Page 28

Balance Turístico

Paraguay incrementó su conectividad e inversión turística en 2018 Desde la designación de una nueva ministra de turismo hasta el arribo de una aerolínea low cost, el 2018 representó para el país un año de avances, novedades e inversiones en materia turística. ñas y videomapping 3D en la Misiones Jesuíticas, reformó el Turista Róga de Areguá, inauguró el Embarcadero Villa Hayes, presentó planes enfocados al turismo fluvial, actualizó la plataforma de formalización turística Registur, concienció a los niños mediante la campaña Pequeños Turistas, contribuyó al empoderamiento de la mujer, fortaleció la Ruta Jesuítica y el Camino Franciscano, y retomó las obras del Centro de Interpretación del Chaco Americano, entre otras acciones.

A lo largo del 2018, el turismo en Paraguay se caracterizó por el incremento de la conectividad aérea, la apertura de nuevas opciones de alojamiento, la promoción internacional y las mejoras en infraestructura. A partir de agosto, nuestro país fue testigo de diversos cambios junto con la asunción de un nuevo presidente, lo cual también significó la designación de una nueva titular en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cartera de estado que hasta entonces era liderada por Marcela Bacigalupo.

La era Montiel El cambio más importante en el sector turístico se encuentra relacionado con la designación de la nueva ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mediante Decreto Presidencial N° 164, con fecha 4 de setiembre de 2018. El acto de posesión de cargo tuvo lugar en la sede de la Senatur, el 6 de setiembre, ante la presencia de Julio Ullón, jefe de gabinete de la Presidencia de la República, empresarios del sector, directores y funcionarios de la Senatur, y prensa especializada.

26 I CONTACTO TURÍSTICO

BALANCE TURISTICO.indd 2

FITPAR 2018 A poco de asumir como nueva titular de Turismo, Sofía Montiel tuvo a su cargo la apertura de la XV Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR 2018). El acto oficial se desarrolló en el Centro de Convenciones Mariscal López de Asunción el 12 de octubre. Declarada de Interés Turístico Nacional, la FITPAR fue organizada por ASATUR con el apoyo de Senatur y la Itaipú Binacional. A lo largo de tres días, estuvo cargada de interesantes propuestas y novedades para profesionales y público en general. Senatur De enero a agosto con Marcela Bacigalupo, y de setiembre a diciembre con Sofía Montiel, la Secretaría Nacional de Turismo dio apertura a nuevas Posadas Turísticas, promocionó al país en ferias internacionales de América, Europa y Asia, incorporó rampas inclusivas, cartelería en Braille, lengua de se-

Secretario de la OMT En cuanto a visitas, sin lugar a dudas la más destacada fue la de Zurab Pololikashvili, quien en enero asumió como máxima autoridad turística mundial. En nuestro país participó de una serie de eventos organizados por la Secretaría Nacional de Turismo y la Organización Mundial del Turismo, tales como la XX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, el Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur) y la 63° Reunión de la Comisión de la Organización Multilateral para las Américas.

Enero 2019

22/1/2019 14:45:12

Profile for Contacto Editorial

Contacto Turístico - Enero 2019 - Rio un destino imperdible en vacaciones  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded