mi camino, permitiste que nuestras miradas se cruzaran, que nuestras manos se estrecharan, dime como olvidarlo... ¿Por qué su amor no fue para mí? ¿Por qué mi amor no logro convencerlo? ¡Dios! He llorado tanto por su amor, mi llanto se ha secado, le he dado todas mis sonrisas, le entregué mi alma; y mi alma se ha llevado, le regalé la primicia de mi cuerpo y hoy de mi nada ha quedado. ¡Dios! ¿Por qué me he cegado? ¿Por qué la distancia lo ha desalentado? ¿Por qué mis besos ya no le inquietan? ¿Por qué su voz me ha abandonado? Acaso mi error, ¿fue haberlo amado? ¡Dios! Son muchas preguntas ¿Por qué ya no está más a mi lado? Dime que hago con este amor, este amor que nació, creció y parece que morirá conmigo desalentado. ¡Dios! ¿Qué daño le he hecho, por qué siento que todo ha sido en vano? ¿Merezco quizá este calvario? Si es así, mi Dios, ya mi corazón lo está pagando. ¡Dios! ¿Dime qué más sigue? ¿Una vida sin él o un eterno descanso? ¡Dios, mis fuerzas se han agotado! ¿Cómo seguir luchando? La desesperanza me ha alcanzado. Mi corazón se está desangrando; su desamor lo está matando. ¡Dios! Si por amarlo, estoy pecando, entonces arráncame este amor que me está haciendo daño. ¡Dios! ¿Que no sientes mi dolor?, que no ves que sin él mi alma está expirando. ¡Dios! Han sido muchos mis desvelos ¿Por qué he llegado hasta aquí? ¿Por qué se ha burlado de mi tristeza? ¿Por qué no le ha importado nada de mí? ¿Por qué se ha vuelto inalcanzable? ¿Por qué me duele su olvido? ¿Por qué me ha engañado? ¿Por qué en su mundo ya no hay cabida para mí? ¿Por qué sus labios ya no me llaman? ¿Por qué sus manos ya no buscan mi cuerpo? ¡Dios! Perdóname, y si a él le espera el ocaso por mí, Dios, no permitas que por ello sufra, si más tarde el arrepentimiento lo alcanza, Dios, no permitas que esto suceda, no permitas que sus ojos lloren por mí, no dejes que conozca la traición, que alguien lo lastime, no lo dejes solo, mi dolor es inmenso, mas puedo soportarlo, no dibujes en su rostro la amargura. Dios, cuídalo y borra de su mente mi recuerdo ¡Dios! No le hagas saber cuánto me ha herido. ¡Dios! Que nunca sienta mi olvido, no le hagas sentir esta angustia, no lo abandones. Dios, escucha mis oraciones, bendice su camino. Dios, que mi muerte y este dolor no sean en vano, me estoy hundiendo, pero no quiero que él se hunda a mi lado. Y perdónalo, por no tener piedad de un corazón destrozado. Dios… Yo en verdad lo amo.

Amarte en mis sueños. Tuve un sueño, en donde estábamos juntos. Donde solo existíamos tú y yo, donde me era difícil respirar. Donde nuestra historia no iba a terminar. Tu mirada penetrante, como el sol en mi piel y transparente como solo el agua podía ser. Quería explicarte todo lo que sentía por ti, pero el solo hecho de tenerte allí, te sentí tan mío, tan parte de mí. Que las palabras sobrarían, para explicar mi sentir. Tus manos acariciaban mi pelo, tu boca besaba mi cuello. Pero solo al besar tus labios, el tiempo se detuvo allí. Fue tan real todo lo que sentí, que ahora solo espero volver a dormir; para que te hagas presente, para que vuelvas a mí.

Noches de nostalgia. Siempre estás conmigo en mis noches de nostalgia me recorres todo el cuerpo con caricias que me dejan un susurro en mi oído y un beso tibio en el alma. Te me acercas muy despacio, y al tocarme me declaras el amor que por mi tienes y que guardas en mi almohada. Tu secreto me lo dejas tan cerquita de mi cama para que cuando amanezca quede tu huella en el alba. Me cobijas con tu abrazo hasta que el sueño me gana, porque siempre estás conmigo en mis noches de nostalgia.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Nuestro amor es como una gota de agua que cae desde lo alto del cielo y lentamente se desliza sobre el cristal dibujando nuestros nombres entrelazados. Nuestro amor es como una rosa una rosa sin espinas impregnada de la suave y cálida brisa del amanecer. Nuestro amor es como una larga mirada, sin palabras, palabras que entre tú y yo salen sobrando, porque basta con tan solo un beso tierno y cálido para saber cuánto nos amamos en realidad. Nuestro amor es como un anochecer y un despertar junto a ti, impregnando nuestra piel con la suave y cálida brisa de un nuevo día. Nuestro amor, es algo diferente nuestro amor es algo especial.

40

Nuestro amor.


¿Juguemos te parece? Amanece más temprano, pero no madrugué, debe ser que el dormir pensando en ti hace que mi alma descanse aún sin cerrar mis ojos. Debe ser que estoy volviendo a sentir... y tengo miedo. Perderme en tus ojos, es ahogarme en los mares más profundos...y contemplar el alba de tu sonrisa es subir montañas sin escalar. Misterioso destino tu vida, la mía... era de Dios que debían unirse. Quizá espere por ti, quizá no te vuelva a sentir. Solo sé que hoy te siento, que formas parte de mí y que si lograras meterte por cada uno de mis poros ¡ahí sí! Moriría por ti...descúbreme, explora cada rincón de mi cuerpo, dibuja nuevas emociones en mi piel, llévate la dulzura de éste amor y borra secuelas de dolor...no me dejes ir...si ya no puedo ver, mira por mí. Si no se hablarte, siente mi latir. Esta distancia, une la desesperación de volver amar. De poder querer con locura, con la locura que cada uno sabe querer...de ser niños otra vez, de que no te importe ya nada de nada de creer en la ilusión y que cada sueño ya no sea un sueño, y en esta realidad se refleje... Juguemos a que me vas amar y que yo te adoraré. Juguemos a que seremos felices. A que te seré fiel... Juguemos a que me harás sentir lo que ningún hombre me hizo sentir. Y que yo seré la mujer que navegue como sirena los lugares más secretos de tu piel. ¿Y si deja de ser un juego?

Ojalá fueras tú. Desde la primera vez que te vi sabía que era algo diferente que con el tiempo me haría feliz mira, ahora no te quito de mi mente. En mi vida he querido encontrar una persona sencilla a quien amar han pasado varios días ya, eh imagino que eres tú, a quien quería soñar Un sentimiento se confunde en mi corazón me muero por besar tu boca teniéndote cerca siento el calor una braza de fuego que me aprisiona. Estoy acorralado en tu mundo y no te puedo sacar del mío pienso en ti a cada minuto cierro los ojos y lo medito. Por más que intento no puedo explicar nuestra situación si pudieras sentir lo que yo siento que al fin está cerca el amor. Quisiera despertar de este sueño y encarar firme la realidad alimentar cada día más este sentimiento o quedar to do en una bella amistad. No lo sé todavía no veo el futuro con claridad ansiar que yo soy tuyo, tú eres mía repetir tu nombre al despertar. Reflejar en mí tu rostro al amanecer dar gracias al cielo por tenerte junto a mí sentir tu piel al anochecer esperar el día siguiente para volverte a oír. Palabras que expresan ternura de niña y madurez de mujer dos luceros hermosos que reflejan las ansias de un amor para saciar tu sed. Tener siempre esa luz que me guía iluminando cada obstáculo de mi camino escuchando esa voz que me cuida dejando cualquier recuerdo en el olvido. Ojalá fueras tú la protagonista de este sueño vivido no quiero ni puedo pensar en otra persona pregunto a Dios si eres tú quien ha venido. A colmar los días de alegría ver el mañana con una esperanza la gota de lluvia que caía y luchaba por entrar a mi ventana.

Sólo ha existido una persona que mi corazón ansía no sea la equivocada pues ha estado enamorado desde hace muy pocas semanas. Motivos en la vida no hacen falta para pensar en ti cada momento por cualquier parte siento tu mirada eres el cien por ciento de mi pensamiento.

41

Por último te quiero dar las gracias porque eres la causa de este sentimiento trataré de ser paciente al mañana esperando acabé este presentimiento. .

Página

O aquel rayo de sol que acariciaba mi piel en la mañana ese pajarito que buscaba refugio cuando aquella tarde estaba nublada. Tal vez esa estrella brillante que se posa cada noche en mi recámara tratando de decirme que en este mundo nadie ha podido entrar al fondo de mi alma.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Sabrás que te quiero. Sabrás que te quiero… En el silencio de este amor calmado... En la agonía de la espera eterna...cuando notes que estuve siempre a tu lado. Sabrás que te quiero... Por mis mil “te quiero” tan callados... por los días de silencio, en que con mi pensamiento te envié mil veces dichas... te amo... Sabrás que te quiero... Cuando te hable con tanta ternura... cuando de mis labios recibas solo bendiciones... Sabrás que te quiero... Cuando estoy nerviosa y no sé qué más decirte...cuando mi voz calla y mis adentros te gritan que te amo... Sabrás que te quiero... Cuando pase el tiempo y notes que me he marchado de tu vida... en la forma más callada y menos prevista...cuando sin decir adiós me aparte de ti con una tímida sonrisa... Sabrás que te quiero... Cada vez que leas mis poemas...cuando veas que sigues siendo mi alegría y mi más honda pena... Sabrás que te quiero... Cuando en tu más placido sueño... yo llegue hasta ti y en un leve eco te vuelva a decir te quiero...

Entre tus brazos. Tus alas alistan el vuelo Y entre tus brazos, enamorado Veo un arco iris en el cielo Contemplo el mar azul tan calmado. Entre tus brazos veo las estrellas Y no necesite de equipaje Para ver las madrugadas más bellas En este hermoso viaje. Entre tus brazos el viento me toca Un ángel se asoma y yo rezo Mientras mis labios y mi boca Dicen que te amo en un beso. Yo nací para seguir tus pasos Nací para vivir de tus abrazos Nací para calmar mi sed de tus besos Nací para plasmar en estos versos ¡Que te amo con todo mi corazón!

Cada vez que te veo me gustas más. Cada vez que te veo pierdo el aliento. El corazón me late más y más fuerte. Y siento que una llama me arde por dentro. Cada vez que te veo me gustas más. Cada vez que te encuentro ¿ves lo que pasa? Me estoy quedando mudo y sin palabras. Y no puedo expresarte lo que yo siento. Cada vez que te veo me gustas más. Y cada vez, cuando tú y yo nos despedimos. Pregunta mi corazón. Cuando volveré a verte. Te extrañaré. Y cuando medie la distancia. Yo rezaré por regresar pronto a ti.

Página

42

Cada vez que me abrazas. Me vibra el alma. Cuando agarras mi mano. Siento que vuelo. Y entre besos y abrazos. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Quiero contarte: Cada vez que te veo me gustas más. Saben a miel tus labios cuando te beso. Cuando el amor hacemos. Parece un sueño. Y entre tantas caricias. Yo te confieso: Cada vez que te veo me gustas más.

Toma mi mano. Siente mi cuerpo una presencia extraña, se acalora ante tu simple presencia... Se llena de ternura el corazón vacío...y se abren mis alas para abrigar tu frío. Nace una fuerza extraña de asustar al miedo... Se centra en mi pensamiento la sola idea de hacerte libre… Anhelo el día de verte, volar con tus propias alas. No quiero voltear y verte atrás, ni quisiera ver tu sombra nada más... Por eso toma mi mano y déjame levantar tu vuelo, toma mi mano y mira al cielo. Toma mi mano y ajustemos el ritmo, para estar siempre paralelos al camino...

Si te vas. Sabes amor, que quisiera si te vas...que el tiempo entre nosotros no pudieses olvidar. Que recuerdes por instantes de esta historia los sucesos, las andanzas con sus riesgos; y cuanto yo te supe amar. Que no olvides para mí un momento.... un suspiro, y sea lento su gemido, y este calme mi sufrir. Que por las noches recuerdes las entregas... las pasiones, de los días.... ilusiones que vivíamos tú y yo. Sabes amor, que quisiera si te vas...que no logres olvidara quien tanto un día TE AMO.

He soñado contigo... He soñado contigo, sin saber que soñaba.... En la gran chimenea crepitaban las llamas, la tarde se movía detrás de la ventana. Te he visto en mis sueños como un fantasma, alto junco ceñido al aire de mi alma. Te he visto ennoblecido por estrellas lejanas, turbado con la fiebre de mi propia nostalgia. Sobre la alfombra quieta, te sueño arrodillado. Te sueño como a un príncipe de los cuento de hadas, como a un vikingo rubio con escudo de plata. Quiero quererte mucho hasta quedar exhausta, ¡qué bien sentirme siempre Dios mío enamorada! me da miedo el vacío que me queda en el alma, el frío que me hiela cuando el hechizo pasa. Yo quiero amarte mucho con un amor sin pausa, con un amor sin término como los Dioses aman, como los astros, como las bestias y como las plantas. Siento celos del leño que acaricia la llama igual me abrazarías ¡si tú me acariciaras!

Aprenderé de ti. Dame tus manos y aprende a volar conmigo. Comparte tus sueños y llenarás mi mundo; deja que agrande tu alegría y mis lágrimas serán pequeñas, confía en mi sonrisa, que te entrega la vida entera; compartamos un mismo lenguaje, y hablemos sin decir palabra, intenta acercarte a mí cuando todos se hayan ido, deja que te roce el rostro, cuando tus derrotas se apoderen de tu vida. Dame un motivo, para sentir orgullo desmedido, adopta mi postura, y hagamos sintonía por la vida; enséñame el rostro de la ternura compartida, abre tus miedos a mi mundo, y yo lucharé contra ellos; deja que lave tus dudas, y aprenderás a ver entre ellas, dame una sola duda, que yo seré juez pero no verdugo.

Seré tu amiga si me lo permites y tu mi vida si me lo pides, lavaré tus lágrimas cuando te creas perdido, y tomarás mis manos cuando siente frío; sabré decir lo siento cuando me equivoque, y tu cariño cuando me sienta herida, trátame con Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Ten ganas de enseñarme tu vida, y yo poco a poco te daré la mía; seamos uno en los momentos difíciles, y dos en los momentos de gloria; procuraré ser ejemplo de firmeza y miraré como haces tú la grandeza.

43

Deja que te llene el alma, te cantas de risas y alabanzas; comparte tu vida con la mía, y enséñame de lo que está hecha la vida, aprendamos a caminar juntos, y pondré mis hombros juntos a los tuyos, dime de qué está hecho el amor, y me dedicaré a predicarlo, dame tus sueños y horas, y dedícame la pasión de tu gloria; hazme entender que no es un quién gana, sino dos que vencen y gozan, permíteme ser pilar en tus fracasos, y mano suave en las victorias, enseñemos con el ejemplo y la paciencia, pero practiquemos con nosotros primero.


delicadeza cuando miras al cielo, pero con miedo cuando ves al futuro, respetaré tus decisiones, y compartiré las consecuencias. Seré quien te acompañe en cada etapa de tu vida quien te guía si te sientes perdido cuidaré de ti cuando estés dormido y te daré palabras sabias cuando te sientas confundido. Seré quien necesitas cuando menos lo esperes, y de quien enorgullecerse al estar conmigo. Seré quien te diga cuándo cometas errores, pero también quien comparta tus múltiples logros. Seré tu vida, tus sueños y tu compañera, si tan solo tú al mirarte, sepas toda mi vida entera.

La forma en que me amas. La forma en que me amas, Da dicha y esperanza a mis horas largas Crea un silencio en mi voz Y un manantial de lágrimas contenidas en la garganta. Cierro mis ojos profundos Que solo han visto dolor Desde el momento que he olvidado lo que es el amor. Sentí que sin amar Dejaría de sufrir, Y sola me he encerrado A no arriesgar y no vivir. Ahora que estas tan cerca Mis sentimientos se confunden Tengo un huracán en mi alma, Que oprime mi ser y me hunde. El miedo a volver a empezar, Y la alegría de tenerte Se van mezclando en mi cuerpo Con saber que tú me quieres. La forma en que me amas, Da dicha y esperanza a mis horas largas Crea un sonido en mi voz Que dice te quiero y hace tanto te esperaba.

Secretos. Mi cuerpo está sobre la cama casi sin fuerzas, ya que acabo de recibir una noticia (que aunque pasada) ha causado demasiado dolor a mi vida, mientras la lluvia cae sobre la ciudad, mi rostro, mis cabellos y mi sabana también se mojan, mientras el resplandor de los relámpagos dan en mi cara también se ilumina mi mente de recuerdos y mentiras, no sé qué es más tenaz el frío que entra por mi ventana y hiela mi cuerpo descubierto y semidesnudo o la gran tristeza que siente mi corazón al saber que tus palabras no eran verdad. En este momento solo me rodea la oscuridad de mi cuarto que se familiariza con la tristeza de mi alma que solo recibe las fuerzas de Dios. ¿Porque me mentiste?, porque sigues diciendo: “TE PROMETI ESTAR SOLA Y LO HE CUMPLIDO" si en el fondo sabes que mis labios no han sido los últimos en tocar los tuyos, ni mis manos las últimas en recorrer tu cuerpo. Tal vez pienses en mí y digas "ESTE RESENTIDO INMADURO POR QUE ESTA ASI", además de que me duelen tus palabras me duele aún más tu ingenuidad, hay tantas cosas que nunca te confesé y no las sabe nadie, voy a confiar en ti una última vez y tal vez esto te ayude a entenderme un poco…

¡NO SE QUE SIGNIFIQUE PARA TI!, no sé si ya estabas acostumbrada a vivir este tipo de situaciones y simplemente yo fui uno más, tal vez solo viviste emociones, para mí fue más que eso, con cada caricia y beso que te daba te convertías Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Hasta el momento en que mis labios y mis manos recorrieron tu cuerpo nunca antes lo habían hecho, nunca habían explorado otro cuerpo femenino de tal manera, y aunque nunca lo diré, en mi mente y mi corazón siempre sabré que fuiste la primer mujer a la que descubrí su intimidad y me introduje en ella tratando de buscar un sentido a mi fría vida, QUE NUNCA TE IMPORTO LO QUE VIVISTE CONMIGO.

44

¿Sabes? muchas veces te creas una imagen y vives una vida llena de máscaras y terminas por creerte tus mentiras pero en el fondo conoces tu realidad, eso me pasó a mí, quizá yo tenía una imagen de hombre fuerte y recorrido pero la realidad es otra…


cada vez más en mi ilusión, yo no veía el sexo como un deseo, lo veía como algo tan profundo en lo que se entregan los sentimientos y la vida, ya no sé qué pensar, ya no se su significado... A pesar de que nunca concluimos nada, con lo que vivimos me bastó para solo querer estar contigo, para no desear otra mujer, para soñar con… PERO DESGRACIADAMENTE (para mí) tenía que aparecer otra figura masculina en tu vida que ponía fin a mi existencia ¿por qué? ¿Por qué después de estar besándote apasionadamente conmigo en una cama a la semana ya deseabas otro hombre? ahora veo que mientras yo moría por ti, tú eras feliz, ya soñabas con otro, ya sentías otro cuerpo, ya tocabas otras manos, ya besabas otro. Esa fue la triste noticia que recibí esta noche, a pesar de que ya me imaginaba, creí a tu palabra ¿por qué me mentiste?, nunca esperé eso de ti. Después de que me dejaste y pasabas con él a centímetros míos sin importarte en lo más mínimo lo que yo sentía, lo único que pude hacer fue tratar de olvidarte, para mí no fue tan fácil porque yo no deseaba a otra mujer, y cuando besaba o sentía el cuerpo de otra mujer, más te extrañaba, y aunque viví por primera vez lo que siempre anhelé contigo, nunca pudo ser lo mejor. Pero bueno, si mi vida sentimental y sexual tuvo un mal comienzo espero que más adelante las cosas cambien. Si alguna vez dije que eras todo lo que deseaba en una mujer... ¡ME EQUIVOQUE!

