Page 1

Manual de Uso del Software CampaignManger. El software CampaignManger tiene tres componentes: 1. CampaignManager propiamente tal. Es el componente en el que se diseñan las presentaciones y se administra la red de pantallas. Se carga en un computador central. 2. El CM Player: es el componente que recoge las presentaciones diseñadas y las presenta en las pantallas remotas. Se carga en los computadores remotos. 3. CM Service: es el componente que organiza la información generada en CampaignManager y las pone a disposición de CM Player. Se carga en el computador central.

Para diseñar una presentación es bueno pensar que se debe responder tres preguntas: ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? El “Qué” se refiere a qué es lo que se va presentar, qué información se entregará a la audiencia a través de fotos, video, animaciones, Flash, textos fijos y móviles, etc.

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 1


Este mensaje debe ser parte de una Estrategia Comunicacional con objetivos definidos si es que se desea ser eficaz en la comunicación. El “Cuándo” se refiere a determinar entre qué fechas y en qué horario del día se visualizará cada presentación diseñada. El “Dónde” se refiere a elegir y seleccionar en qué pantallas (localización) se visualizará cada una de las presentaciones diseñadas y seleccionadas. En CampaignManager se usan los conceptos de Proyecto (Project), Campaña (Campaign) y Texto Móvil (Ticker). Un Proyecto es una carpeta con un nombre asignado por su autor dentro de la cual se guardan una o más Campañas relacionadas entre sí y uno o más Textos Móviles asociados a las campañas.

Cómo crear un Proyecto que contenga una Campaña y un Texto Móvil. Para partir, abra desde “Inicio” el componente CampaignManager haciendo doble click en el ícono con el nombre “Ryarc CampaignManager”. (foto 1) Se abrirá una ventana nueva (foto 2). En esta ventana haga click en “File”, y “Create New Project”. Aparecerá otra ventana (foto 3) donde tiene que dar un nombre al “Proyecto” recién creado. Después de escribir el nombre del proyecto presione “Create New Project”.

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 2


Foto 1

Foto 2

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Pรกgina 3


Foto 3 Después de crear el Proyecto y asignarle un nombre, se abrirá una nueva pantalla con un ícono de color azul que tiene el mismo nombre que el Proyecto que acaba de crear. Haga doble click en el ícono azul. Se abre una nueva pantalla (foto 4) llamada “About the Content” con cinco “lengüetas”: General Properties, Screen Designer, Schedule, Target Sites y Changes.

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 4


Foto 4

En la primer línea de la lengüeta “General Properties” aparece el nombre de la Campaña (que por ahora es el mismo que el del Proyecto) Puede cambiar el nombre o mantenerlo. Luego pase a la segunda lengüeta: Screen Designer (foto 5). Note que el encabezado de esta ventana dice: What would you like to show? o ¿Qué le gustaría mostrar? Esta lengüeta muestra tres campos: un (a la derecha, de color celeste) es la del diseño de la pantalla que se está haciendo; otro campo (a la izquierda, arriba) mostrará los archivos multimedia que haya incluido en cada Zona del diseño la pantalla de su campaña y el tercer campo (a la izquierda, abajo) le mostrará una vista previa de los archivos multimedia que haya incorporado.

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 5


Foto 5 En el campo de la derecha aparece el nombre Zona 1. Esta es la Zona donde puede poner un “fondo” o "background” para su campaña. Si se va a poner un texto móvil en la Campaña se debe modificar el tamaño de la Zona 1 para dejar espacio para el texto (Se verá más adelante cómo se crean los textos móviles o tickers). El símbolo verde con una cruz (+) es el que permite añadir nuevas Zonas. El símbolo rojo con una equis (x) es para eliminar una zona ya creada. Pase el puntero del mouse para ver la función de los otros símbolos: deshacer; orientación de la pantalla: landscape o portrait; vista previa animada; detener vista previa animada; pantalla completa, modo de modificación del tamaño de las zonas. Para agregar archivos a la Zona 1 (y a todas las otras Zonas posteriormente) se debe hacer doble click en ella. Se abrirá el menú de Windows para buscar archivos. Se busca en las carpetas los archivos que se quiera cargar en la Zona 1 y se cargan igual que como se hace con cualquier programa de Microsoft. (ver foto 6)

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 6


Foto 6 Una vez que se ha cargado el archivo de “fondo” , si pone el mouse sobre el archivo en el cuadrante superior izquierdo, se verá como la foto 7 (abajo).

