Page 1

2

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DEL 2016

Columna Politica Director: Gabriel Gutiérrez Reyes

Mexicali, Baja California

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DEL 2016

Deciden su Futuro el Domingo 5

No. 807

Año XXVII

MAS DE 700 MIL

MEXICALENSES

Y

Por: Paco Cabañas

A VOTAR

como dicen en el juego de beis bol o fut bol, ¡ NO HAY MAÑANA!.

Este DOMINGO 5 de junio, los bajacalifornianos tenemos que salir a votar sin más que razonar el voto de los candidatos a diputados locales y alcaldes de los cinco municipios. Dos meses fueron suficientes, aunque a decir verdad el árbitro que es el Instituto Estatal Electoral no estuvo al nivel de las circunstancias debido a los excesos de ineptitud y arrogancia para algunos los candidatos independientes y uno que otro de elección popular en donde a muchos prácticamente les habían mochado la cabeza, pero el Tribunal Electoral Federal con sede en Guadalajara, Jal., a muchos de ellos les dio la razón y ganaron. Además, los consejeros del INE, no tuvieron ni siquiera un poco de sapiensa para llamar a los electores lo suficiente y convencerlos en ir a votar.

Desde allí el proceso está más viciado que un melón podrido, ya que los consejeros del INE no cuentan con la experiencia, ni siquiera se tomaron la delicadeza ni el tiempo de capacitarse los suficiente para que las cosas se enderezaran, pero no. Si este proceso electoral sale mal, seguramente recaerá no solo la culpa de los candidatos, todos, llámense diputados o alcaldes debido a la disputa o ataques mediáticos sobre todo entre panistas y priistas, sino del total de los consejeros contando con su presidente Javier Garay, quienes no supieron dar una buena imagen y estrategias publicitaria sobre todo en radio y televisión.

No solo se fueron por la simulación de hacer una presentación, no un debate de los candidatos a alcaldes en días pasados que resultó todo un fracaso.

ADRIANA BURCIAGA CORONA,

Pág. 8

VOTA LIBRE, VOTA POR UN CANDIDATO NO-REGISTRADO

EN PROTESTA LUCHARÁ CONTRA LOS POR MEJOR PARTIDOS POLITICOS, OPCION EDUCACIÓN UNADENUEVA GOBIERNO

Temoc Avila

Recta Final

Ahora este domingo 5 de junio es la decisión de los más de 2 millones 400 mil electores bajacalifornianos que seguramente ya piensan en quien o por quienes votar y que serán los elegidos candidatos a diputados y alcaldes en los cinco municipios del Estado.

Hoy. Miércoles primero de junio concluyen las campañas electorales por lo que mañana jueves empieza el período de la veda electoral, es decir los candidatos y los partidos políticos se abstendrán de realizar cualquier acto de campaña político-proselitista en Baja California. Se antoja sin ser pesimistas que votará más del 40 por ciento de la población con derecho a votar. También se vislumbra no haya enfrentamientos entre seguidores e integrantes de los partidos políticos y candidatos, de lo contrario pondrían en predicamento y riesgo la elección de este 2016 que servirá de antesala para la presidencial del 2018. ¿O qué?

Contacto 807  
Contacto 807  

Edicion del semanario CONTACTO desde Mexicali, fundado en 1988 por el periodista Gabriel Gutierrez Reyes. Este numero es el correspondiente...

Advertisement