Un día más. Un día más, que tal vez, para vos no fue nada, para mí fue el nacimiento de muchos sueños y fantasías, que no dejan de ser eso, ambos lo sabemos, un sueño que puede nacer simplemente con que me mires, pero para mí no será una mirada y nada más, para mi será TU MIRADA, y por más que todo mi ser sepa que para vos no fue nada, como prohibirle a mi corazón que deje de soñar, de sufrir, de llorar por un amor que no funcionó, por ahí, ayudan las esperanzas a mostrar en mi rostro una sonrisa más espontánea y alegre, que oculte el dolor que causas, el que espero que nunca sientas, el que vuelve tan solo con escribir estas palabras, tan solo con recordarlas. Cómo hacer, para que comprendas, si tan solo dijeras algo, si tan solo responderías mis preguntas, ¿Tan difícil es entender que el destino hizo que yo tuviera en mi corazón tanto amor para vos?, ese amor indiferente como el que tienen los padres a los hijos, ese amor puro que solo busca tu felicidad al punto de preferir que no estés conmigo, que estés con aquella persona que tiene para darte lo que yo no tengo... Sería un consuelo si tuvieras esa persona, pero no la tienes, entonces vos estás sola, y sola porque quieres, seguramente disfrutando de tu soledad como pocos pueden hacerlo, ya que realmente poca gente que tiene tanto amor a su disposición, lo rechaza como si fuera algo fácil de conseguir. ¿Tan poca cosa soy? ¿Tan poco me valoras? No te culpo, no soy nadie ni nada como para llenar tus expectativas, pero no puedo dejar de Preguntarme por qué vos llenas las mías cuando lo único que consigo son lágrimas. Me lastimaste donde nadie llegó, en el corazón y lo abriste para que cualquier ofensa lo afectara y estallara en lágrimas, me convertiste en una persona frágil y mucho más sensible, una persona que duerme pensando en despertarse al otro día y tener la posibilidad de verte, una persona que ya no vive para su familia, para sus amigos, vive pura y exclusivamente para vos. Una vez fuimos amigos, no hace mucho pero nunca llegamos a ser grandes amigos, no nos alcanzó el tiempo porque cuando mejor nos llevábamos te fuiste, olvidaste como si de repente por pasar de un año a otro hayas crecido más que cuando pasaban los primeros meses en la universidad en donde te conocí, seguramente vos no sabes cómo, pero yo recuerdo cada detalle, cada palabra, las que ahora no tienen ningún valor.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Ahora y siempre me preguntaré: ¿Algún día sentiste amor? ¿Llegaste amarme después de lo que compartimos juntos?, y después de nuestro adiós, creo que estas preguntas no le encontraré respuesta hasta el día que te vuelva a ver porque quedaron muchas palabras por decir en el aire, palabras que quisiera podértelas decir pero tengo temor porque no sé qué podrás pensar de mí y que ahora solo me atrevo a decirlas a través de este medio.

45

Siguen pasando los días y mi corazón no se resigna a perderte y a volver a saber de ti, a escucharte, a verte de nuevo, aunque sepamos que no podremos estar juntos nunca más, sé que llegaste tarde a mi vida pero te quedaste en lo más profundo de mi corazón y dejaste huellas imborrables.


Quizá Dios quiere que conozcamos a personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, solo expresa lo que tu corazón te hace sentir no lo que tu imaginación te haga pensar, amate a ti misma para que puedas amar a los demás, solo tú sabes cómo eres realmente, nunca dejes que hablen por ti, nunca, como tú no hay otra persona igual. Recuerda hay 3 cosas que no se recuperan en esta vida: la flecha lanzada...la palabra dicha...y la oportunidad perdida... Amor solo quiero que sepas, que como las olas rompen contra las rocas, así se rompió mi corazón al perderte, sin poder llegar a tiempo para que supieras quien era realmente. “Si por mi fuera cambiaría el mundo entero, todo eso solo para verte siempre feliz, pero no puedo porque simplemente soy un hombre, un hombre que estaba profundamente enamorado de ti". Deseo que tengas la felicidad que nunca pude darte. Te amaré por siempre en mi silencio... y perdóname por creer que eras tú.

Sí, te he sido infiel. Por favor siéntate aquí a mi lado...vamos ven...escucha lo que tengo que decir... Recuerdas cuando en las noches apenas podía dormir mi conciencia me embargaba y no podía encontrar la forma de echar mi mano sobre ti... Recuerdas cuando un hilo de tristeza me brotaba en la mirada y un suspiro acompañaba cada beso que te daba... Si, te había sido infiel... Recuerdas cuando hubo noches que me esperabas y no llegué...a otros tantos compromisos que no te acompañé...Recuerdas cuando te echaba la culpa de todo, sin motivos sin razones...cuando quería que todo fuera a mi modo...cuando necesitaba estar a solas... Si, te había sido infiel... Otra boca que no fue la tuya me besaba por instantes...otro cuerpo que no fue el tuyo se acercó a mí de forma incesante, me cubrí del fulgor de otra mirada...aunque no brillaba tanto como la tuya... Toqué otra piel que me despertó el deseo de faltar a nuestro compromiso...y se me antojó enamorarla, se me antojó quitarle la calma...me cubrí de inmoralidad y la embriagué de mi saliva...de mis fluidos...la acosté al lado de tu imagen y la poseí...le robé la cordura y la escuché gemir en mi oído, le recorrí cada rincón, conocí su sabor... luego temí a tu encuentro. Culpable he sido... y no puedo pedir perdón, no puedo borrarte el dolor...Culpable sin razón, porque no puedo establecer cuánto me faltaste tú, para yo huir a otro sitio. Pero no digas que no sirvo para ti...no digas que no soy buena para ti...Mi error no ha sido ser infiel...mi error ha sido permitirte gobernarme...mi error ha sido no decirte hasta aquí...cuando sin razones me encontraste tantas faltas...cuando no me diste el tiempo de reconocer mis errores e intentar caminar... ¡No grites!...sabías que esto iba a pasar...sabías que no tardaría en salir de aquí... por qué tú también me faltaste...me faltó tu respeto... como ahora me falta tu comprensión...me faltó tu alegría por instantes...como hoy me falta tu sonrisa. Si acaso pudieras olvidar que esto alguna vez pasó...te juro que no hay otra mujer con la que deseo estar...porque es tu mirada, esa la que me recuerda que aún vivo...porque tu piel y la mía saben de sus encuentros... Porque sabes que aunque yo cruce esa puerta y jures olvidarme, jures odiarme...no tardará un recuerdo en llegar a ti y reconozcas que tú también cometiste errores...que lo que teníamos valía mucho...más que cualquier error...Si, te he sido infiel.

Analiza cuánto habremos de perder...ella quedará en mi olvido...tu seguirás anestesiada en mis recuerdos... por más rencor que quieras profesarme sabes que me amas...y que aquí ambas partes hemos faltado. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Ahora dime, quién se queda con la melancolía...quién guarda el rencor, quién se queda con la amargura...quién oculta los reproches...

46

Ahora pregunto... (¡Cálmate, por favor!) Quién ha sido más culpable, yo que perdí tu eternidad en otro cuerpo... o tú que reconociendo el hastío en mis ojos, tras una nueva pelea...reconociendo que me hacías culpable sin juicio... (por que muchas veces nunca supe cuál había sido mi culpa, mi error)...tú que me dabas en cada lágrima el sinsabor de querer correr y perderme...


Ella vivirá en el pasado, tú vivirás en cada paso que daré...en cada respiro que absorba...en todas mis metas y añoranzas...yo pueda que exista en tu olvido. Si, te he sido infiel...ahora dime quién pueda que pierda más...

Esta forma rara mía de quererte. Aquí estoy, como siempre, pensando en ti. Y bebo, mirando la copa en la que dibujo tu rostro, y me pregunto hoy, al igual que todas las noches ¿Por qué no estás a mi lado? Falta en mi vida tú presencia, tu sonrisa, tu caricia, tu cuerpo, tu olor y hasta esa forma rara que me miras. Solo tengo tu sombra, tu recuerdo, el recuerdo de lo que somos o de lo que fuimos, no sé… Te bebo a cada sorbo, te encuentro en cada bocanada del cigarro que exhalo y, aunque no lo creas, te respiro a cada segundo. ¿Por qué? Por qué vives en mí, te llevo dentro de mi piel, ésta que quisiera arrancar de tajo para no sentir el amargo dolor que me deja tu ausencia… Aquel dolor que me deja el saber que tú no sientes lo mismo que yo en este preciso momento… Y ahora dime: ¿Cómo haces tú? ¿Cómo haces para tener siempre en la boca esa sonrisa? ¿Cómo haces para estar siempre inmerso en ese mundo en el que solamente importas tú, en el que no vive nadie? Porque yo te veo en cada cosa que miro, en la sonrisa del niño, en el sol que me despierta cada mañana, en el cereal que desayuno, en el pavimento que contemplo mientras camino, a cada paso, en cada paso que di ayer, en el que doy hoy y en el que daré mañana… Porque eres parte fundamental de mí ser, de la persona que soy y de la que quiero ser para ti, hasta que de una vez por todas te des cuenta de que me necesitas, que me quieres, porque eso quiero: que me quieras, que me sueñes, que me respires a cada segundo… Quiero ser tu aire, la sombra que te sigue a cada momento, la que mira cada uno de tus movimientos y no sólo ese deseo carnal, porque la carne se acabará en cualquier momento sin nosotros decidir cuándo… El alma queda, y quedará, hasta el día en que tengamos que decir adiós definitivamente… no, no eres un capricho ni un producto de esta imaginación desbordada que me lleva siempre, sin importar que camino elija, a ti, siempre a ti, a todo lo que tú eres para mí y simbolizas en mi decadente existir… Quisiera que te dieras cuenta de que dependo de ti… Que al conocerte pasé de ser un ser independiente a ser un ser dependiente de lo que tú dices, de lo que tú quieres, de lo que tú ansias. De ser un ser racional a uno irracional… Esta noche me he propuesto escalar en tu horizonte, entrar en tus sueños e hilvanar una nueva fantasía en la que el único mundo que quieras sea el que encuentres a mi lado, al lado de esta mujer que tanto te ama, que te ansia siempre, que te espera y que te desea a cada momento… Te conozco tanto que… jah! Sé las cosas que forman parte de esa cotidianidad que compartes conmigo en los instantes en que estamos juntos… Los que compartimos cuando tú así lo deseas… De qué lado te gusta dormir, sé que roncas sin parar y que cuando despiertas sólo quieres ir a trabajar, a llenar tu vida de tantas cosas materiales que un amor como el mío no puede, ni podrá, comprar jamás… Y es que tu mundo y el mío son tan raramente diferentes… Porque tu mundo eres tú, y mi mundo eres tú… Y me burlo a cada instante de mí, de aquello en lo que me he convertido gracias a ti, a tu constante indiferencia… ¿Cuándo iba a imaginarme yo que podría querer a un personaje como tú de semejante manera? Eso eres… Un personaje que ha entrado en esta historieta de la que ni siquiera yo conozco cual será el final… de la que ojalá algún día pueda resolver y encontrar el final de esta razón que extrañamente me ata a ti y constantemente y a cada momento me mata… Porque te quiero, te amo y te necesito…

A mi amor lejano.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Que usted ha llegado a mi vida como un tornado, haciendo que mi corazón se desorbité. Pero eso me agrada ya que mi chico gusta. Eres, alguien que anima a mirar las cosas desde otro ángulo, ya que cuando te propones una meta quieres lograrlo y eso me gusta. Mi chico me excita, me hace sentir nerviosa a pesar de que soy algo vergonzosa, el hace que de alguna manera en ciertos momentos me olvide de tal vergüenza y me hace sentir segura.

47

Hola Amor, el deber de esta carta es para decirle a usted lo siguiente.


La verdad es que si Dios quiere que estemos juntos así será y veo que tengo un punto de apoyo en ti, como tú lo tendrás en mí. Me gusta sentir tu cuerpo junto al mío, sentir como tu sudor llena el mío de tanto amor, como me matas cuando me haces el amor, como siento que muero mientras estás dentro de mí, ¡oh! amor, como deseaba que esos momentos no terminaran cuando estaba junto a ti, pero cuando este cerca de ti me acurrucaré como un bebé para sentir tu calor y tu ternura. No te buscaba, pero llegaste, no te conocía y te conozco, tú me agradas tal cual eres, solo que debemos saber que nos hace bien y nos hace mal, quiero que me veas como tu mejor amiga, tu confidente sexual, pero quiero que sepas que quiero ser todo para ti, tu madre, tu hermana y más que nada tu amiga en la cual confíes plenamente como he de hacerlo yo contigo. Quiero ser la madre de tus hijos la que te apoye en los momentos malos y confiar en ti sobre lo que sea, porque tu palabra valdrá más que la de cual quiera, confiar en el hombre que está a mi lado, porque si estoy con él es por algo; aunque te confesaré algo... Soy algo celosa, pero no me gusta ni que me los hagan a mí, por que como sabemos todo hablando se arregla y sé que contigo, bueno no sé porque, pero me siento segura y siento que puedo confiar en ti. Atte.: Tú esposa.

Carta para Alma.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Hace unos días nos reencontramos y ahora quisiera confesarte ciertas cosas. La razón de invitarte ese café no fue disculparme de nada, porque yo te traté de la forma más especial que pudieras imaginarte, al menos en mi interior. ¿La razón? Amor. Te conocí hace algunos años, a causa de la rondalla de la escuela, recuerdo perfectamente que nos presentaron en un ensayo general en el teatro de la ciudad, antes de una presentación de para escolares y tu expresión hacia mí fue: "Me caes muy bien". Entre nosotros no hubo una gran despedida ni promesas de vernos. No. No Éramos los mejores amigos y así cada quien siguió si camino. Nunca faltó la ocasión para encontrarnos, y los concursos de rondallas fueron la principal causa. Pero no todos los concursos, o mejor dicho, los encuentros fueron iguales. El último fue totalmente diferente. Como tantas veces te encontré por casualidad, pero al encontrarte no vi a aquella niña de siempre, aquella Alma con quien el trato fue siempre un tanto distante. El momento exacto fue terminando de nuestra actuación, después de cantar y recibir muchos aplausos y un gran regaño de Ángel Alonso subí a la parte alta del auditorio y sin explicarme aún porque subí buscándote. Después de los resultados, enojos y desilusiones te vi por última vez y nos despedimos. ¿Recuerdas que nos dimos un abrazo? Para mí fue algo muy lindo, pero que al final tuve que rechazar, pues yo tenía novia. Así pues, Paco me ayudó a encontrarte. Él te pidió tu mail y yo me encargué de escribirte. Discúlpame, tuve que inventar un pretexto para verte, lo siento en verdad. Pero no pude evitarlo. Así fue como me acerqué a ti y después de verte algunos días, de acompañarte hasta tu casa y platicar contigo las cosas se fueron dando. Perdóname, perdóname pero una vez más te mentí. Cuando fuimos al cine... Paco nunca llegaría, yo lo sabía, pero es que tenía miedo a que tú te negaras a ir, discúlpame. Aquella función para mí fue lo máximo, me recargué en tu hombro y tomé tu mano. Para mí fue la mejor parte de la película. Al salir y despedirnos, tú lo sabes bien, nos besamos. No sé qué sentiste ni porque lo hiciste, para mí fue hermoso. Sentirte tan cerca y tocar tus labios... aún vivo con ese recuerdo. Ahora las cosas han seguido su curso. Tú quieres que vayamos despacio y respeto tu decisión. Pero es tan difícil callar y seguir.

48

Hola Alma: Te extrañará esto, pero no sabía qué hacer. Ya arrugué algunos papeles, otros sólo los emborroné, pero es que es tan difícil hablar, escribir, denostar sentimientos así de fácil.


Hace varios días que no te veo y te extraño. No sé si las situaciones se han dado para evitar que nos veamos o si tú te sientes incomoda de estar conmigo, después de todo esto. Si es así te entiendo. Yo estoy dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario. Pero si tú quieres que me aleje lo haré, ante todo quiero que tu estés bien y si es necesario me alejo, pero no sin antes decirte lo que siento. Te Amo, nunca pensé decírtelo ni sentirlo, pero las cosas son así. No pasa día sin que me acuerde de ti, te recuerdo y en mi pensamiento estas constantemente. No importa que haga para distraerme, siempre mi mente encuentra cualquier buen pretexto para traerte de regreso. Vivo atado a un recuerdo de un momento, de un beso que para mí fue genial. Sólo te pido, no te burles. Yo sé que no entiendes como pasó todo esto, yo tampoco, créeme. Pero no digo mentiras, Te Amo, y me gustaría decírtelo de frente, pero disculpa, soy un cobarde que tiene miedo a sentirse despreciado. Gracias por todo lo que en tan poco tiempo me has dado, y si alguna remota posibilidad tengo de llegar a tocar tu corazón por favor házmelo saber, que para nosotros, los soñadores, la esperanza es a veces lo único que tenemos. Hasta pronto... Amor.

No se trataba de amor. Y fue este mismo puño el que con sangre juró que no se trataba de amor. No sé cuántas lluvias habrán pasado desde entonces, sólo puedo asegurarles que su corazón bebió cada una de ellas, como si fuesen lágrimas de paz para su alma. No sé cuántos momentos verdaderos le di, pero puedo decirles que él los convirtió en únicos. Tampoco recuerdo el dolor que dejaba su aroma luego de cada final, luego de cada partida... Es que era tan bonito verlo regresar, así... como un niño pidiendo perdón... así... como un caballero robando su reina. Dejé de creer en él... la noche que dejó de mentirme palabras de amor. Entonces, siendo parte de sus sueños, comencé a creer en ellos. Y tu pregunta viene como puñal incrédulo... ¿Cómo existe tal historia de amor estando tan separados y tan íntimamente ligados uno con el otro? Y mi respuesta es tan simple... Pasa cualquier tarde por aquella esquina... Y verás dos corazones heridos, bailando en un charco y sanándose con esperanzas. Y verás la simpleza de dos vidas separadas, riéndose de ellos mismos, en cada encuentro. Y se va sin lágrimas... y vuelve con sueños... Por eso para cada mañana le dejé todos mis sentidos, para cada despertar, puse mi corazón a su lado, sólo para que le cuente sus sueños. En cada tarde de domingo lo recordaría, riéndome en mi propia complicidad. Y para cada noche, cualquiera sea, quedaría velando como una estrella... sólo para darle mi luz a su lado más oscuro. Se llevó en su boca el sonido de mi risa. Supo embriagarse con el sabor de mis lágrimas y dibujó mis ojos con el color de su sangre... para que ya no me vaya de su memoria. Y cualquier final en esta historia sería divino porque la historia empieza con cada final y termina siempre cada vez que despierta de su sueño. Mientras todo sigue afuera como siempre... él se vuelve más real y yo... yo había jurado que no se trataba de amor.

Carta para... Para... Me siento a escribir lo primero que se me venga en mente y en lo primero en que pienso es en la forma en que concluyó todo esto, fuiste como un bello amanecer, una tierna ilusión, un fugaz sueño de amor, que poco tiempo tuve para mirar tus ojos, pero lo suficiente para alojarlos en mi mente y en mi corazón.

Ahora lo único que no sé es si odiarte o seguir amándote, las últimas palabras me hirieron demasiado, tanto las de personas extrañas y ajenas, así como las tuyas. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Sabes... es difícil comprender que no era el momento o que no eras para mí, pero me consuelan los maravillosos instantes que el tiempo me permitió a tu lado y le doy gracias a Dios por conocerte y a la vida por darme la oportunidad de amar.

