1 minute read

Durango se fortalece como un destino turístico Pasión por la cultura y tradición gracias al Festival Ricardo Castro

Entre música, baile y folclor, los duranguenses y turistas vivieron la culminación de la Semana Mayor con la tradicional quema de Judas y el concierto de la banda Auténtica de Jerez, en el Festival de la Ciudad Ricardo Castro, organizado por Toño Ochoa.

“Es un motivo de celebración que estemos aquí todos juntos con estas agrupaciones, la gente reunida y atrayendo el turismo, le ponemos un 10 al municipio”, expresó el ciudadano Salvador García, quien disfrutó sus vacaciones sin salir de la ciudad al lado de su familia. Los cientos de asistentes en la Plazuela Baca Ortiz bailaron al ritmo de “La Rata Flaca” y otras canciones del conjunto musical, para luego dar paso a la quema del Judas de 10 metros de altura que destelló entre fuegos artificiales.

Advertisement

Este momento tan esperado, junto a la presentación de la banda Auténtica de Jerez, alegró los cientos de asistentes que se dieron cita para celebrar la cultura y tradiciones en el marco del Festival Ricardo Castro.

Durante la semana pasada se registraron visitantes de los estados de Chihuahua, Coahuila, Baja California, la Ciudad de México, así como desde Estados Unidos, de las ciudades de Chicago y Los Ángeles, lo cual muestra cómo la ciudad de Durango se fortalece como un destino turístico, señaló la titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística, Elvira Silerio Díaz.

Dijo que en el arranque del Festival Ricardo Castro se registró una ocupación del 65 por ciento en los hoteles de esta ciudad, se trata de cifras que sin duda se superaron este fin de semana y mantendrán esta tendencia du- rante los siguientes días, señaló la funcionaria.

Recordó que en estos días se realizará la Semana de la Moto, por lo cual se espera la presencia de 800 hasta mil motociclistas que pasarán rumbo a Mazatlán, quienes se quedarán en esta ciudad, “se puso al grupo Inspector justo para que coincida con esta bienvenida, tendremos una tradicional callejoneada, el jueves se realizará una megapaella, entre otras actividades también para la gente de Durango”, dijo la funcionaria.

Hizo una invitación a los habitantes de esta ciudad para que se queden aquí, para que empie- cen a verla tan hermosa, con ojos de turista, “de verdad pueden tener vacaciones muy agradables, que se ajusten a su presupuesto y que les van a llenar de orgullo de todo el valor que tenemos en Durango”.

En cuanto a la presencia de los motociclistas, puntualizó que ellos se acercaron a las autoridades de Turismo para su estancia en esta ciudad, pues recordó que en la administración anterior se realizó un trabajo muy arduo con ellos y se le dio continuidad, “hay que reconocer que cuando las cosas funcionan se deben mantener, pues es en beneficio de los duranguenses”.

This article is from: