Issuu on Google+

多Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas


ÂżSon iguales A y B?

Si desplazas la figura B al mismo nivel que la A, verĂĄs que son iguales


多Ves al se単or de la barba y a la muchacha con el objeto en la mano?


¿Qué ves primero? ¿Flechas verdes que se dirigen hacia la derecha?¿O flechas amarillas que van hacia la izquierda? Dicen los expertos, que este efecto está asociado con los hemisferios del cerebro. Si has visto primero las flechas que van hacia la derecha, es que ejercitas más el hemisferio izquierdo y viceversa.


多Como es posible que sin subir escaleras llegues al segundo piso?


Busca los nueve rostros y figuras humanas que hay en esta imagen. Busca la soluci贸n en la pr贸xima diapositiva.


1) Cara de frente en el cielo. 2) Cara de perfil en el cielo. 3) Cara de perfil en el cielo. 4 ) Cara de perfil en el cielo. 5) Cara de perfil en el cielo. 6) Se単ora de falda larga. 7) Ni単o en brazos de esta se単ora. 8) Anciano con sombrero y barba blanca. 9) Cara grande de perfil formada por el arco, la se単ora, el anciano... y el perro, que es su mano apoyada en el pecho.


A veces parece como si estas lĂ­neas no fueran paralelas y sin embargo, lo son


Mira atentamente. Unas líneas rectas cruzan por encima de un fondo de círculos. Al pasar por encima, las rectas parece que se vayan curvando. En realidad se trata sólo de una ilusión óptica provocada por la cercanía de los círculos. Además, para aumentar la impresión, se ha incluido un truco. Fíjate que las rectas no son continuas, son segmentos que no ensamblan exactamente entre sí.


¿ El círculo amarillo está más cerca del vértice del triángulo o de la base ? Está a la misma distancia, compruébalo.


¿El círculo del centro a la izquierda es más grande?

No, ambos son del mismo tamaño.


ÂżEsto es una espiral?

No, son un conjunto de cĂ­rculos independientes.


Cuantas patas tiene este elefante?


Las cosas que hace nuestro cerebro...!!!! Si sus ojos siguen el movimiento del punto rotativo rosado, sólo verá un color: rosado. Si su mirada se detiene en la cruz negra del centro, el punto rotativo se vuelve verde. Ahora, concéntrese en en la cruz del centro. Después de un breve periodo de tiempo, todos los puntos rosados desaparecerán y sólo verá un único punto verde girando. Es asombroso como nuestro cerebro trabaja. En realidad no hay ningún punto verde, y los puntos rosados no desaparecen. Esto debería ser prueba suficiente de que no siempre vemos lo que creemos ver...


Ilusiones ópticas