49

Y es que conocerte a ti y no quererte es como mirar el sol y vivir en la oscuridad, a pesar de que en verdad no te conocía… y seguiré sin conocerte…


Me dañó el hecho de tu duda hacia mí, pero me dañó más y a muerte tu mención y comentario de nuestro único encuentro amoroso, tus palabras fueron lanzas directas sobre llagas abiertas al quererme decir que no te agradé como mujer y que mi ser completo no lleno tu saciedad carnal, que tristeza me das… En verdad… te creí un caballero, y aunque yo misma sabía que tu experiencia en los menesteres del amor era poca, acepté y no comente nada, me pesa y duele decirte que faltó mucho para que lograrás que una mujer como yo alcanzara el cielo, pero aun así…no te reclamé ni comente nada, esperaba que con él tiempo fuese habiendo más comunicación y comprensión, así como lograr alcanzar la entrega completa en esos instantes esenciales. Anteriormente te escribí diciendo todo lo que significabas para mí y lo mucho que yo te quería, claro que aprendí a amarte mucho más, pero… Sabes… también me he aprendido a amar demasiado a mí misma, y es por eso que he decidido apartarme de ti, independientemente de todo lo que tú has dicho. No lo dudes que sigo amándote y por desgracia no puedo dejar de hacerlo, ni olvidarte tan pronto como aprendí a amarte, pero sé que el tiempo es la mejor medicina de una persona enamorada, y que guardaré muy dentro de mi ser un gran recuerdo tuyo que permanecerá para siempre conmigo como algo demasiado valioso e importante. Le pido a Dios que te bendiga e ilumine tu camino, así como te ayude a encontrar y valorar a la persona que te ama y entrega todo su ser, en verdad que existen muchas personas valiosas en este mundo, el problema es darles el valor que se merecen, que nunca te traten como tú lo has hecho con otras personas y que tu vida este siempre llena de buenas venturas. Se despide de ti alguien que te ama y te amará siempre, no me pidas que no te guarde rencor, no sé cuánto tiempo pueda… pero tampoco te he dejado de amar.

Espejo. Hoy platiqué con mi espejo, hablamos de ti, de los buenos momentos, de los malos también y le dije que porque no me advirtió que tú eras mi verdadero amor, cuando me di cuenta te me habías ido de las manos, no me di cuenta ni siquiera porque al verte mi corazón palpita ni porque desde que te conocí todas las noches me sueño a tu lado. Pudo más la costumbre de mi vida que mi amor por ti, mirándome al espejo, me pude ver cómo se va marcando mi cara con los años, pero sobre todo con el recuerdo de que pude haber sido muy feliz y lo deje pasar, por no saber distinguir entre la costumbre y el amor. Hoy cuando te veo siento que mi corazón se desgarra, te miro ilusionada, buscando en tus ojos amor y solo encuentro el reproche. En ese momento quisiera gritarte que te amo, pero no puedo, es tarde para mí. A tu nido ya llegó alguien más y en el mío la costumbre llegó hace mucho tiempo y ya para que se va, si el amor nunca regresará, cada vez que me miro al espejo me encuentro llorosa y más vieja, como que si desde que te fuiste mi vida fuera apagada. Ya ves es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor… Lucha por lo que quieres hasta lo imposible y cuando desvanezcas recuerda que es por lo único que tu vida es vida.

Cuando existo el amor. Trataré de recordar como es el amor, ya que en mi alma se ha esfumado, ¿Porque? me lo he preguntado y la contestación es sencilla porque tú te fuiste sin decir adiós, porque te llevaste la única huella que me hacía vivir ¡tu amor! y no te lo reprocho porque nuestro tiempo terminó, pero mi alma, mi cuerpo, mis pensamientos mis sentimientos extrañan todo de ti, extrañan los días que pasábamos juntos extrañan los suspiros, los te amo, los eternos sueños, extraña tu amor.

No te vayas.....Todavía recuerdo a aquel día, cuando te alejabas de mi lado y el solo pensar en ti me llena de nostalgia porque sé que estamos en caminos diferentes, lejanos y distantes. Pero nunca dudes lo que siente mi corazón. Es inútil luchar contra la corriente y fingir lo que es evidente. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

No me olvides.

50

Ahora estoy vacía.... viviendo por vivir, lo único que me queda de ti, son mis recuerdos los cuales me hacen volver a estar contigo cuando yo quiero y en donde quiero, será lo que jamás nadie se podrá llevar ni siquiera tú, que tanto te amé.


Al reír me acuerdo de ti y de este gran vacío que siento no hay nada que te aparte de mi ser, mi mente no te deja perecer y no lo hará por que está en mi ser, por que por más que trato de borrar tu ayer estas en mi alma y mi piel. Que equivocado está el dicho a aquel "el tiempo borra el ayer" y es que todo el tiempo que ha pasado no es sufici ente para borrar el amor que aun siento por ti. Lo único que le pido a la vida es que no me borre de tu mente.

Si el supiera. Si el supiera que es él a quien quiero. Si el supiera que no hay nadie como él. Si el supiera que ha traído luz a mis oscuros y tristes días. Si el supiera que yo daría lo que sea, para que él fuera todo lo que yo quisiera. Si el supiera que nadie, jamás podrá ocupar su lugar. Si el supiera que amo el futbol, tanto como lo amo a él. Si el supiera que lo que estoy sintiendo no es mentira. Y que de nuestros días, ni Dios se olvida. Si el supiera.

Para ti. Quisiera correr y decirte que durante todo este tiempo no he dejado de pensar en ti, que cada vez que te veo mi corazón da un vuelco en mi pecho, que me siento morir sin ti, que podría pasar horas solo mirándote, recordándote ; me lleno de melancolía, reprimo mis lágrimas que como la lluvia intentan brotar de mis ojos. La tristeza me invade cuando me doy cuenta de que ya no estás conmigo, y ahora quisiera gritar al viento todo lo que siento, decirte que aun te quiero, mi impotencia es no encontrar la forma de acercarme a ti más sin embargo el solo quererte es lo que le da sentido a todo lo que hago.

Yo muy bien lo sabía... Sabía que amarte no debía más en tus brazos me rendía. Sabía que era imposible pero muy sola me sentía. Y en tus brazos comprendía lo feliz que tú me hacías. Me enamoré como una niña con su primer amor. Quién diría a mis años semejante tentación…

Eternamente triste. Vivo eternamente triste, tu ausencia es algo que me duele, quisiera saber porque te fuiste y no alcanza mi mente a comprenderlo. A veces, cuando a solas me asalta tu recuerdo, quisiera olvidar que no me quieres, acercarme a ti y despacito hacerte caer otra vez entre mis redes. Pero hay algo que detiene mis impulsos y es la terrible certeza de tu huida, el dolor tangible de tu ausencia y el saber que irremediablemente te me fuiste.

Yo tu pasado. PARA:… Yo tu pasado te quiero decir una cosa algo que, es muy importante para mi yo tu pasado, te quiero decir que aún te amo, que aún te extraño. Yo tu pasado una chica con nombre siempre te he amado yo tu pasado, fui una tonta al creer que en verdad me querías, que todas tus palabras eran ciertas, pero ahora al fin me doy cuenta de que no es cierto, pero aun así, yo tu pasado, aún te amo, aun te extraño y te quiero tanto, más que a la vida propia vida. Yo tu pasado te digo a ti que sí, algún día piensas en mí, me lo hagas saber. ATTE:...

¿Por qué te fuiste?

Pero hay algo que detiene mis impulsos yes la terrible certeza de tu huida el dolor tangible de tu ausencia y el saber que irremediablemente te me fuiste... Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

A veces cuando a solas me asalta el recuerdo, quisiera olvidar que no me quieres, acercar a ti despacito y hacerme caer otra vez entre tus redes.

51

Vivo eternamente triste, tu ausencia es algo que me duele quisiera saber porque te fuiste y no alcanza mi mente a comprenderlo.


Con todo mi amor... a ti, mi vida... Es sumamente difícil estar separados de esta forma, siento que es demasiado para mí. Trato de mantener una relación firme basada en el amor... aun cuando estemos lejos... Diariamente me digo "falta un día menos" para volver a ver tu rostro adorado, escucharé tu voz, y sentir tus caricias, pero ese mañana aún no llega, y aún seguimos separados... este dolor siento que me carcome el alma, aunque sé que debo ser fuerte. En este momento siento que no puedo más... mis lágrimas no me dejan ni respirar, y siento que me ahogo, me haces tanta falta.... jamás imaginé que estaríamos separados de esta forma, lo único que me alimenta y me mantiene erguida, es saber que nuestro amor nos mantiene unidos... Sé que cuando me llamas, te haces el fuerte, y con tu voz quebrada me dices que no ves el momento de tenerme entre tus brazos; que me extrañas....y que no puedes más... entonces, no se dé donde saco fuerza, y te pido que te calmes, que hoy falta un día menos para volvernos a ver, que todo estará bien... aunque mis lágrimas no dejan de rodar por mis mejillas, al colgar el teléfono, tomo tu camisa, la abrazo fuerte, pues aún tiene tu aroma, y te siento tan cerca de mi... Leo una y otra vez la carta que me escribiste antes de que partieras, en donde me dices que siempre estoy en tu pensamiento, que me amas, y que desde ese momento ya me extrañas, y ya está toda arrugada, y llena de lágrimas como si tuviera años, y solo tenemos dos meses separados.... solo espero que pasen los días pronto, para volverte a ver... Siempre tuya...

Recordándote. Ayer estuve recordándote. Recordando cuando estábamos juntos. Cerré mis ojos para poder mirarte. Y te desvaneciste al querer acariciarte. Al oír aquella canción que me escribiste. Por mi rostro rodaron miles de lágrimas. Lágrimas que expresaban cuanto te quise. Lágrimas que me quemaban el alma… Sí, me la pase todo el día pensando en ti. Pensando en donde estarías. Entre que brazos dormirías. Y porque no estabas junto a mí. Y después de tanto pensar y preguntarme porque te fuiste. Porque de mi lado huiste. Y no te dejaste amar… Llegué a la conclusión. Que tal vez no te saciaban. Las caricias que día a día te regalaba. Y que mis besos te cansaban…

Pensando... Estaba pensando, pensando en el pasado... Pensando en lo mucho que te quise, pensando en que nunca me quisiste... Pensando en que no te diste cuenta de lo enamorada que estuve de ti, pensando en que te diste cuenta y no te importó... Pensando en lo mucho que me esmeré para gustarte, pensando en que nada sirvió... Pensando en que ahora lo único que me queda es el recuerdo de este amor... Pensando en que ahora ya no quiero volver a verte... Pensando en que ahora te amo más de lo que alguna vez te amé... Y pensando en que jamás podré tenerte.

Yo vivía tranquila, hasta que llegaste, como río fresco de turbulentas aguas... entraste en mí para amarte. Yo que amar no puedo...que tengo el corazón dolido, por este amor imposible. Te amo, pero no debo. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Por qué Dios mío, tuvo que ser así...encontrar un amor, que no ha de ser mío, por qué amar, a quién no debo...entregar el corazón cuando no puedo. Que tarde comprendí, que el amor iba a llegar, cuando derecho... no tenía ya que a mi lado...otro estaba por qué a mi vida entraste, si ocupada...ya estaba.

52

Amor imposible.


Te amo, pero no puedo. Te amo y debo callar... dejar oculto este sentimiento, que día a día me ahoga, que noche a noche me atormenta... Dormir junto a otro, pensando en ti, es lo que daña mi vivir poder amar y no ser feliz...

¿Por qué te odio? Te odio porque me mientes. Te odio porque me crees. Te odio porque me sientes. Te odio porque me ves. Te odio porque eres al revés. Te odio porque no es en vano. Te odio porque tal vez. Yo te odio porque te amo.

Cuando se seque tu corazón. Cuando se seque tu corazón vendrás a pedirme un poco de sangre pero lo que no sabes, es que mi sangre esta intoxicada, intoxicada de un amor, de una vida, intoxicado de esa mujer que daría la vida por mí, y al igual, yo la daría por ella. Ya no eres nada en mi entiéndelo, eres solo una gota de odio derramada en mi copa de odio, esa gota que se evaporó con el calor de mi nuevo amor, esa gota que al evaporarse se elevó al cielo, o se derramó al infierno, no me importa. Espero con estas palabras cortar tus alas, para que ya no puedas volar, para que ya no puedas hacer más daño, para que ya no puedas abrir más heridas como la que a mi dejaste... abriste mi corazón, lo sacaste, lo pisaste, lo escupiste... Pero ahora, lo único que me queda, es el orgullo de maldecir tu nombre y desearte un sueño, en el que sueñes con tu muerte... Y que ya no despiertes...

Carta del olvido. Más que nada en este mundo quisiera yo saber, si cuando me conociste no dejabas de pensarme un segundo, o si al menos un día, fue real tu amor. Parecían tan hermosas tus cartas, tus ideas y tu forma de pensar, pero todo esto el viento se lo llevó, o seguramente la distancia o quizás el tiempo de tu mente me borró. Ahora yo me pregunto: Podría alguien fingir, un amor verdadero sin poseerlo, como pienso que lo fingiste tú. Si así fuera, esto provocaría una herida, si así fuera esto provocaría dolor, si así fuera no me equivocaría en mi forma de pensar, si así fuera, esto confirmaría, que nunca me supiste amar. Cuando el Sol se está ocultando miro al cielo con tristeza, porque al mirar pienso en ti, pienso en aquello que más amaba y amo, en aquello que un día perdí. Mas valía que no te hubiese conocido, porque ahora por más que intento olvidarte no puedo, y lo que hago es ahogaren mis penas este amor inadvertido. En silencio sufriré y así, nunca a nadie revelaré que toda mi vida te amé, a pesar de que hayas herido sin razón, el lugar donde el cariño que siento por ti, nació. Este es mi corazón: Ojalá conozcas a alguien que te amé más de lo que pude hacerlo yo. ¡Que seas muy feliz! que nunca conozcas como conociste al olvido, lo amargo que es amar y no ser correspondido.

Me haces falta....soy como una barca en el mar a la deriva...tu eres mi vela....el hombre que me guía...y sin tus ojos que son el timón de mis pensamientos… yo no soy nada… soy hoja sin su viento... Me haces falta...como el roció a las rosas...soy como el ave que vuela entre montañas...sin ti mi vida no tiene un principio… todo termina… sin tener ningún motivo...

53

Me haces falta...y ya no puedo remediarlo...casi estoy loca… loca sin tus labios… eres mi iglesia y mi religión… eres la Biblia con que dios me ha reconfortado tu eres todo lo que más yo he amado.

Página

Me haces falta.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


A mi mejor amiga. Me gustas y no lo puedo ocultar, te gusto y no te atreves a hablar, es triste esta realidad, de sentirte y solo poderte mirar, de abrazarte y no poderte besar, tal vez sea una linda fantasía o una cruel realidad, tal vez solo me lo imagino y no es verdad; porque eres mi mejor amiga y de ti me he de enamorar, por ti entregaría la vida aunque sé que a mi lado no estarás, pues tu corazón ya tiene dueño otro hombre a quien amar, otro hombre al que le das tus besos un enamorado por quien suspirar, y yo solo te contemplo desde lejos porque soy tu mejor amigo y a eso solo puedo aspirar, son tristes mis palabras aunque diga la verdad, mentirme así no puedo me confunde la soledad.

Tu engaño. Dime la verdad y no me hagas más daño, Desolado sangra mi corazón, en la realidad de tu engaño. Dime la verdad. Y no lastimes más mi alma, despierta mi objetividad y solo tú me das calma. Me fascinaba, ver tu sonrisa. Y reflejarme en tu mirada. Besar tus labios. Y sentir tu cálido abrazo. Comprendo que no me quieres. Y sé que tu vida no es la mía. Sé que mi amor es una realidad. Y tu amor es una fantasía. Ahora te digo. Vete lejos de mí. Y no me hagas sufrir. No me pidas que te crea. Porque tu engaño, me hace daño. No me lamento. Te entregué mi cuerpo, mi alma. Y mi corazón. No me equivoqué. Porque te amé. Creí en tu falsedad. Y desperté con llanto. En tu verdad. Ahora te digo. Vete lejos de mí. Y no me hagas sufrir. No me pidas que te crea. Porque tu engaño. Me hace daño.

Volveré un día después. Cada vez que veas esta lluvia, cada lágrima que jamás derrames por mí...cada otoño que me acerque a tu recuerdo, cada primavera que me aleje de tu cuerpo. Cuando te retires victorioso, cuando creas que ya te has ido cuando no me veas caminando por tus sueños...

Y volveré, como vuelve todo, un día después... Y seré, el grito que te despierte la huella de tu perdido andarla calma y el temporal.

Página

En ese instante, volveré, y sabré lo que tuve que aprender... Aprendí a querer a tu modo, aprendí que tu corazón es tuyo... Y que el mío... te lo has quedado tú.

54

Cuando tu alma me condene al olvido...volveré como vuelve cada estación, y beberé cada noche de tu risa, seré eso que esperabas mientras soñabas...lameré cada herida que hayan dejado las espinas de otra rosa...

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Recuerdo dulce y amargo. El ser que más quiero, quién me comprendió...quién siempre estuvo a mi lado...quién llenó mi soledad...hoy yace bajo el oscuro abismo del olvido. Y mi alma se desgarra al recordarlo...pensar que estuvo junto a mí...su tibia piel…su sonrisa alegrándome la vida...su voz acompañándome cada noche. Y hoy solo es recuerdo...recuerdo dulce y amargo...dulce por estar en mi corazón...y amargo por ser indiferente indiferencia que mata mi alegría...que me condena a la tristeza...que me arrastra a la... muerte.

Qué triste es decir adiós. Qué triste es decir adiós cuando existe amor. Desde un tiempo a esta parte, sin que lo sepas mi mente, ya no piensa más que en ti, pero caminamos tu y yo mundos diferentes y por tratar de alcanzarte hallé mi fin, juntar dos almas como las nuestras en un amor es querer que un día la luna llena se acerque al sol, las ilusiones que hay en mi mente me hicieron soñar que te tengo a veces entre mis brazos y al despertar tú no estás. Cuan ciertas eran tus palabras no toda ilusión se hace real y es triste saber que tu mi ilusión dejaste de ser real. Tras una máquina fría te digo adiós. Te amo y no lo puedo negar pero este amor que crece más y más me está matando y yo no puedo más, me es difícil el continuar tu amor me está matando y ya no puedo más. Por tal motivo es que yo me he resignado a perderte, me he resignado a olvidarte, porque nuestro amor es imposible. Es mejor que todo se acabe, pero sé que es imposible. No podré olvidarte, ahora solo nos queda un camino… que los dos quedemos como amigos. Adiós amor y buena suerte, ya que conmigo no la tuviste, pero debes de saber que hice lo que pude por salvar nuestro Amor. Pero lo nuestro se fue enfriando y por más que traté de salvarlo, solo hallé en ti la distancia. Adiós amor y buena suerte ya que conmigo no la tuviste ahora solo nos queda un camino que los dos quedemos como amigos. Tras una maquina fría te digo adiós, desde el umbral de mi alma herida te digo adiós y aun sabiendo que te estoy perdiendo, lloro de amor… mi corazón llora de amor, y aun sabiendo que la sonrisa sin ti no tendrá razón de ser, me alejo de ti para cobijarme en mi soledad, pero sé que el tiempo que un día fuera tan cruel con nuestro amor, tal vez un día nos de su bendición. Por eso, no perderé la esperanza de un día despertar entre tus brazos y decir te amo. Pero por ahora solo me queda resignación, solo me queda decirte adiós. El tiempo es tuyo y la decisión estar en tus manos. Mi amor por ti seguirá vivo. Pero ahora es imposible, por eso amor toma tu tiempo. Si no hallaste en mi consuelo, tan solo más dolor perdóname, solo traté de ser tu alegría, solo quise robarte una sonrisa, pero parece que mi destino es tan solo el causar dolor a quien suele amarme.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

De nada sirve que sacudas mi cuerpo...esta noche no voy a despertarme. Déjame sentir el gusto que dejaron sus besos. No busques hoy mi desnudez, antes de irse él me vistió con su piel. Enséñame entonces a mirarte y contarte que en sus brazos encontré aquello que había perdido, que fui dueña de sus horas... y de sus ojos. Que le regalé mi vientre, para que lo convierta en vida. Que fui libre encadenada a su cuerpo. Que en sus manos no sentí las tuyas. Que la culpa quedó en nuestra cama esta vez. No me despiertes esta noche, no. Que me he bebido hasta sus venas. Y mi sangre lleva hoy su color. Déjame a su lado, al menos por hoy... Que el sueño termina y mañana volveré a sentarme en tu mesa. Y brindaremos por nosotros con el vino que sobró. Y volveré a ser tu princesa, apenas deje de ser su reina. De nada sirve que intentes seducirme esta noche...

55

El sueño terminó.


Mis deseos se fueron tras de él. Quédate conmigo y no me hables, no interrumpas el eco que dejó su voz. Que cuando salga el sol, volveré a escuchar tu silencio. Que si el sueño terminó, no quiero que me alerte tu realidad. Por favor no me despiertes. Déjame quedarme con él esta noche, y mañana, mañana volveré a sentarme en tu mesa.

Podrán tus palabras. Podrán tus palabras apagar… en susurros mi ansiada ira. Escudarme en el fugitivo calor… de tu atrayente luz albina. Podrán tus palabras urgir. En mi la desdicha… incitar a la osada malicia. Engañar la razón aturdida… podrán tus palabras fecundar. Aquellas insulsas ideas… enmudecer la verdad. Que aun el corazón recuerda… podrán tus palabras lapidar Con injusticia y mentira… la piedad olvidada Y reírse de la bondad divina… podrán tus palabras arrancar De mi lecho fúnebre, la mirada perdida De una vida ya vencida.

Te amaba tanto. Te amaba tanto, que los días para mí no transcurrían. Te amaba tanto, que por ti fui capaz de dar mi vida y fui cayendo en ese abismo en cual tú me envolviste…con la dulzura de tus caricias.... tú me fingiste...sentí morirme cuando crucé la puerta falsa de tu cuarto, miré a tus ojos y en ellos no encontré el amor que me juraste. Te amaba tanto, que fui capaz perdonar y volver amarte y fui perdiendo mi dignidad como mujer por tan solo amarte, y has quebrantado el amor que te tenía; me has clavado el peor puñal, la peor herida, como es posible que me hagas sufrir tanto si yo te amaba, si yo te amaba con toda mi alma. Te amaba tanto que cuando vi que me engañabas quise ignorarlo cerré los ojos, dejé que nuevamente me mintieras... Traté de ser la mejor para que tu sufrieras, te amaba tanto…te amaba tanto... de la peor manera.

Demasiado tarde. Amor... hace mucho tiempo que espero por ti hace muchos años que anhelaba encontrarte ver tu mirada, sentir tus caricias y ver en tus labios esa hermosa sonrisa. Vienes hacia mi… tus ojos se llenan de lágrimas, caminas apresurado… por abrazarme, por sentirme y yo con una imagen enferma y desmejorada me anido en tu pecho para evitar morirme. Me acaricias dulcemente, me dices que no me dejarás que estarás a mi lado, que siempre me cuidarás amor mío, si supieras que son sueños enajenados de aquellos que se prometen y no se cumplen jamás. No me atrevo a contarte, no me atrevo a decirte que la triste espera, enfermó a mi corazón ¿cómo decirte que estoy agonizando? y que en pocos días mi cuerpo estarás velando. No voy a decirte, que me estoy muriendo no quiero que te culpes por lo estoy padeciendo te amo y me amas, eso guardo en mis recuerdos aunque luego de mi muerte, te culpen por traicionero. Sufrirás es cierto, sufrirás mi ausencia te llenarás de pena, te llenarás de dolor pensarás que la vida te cobra las deudas y hasta te sentirás despreciado por Dios.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Demasiado tarde, regresaste a mi vida demasiado tarde, reconsideraste mi gran amor hoy la muerte, me lleva en sus brazos vida mía y ha decidido alejarme de ti sin compasión. Mas yo, desde aquella tumba oscura y fría no escucharé tus sollozos, no sentiré tu dolor lo único que espero lleves presente vida mía es que siempre te amó sencillo corazón.

56

Pero no lo culpes, que no será un castigo no lo culpes, igual la muerte llegará llorarás por todo el tiempo perdido y gritarás a toda voz, que sin mí no vivirás.


Yo que te amé. Yo que te amé....llegué a pedirle al cielo una estrella para que alumbrara tus noches oscuras... Yo que te amé....le rogué al aire que en cada instante que tocara tu piel pusiera un beso mío que te hiciera recordar el amor que en ti guardé. Yo que te amé.....le pedí a las aves que cantaran cerca de ti y que en su canto te dijeran en el oído lo mucho que te extraño. Yo que te amé....busqué en las lluvias un arco iris para que dibujara en tu carita la sonrisa que me hace estremecer. Yo que te amé...me quedé ciega al mirar tus ojos, que parecieron dos cristales transparentes y de ti me enamoré. Yo que te amé...perdí cordura y pensamientos todo mi mundo giraba en ti, negué demencia cuando estaba perdida por tus besos y tu piel. Yo que te amé...quedé vacía sin ilusiones... sin corazón. Tú has herido mis sentimientos y ya no existe para mí el amor. Porque yo que te amé...entregué mi mundo, entregué caricias, vivía engañada y era feliz...maldito el día en que se cayó la venda...porque perdí la vista y te vi ante mí...y comprendí muy tarde que por haberte amado tanto...desperdicié mis sueños por entregarlos a ti.... Porque yo que te amé... me olvidé que algún día existí...

Ya no te espero. ¿Dónde has estado siempre? ¿Cómo es que no vienes? Si sabes que te busco, si te diste cuenta que me haces falta, cuantas veces piensas dejarme esperar si las cosas ya deberían ser igual que un tiempo atrás. Pues el corazón ya no se puede esperar, está ansioso por tenerte para amar, pero la lucha por no dejarte olvidar cada día es más banal, tus ojos no me ven, porque ya no estoy, tus oídos no me escuchan porque ya no te pongo atención, no respondo ante la llamada de tu voz. La muerte se entrevista con nuestro amor, le hace la prueba final de valor, las voces se apagan, las puertas se cierran a nuestro corazón, y ahora sabemos que las palabras son solo una opción para sacarte del camino del verdadero amor.

Ya no me digas... Ninguna de tus palabras harán que pueda olvidarme del daño que me hiciste, no me digas que lo sientes... Porque solo me lastimas más, sé que me fallaste!!, ya no eres aquel hombre de quien me enamoré perdidamente, que me hacía sentir la más dichosa de las mujeres, no mereces mi perdón, no mereces que te siga amando, y sin embargo no puedo dejar de amarte, pero él no dejar de amarte no quiere decir "esperanza"; no me digas que me necesitas... te olvidaste de mí y no me necesitaste cuando dejaste abierta la puerta de tu alma para que entrara otra persona en tu vida... y no solo me has destruido a mí, sino a ti mismo... ¡No me digas que no me quieres perder! ¡Que no me puedes perder! Porque desde el mismo momento en que dejaste entreabierta la puerta de tu corazón, para sentir una pasión que no era la mía, y que no tenía nada que ver con nosotros... ¡Me perdiste!... ¡Ni me digas que te volverás loco!, loco estabas desde que el pensamiento lo pusiste lejos de mí, de lo que habíamos forjado juntos, ya no me digas más que nuestro amor es fuerte y verdadero, tú lo convertiste en un amor débil y de mentiras... No me digas que ese amor nos dará fuerza para seguir adelante... ¡Porque mi vida la has destrozado!

¿Cómo decírselo?

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Si ya te convertiste en mi alimento, en mi conciencia, en todo mí ser. Mis sueños te miran y sin ti no sirve de nada soñar, tu llenas todo mi ser. Soledad es lo que siento hoy por mi maldito miedo a decir lo que siento, porque algo me oprime. Tengo celos tengo rabia de amor, temo perderte si no te lo digo.

57

Desde hace tiempo te miro te observo ya no puedo más, necesito decirte un te quiero, quisiera gritarlo; sé que no me ves como yo te veo a ti, tengo errores sé que no soy perfecto pero cuando miro las estrellas solo puedo verte a ti. Tú me haces sonreír entre lágrimas, mi amor me confunde, me hacen dudar siento que el tiempo nos es tiempo; cuando veo tus ojos. Si Dios te envió para mí, yo estoy dispuesto a todo; mi corazón te pide una oportunidad pero ahora no te alejes porque si lo es así mis noches ya no serán mágicas, mis sueños solo serán sombras y mi vida un eclipse en plenitud. Solo será obscuridad, eso y nada más, ahora dime como te saco de mi ser, como me callo lo que siento, como no mirarte si mi mente y mi alma me lo piden a diario.


Dudo de que sientas por mí, lo que yo siento por ti, te pienso y solo lloro, mi respiración pide tu aroma. Mi cuerpo pide una abrazo, y mi boca solo un beso tuyo; uno solo, uno solo. No encuentro palabras para decirte cuanto te amo, y cada día que pasa me enamoro más. Siento que te pierdo, ¿pero es que mi orgullo puede más? Siento que me ignoras y en ocasiones me miras y me abrazas. Tu risa me mata y tus ojos me embriagan, mi inmensidad es mi miedo, me siento tan infeliz por no tener tu amor, pero es mi culpa es mi error por eso no soporto más y solo quería decirte ¡Te amo!

Ayúdenme. Han pasado varios días, desde aquel en que me obsequiaste la tristeza, la penumbra, el dolor y la amargura se anidan en mi pecho, sentimientos de dolor y recurro a mis sueños, para alejar el desamor. Me encuentro en ese mar de sueños, al que he dejado abandonado pidiéndome a gritos que los absuelva del pecado quieren regresar a mi como era en el pasado quieren ayudar a levantarme del lugar donde he quedado. ¡Sueños míos! ¡Sueños míos! no se sientan tristes no lloren mi pena, no hagan caso a mi dolor, perdón por haberlos arrojado a un mar profundo y que sus lugares ocupe un mal amor. ¿Qué quieren destruir lo poco que ha quedado? ¿Qué quieren recuperar lo que les quitó ese mal amor? ¿Qué me defenderán de todo el dolor que él me ha causado? y que lo sacarán de mi inocente corazón. Destrocen mi pecho, arranquen de mi alma el amor desleal que sembró ese mal amor, alejen la desventura, alejen el dolor y las palabras bonitas con las que me enamoró. Si pueden hacer eso, ¡Por favor les suplico! ¡Háganlo ahora! ¡Quítenme el dolor! su ausencia me mata, su ausencia me ahoga. ¡Ayúdenme a vivir! se los implora mi corazón.

Desde que te conocí. Desde que te conocí mi vida se llenó de ilusiones al saber que tú eras una persona, quien había robado mi corazón. Me hizo quererte más y más, creí que al estar a tu lado todo iba a ser diferente y sin pensarlo te dije sí. Mi vida se alegró al saber que me querías pero en poco tiempo se entristeció… Porque sin pensar mi sufrir tú me dijiste hasta aquí llegó nuestro amor. Tú me dijiste “mi amor es de otra”. Me quedé sin palabras y no te entendí, pensé que me querías y no fue así. Mi vida hoy queda triste al verte partir con otra. No sé qué pasaría, no sé en qué fallé. Te di mi amor entero y también mi corazón. A veces me pregunto cómo hacer para olvidarte pero es tan grande este amor que olvidarte no he podido.

Amor robado.

Página

58

Cada día al caer la noche llega la soledad. Pienso en ti, y cada recuerdo o anhelo de ti. Siento en mi corazón un fuego profundo. Que me quema y destroza mi alma. Robo tus besos y los hago míos. Mis labios no te dejan escapar se quedan pegados. Y cada beso te dice ¡amor no te vayas! Te abrazo y cada caricia es robada porque no eres mío. Pero así te amo, así te deseo. Aunque a mi vida no pertenezcas Y eres un amor prohibido. ¡Qué dolor amarte, como te amo! Prohibido eres. Más en mi sentir solo veo el amor que te entrego. Y que tú me haces sentir que un jardín marchito. Haya vuelto a florecer con ese amor ajeno. Te tomo te hago mío no quiero que el tiempo se vaya. ¡Dime que hago con todo este amor! Que desangra si cuando estoy sola en mi lecho. Te pienso y sé que tu boca a otra besa. Tus ojos a otra miran con el mismo amor que me das a mí. Más así te amo y se va tejiendo un nudo en mi garganta. Que te dice amor ven no te vayas. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Prefiero saberte ajeno que en tu vida no existir. Es amor prohibido amor que mata cada minuto. Cada estación, cada día más que le digo a este corazón. Si ya cuando te había entregado mi amor Te sabía ajeno, muere cada día una parte de mí. Cuando siento que te vas me aferro a tu aroma. Para no dejar escapar nada de ti. Eres amor robado más este corazón está mudo. Solo contigo soy feliz y si es robado pido perdón. Pero nunca dejaré de amar.

Como duele el alma. El alma parece ser como un espacio vacío que se pierde en el final. El alma se quiebra y se vuelve débil cada vez más, con tu desamor y tu indiferencia. Han cavado en hondo, la mentira y el engaño. Ha llegado a sentirse como una flor de papel que deshojan sin cesar, si me miras me hieres y si me hablas me pongo a llorar. Mas no quiero tu lástima… solo quiero un poco de paz.

Inquietud. Quisiera saber si estás pensando en mí. Si me extrañas al igual que yo a ti. Quisiera saber si mi ausencia te lastima. Como me lastima a mí tu ausencia. Quisiera saber si al recostarte sobre tu cama. Revives aquellos momentos de felicidad. Quisiera saber muchas cosas de ti. Preguntas que lastiman mi soledad. Quisiera saber, que es para ti el amor.

Vueltas que da la vida. ¿Qué mirabas a futuro y no encajaba yo en tu destino? ¿Dijiste y no a mí sino a un amigo? Pues bien, yo he de demostrarte que la vida da muchas vueltas. Que los de abajo pueden llegar arriba. Y es una ley que los de arriba puedan llegar hasta muy abajo. Que aquel mendigo al que miras. Pidiendo caridad en las puertas de las iglesias. Puede ser un futuro rey. Y aquel rey, o aquella princesa. Que ignoraron su presencia, lo verás pidiendo. Caridad en las mismas puertas. Acuérdate bien de mí. Que la vida da muchas vueltas. Y no seré más el mendigo aquel que conociste. Puedes estar segura que seré alguien. Para alguien especial.

Soñar

Página

59

Ayer hablé con tu amigo. Y sus palabras me hicieron pensar. Que aunque ahora no me quieras. No debo perder la esperanza. Ni dejar de soñar. Que un día nos amemos. Y nadie nos pueda separar. Que tus manos recorran mi cuerpo. Y no lo dejen de acariciar. Que tus labios me besen. Y me hagan temblar. Pero eso es mucho imaginar. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Una cosa es soñar. Y otra muy distinta es que los sueños. Se puedan realizar.

Mentiras. Me dejé llevar por la pasión que desbordaba mi corazón. Por tus caricias escondidas y tus besos maliciosos. Me llevaste de la mano como un niño. Sin saber a dónde iba, solo por amor te seguía. Ahora entiendo el golpe de tus caricias. Tus besos fríos también los comprendo. Lo que no entiendo es por qué, porqué mentiste. Si sabías que yo te quería, porqué tu maldad, porqué conmigo. Porqué fingías si tal vez me aborrecías. Tantas estrellas bajaste. Para encerrarlas en un frasco de cristal. Mejor hubiera sido que un puñal clavaras en mi corazón. Que mil caricias y mil besos llenos de mentira. Todo fue mentira. Y me pregunto, si tal vez te vi. O tan solo te soñé.

Perdóname. Si el amor te ha lastimado, perdóname. Yo no quería verte sufrir. Procuraba siempre tu felicidad. Y sin pensar, te lastimaba. Yo no comprendo porque el amor te dolió. Porqué si mi cariño era sincero. Porque se volvió dolor. Pensé que disfrutabas aquellos momentos. Y tú nunca me dijiste. Que te dolía el amor. Me aferré tanto a tu cariño. Te di todo en abundancia y sin pensar. Y sin darme cuenta, te aplastaba con mi amor. Perdóname por amarte así. Yo no pensé que mi amor doliera. Perdóname te pido, perdóname. Por haberte dado tanto amor. El amor es sufrido.

Encadenado por tu amor. Libérame de este amorque me tiene agobiada. Libérame. Libérame del oído de su voz que me enloquece. Libérame. Libérame de la fragancia de su piel que me rodea. Libérame. Libérame, que no puede ser mío su amor fingido. Libérame. Libérame, para al fin poder respirar sin tenerlo. Libérame. Libérame de ser encadenado por su amor.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Hoy me invade la tristeza de mirar pasar el día recordando aquella noche cuando fui suyo, y ella fue mía. Cuando en un susurro decía "eres todo mi universo"¡cuando sin mayor esfuerzo! su boca me sonreía. Cuando al traspasar la puerta con perfume embriagador, su mirada tan traviesa se fue robando mi amor. Hoy son solo recuerdos pero me duelen igual como duelen en el pecho las heridas de un puñal. Y así se pasan las noche ¡una viene... y otra va! Esperando su regreso...porque se... que volverá.

60

Volverá.


Te asustó el amor. Te acostumbraste a recibir migajas de amor. A limitar el cariño que nace. Te acostumbraste a vivir con lo poquito que te daban. Tan solo pasión, momentos comprimidos. Cuando nos conocimos, tal vez pensaste. Que mi amor era igual al amor vivido. Me amaste por encima, y cuando te presenté mi amor. Te asustaste, te dio miedo al ver tanto amor. Al verdadero amor. El amor limpio y sincero, el amor transparente. El amor sin límites. Ese amor que te di, y no quisiste. Porque estabas acostumbrada a las migajas de amor. Y yo te puse el manjar en su plenitud. Y no te atreviste a probar lo bueno, lo verdadero. Te asusto el amor, y si antes hubiera sabido. Te hubiera dado, tan solo migajas. Y seguro hubiera evitado, el sufrimiento. De estar enamorado. El amor es de los valientes. No de los cobardes.

Una noche. ¿Por qué lo tuve que contar? Ahora me encuentro mal. ¿Por qué él es tan cobarde? Y no lo quiero afrontar. Me encuentro triste. Con ganas de llorar. Necesito un amigo. Que me sepa consolar. Que se lleve este día triste. Y me pueda alegrar. Recuerdo aquellos días. En los que todo era tranquilidad. ¿Por qué por una noche? Todo ha de cambiar, por una noche. Que jamás debió pasar. Pero esa noche. Siempre estará en mis recuerdos. Y sé que nunca la podré olvidar.

Corazón abandonado. Te pertenecía mi corazón. Te entregué sin dudar un instante. Supiste tomarlo sin ver. Ni sentiste los latidos, ni la pasión que tenía para ti. Te alejaste y dejaste tirado mi corazón. Todo herido, con dolor. No supiste valorarlo. No importa, con lágrimas se curará. Desde mi corazón te deseo felicidad.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Estuve a punto de olvidarte...pero me faltó un poquito más de tiempo...tiempo para odiar la forma en que me besabas, tiempo para odiar el miedo que siento a tus caricias... Un poquito más de tiempo para dejar de pensar en tus labios...en tu risa... Estuve a punto de olvidarte...pero me faltó un poquito más de orgullo...un poquito más de vanidad...un poquito de rencor, a la forma en que me haces ceder de mis propósitos, un poquito más de odio a la forma de caer entre tus brazos…

61

Estuve a punto.


Estuve apunto de olvidarte pero me faltó fuerza, fuerza para dejar de pensar en tus manos, fuerza para dejar de pensar en tu cama... fuerza para dejar... la droga de envenenar mi alma. Estuve a punto de olvidarte...pero...volví a ver tu cuerpo...tu cara...tu risa...tus manos...tu pelo. Y todo el rencor se doblegó ante tu mirada y todo el tiempo se detuvo al ver tu linda cara. Y la fuerza se derrumbó al sentir tus manos. Y llegó la droga, y me venció el veneno al sentir nuevamente tus caricias al estar nuevamente en tu cama...al sentir...tu piel enmudeciendo mi almohada...y llegó el día y con ella las verdades y comprendí, que me faltó tan poco para lograr olvidarte y que me olvidaras... Y comprendí que de nada me vale estar a punto de olvidarte, si te amo más que a la vida mía...si estoy ansiando estar fundida de tu cuerpo aunque no pueda ser capaz de olvidarte ni un solo día...

En la espera. Estoy aquí esperando como siempre, Que una llamada tuya, o que un mensaje móvil alumbre mi oscuro día. Aún estoy con la esperanza de volver a verte; mientras tanto, te espero aquí como muchas veces solo y en silencio. El mismo horizonte, el mismo cielo, esperando que algo cambie, y que cuando menos lo espere, aparezcas tú. Esperar es esperanza.

Prejuicios. Me parece extraña la manera en que me mira, la forma en que me besa me parece mentira. Me abraza con transparencia y yo estropeo su ternura, pensando en estupideces, comienza mi amargura. Sé que me ama y pienso que me odia, la abrazo y mi corazón la estudia. Siendo ella una excelente dama, mancillo la postura de su alma. Prejuicio es dudar de uno mismo.

Quiero ser igual que tú. Enséñame a ser como tú, A amar sin entregar el corazón, A dar un beso sin abrir los labios. Enséñame a ser fuerte, A reírme y bofetear el amor, Enséñame a golpear con las caricias. Enséñame a ser tan cruel como tú, A ignorar los sentimientos, A matar con los desprecios. Enséñame a mentir, Enséñame a ser indiferente, Enséñame a rechazar, Enséñame a odiar, A aborrecer, Y solo así, podré olvidarte. Enséñame a vivir, sin existir.

Nuestro amor vivirá. No te preocupes mi amor, si se ha muerto tu amor por mí. Las lágrimas calmarán las heridas de mi corazón. Y se curará y llenará con amor y comprensión. Mantendré vivo el amor por ti. Y si algún día revive tu amor, no dudes en regresar. Aquí estoy esperándote. Ayudándote, a hacer crecer y mantener en vida este amor. Y desde entonces vivirá por siempre nuestro amor.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Esta noche... tan oscura para mí este día... tan frío y triste hace que mi alma triste...busque refugio... por doquier solo penas y males encuentra. Esta hora... tan larga para mí este momento... tan crucial hace que no encuentre descanso donde repose mi alma solo encuentra llanto y dolor. Si tan solo... pudiera ver la luz, si tan solo pudiera sentir el sol; si tan solo pudiera sentir la brisa viviría sin temer, viviría por amor.

62

Alma triste.


Pero no tengo vida no tengo corazón porque alguien se la llevó; alguien que no ha de volver que no me amó jamás a quién yo amé con pasión. Pasión sublime... que no se concretizó sentimiento herido que quedó amor que no nació hoy me causa llanto y destrozo en mi corazón.

Escuchar. Cosas he escuchado de ti que eres traicionero y vil. Pero sigo pensando en ti en cada día de mí existir. ¿Qué más puedo decir? ¿Qué más quieres oír? No voy a mentir la verdad tendré que decir. No me queda más que aceptar que desearía algo más que una simple amistad. Pero es imposible soñar te gusta demasiado jugar. Yo ya me cansé de llorar a ti te agrada lastimar. Disculpa si sueno a juzgar sólo digo lo que mis oídos han de escuchar.

Ángel de recuerdos. Tu luz de ángel me ilumina, Con tus suaves alas blancas me acoges; Me elevas contigo hacia un gran camino, De agua cristalina donde se encuentra un gran y lindo diamante, de donde brota; Un hermoso y natural cariño lleno de ternura, Donde se unen dos cuerpos, para poder formar un ¡corazón! donde ahora se guardan muchos sueños Llenos de fantasías irreales que hoy quedan vacíos, como Un alma, llena de un amor lejano que queda en una caja llena de muchos sueños queridos que nunca olvidará, Un amor que vive aún en un corazón.

Nadie te amará. Te amo, Te quiero, Y nunca te olvidaré, Sé que aunque pase el tiempo, Nunca te olvidaré, Nunca me quisiste, Y eso es lo que más me duele, Te fuiste, Me dejaste, Sola con mi soledad, Sola sin tu compañía, Más estoy resignada, A no tenerte nunca, No te reprocho ya que nunca te tuve, Te dejo ir, Como paloma volar, Más solo te digo, Que nadie te amará, Como lo hago yo.

Adiós sin despedida.

Página

63

Van a pena unos días de nuestro Adiós sin despedida, Pasan las horas y los minutos tan Pesadamente sobre mí. No podré resistir hasta ver llegar el alba, No sé qué será de mí Con tantas penas en el alma. Este adiós sin palabras, Tan silente como el frío pero estremecedor, Confunde mis sueños, Derriba mis ilusiones. Este adiós que nunca se dijo, Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Esta despedida que nunca se quiso Acabo con toda una vida De ilusiones, anhelos, sueños y deseos. Todo acabó sin palabras, Sin decirnos adiós, sin hablar y darnos tiempo a razonar. Hoy le digo adiós al viento, A las rocas, a las flores y a la nada. Hoy, trataré de decirte adiós con palabras. El adiós es el espectro de la soledad.

Dejaré de existir. Muy pronto sentirás el silencio de mi amor, Pasará el tiempo Y habré desaparecido. Dejarás de escuchar la voz de mi corazón, El eco de mi alma. Dejará de sonar el teléfono, Y entonces, Habré desaparecido. Dios quiera que no me extrañes, Porque entonces sufrirás, Y te acordarás de mí, De aquellos momentos, cuando Como dos niños reíamos. De aquellos besos, De aquellas caricias Que nadaron junto a ti. Sufrirás entonces, cuando Digas amar a alguien sin espacios, Porque yo te amé así. Me buscarás y entonces, Habré desaparecido. Amar hoy, es vivir, El mañana no existe.

Fragmentos. Me pregunto si podré olvidarte, Si algún día pasen las horas, o pase el tiempo Sin tener que recordarte. A veces pienso que este amor es infinito, Que es eterno y que jamás dejare de amarte, Pero a veces, llega la duda, la que tú sembraste. No sé qué está pasando en mi corazón, Si es una lucha entre pasión y amor, Entre deseo y soledad, O realmente es el amor.

Has decidido regresar. Has decidido regresar, pero eso ya no puede ser porque todo ha cambiado...antes de irte supliqué que no me hicieras esperar porque me harías mucho daño, pasaron días luego un mes y has decido volver pero todo ha cambiado... Las caricias que te di y la cama que te brindé hoy se encuentran ocupadas...no fue amor tienes razón fue el orgullo que dejaste pisoteado por los suelos, me costó mucho entender que tu hombría pudo más que el amor que nos tenemos...

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Has decidido regresar, dices que fue doloroso estar sin mí por tantas noches, que por los días me extrañabas y en las noches en tu cama se sentía un enorme pozo...quiero decirte que también, sentí morir sin tu calor pero sobre aviso no hay engaño...

64

No fue amor tienes razón las vendí al mejor postor, tengo que reconocerlo...que te amo y te amaré, pero los labios y el cuerpo aquel que llenabas de placer hoy otro ya lo está haciendo...


Esperé demasiado tiempo a que reflexionaras y jamás vi que regresaras...yo nunca te voy a olvidar eso lo puedes jurar estás en tu derecho...pero tu jamás volverás a tener mis labios húmedos mucho menos mis caricias, porque esas las estoy vendiendo... Y todo por un orgullo que no valió tenerlo...y has decidido regresar...

Como si fuera un sueño. Como si fuera un sueño o una pesadilla, esta historia terminó, de la única forma que podía hacerlo, con tristeza y con dolor… Como no podía ser de otra forma, como lo han dicho ya, no decidir es decidir…no hablar es hablar… no arriesgarse es, definitivamente, arriesgar… Como lo escribí y en algún lugar esta, es más fácil levantarse de una caída si te atreves a saltar... que de una cobardía. Como las verdades a medias ya no van los sentimientos confusos ya no tienen lugar...las palabras ya no alcanzan...y detrás no hay nada en que me pueda apoyar...lo mejor es dejar ir el sentimiento, que hoy causa tanto mal. Como nunca voy a dejar de pensar, que hipócrita es aquel que cree que la seguridad de vivir bajo la imagen que impone la sociedad, se llama felicidad... Como eso siempre será, tal vez, lo que cuenta no es el resultado final, sino lo que uno ha aprendido al caminar… Como por arte de magia ya no siento la necesidad de estar… Pero a pesar de todo sé, que por más que lo intentemos olvidar…con otros nombres lo queramos llamar... esto fue amor y nada más.

Amarga soledad. Amarga soledad la que me invade. Amarga soledad que no se aparta de mí y yo aquí continuo esperando por tu amor. Un amor que revivió mis más íntimos instintos de mujer, un amor al cual añoro desde lo más profundo de mí ser. Una batalla de sentimientos es la que lucho a cada instante. La razón me dice que deje todo atrás y mi corazón me grita que no te deje porque eres mi felicidad. Amarga soledad que es mi único refugio cuando la agonía es mi consuelo. Es tanto lo que siento que ni mil palabras podrían expresar el llanto de mi corazón, que aunque trato de llamar a mi raciocinio, este está oculto en algún lugar perdido y solo la pasión se hace presente y no puedo, no puedo, no quiero apartarte de mí. Amarga soledad es mi compañía y una eterna espera es mi agonía.

Saber. No sé quién eres, sé que quieres. No sé si mientes, sé que mi corazón tienes. No sé cómo llamarte, sé que no hago más que amarte. No sé callarte, sé que tu mirada me llave a Marte. No sé qué está sucediendo, sé que no pensarte difícil se me está haciendo. No sé qué decirte, sé que es imposible mentirte. No sé cómo al mundo esto explicar, sé que debo esto callar. No sé si podré soportar, sé que hacia atrás no quiero mirar.

Hoja Blanca. Quiero escribir en una Hoja Blanca sobre esos días grises en el parque y de cuando los motivos pasan frío. Quiero llamar a tu puerta con un Hoja Blanca salir corriendo y escondido mirar como lees estas razones sin firma del porque no he podido olvidarte. Quiero imaginarte en una Hoja Blanca y pintar en mi mente tus muslos, tus labios tus senos y tu corazón. Quiero escribir en una Hoja Blanca, que cada día de estos viejos amaneceres me devuelven cansado de buscar te quiero gastar lo que me queda de dinero y comprar más tiempo, curarme las heridas y soltar más las ganas. Quiero escribir en una Hoja Blanca que no me queda nada, después de esta claridad menguante.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

No hay manera de olvidarte, no hay manera de sentirte lejano. Intento jugar a que te fuiste de viaje...pero algo me dice que no volverás. Será porque ya no recibo llamadas tuyas...no recibo "te amos"...no recibo tu piel, ni tu risa. El amor que me mostraste, el amor que me prometiste está muy lejano ahora. Intento entrar en tu mente y saber lo que piensas quiero sentirte. Ya no hay vida sin tino hay razón de vivir y no hay más lunas plateadas para mí. Tal vez no vuelvas a mí, y pronto olvides lo que soy...pero yo seguiré esperándote...eternamente... porque me hiciste tuya.

65

No hay manera.


Razones de lluvia. Te me has ido sin una última mirada, te me has ido con las palabras que faltaron, con los días de esperanza, te me has ido. Tiempo, has llover para desahogar tus lágrimas, que yo escribo estas letras para desahogar mi alma. Contemplo la protesta de olas que espumosas alborotan mi soledad y reclaman por cada paso de distancia que el destino nos hace dar. Sirena de ojos embrujadores envuelve la pequeña luz que acaricias guía de tus desvelos y sueño de tu esperanza, luz cuyo brillo compartimos o tal vez encendimos. Hermosa mujer de mirada absoluta encuéntrame en el mar que será nuestro espejo de donde reflotarán poemas que alguna vez escribimos y consolarán el dolor de alguna botella perdida, de esas que habitan las aguas profundas y guardan corazones escritos.

Amor E Morte. "Ven a mí" Suplicaba, mientras lágrimas malditas salían de mí, Y vampiros de soledad entraban a mi ser. Mis pasos se hacían más cortos, Cada vez que miraba hacia delante Con el aura destrozada Y una mente de millones de ilusiones destruida. Creía algo bueno de la soledad, Pero me dieron a probar el beso de la muerte. Entre espejos y mártires, Sentía el peso del alba sobre mi costado, Que lloraba de desamor. Sinfonías amargas y voces acústicas, Me dieron a conocer la ilusión mortal de eutanasia. Trataba de ser un ser positivo, Pero imaginaciones opuestas se apoderaron de mi control total. Podía sentir los pasos de la muerte, Rondando por los pasillos de mi corazón. Dolían todas las palabras que venían de Ella, Mientras nacían amores en mi abortado interior. Pera reflejaba amor, El amor que un día moriría con una sonrisa. Y escudarme en un portal de espinas, Que haría de mí un trono con el brillo infinito de la oscuridad. Creía que el amor era lindo, Pero viví en la muerte. Creía que el amor estaba cercano a mí, Pero el dolor se había apoderado de mi ser. Creía que por fin mi vida tomaría un buen rumbo, Pero las ilusiones se habían encargado de cegarme. Creía que Ella era la elegida, Pero era una pesadilla de nunca despertar. Creo en el amor,

Página

66

Pero, ¿qué me pasa? Sentimientos melancólicos y góticos entran en mí, Se apoderan de mi corazón, ¡Estoy vacío! No puedo amar, no puedo llorar, Ahora mis lágrimas no son mías. Soy un inmigrante en la tierra del olvido, Y creo poder verte, pero, ¿Por qué no cambiamos el mundo? Sólo recuerda en la no existencia humana. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Disculpa por ser tú la mujer que Dios me ha indicado. Solo trato de ver la vida en tus ojos, Pero mi negatividad me refleja tu muerte. Creo sentir que la sinceridad se enemista contigo, Y no puedo hacer nada. Espero que el amor, Sea lo único que tus tímpanos puedan escuchar, Sin ninguna distorsión. Vida y muerte acompañan el amor, En la ciudad de mis temores, Cuando veo en tu corazón, Tus pupilas aguadas de fuego Al desencadenar mis atenciones.

Amor, siempre amor. Un viento de soledad castiga mi mente, mi corazón tristeza es lo que siente; Y es que estoy arrepentido, verdaderamente. Tu indiferencia es el flagelo que azota mi alma, hiere mi corazón y agota la calma. Mis labios tienen sed de poder besarte, y juran que jamás podrán dejarte. Mis brazos piden a gritos abrazarte, Porque solo dicen extrañarte. Enséñame a quererte, enséñame a apreciarte, Que mi corazón, solo sirve para amarte. Pero enséñame también a odiarte; Y sobre todo, a cómo olvidarte.

Navegar sin ti. Hundida en la mar de mi dolor Entre bruma observo mi recuerdo flotar Que se aleja llevándose consigo mi pesar. Porque anhelado quedó mi corazón En el puerto de tu olvido y en la sombra De tus sueños quedó mi despertar. Apagándose sin piedad en el faro de mí esperanza, Se encuentran los recuerdos flagelados por Cuchillas en desamor destrozando mi añoranza. Y en mi destino navegar sin rumbo prefiero, Pero no dejaré nublar mi mente de penas Aunque en mi pecho clavaste un puñal certero. Siento la brisa traer a mí, el aroma De un puerto nuevo, donde anclaré Sin el recuerdo de aquella tormenta. Que devastó en un segundo lo que con amor formé Marcando en recovecos las heridas, dejando Un vacío en el presente y lágrimas en el ayer.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Mis palabras son el silencio esta tarde solo puedo pensar en la eternidad, no te veo ¿en dónde estás? levanta la mirada ya que hoy, hoy me puedes ver. ¿En dónde estoy, tú lo sabes? encuéntrame, porque yo no puedo si no entiendo el espacio de mi vida ¿cómo puedo saber dónde me encuentro? ¿Ves aquella flor que se mira allá, a lo lejos? ¡Eres tú!, te puedo ver, puedo sentir tu olor puedo sentir celos del aire que te toca, que te arrulla, que te duerme, que te rosa... ¡El cielo!... ¿lo puedes ver? ¿Puedes ver aquel ruiseñor que vuela en él?

67

A un ave.


Se marcha, se aleja lenta y tranquilamente va en busca de su libertad...eres tú. Cuanto te extrañan las olas, el mar... La luna te busca sin descanso, La tarde se aleja de mí y te lleva consigo La luna te quiere alcanzar pero el sol no te deja de llamar. ¿Oyes el canto de los pájaros?, se parece a la melodía de tu sonrisa, pero se pierde lentamente... ¿Dónde estás? ¿Porque tu risa no la escucho ya? Ahora entiendo...son mis recuerdos... ¿Puedes verme? me he perdido en tu mirada de pronto he tenido miedo de encontrar la salida, escóndeme, no me dejes ir, tengo miedo... ¿Ves aquel ruiseñor que va volando en el cielo? es mi corazón, ¡detenlo! se lleva mis sueños. Camina, camina lento para que yo pueda alcanzarte no vueles tan alto aun, déjame aprende a volar puedo acompañarte en tu camino, puedo volar en tu destino, no me dejes solo, ¿no ves que me he perdido?

¿Cuánto tiempo ha pasado? Y hoy mi memoria vuelve a encararse con todos esos recuerdos del pasado...recuerdos agridulces, unos que me llenan y otros que me hacen sentir rencor... Sé que pese a que sigo recordándote, también sé que mi vida contigo fue un imposible, era como vivir en terreno con muchos desniveles y no quería ni quiero caerme contigo... ¿Cuánto tiempo ha pasado? Estás lejos o has vuelto, no lo sé... solo sé que tu vida es un caos y yo no estoy en esa onda...ni quiero estarlo, ni vivir como tú... Aún me pregunto por qué te recuerdo conociendo tu juego y tu vida de salteador, salteador de corazones solitarios de mujeres solitarias y vulnerables... Y vives... vives hasta que muestra la otra cara un semblante diabólico y lleno de odio, rencor, rabia... Haces sufrir lo insufrible e intentas pisotear y hasta robarlo único que posee un ser humano... su dignidad... ...¿Cuánto tiempo ha pasado? Me alegro de que ya haya pasado que mi corazón esté ya desintoxicado que respiro aire puro y que tú, ya no estás...

¿Por qué? ¿Porque es tan difícil el amor? ¿Porque el corazón nos manda sobre la razón? Tú, mi eterna amada brevemente desplazada por otra doncella, que sus encantos hirieron mi alma, que sus ojos engañaron a los míos, ¿Porque es tan difícil amar? Caí en sus redes cual pez indefenso, me deje llevar por las olas de sus labios, la emoción no se contuvo, y ahora, desdichada, me encuentro abatida, sucia, impura. ¿Porque no luche contra el océano? ¿Porque me dejé llevar por la corriente? Solo sé, amada mía, que te he fallado que al ser amado no hay que olvidar cuando la tentación de otros labios quieren besar. Culparás a la distancia, culparás a la desdicha, pero no, amor, cúlpame a mí, pues culpable soy.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Que inmenso es el océano para abarcarlo de un intento. Como pretender que tu recuerdo no lastime. Si son míos, tan míos como la incertidumbre que arrastró tu barco a mi bahía. Tu navío fue el único que le dio vida a mis desoladas costas y tu ausencia es como una estrella que brilla reflejada en la superficie de ese inmenso e inabarcable océano. Aún recuerdo tu calor, aún recuerdo tu presencia. Ardiente bola de fuego que rajaste en dos partes el cielo al caer y que cuando te fuiste transformada en sombras, teñiste de noche sin luna mis desprotegidas tierras. Aún recuerdo tu inconciencia, aún recuerdo tu agonía, fuiste un ave herida que buscó refugio en aquellas tierras y encontró en cambio el suplicio ciego de mi mirada muerta y desvanecida. Fuiste un ave herida, que en mis tierras secas pretendió encontrar lo que no existía. Qué triste que es el silencio cuando se transforma en recuerdos y que grande es el espacio que ocuparan en tu vida. Hoy nada mas ellos pueblan mis costas muertas, van y vienen a su antojo por estas tierras que nunca a nadie verán reír, que son como cuando tu llegaste, oscuras y silenciosas. Océano de recuerdos que me separa del mundo. Mi vida es una isla rodeada por los anhelos, soy solo un espectro que vive flotando en la incertidumbre de ser o no, por el solo hecho de tener miedo a su propios recuerdos. Recuerdos que son míos, tan míos como fue tu impotencia al ver que no podías encontrar refugio en mí.

68

Recuerdos.


Que tu comprensión no alcanzó para detener la huida y que te fuiste aquella noche con todos tus sueños a la deriva. Hoy no sé a dónde llegaste, no sé en qué costas anclaras tu barco buscando refugio, hoy solo sé que formas parte de ese inmenso mar de recuerdos en el que poco a poco me voy hundiendo. Sus aguas castigaran con furia mis desoladas costas, la tormenta de recuerdos abatirá mis tierras hasta tragarlas y solo ahí, cuando sepa entonces que llegó el momento, cuando sepa que ya todo está perdido, me sentiré feliz, me sentiré contento de saber que estés donde estés, donde hayas ido tuviste la fortuna de escapar a tiempo...

De noche pienso. Tus palabras son heridas profundas, heridas hechas por la desolación, Y aquí estoy parada frente a ti, rogando por un perdón. Esta insoportable sed de ti y solo de tique solo calmarla con tus besos puedo, La incansable hambre que siento, de tu cuerpo, de tu ser, de ti. Estoy muriendo muy lentamente, por esos ojos tuyos que no me miraran, Voy cayendo en un abismo interminable que es tu recuerdo y tu desprecio. Pido un perdón a la luna, maldita ella, pues ella ha de mirarte esta noche, Celosa estoy de ella que puede tenerte, Y ahora solo ella puede tocarte. Tocarte y acariciarte como lo hice un día ver tus labios luminarias de mi vida, Oír la dulce canción de tu voz y mirar esas estrellas que son tus ojos. De noche sola en mi cama, pienso, como sería tenerte aquí, conmigo, De noche tu y yo en esta dulce soledad, serenidad que nos presta la noche. Pienso en este dolor de no tenerte este dolor que por mis venas corre, Suspiros que escapan en lágrimas y esas lágrimas que son mi sangre.

Noches sin Sol. Cada punto oscuro, la lágrima triste, la acción negada; ha sido el grado de concilio; con el deseo poseído; esa araña cubre a la tierra durante sus largas noches de guerra; el espacio transforma fines lucrantes; me asomo a la ventana, observo el rumbo que llevaste, ¡se que venias por mi! algo me dicta tu respiración, es tarde para ambos, sé que ya debes volver. Desespero en la escalera, donde cuento los segundos, ya no puedo verte sin mi, caminando entre los mundos, debes volver, ya no hay luz; tocan la puerta y no eres tú, son almas mías que quieren volver, arrepentidas por no tener Ser. Ya no soy yo, creo que estoy apunto de pensar en ti, no me permitas recordarte, por favor has que amanezca pronto, pronto, para ya no soñarte. No hace aire a estas horas, pero parece que alguien sopla, me encierro en el espacio, y te pido luz, dame agua y aire, y por favor que acaben estas noches sin sol...

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Te he conocido y no te he olvidado, Intento y vuelvo a intentar, pero no te puedo olvidar. ¿Cómo olvidar a quien me enseñó a ser? ¿Cómo olvidar a quien me permitió vivir? Quisiera regresarte el tiempo perdido en mí, Quisiera regresar tu sonrisa, Quisiera regresarte también tu vida y tu ser, Pero aunque así fuera ¿Cómo olvidar? De haber sabido que te irías. Te habría dado cada minuto de mi vida, De haber sabido que no regresarías, contigo me quedaba noche y día. De haber sabido que me dejarías, tu voz por siempre escucharía. Y tus manos mil veces pintaría. Pero de haber sabido que te irías contigo a todas partes iría. Tu voz grabaría para no olvidarla, tu figura maternal en una escultura moldearía para abrazarte de noche y de día. Me creí demasiado segura de tenerte, Pero no sabía que estaba a punto de perderte. Me creí segura de saber de ti, pero realmente nada de ti sabía. Me creí fuerte, pero ahora solo quiero llorarte y olvidarte. Más allá de haberte perdido, que ganas tengo ahora de estar contigo. Más allá de haberte perdido, ahora para mí, ya todo está perdido.

69

¿Cómo olvidarte?


Pero de haber sabido que no volverías, junto a ti me quedaba noche y día. Pero aun me mata la angustia de saber ¿Cómo olvidar?

Cuando volverá mi amor. Lejanía, soledad cuándo volverá mi amor, Viento lleva mis palabras, en susurro a ella Dile que la amo, dile que me perdone Estoy arrepentido y herido, no sabía que la amaba Y de ella me burlaba con amores de paso Ahora sin ella me encuentro perdido Ahogándome en mis lágrimas por no guardar su amor Mi cama vacía, la cuna de mi niña Aún tienen sus aromas y yo no sé cómo decir lo siento Fui un perro al herir así su corazón pretendí dármela de bacán Y ahora sin ella mis amigos donde están Viento llévale mi dolor, y que sienta mi arrepentimiento sincero Viento lleva mi carta, lleva mis lágrimas Estoy perdido sin ella; perdido, herido y arrepentido En esta soledad que quiebra mi alma Si oyes mi vida en el silencio un llanto triste Ese es el llanto de un corazón herido Ese es mi ruego pidiendo que vuelvas Junto a mí de nuevo.

Ensangrentadas. Son gotas de lluvia ensangrentadas, Salidas de nuestra alma, son pequeños momentos (cubiertos de ira) Los que me entregaron a tu engañoso querer, Te doy todo disfrazado de nada (quizás por no perder) Vuelves a la jaula de los sentimientos, Que te encierra ensimismado al único amor formal. Son gotas de lluvia ensangrentadas, Aquellos pensamientos desbocados (de tus acciones radicales) Necesito que me odies Con las fuerzas con las que quieres, No dañes, déjame morir con la gracia de ese instante, Antes de vivir en el recuerdo. Son gotas de lluvia ensangrentadas, Las que desnivelan la mesa que radica en el centro Déjala que caiga, así ella será feliz y tú seguirás (seguro de ti) No trates de arreglar mi error, El error de querer sin quererme, Perdonemos el tiempo que nunca llega a tiempo. Son gotas de lluvia ensangrentadas, Las que nos ayudarán a querernos en distintas direcciones (tu sur, yo norte) Como dice un gran ser, querer sin tener es lo mejor, No te esperaré sin sentido, pero te querré con toda razón, Al terminar de leer vuelve a ensimismarte en tu amor formal (yo aun en el recuerdo) Vuelve a matarme con las ganas de querer sin tener.

Señora mía.

Página

70

Porqué dejaste tu casa vacía, Tu esposo que te quiere y tus dos hijos que te aman, Abandonaste todo, olvidaste que les haces falta; Olvidaste que tu vida no te pertenecía, Se la quitaste al ser que más te quería Y lo dejaste solo; qué hará él ahora, Señora mía. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Tú, ya no le darás tus besos y él, Sumido en soledad, besará tus recuerdos, Acariciará la cama vacía y por las noches, Cuando te busque, no estarás ahí, Señora mía. Lo dejaste solo sabiendo que te quería; Lo abandonaste, le dejaste la vida vacía. Tú, eras su todo, su amor, su alegría, Pero lo dejaste; no luchaste Por lo que querías, te entregaste fácilmente Te olvidaste. Señora mía, de los motivos para vivir que tenías Y renunciaste a todo, solos quedaron Sufriendo tu pérdida, llorando porque tú Ya no estás y cuando quieran tu cariño Sólo tendrán tus recuerdos, Señora mía. Y ese hombre, que te sigue amando, Llora tu partida, su corazón desesperado Gritará tu nombre y por las noches Oirás su llanto, el llanto del hombre Que perdió lo que ama tanto, Señora mía.

Lejos de ti. Hoy que estoy lejos de ti Comprendo lo grande que El amor que un día Nació dentro de mí. Hoy como sufre mí Corazón por no tener Tu amor cerca de mí Amor solo recuerdos me quedan. Qué triste fue para mí dejar Tu amor sin esperanza ninguna Algún día comprenderás Lo mucho que te amé, te amo, y te amaré siempre.

Por culpa de tu amor.

71

Perdóname si te fallé Se que lo hice, amiga mía Perdóname si te saqué Un pedazo de alma perdida Perdóname sin preguntar Y volvamos a empezar Porque cuando un amigo se va Queda un espacio vacío Y no lo puede llenar la llegada de otro amigo Lo que vivimos fue único para mi Espero que para ti también haya sido así La puerta de mi vida estará abierta Y cuando quieras venir No preguntes nada "solo entra".

Página

Todo será nada. Nada será todo. Antes de morir Antes de vivir Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Todo será nada Nada será todo Y cada vez que miro al cielo Puedo ver, la luz, luz de vuelo Muriendo aquí llegó la hora Viviendo por ti en mí segundo Todo va caminando Todo se está acercando Veo aquí mis manos Nada será todo Todo será nada. Sintiendo cosas que alumbran la fría oscuridad Mirando cosas que me imaginan Me recuerdan, tu, sol al despertar Nada es todo no lo puedo imaginar La vida va cambiando Todo lo que se va Tal vez nunca vuelve Porque Todo será nada. No poder dejar de mirar tus ojos Muriendo en el fondo de una estúpida habitación Llena de lágrimas sin aliento Llena de ternura con dolor Dolor que está ahí centrado Por no poder estar contigo Ahogo de felicidad Respiro de ternura Aire de admiración Aun seguir pensando Aun seguir mirando Nada será todo. Nada será todo O todo será nada No seque puede ser A pasos de entregarme O tal vez rendirme Pero mi amor me tiene firme Porque sin tu aire La rosa de mi amor moriría en mi intento Tal vez muera o tal vez llore Ojalá que llore para que escuches mi llanto Y recuerdes que aquel cayó por ti Pensando mis lágrimas Pensando en ti Miro a tus ojos Me haces feliz Tal vez todo sea nada o nada sea todo.

La libertad.

Página

72

Encarcelada, Encarcelada estuve por tus rejas de falso amor. Un amor que parecía hermoso, parecía real. Pero la realidad era un horroroso lugar. Caminé y caminé con una gran sonrisa en mi rostro Pero realmente sin saber, que al finalizar ese hermoso recorrido. De alegría, tan solo terminaría en un final de porquería. Encerrada, pero no lo sabía Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Todo se destruyó, todo ya acabó. Ese hermoso camino, ese dulce camino, ya acabó. Se destruyó y al haberse destruido, me liberé y logré ver la realidad, que estaba cegada por tu gran mentira. Una mentira que me sirvió para aprender Lo que no se aprende en los textos Lo que no se aprende en las clases de cada día. Pude aprender y comprender Algo que solo se puede conocer con el corazón.

Quiero yo saber. Quiero buscarte y a la vez no Qué hacer con este maldito dolor Que poco a poco me está llevando Hacia la locura de perder tu amor Ese amor por la cual yo luché Y ahora ya no sé qué hacer Para tenerlo de vuelta Oh amor dime como hacer Que yo sepa que quieres volver Iría hacia a ti pero sé que me dejaras volver Con unas manos llenas de dolor y tristeza De no tocar aquella boca que yo bese Lanzo un señal al cielo para ver si la vez Oh que haga llover que era lo más que yo quería ver Cuando estaba junto a ti. Mi vida está en tu manos tú dices si volver Ah este camino que no tiene ya rumbo que ver Pero si regresas le darás uno que ver A ese quiero yo saber Si puedo yo ahí volverte a ver.

Se consumió. Si algún día entendieses lo que siento, Si alguna vez escarbaras mi interior, Ahí realmente entenderías la palabra, Ese te amo que de mi boca una vez expiro, Mírame una vez a los ojos y sin miedo, Y ahí podrás ver puramente mí ser, Y quizás en esos instantes tú comprendas, Que eres ese amor por cual siempre lucharé, Yo te amo inmensamente y sin fronteras, Yo te extraño cuando no estás cerca de mí, Te quiero tanto y estoy obsesionada, Y duele demasiado que ya no estés aquí, Porque pelear ahora si ya pasamos todo, O por lo menos eso quería mi alma pensar, Pero me he dado cuenta que es demasiado tarde, Que nuestro amor se confundió al despertar.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

No pronuncies mi nombre porque segura estoy lo escucharé de lejos, No me llames porque volveré una vez más a tus brazos, Deja que la tristeza me consuma y el dolor me abrace con sus cálidas muestras de derrota. Deja que pase el momento, los días, los años, déjame sola con la compañía de la oscuridad y la soledad. Sin embargo, yo no puedo alejarme de ti, te tengo en mi mente a cada instante, te llevo siempre en el recuerdo de la hermosa compañía que eras a mi vida. Sigues siendo mi sangre y la fuerza que mi alma necesitó para seguir luchando en este mundo tan cada día más detestable y menos razonable. La vida se me antoja cada vez menos, los días me parecen todos del mismo color, los amaneceres siguen teniendo ese amargo sabor y los maldigo cuando me percato de que aún sigo con vida. Mientras tanto, aquí seguiré luchando con mi alma y mi cuerpo, que no se someten a mis órdenes y a mis pensamientos.

73

Una Petición...


Seguiré hasta el final, seguiré firme como una roca, pero por dentro soy y seguiré siendo de cristal frágil... en el camino voy juntando todos los trocitos de ese material fino y delicado... Cuando por fin mi cuerpo deje de producir calor, entonces, llegara el momento en que exista la posibilidad de alcanzar la paz del sueño infinito, ya dormida tranquilamente, no pensare en ti. Solo quiero pedirte anticipadamente una disculpa por lo que llegare a pasar, si aun descansando de mi sueño eternal te vuelo a nombrar, recuerda que en mi alma permanecerás y esto volverá a interrumpir mi paz...

Consuelo. No llores por él, no se lo merece No pienses más en él No imagines su mirar en cada rayo de luz Piensa, que él jamás te mereció Él nunca te amó como para merecerse tu amor Él que fue tan egoísta Él que de ti se burló Él que con sus amigos reía Del gran amor que tú sentías Él hombre que tus sentimientos de muerte hirió Ese, mujer que me escuchas Ese no merece tu dolor Porque solo valdrá la pena llorar Por quien alguna vez intentó Comprender un poco de tu amor.

Mal de amor. Al tener tu amor, ascendí al cielo y las estrellas Visité mundos que solo conocía en sueños Llegué a las puertas ardientes de tu corazón Ignorando que mis alas arderían por tal osadía. Como un insecto adicto al fulgor de tu amor Giré infinitamente en torno a ti Cada vez más rápido y más cerca de tu ser Voluntariamente atrapado por el imán de tu amor. Un día mi mundo se oscureció y desapareció Se apagó tu brillante luz y el calor de tu corazón Sin previo aviso una voraz penumbra me envolvió De pronto me sentí extraviado en un mundo tan extraño. Se perdió mi brújula y no encuentro mis coordenadas Perdí vuelo, perdí ubicación y las ganas de vivir Soy como un perro vagabundo abandonado por su dueño Ahora deambulo buscando el camino que me lleve hacia ti. El mundo real es más fuerte que yo y me avasalla Tu mirada esquiva, tus palabras hirientes y desbocadas Son dardos envenenados que se hunden en mi alma Adormecen mi corazón e intoxican la razón. Cada día mis pocas fuerzas más se desvanecen O tal vez, yo las abandoné por inútiles e inservibles No existe ya un consuelo, una razón, o una explicación Tengo paralizado el cuerpo, el alma seca y congelada.

Página

74

Cual picaflor enamorado de la fragancia sutil de una flor Quise entrar en tu corazón como a los pétalos de una rosa Soñé con beber de la ambrosía y del néctar de tu amor Pero solo conseguí tocar las espinas punzantes de tu frialdad. Yo siempre quise programar todo en mi vida Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Estaba convencido que la felicidad llegaría disfrazada de ti Como resultado de un sistema diseñado por el destino Como un regalo mágico que apareció sin explicación. Cuando parecía que nuestro mundo todo era risas y felicidad El sistema se congeló el programa no funcionó Reinó el caos la incertidumbre y la desesperación Algo extraño invadió la estructura algo paralizó al amor. Robé alguna vez, una risa sincera de tu corazón Otro día jamás imaginado tal vez pueda calmar mi dolor Beberé de las fuentes eternas del recuerdo de nuestro amor Escucharé siempre las voces lejanas de tu corazón Recordaré la ternura de tu amor y tu risa angelical Te escribí estas humildes líneas como testimonio sincero de mis sentimientos hacia un amor.

He decidido olvidarte. Solo basta un beso para que me lleves al cielo, pero créeme mí amor que con eso no detendrás mí vuelo. Te burlaste de mí y no te apiadaste de mí sufrir, más ahora quiero ser feliz ya que por fin he decidido olvidarme de tí. Ahora que lo pienso yo misma me engañé, para mí todo era un sueño hasta que por fin desperté. Aunque yo no lo quiera en mí corazón siempre estarás, pero el perdona a cualquiera aunque sabe que nunca lo amarás. A veces quisiera desaparecer para no recordarte, pero que puedo yo hacer si nunca te podré tener. Quisiera regresar el tiempo atrás pero eso es imposible, solo me lastimaría más sabiendo que mí cuerpo buscas nada más. Trato de olvidarte pero como verás, no te borro de mí mente y en esta poesía lo comprenderás. Tus manos en mí cuerpo nunca las olvidaré, aunque yo sé que tú solo me verás como una más. Dedicado a alguien que alguna vez quise mucho.

No encuentro fuerzas... No encuentro fuerzas que me saquen de esta pena que lentamente me mata. Enfermedad para cuya cura solo existes tu...pero no te tengo. Quisiera saber que estás, que aún no te fuiste de mí, que todavía puedo encontrarte. Tengo fiebre de recuerdos. El frío se hace más intenso y necesito tu calor. Me curas por segundos, cuando vienes a mí...y luego te vas...yo vuelvo a enfermar. Temo que esto me lleve a la muerte. Temo que en mi muerte no haya nada que pueda revivirme. Amor, ven a salvarme, ven a curar mis heridas que sangran en la oscuridad.

¿Tienes una pregunta? Amanece y aún tengo la madrugada en mi piel segundo a segundo el corazón aumenta sus latidos escucho tu sonrisa y no la puedo ver... imagino tus ojos que ven detenidamente aquel hueco transparente cubierto de letras de amor, no me puedes sentir ni tocar pero estás seguro. ¿Transparencia?... no puedo saberlo, lo anhelo y lo sueño. Un día hay alegría y espera... pasan y pasan los minutos...una pregunta... no de mi amor, de mi destino... respiro el aire mas no sé si es el mismo. Puedo ver en mis sueños cómo pasa el tiempo, ya no se distinguir, rápido o lento, es tiempo y mis triunfos esperan mis derrotas... 20,30 y una más ya no importa, la juventud del alma solo se pierde, no se va, un kilómetro y mil años. ¿Qué más da? ayer un segundo coincidimos y bastó un grano de arena, el mar y las estrellas, melodía sin fin y nuevo amanecer en mi piel. No sé lo que se, lucho por aquello que no es nadie aun, ganaré, triunfaré o perderé y seguiré el sueño ¿cuál sueño?, el mío, el tuyo, el de nadie... solo mírame una vez más. Deslizo mis manos y no es tu piel la que toco, abro mis ojos y no es tu luz... es la nada.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Se supone que el amor está libre de mentiras que llega tu alma gemela y tu sueño vigila, un mundo lleno de maravillas como un cielo me llevaste al paraíso y luego me bajaste al infierno. Liberabas palabras celestiales marcadas de ternura me conquistaste con sencillez y no era cierto era simple coqueteo, irrealidad y toda la amargura ahora recuerdo cada instante, cada momento y quiero decirte que soy libre porque puedo vivir porque puedo sonreír y soy feliz... sin ti.

75

De tanto quererme.


Las verdades hieren, aún más las mentiras qué esperabas de mí, mi humillación creíste que tus lágrimas, ruegos y disculpas me harían volverme hacia ti y perdonarte por qué he de hacerlo tengo gran desilusión y te digo que de tanto quererme, me olvidaste y me convertiste en simple juego ahora me trasformo y de la nube vuelvo mi alma entra en mí, mi corazón da un vuelco porque quiero decirte que soy feliz... sin ti.

Dolor de un pasado. El timbre del patio vuelve a sonar, y las nubes de lluvia vuelven a jugar. En aquel precipicio, donde el amor se fue, y aquel recuerdo borré. Con la caída del sol reposado, y lágrimas en el mar reflejadas. Lágrimas por un recuerdo borrado, lágrimas por un pasado que no volverá. En la noche, la luna triste, sonríe al pasado, pasado en el que estoy aquí, pasado en el que todo es abandonado al ayer.

Nos alejaron sin previo aviso. ¿QUÉ PUEDO HACER?... Si quiero estar contigo y la distancia que nos separa me lo impide… Si quiero algo de este mundo para ti y se me escapa de entre los dedos… Si necesito ver tu rostro para tener un momento de dulzura y tranquilidad y tú no estás… Si anhelo oír tu voz al fondo de mis oídos y dormirme en el letargo de su armonía y no logro oírte… Si reniego al hecho que tu compañía no me hace falta y me miento a mí mismo para poder existir… Si deseo entregarte un verso que ha escrito mi corazón y estás muy lejos para leerlo… Si mis manos quieren sentir las tuyas y ellas están ocupadas en sus propios deberes que no son los míos… Si quiero abrazarte y no me siento con derecho a hacerlo… Si mis ojos ya no quieren ver la esperanza en el horizonte… Si ya mis pasos se hacen cada vez más pesados y sin rumbo… Si mis brazos ya no son capaces de luchar contra tanta adversidad… Si mis pies ya no son capaces de encontrar el camino… Si mi corazón late por ti y su eco encuentra solo el vacío de la soledad… Si ya mi vida no vale nada, porque no estás junto a mí.

Obligaré. Obligaré a mis ojos a que no te vean más Obligaré a mis suspiros a que guarden silencio Obligaré a mi corazón a que no sienta más Obligaré a mi mente a que borre tus recuerdos por más simples que sean Obligaré a mis manos a que te dejen ir Y por último… Obligaré a mi alma a que deje de luchar por ti.

Amor en las sombras. Al verte con ella te veo feliz, y cuando la besas me siento morir Cuando llegará el día en que veas en mí más que a una buena amiga, que se preocupa por ti. Te amo, te odio todo al mismo tiempo, pero este sufrimiento lo llevo en Silencio. Cuando te veo preocupado deseo poder abrazarte pero hay alguien más ahí para poder consolarte. Todas las noches sueño contigo y con tu mirada me dices te amo, y me siento la mujer más feliz porque por fin me veo a tu lado. Pero un segundo más tarde despierto y veo triste mente que nada ha cambiado. Pero lo que más me duele aceptar es que eso no es más que un sueño lejano. Fui la primera en tu vida pero lo eche todo a perder, por que viste en mi a una niña en el cuerpo de una mujer. Quisiera gritar al mundo entero lo mucho que yo te amo y quiero que seas feliz aunque no sea a mi lado.

Triste ilusión. Hoy contemplé los ojos más bellos jamás creí encontrar tal cosa los vi y creí estar en un lugar irreal esa luz y vivacidad, solo esos ojos jamás soñados, ni creídos pueden dar.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Que vago pensamiento y que ironía al ver que eso no sería jamás, por más que quisiera luchar, al saber que esos ojos no tendrían comparación jamás, todo seguiría siendo sueño. Y en un segundo contemplé las manos más bellas, tan finas, dulces, delicadas y frágiles, que belleza casi comparable con aquellos ojos, y lo realmente hermoso e irónico de este bello encuentro, es que aquellas manos eran dueñas de los ojos y los ojos a su vez de las manos.

76

Creí realmente estar en un sueño y también creí, con ilusión, jamás despertar. Creí envolverme en ellos por siempre, contemplarlos y disfrutar su calor.


Pareciera que el destino y la vida quisieron ser bondadosos un segundo, para el siguiente, derrochar toda su ira, tus ojos eran consuelo, tus manos también, pero llevaban implícito dolor y amargura cuando las contemplaba. Una parte de tus manos, la cual no podría describir por tal hermosura, traía consigo mi amargura, las ganas de reclamarle a la vida lo injusta que hoy era conmigo, ese pedacito de ti llevaba muy a pesar de mí, tu dicha, felicidad y realidad. Un anillo en un segundo, puede significar tantas cosas y cuando es de un compromiso, significa aún más, el que tu tenías, como tus ojos y manos, significaban lo que tú eras y la mano que junto a la tuya se unía en mi presencia, ahondó más el dolor que ya al contemplarte sentía. Sabía que, aunque lo quisiera, jamás me vería en esos ojos y que jamás estrecharía esas manos como él lo hacía.

No quiero. ¿Qué siento por ti? Quiero saber, ¿Qué está pasando dentro de mí? ¿Por qué pienso en ti? No entiendo. Nosotros solo somos un juego Algo divertido. Pero, ¿Qué me está pasando? ¿Me estaré enamorando? No lo sé, no lo creo. Tú no eres hombre para mí Tú te dejas compartir, De eso estoy segura. Yo se muchas cosas de ti, Por tanto dudo Que me esté enamorando de ti Todos lo dicen Nosotros lo negamos Jugamos con fuego Al divertirnos en el juego… Pero, miedo de quemarme tengo Se, debo controlarme No quiero quererte, no quiero llegar a amarte Por tanto, será mejor que deje de ver Para así olvidar que te deseo Para así olvidar que te quiero…

Página

¿Porque no me perdona y olvida el pasado? ¿Porque tanto dolor llena tu corazón? Comprendo que he fallado con mi torpe hablar pero un amor así como el nuestro jamás puede borrarse, jamás puede morir. Porque no me perdona y seguimos hacia adelante Brincando las barreras que coloca son Porque darle razón a ese orgullo tonto, que lo único que desea es nuestra separación. Porque no me perdona, si sabe que amo? que solo me desvelo pensando en tu amor. Sintiéndote perdida mi corazón no duerme tan solo porque no quiero perderte a ti mi amor. ¿Porque no me perdona, así como la madre al hijo cuando este ha fallado no escuchando su razón? Su amor es tan profundo que olvida sus errores y perdona su pasado y lo recibe con amor. Dime... ¿Porque no me perdona? Si sabe lo que siento, que es bello y profundo como la inmensidad del mar y muchos más sublime que el brillo de las estrellas... tan suave como el pétalo de una flor. Dime... porque, porque no me perdona?

77

¿Porque no me perdona?

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


¿Porque no puedes quererme? No puedo dejar de pensar en ti pues te has convertido en una obsesión, yo sé que no quieres saber de mí pero te pido entiendas a mi corazón. Yo sé que tú a mi no me quieres. Tal vez esa es la razón por la que no me entiendes, si tan solo un poco me quisieras verás que mi amor es puro y de verdad. Tú eres lo último en lo que pienso al dormirlo primero que pienso al despertar, no sé si sepas mi sufrir por no dejarte de amar. Con tus caricias me llevas al cielo recordándolas, de amor me desvelo, con tus besos me hacías sentir muy especial pero no te das cuenta de que todo eso me hace mal. Yo sé que todo esto pronto terminará más te pido por favor mi amor, no me vayas a olvidar, pues cuando tú te vayas mi historia de amor acabará y si tú me olvidas no sé si volveré a amar. Tus manos en mi cuerpo me hacen estremecer, es una lástima mi amorque tú nunca me vayas a querer. La gente de mí hablará diciendo: ella es la que se acostó con él, pero mi corazón tranquilo estará pues el sabe que sigue siendo puro y fiel. Olvidarte no será fácil eso yo lo sé muy bien, pero con el tiempo de ti me olvidaré y de tu amor también. Me duele mucho recordar, recordar tus labios sobre mi cuerpo pero te tengo que olvidar aunque eso signifique tener que llorar y llorar. No lo puedo negar he soñado contigo vivir, pero solo puedo soñar, idealizando sueños, feliz puedo morir.

Sé que mañana. Sé que mañana, cuando tu dolor te advierta que me amas, aunque tu orgullo te lo niegue, tranque tu puerta y te haga ver la mía siempre abierta como si tu mano fuera la única para que la cierre. Sé que mañana, cuando mi nombre sea ola en la playa de tu boca, y deje en tu arena el sabor salado que siente de la vida una anciana sola o un ciego de sus lágrimas, porque a sus pies sus ojos encadena. Sé que mañana, alguien tendrá que decirte que mi puerta, sin ti adentro, ya está cerrada, y te zafarás de tu orgullo, como una decepcionada amante ante la explicación de la infidelidad vista con la amiga confiada. Y sé que mañana, vendrás a buscarme, como una niña que busca a su madre entre la multitud apretada; y traerás la promesa de no soltarte jamás, de la asustada niña con la voz de la desesperada madre que llama apresurada. Vendrás en un horario desconocido, como la llegada del beodo al bar, aunque sin dinero y adeude, pero vendrás, tampoco sabré la calle, por donde te asomes o la ruta elegida, quizá sola o con quien te vio llorar en alguna esquina, pero vendrás. Pero al llegarme, verás que no sabrá ya de tu llave mi puerta y tocarás una y otra vez para decirme que me amas. Y quizá ya al irte escuchas que lentamente se abre la puerta, pero no seré yo quien la abra, sino esa mano que la cerró antes de que llegaras.

Te recuerdo. Aun te recuerdo a cada momento recuerdo tu pelo que peinaba el viento y aquella mirada traviesa y cautiva y tu gracia hermosa, hermosa y altiva. De noche al poner mi sien en la almohada así taciturno me derrota el llanto y ya cuando duermo ¡La imagen amada siento junto a mí y me causa espanto! Espanto de todas las cosas que fueron que a pesar del tiempo a mi mente vienen que de pronto vienen y aquí se detienen recuerdos de aquellos que al amor jugaron. Miro tu retrato con melancolía lo miro en la noche y al rayar el día miro tu sonrisa bella y transparente recuerdo que guardo y que mi alma siente. Ahora que el vino me hace compañía se llenan mis noches de triste agonía y aquellos recuerdos del amor perdido me dejan el pecho triste y afligido. ¡Ya no sé ni dónde se acaba la noche ya no sé ni dónde se aparece el día! pues del vino hago inmenso derroche porque mi alma vive... muy triste y sombría.

Caminaba contigo.

Página

78

Caminaba aún contigo por el destino Y poco a poco el tramo iba a terminar Acababa de esbozar una sonrisa Y sin darme cuenta mis ojos querían aprender a llorar. Contaba los pasos que me faltaban para llegar a nuestro fin Contaba cada segundo a tu lado Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Y esperaba ver mis añoranzas diluir. Fueron cayendo mis esperanzas Y mis recuerdos regresaron, junto con lo que amé y se fue. Pensé que pude abrazarte No quería tocarte, sentí temor Temor que lo que haga cambie... El duro concepto que conozco del amor. Acabas de enseñar a este niño Lo que es aprender a andar Me tomaste de la mano, amigo No dejaste que nada me pudiera lastimar. Aprendí que no todo es en vano Pues lo más difícil poco a poco ya pase Pero las cosas que nos duelen tanto Son las que más nos hacen aprender. Las lágrimas por mi rostro cayeron Una tristeza mi alma llenó porque de qué sirve un amigo que habla Si ese amigo no habla con el corazón. Has hecho ver de nuevo a mis ojos Que de burdas ilusiones se cerraron ya Has hecho que mi corazón lleno de frío Sea capaz de creer de nuevo en la amistad. Como quisiera mostrarte mi mundo Y que tú fueras el alguien que lo hiciera brillar Quiero mostrarte no solo mis sueños Que conozcas mis miedos que con lágrimas no puedo borrar. No quiero aprender de enseñanzas Déjame aprender de tu felicidad Déjame vivir de todos mis sueños El único motor capaz de hacerme continuar. Yo... no creo en la suerte, no creo en el azar Porque la ayuda que necesito, del cielo no caerá. Porque ya Dios puso en tus manos, en nuestras manos la oportunidad de amar y demostrar que vivir de un recuerdo no es en vano, porque si recuerdo es que alguna vez conocí la felicidad.

Una vez. Te dije cuanto te amé ¿Me creíste? No lo se Dedicaste una canción Y de nuevo latió mi corazón Mandaste una rosa Y me pusiste roja. Tanta hipocresía Tantas mentiras Tantas ilusiones Pero quiero verte feliz. ¿La sigues queriendo? Tal vez, Como amiga tú me quieres, ¿Es que hay alguien más? Tú lo sabes. Pero... Solo como amiga me quisiste tener, Y solo como amigo yo no te puedo querer. Solo me queda decirte una cosa más...

79

Te extraño tanto...

Página

Es increíble cómo se puede extrañar tanto a una persona teniéndola al lado. Extraño tus besos, tu sonrisa, tu mirada. Todo se apagó, todo murió desde entonces Ya nada es igual, desde aquella lágrima, Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


Desde aquella mentira, ya nada es igual desde esa noche Que resigné mi amor.... Tus ojos no me miran como ayer, y ya no tengo la sonrisa a flor de piel, Ya no tengo tus sueños en mi almohada, ya no tengo tus suspiros en mis oídos, Ya no cuento con tus manos que me aman. Ni tus brazos resguardándome, solo la sombra de un amor que no tiene sentido, Algo que no se sabe que es, un suspiro en el aire, Un amanecer nublado, un sueño herido, Un corazón roto y expectante, sangrando tu ausencia, Sufriendo tu dolor. Cuanto esperan mis labios, poder besar tus ojos, Cuanto esperan mis oídos, cada día escuchar tu voz. Cuanto espero amor y no llegas, solo llega la sombra de tu amor, Tus manos, tus ojos, tu corazón... Los fuiste callando uno a uno, y ellos querían hablarme, Querían decirme te amo, y los fuiste callando, Quién sabe porque, si al menos te viera feliz... Quizás mataría éste amor sin remordimientos, Pero éste sin sentido no me ayuda a olvidarte, Solo te extraño y no puedo, ni quiero negarte, negar este amor, Este sueño roto que aún tiene esa lucecita de esperanza, que no terminas de matar... Pero que si lo haces, también terminarías conmigo... Tú... te lo pierdes.

Corazón en lágrimas.

Página

80

Lágrimas, lágrimas en mi corazón. Sintiendo un inmenso dolor. Clavaste con tu despedida y desamor. Te fuiste con un hasta pronto. Tus mensajes con un quizás. ¿Acaso no valió la pena nuestro amor? ¿Acaso no sentiste mi presencia en tu existir? Te entregué mi vida. Te entregué todo mi amor. ¿En dónde quedó el “te amo, te quiero”? ¿Fueron solo palabras sin sentido del amor? No sabía que tu amor tenía un tiempo. ¿Por qué esperaste tanto para dejar con lágrimas de sangre mi corazón? Lágrimas, lágrimas, desahoga mi pena Y cura mi dolor.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada


REFLEXIONES VARIAS. Para ti que amas... Cuando en tu corazón se abra, llena de vida, la flor perfumada del amor, recuerda que alguien la plantó un día dentro de ti. Cuando tu corazón se ilumine con el suave colorido de la puesta del sol, recuerda que alguien amaneció contigo. Cuando el fuego de la pasión queme tu corazón, consumiendo todas tus fibras en la inmolación del placer, recuerda que alguien encendió esa llama. Cuando tu corazón esté bordado de sueños dorados, tejidos con hilos de luz de luna, recuerda que alguien coloreó tu mundo interior. Cuando la noche te encuentre con el corazón partido y angustiado por las amarguras recogidas en el día, recuerda que hay alguien esperándote con el pañuelo en la mano. Cuando el insomnio te haga dar vueltas desesperadamente en la cama, recuerda que alguien puede sembrar sueños de paz en tu mente. Cuando la soledad te oprima y tu grito no encuentre eco, recuerda que allá, del otro lado, alguien ama tu compañía y entiende tu clamor. Cuando tus secretos no quepan más dentro de ti, amenazando romper los diques de tu alma, recuerda que existe alguien dispuesto a recogerlos y guardarlos con el cariño y la dignidad que tú esperas. Cuando en tu corazón habite el azul del cielo, la calidez del sol, el gorjeo de los pájaros, el perfume de las flores, la nostalgia del atardecer, el encanto de las mañanas, la serenidad de los lagos y la sonrisa de la ventura, recuerda que alguien ha tocado tu corazón con la varita milagrosa del amor. ¡TU, que amas y vives en el contradictorio mundo del arco iris y de la oscuridad, de la calma y de la agitación, de la paz y de la inestabilidad, sabe que existe alguien más que habita en tu planeta! En las horas felices, comparte con ella tus sonrisas, en las horas de soledad, ve, levántate y búscala dondequiera que esté. ¡NO mires el reloj! ¿Qué importan las horas? La vida es tan corta, ¡no hay tiempo que perder! Tú que amas, si tienes el coraje y la sencillez de hacerlo así, abre tus labios y canta el milagro del amor, porque sólo el "amor" aproxima a las personas y hacen que hablen el mismo lenguaje...

A todos y cada uno. A mis amigos que son... SOLTEROS. El amor es como una mariposa. Mientras más lo persigues más te evade. Pero si lo dejas volar, regresará a ti cuando menos lo esperes. El amor puede hacerte feliz, pero muchas veces duele, pero el amor sólo es especial cuando se lo entregas a alguien que realmente se lo merece. Así que tómate tu tiempo y elige lo mejor. A mis amigos que son… NO TAN SOLTEROS. El amor no es convertirse en la "persona perfecta" para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser.

A mis amigos que están... COMPROMETIDOS. La verdadera medida de la compatibilidad no son los años que pasan juntos, sino que tan buenos son el uno para el otro. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

A mis amigos que son... CASADOS. El amor no es sobre "es tu culpa", pero es sobre "lo siento". No sobre "dónde estás", pero sobre "estoy aquí". No sobre "cómo pudiste", pero sobre "te entiendo". No sobre "quisiera que estuvieras aquí", pero sobre "te agradezco que lo estés".

81

A mis amigos que... SÓLO QUIEREN VIVIR UN MOMENTO O ESTAR CON LAS PERSONAS, PARA SENTIRSE MEJOR. Nunca digas "Te Quiero", si no te importa. Nunca hables de sentimientos si en verdad no los sientes. Nunca toques una vida si pretendes romper un corazón. Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir. Lo más cruel que uno le puede hacer al otro y viceversa es dejar que se enamore cuando no tiene la intención de corresponderle.


A mis amigos que... TIENEN EL CORAZÓN DESTROZADO. Los corazones rotos duran tanto como uno desea y cortan tan profundamente como los dejas continuar. El desafío no es como sobrevivir a un corazón roto, sino aprender de ello. A mis amigos que son... INOCENTES. Como estar enamorado: Enamórate, pero no tropieces, se consistente, pero no muy persistente, comparte y nunca seas injusto, entiende y trata de no demandar y sufre, pero nunca mantengas el dolor. A mis amigos que son... POSESIVOS. Te parte el corazón ver a quien amas ser feliz con otra persona, pero es más doloroso saber que quien amas es infeliz estando contigo. A mis amigos que... TIENEN MIEDO DE CONFESAR. El amor duele cuando terminas con alguien. Duele mucho más cuando alguien rompe contigo. Pero el amor duele más cuando la persona que has amado no tiene idea de cómo te sientes. A mis amigos que... TODAVÍA ESTÁN AGUANTANDO. Una cosa triste de la vida es cuando conoces a alguien y te enamoras, sólo para encontrar al final que nunca funcionó y que has perdido años de tu vida en alguien que no valía la pena. Si él o ella no vale la pena ahora, él o ella no valdrá la pena en un año o en 10 años. Déjalo ir... A TODOS MIS AMIGOS... Mi deseo para ustedes es un hombre o mujer cuyo amor sea honesto, fuerte, maduro, que nunca cambie, enriquecedor, protector, animado, recompensante y nada egoísta.

Se deja de querer. Se deja de querer, y no se sabe por qué se deja de querer. Es como abrir la mano y encontrarla vacía, y no saber, de pronto, qué cosa se nos fue. Se deja de querer, y es como un río, cuya corriente fresca ya no calma la sed; como andar en otoño sobre las hojas secas y pisar la hoja verde que no debió caer. Se deja de querer, y es como el ciego que aún dice adiós, llorando, después que pasó el tren; o como quien despierta recordando un camino, pero ya sólo sabe que regresó por él. Se deja de querer como quien deja de andar por una calle, sin razón, sin saber; y es hallar un diamante brillando en el rocío, y que, al recogerlo, se evapore también. Se deja de querer, y es como un viaje destinado a la sombra, sin seguir ni volver; y es cortar una rosa para adornar la mesa, y que el viento deshoje la flor en el mantel. Se deja de querer, y es como un niño que ve cómo naufragan sus barcos de papel; o escribir en la arena la fecha de mañana y que el mar se la lleve con el nombre de ayer. Se deja de querer, y es como un libro que, aún abierto hoja a hoja, quedó a medio leer; y es como la sortija que se quitó del dedo, y sólo así supimos que se marcó en la piel Se deja de querer y no se sabe por qué se deja de querer...

Este amor. Este amor complicado y sencillo se metió en el bolsillo de tu jumper azul. Este amores el dueño del tiempo que hace eterno el silencio para amarnos tú y yo. Este amor no respeta fronteras y agoniza la pena cuando clava un puñal. Este amor se ha adueñado de toda mi conciencia y mi modo de perder la razón. Este amorque ocupó mi cabeza y enlazó tu cintura para hacer uno solo entre dos. Este gran amor enredado a tus piernas arremete tu cuerpo sobre mí y me da ganador.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Un amor es quien te acepta como eres, quien te ayuda a ser mejor. Es alguien que te levanta el ánimo cuando lo necesitas. Es alguien con quien se puede bromear sin que te enojes. Es alguien que se acuerda de ti cuando reza. Es alguien que te quiere por lo que eres y no por lo que tienes ni por lo que sabes.

82

Un amor.


Es alguien que no se queda mirando, sino que te lleva a mirar juntos en la misma dirección. Es alguien que se interesa por tus cosas...aunque sean pequeñas. Es alguien que se acuerda de ti cuando tú no estás y no te deja cuando fracasas. Es alguien que comparte tu soledad y tu tristeza, así como tus alegrías y tus sonrisas. Es alguien que trata de entenderte. Es alguien que sé lanza contigo a correr riesgos y que nunca te negará su ayuda cuando la necesites.

Gracias... Gracias...por estar conmigo, por ser como eres por regalarme lo bueno o malo de ti... Perdón...si te he ofendido, si alguna vez te he humillado si en algún momento…yo me equivoque... Quiero que sepas...que soy humano y al igual que tú débil pude ser, pero con todo y mis defectos y errores, jamás te fallé... Pero he de pedirte...que me permitas amarte solo un poco...que me permitas con tu cuerpo elevarme...hacia el mismo cielo que hoy mi gloria es.... Que no me niegues…la dicha de sentir tu calor, y que junto a tu ser...disfrute del amor…que aun emana en mi piel... Permíteme...estar a tu lado, tomar tus labios una vez más...no sentir tu abandono...pues no lo podré soportar...pues no sabes que te amo y siempre... TE HE DE AMAR...

Almas Gemelas. Llegas a ser parte de mis gestos, causa de mis sonrisas, motivo de mis silencios… No es solo mirarte, tocarte, o besarte, es que hablarte, escucharte o pensarte, motiva el sentido de mis verdades... Emociones compartidas, que iluminan nuestras vidas…que es verdad, que no es un cuento, que te llevo muy adentro pues no sólo son pasiones, también son sentimientos… Sentimientos encontrados, que gritan extasiados, que dos almas gemelas se han enamorado.

Te amo. Amo cada instante que paso contigo; amo cada sonrisa que me dejas sentir; amo cada mirada que me pierde; amo cada centímetro de tu piel juvenil. Amo tus labios que me hacen temblar; amo tus ojos que el cielo me da; amo tus momentos de risa y enojo; amo tus caricias que no he de gozar. Amo tu nobleza sin par; amo tu humildad que me hace pensar; amo tu pasión al momento de actuar; amo tu belleza que me llega a extasiar. Amo la dulzura que despide tu ser; amo la sensación de llegarte a querer; amo la tristeza de no poderte amar; amo la armonía que me haces desear. Amo el deseo de tenerte entre mis brazos; amo el porvenir que pudiera tener junto a ti; amo el sueño donde te poseo sin fin; amo el delirio que es vivir por y para ti. Amo este sueño, inútil quimera; amo el cielo y el infierno que se desatan en mí; amo el haberte conocido; amo el sentimiento de amarte así.

Nadie como tú. Eres como ningún otro, porque solo tú te has ganado mi alma y un lugar en lo más profundo de mi corazón, sé que tu amor lo puede todo, las noches estrelladas, las melodías más bellas, las palabras, las fantasías, todos me parece poco, porque tú me llenas. Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto, sin ataduras. Eres la respuesta a mis preguntas la razón de mi vivir. De soñar, de llorar, de reír, de amar, cantar, de escribir…le agradezco a Dios que te haya puesto en mi camino, quisiera gritar desde lo más alto de una montaña que ¡te amo! Y que se escuchara el eco por todos los cielos… Porque tú siempre estás en mis pensamientos, en mi corazón, en mis sentimientos en el sol, la lluvia, en cada lágrima, tú eres mi felicidad, mi todo. Porque desde aquel día en que te vi por vez primera mi vida cambio por completo. Sólo le pido a Dios que perdure este amor más allá de los años, del tiempo, de la muerte, para estar a tu lado ¡siempre!

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Poder decirte las cosas que a nadie me atrevería a decir, llorar cuando estés triste y necesites de mi hombro, y reír contigo cuando tu corazón y tu razón así te lo pidan. Que luchemos por alcanzar lo que deseamos, que enfrentemos lo feo y lo deshonesto de la vida siempre juntos. Ser íntimamente yo, y que lo seas tú. Que compartamos nuestras ideas, sueños y aspiraciones, que podamos vagar por el mundo sin temores, que compartamos lo mejor del amor, teniendo una gran amistad. Que ambos dejemos huellas en nuestros corazones, algo que siempre podamos recordar, a lo largo de nuestras vidas.

83

Quiero...


Poder decir libremente que te amo, sin miedo a perderte, confiar tanto en ti y que tú confíes en mí, tanto que nada opaque el cristal de nuestra relación. Ser yo tu apoyo siempre, esa mujer que haga la diferencia en tu vida, de las demás personas y que tú la hagas en la mía. Que tengamos algo tan grande y fuerte que nos llene, confiando siempre en quien lo puede todo, dejando en sus manos un listón de amor y nuestros corazones, para que los ate si ese es su deseo y... Que no nos importe sufrir si fuese necesario tomar rumbos diferentes, porque el amor es sentir, y prueba de nuestra existencia.

Alegrías del amor. Alegría me da cuando te tengo. Alegría me da cuando te veo. Alegría me da cuando me besas. Alegría me da cuando me tomas. Alegría me da cuando te sueño. Pero llega el momento en que todo esto se convierte en miedos, pero cuando pasa eso solo pienso en ti y en lo feliz que me siento cuando estoy contigo. Salí de la obscuridad y vine a la luz, porque yo escogí que así fuera, dejé el llanto y la tristeza de mi alma, y ahora confió en el hombre que me pueda hacer feliz. Los dos idealizamos nuestro amor a nuestro antojo y la luz nos alumbra. Si me preguntan que si soy feliz, responderé que sí, ahora soy feliz, muy feliz, porque los dos vivimos por este amor tan bonito, tu mano enlazada a la mía, el cielo que nos es por techo y nuestro amor es nuestro propio refugio, aunque afuera este lloviendo. Los dos nos cobijamos con nuestro amor que es tan profundo, mi nombre está grabado muy adentro de tu pecho, donde nadie le haga daño, ni contamine este hermoso sentimiento. Como agua limpia y clara nuestro amor brota del alma, bebo de tus fuentes puras y cristalinas, eres ternura deseo y pasión, que recorre por mis venas, fuego encendido que enardece mis sentidos. Te amo vida mía, te amo, contigo he aprendido y he conocido intensos sentimientos, me has enseñado amar con entrega total soy tuya y tú eres mío y no te dejaré ir, por que espero que yo sea la mujer que te haga feliz. Porque realmente TE AMO.

Tiempo y amor. El tiempo es un gigante que termina con todo. El tiempo acaba con la vida, el tiempo acaba con los sueños, el tiempo acaba con las ilusiones. El tiempo no se para a descansar, el tiempo avanza sin cesar. El tiempo acaba con las caricias, el tiempo acaba con los besos, el tiempo acaba con el placer, pero nunca acabará con el amor. Si amaste antes, ama aun después. Ama a tiempo y a destiempo. Ama mientras puedas disfrutarlo. El amor no es un compromiso. El amor no es un sacrificio. El amor no es un tiempo. El amor es un don de Dios. Que dura toda la vida. El tiempo es tan solo un paso para AMAR.

Lo que no espero de ti. No espero de ti la perfección, porque te respeto tal como eres, y no pretendo que no falles nunca, porque eres, como yo, un ser humano. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Busco un corazón, pero no un corazón cualquiera. Tiene que ser uno compatible con la dureza de los tiempos en los que vivimos, para poder soportar las pruebas... Busco un corazón fuerte, pero lo suficientemente blando como para percibir el dolor de la gente y sensibilizarme ante ellos... Busco un corazón con un ritmo que sea ligero pero controlado al mismo tiempo, para que me ayude a tener paciencia ante las cosas que me parecen injustas, pero que yo no puedo cambiar... Busco un corazón estable; que me dé la seguridad que necesito para enfrentar mi destino y saber que todo tiene su lugar y su tiempo; que nada ocurre por casualidad... Busco un corazón que simplemente ame, porque el amor es la clave de todo: del principio y del fin, de parar o seguir, de vivir o morir... Busco un corazón especial... ¿Acaso lo tienes tú?

84

Busco un corazón.


No quiero saber todos tus secretos, sé que eres una persona aparte. Ni que cubras todas mis necesidades; porque comprendo que tienes esperanzas y sueños propios. No pongo en duda tu fuerza, porque sé lo lejos que has llegado, pero tampoco espero que tú lleves toda la carga, pues yo estoy aquí para llevarla contigo. No pido que conozcas todas las respuestas: sé que habrá veces que tendrás tantas dudas como yo. Sólo te pido que me cuentes como amiga cuando necesites apoyo o alegría, como socia en los sueños y el futuro, como consuelo cuando necesites olvidar el mundo exterior. Y te pido que recuerdes siempre lo mucho que te amo.

Lo que no dijiste. 

Dijiste que podía hacer mis sueños realidad. Pero no dijiste que sólo querías que hiciera realidad lo que tú deseabas para mí.  Dijiste que luchara por mis ideales. Pero no dijiste que – eso sólo – si también eran tuyos.  Dijiste que creciera. Pero no dijiste que lo hiciera bajo tus propios límites.  Dijiste que me escucharías. No dijiste que solamente si decía lo que querías escuchar.  Dijiste que podía contar contigo, que todo lo hacías por mí. No dijiste que en realidad lo hacías por ti mismo, para sentirte bueno y bondadoso, y excelente en tu labor.  Dijiste que te sentías orgulloso de mí. No dijiste que tan sólo estabas orgulloso de mis logros. No conoces quien soy no puedes enorgullecerte de lo que no conoces.  Dijiste que podía volar. No dijiste que bajo tus propias fronteras.  Dijiste que debía seguir mi corazón, sin importar lo que la sociedad comentara. No dijiste que tú no te considerabas parte de la sociedad.  Dijiste que fuera yo misma. No dijiste que sólo si te agradaba quien yo era.  Dijiste que siguiera mi propio camino. No dijiste que debía ser de tu aprobación.  Dijiste que expresara mis ideas y opiniones. No dijiste que las juzgarías si no eran de tu agrado.  Dijiste que no mentirías, que siempre hablarías con la verdad. No dijiste que únicamente si esta te convenía.  Dijiste muchas cosas. Omitiste muchas verdades. Aun así te amo. Pues el amor no se gana, se otorga. Lo que seguramente no posees es mi confianza. Pues esta se gana con tiempo, comprensión y sinceridad. Tú no eres digno de mi confianza. No confiaste en mí y ahora yo no logro confiar en ti. Aun así te amé, te amo, y te continuaré amando. Pero a veces existen excepciones en el amor. Y al parecer tú y yo somos una de esas excepciones. Pues no hacemos menos daño estando lejos. La distancia no permite que nos continuemos hiriendo. Que tú continúes mintiendo. A veces, sólo a veces, la cercanía mata el cariño. Esto sucede raramente. Desgraciadamente este parece ser nuestro caso. Todo esto es lo que no dijiste - o tal vez – lo que yo no quise escuchar…

Te amo. Te amo 5 letras que matizan al más obscuro corazón, suaviza la más dulce melodía que el oído más sordo quisiera escuchar, rompe las barreras de la distancia el tiempo y la memoria. Te amo 2 cortas palabras que alargan la ilusión, la esperanza y la pasión, puente entre el odio y los recuerdos, pasillos a la sublime eternidad. Te amo es el grito del alma, estupor del callado corazón que en valiente jinete se convierte y sobre el viento deja impregnada la deliciosa sensación de vivirlo. Te amo hoy mi boca lo dice y lo siente por ti sin importarme dónde y con quien estés. Lo repito mil veces y en cada una lleva marcado tu nombre, no me importa nada, la emoción me gana. Te amo y en cada una de sus letras estará el aroma de tu cuerpo que día a día me imagino y lo hago mío, esta tarde me incita a decir, lo que para mí es imposible, lo digo sin reproche lo siento sin arrepentimiento te amo sin importarme que tú, nunca llegues a sentir lo mismo.

Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Contemplando el atardecer desde lo alto de esta ciudad… Le pregunto a la naturaleza donde se encuentra refugiada la mitad de mi corazón. Que el alma del bosque rompa su silencio y mueva las montañas para traerte a mi lado… Navegante sobre mis territorios desconocidos… ¿Cuán lejos estás?, ven y naufraga en mi puerto que yo he de correr en tu auxilio, te brindaría abrigo, seré luz que te oriente para que jamás vuelvas a perderte. Tan solo ven o dame una señal… de que aún no te rindes en la búsqueda. Que aún no me has matado sin averiguar sobre mi existencia…

85

La mitad de mi corazón


No calles tus dudas… sigue tu búsqueda, tengo tanta ternura que entregarte, tengo toda mi vida para contemplarte. Permíteme sentir con que fuerza late tu corazón, mientras descanso en tu regazo. Te quiero ingenuamente, extiendo mis brazos al cielo tan solo por tenerte, te quiero con libertad, porque nada de lo que vivo en esta sociedad me priva de sentir tu compañía ausente. Tan solo sé que te quiero dulcemente.

Una historia de amor. Lo amaba y nunca se lo hice saber. Nunca le di un abrazo y jamás le dije cuanto lo querría viví muy cerca de su vida, conocí a todas sus novias, amigas, y hasta su esposa. Siempre lo aconsejé, estuve con él en el momento más difícil, su divorcio, la muerte de su padre y de su madre, pero jamás pude sacar un minuto y decirle cuanto lo amaba, nunca le dije mis sentimientos por él, simplemente me conformaba con ser su amiga aunque en el fondo lo que yo más anhelaba era más que una amistad. En un momento de mi vida yo me tuve que mudar de Miami y lo tuve que dejar. Yo le prometí que nos mantendríamos en contacto, pero cada día que pasaba yo más lo extrañaba y más deseaba estar con él. Por allá no me iba muy bien, yo sentía que tenía miles de problemas, y un día recibí su llamada y le dije amigo tengo muchos problemas, voy para allá en un mes. El me permitió que le contara mis problemas y estuvo varias horas escuchándome y yo le conté sobre mi trabajo, sobre lo mal que me había ido. Cuando terminé de contarle mis problemas yo le di las gracias por escucharme y le hice saber que pronto iría por allá, cuando nos íbamos a despedir él me dijo, espera que tengo que decirte una triste historia. Me he involucrado con una muchacha muy linda, es rubia de ojos verdes, un cuerpo como el de madona. Llevo un año con ella, tiene un hijo, el cual no es mío, pero por desgracia, hace un mes, la mató su ex-novio, el cual me hizo saber que ella estaba enferma, una enfermedad que no tiene cura. Yo lo escuchaba atentamente, a que yo lo amaba y estaba loca por llegar a donde él vivía para decirle cuanto lo amaba y cuanto deseaba estar con él pero en un minuto mi mundo se nubló. Cuando él me dijo, amiga por culpa de ella tengo Sida. Estoy muriendo, estoy en cama, y saber que ya pronto te voy a perder me hace morir más pronto, hoy yo te llamé para darte esa terrible noticia, y para poder decirte lo que nunca te dije, que te amaba. Mi mente se nubló, y un nudo se formó en mi garganta, y con lágrimas en los ojos yo le dije que también lo amaba, pero que jamás yo pensé que él iba a salir con la enfermedad del sida. En eso nos despedimos y yo le dije que estaría ahí lo antes posible. Ese día a las 6:00 de la mañana suena el teléfono, era la policía, diciéndome que mi amigo se había suicidado ya que sabía que jamás podría tener a la mujer que siempre amó. Y para mi gran sorpresa esa mujer era yo.

El amor te elige a ti.

El amor es y siempre será un misterio. Alégrate de que el haya entrado a tu vida en algún momento. Si tu mantienes tu corazón abierto, el vendrá de nuevo a ti. La falla es la única oportunidad de comenzar de nuevo de manera más inteligente. Pensamientos y Reflexiones | Información Recopilada

Página

Es entonces que muchos que aman cometen un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, ellos entienden el amor como únicamente una necesidad. Ellos ven sus corazones como un lugar vacío que necesita ser llenado con el amor, y ellos empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye para ellos en lugar de fluir desde ellos. Acuérdate de eso, y mantenlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir. Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar o insistir para que se quede. Tú solo puedes abrazarlo cuando él llega, y repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti. Pero si el elige dejar tu corazón, o el corazón de aquel a quien tu amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer.

86

Si tú te encuentras enamorado de una persona que no está enamorada de ti... no te reproches a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona. Si encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tú no lo amas, siéntete honrado de que al amor vino y toco a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver. Si tú te enamoras de alguien, y esta persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo o culparlo. Déjalo ir. Hay una razón y un significado. Tú lo sabrás a su tiempo. Recuerda que tú no eliges al amor. EL AMOR TE ELIGE A TI. Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo, por todo su misterio, cuando entra a tu vida. Siente como él te llena hasta derramarse, y entonces encuentra la manera de compartirlo. Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida. Dalo a otros que sean pobres de espíritu. Dalo alrededor del mundo en todas las formas que puedas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.