Foto 7

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 7


Para crear una nueva Zona para contenidos, se hace click en la cruz verde. Aparecerá una nueva Zona cuyo tamaño, posición y proporciones pueden ser modificados a voluntad. En el ejemplo la recién creada Zona 2 se movió al extremo superior izquierdo (sobre la Zona 1 o “fondo”) y se cargó fotos y videos igual que antes. El resultado se ve en la foto 8.

Foto 8 En esta etapa se puede modificar la duración de la presentación de las fotos y modificar su tamaño para que no sobre espacio en la Zona 2. Al aplicar vista previa se ve lo siguiente:

Vista previa Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 8


Si se va a incluir posteriormente un Texto Movil, se debe “encoger” la Zona 1 manualmente con el mouse. En este caso se dejó un espacio vacío en la parte inferior de la pantalla, donde después se incluirá el texto móvil o Ticker. (foto 10) El ticker se creará más adelante.

Foto 10 Se puede crear una Zona 3. En este caso será pequeña y en la parte superior derecha. Se cargará un logo como ejemplo. Se vería del siguiente modo: (foto 11a y 11b)

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 9


Foto 11a

Foto 11b

Una vez que se ha cargado todo el contenido (fondo o background y los demás archivos en las Zonas 1 y 2) podemos pasar a responder la segunda respuesta: ¿Cuándo? Para eso vamos a la tercera lengüeta (Schedule) de la ventana en la que estamos trabajando una Campaña. Note que el encabezado dice: When would you like to show it? o ¿Cuándo le gustaría presentarla? En esta ventana definimos la fecha y hora en que comienza a presentarse una campaña y la fecha y hora en que termina la presentación.(foto 12)

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 10


Foto 12 Puede hacer click en el recuadro “Advanced” situado sobre el título Campaign Begins (Inicio Campaña). Notará que se despliega una parte inferior con nuevas opciones. (foto 13)

Foto 13 (arriba) Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 11


Foto 14

Si se desea que una campaña se presente entre el 1 de septiembre (Start) y el 30 de septiembre (End), los días lunes, miércoles y viernes de cada semana (weekly), una vez al día (Occurs once at) a las 9:00 de la mañana y durante una hora (Looping for 0h 59m 59s) el esquema debería ser el que muestra la foto 14. El software entrega la opción de crear el esquema de presentación de las campañas de modo que se ajusten a cada necesidad. Se debe tener precaución de que no se sobrepongan dos campañas en la misma fecha y hora asignadas a la misma pantalla. Se debe llevar un registro de la fecha y hora de presentación de cada una de las campañas asignadas a cada pantalla para facilitar la organización de la campaña comunicacional y evitar conflictos entre las campañas. Habiendo respondido a las preguntas de ¿Qué? y ¿Cuándo? respecto a las Campañas, se debe ahora responder a la pregunta ¿Dónde?, es decir, dónde o en qué pantallas de la red se presentará cada una de las campañas creadas. Puede ser en todas las pantallas de la red o en alguna de ellas. Para esto se debe seleccionar la cuarta lengüeta llamada “Target Sites”. Para este ejemplo se asume que existe 4 pantallas disponibles ubicadas en diferentes partes de un edificio: Recepción, Sala de Espera, Sala de Reuniones y una cuarta llamada RDD (Remote Display Device = Pantalla Remota) que crea automáticamente el software al crear una campaña. (Foto 15a)

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 12


Foto 15a Si se desea que la campaña se presente en la Recepción y en la Sala de Espera se selecciona cada una de ellas haciendo click en el símbolo (>) o si se desea presentar la campaña en todas las pantallas se seleccionan todas haciendo click en el símbolo (>>). Para retirar una Campaña de una o todas las pantallas, se usan los símbolos (<) o (<<). Al seleccionar las pantallas mencionadas con el botón (>), pasan a la columna de la derecha. Eso significa que la Campaña que se está creando se presentará en sólo esa dos pantallas (foto 15b)

Foto 15b

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 13


Nota: Cómo crear pantallas Abrir CampaignManager. Hacer click en el 5° ícono del menú principal (una pantalla azul con un mundo verde) ; Se abre una ventana con el título About the Remote Dislay Device: Give this remote display device a name (Sobre la Pantalla Remota: asigne un nombre a esta pantalla). En la casilla correspondiente se escribe el nombre de la pantalla, en este ejemplo “Sala de Espera 2”.

Luego se hace click en “Create Settings File”. Esto crea un archivo llamado “Sala de Espera 2.rddxml” Luego se abre una ventana que dice “Created 1 configuration file(s). Would you like to open the configuration file folder now?” ; click en OK y se abre el archivo que contiene la campaña que se ha creado recién y además contiene el archivo que configura la pantalla recién creada y las creadas anteriormente. Se muestra también la ruta donde se está guardando la campaña. (Conviene anotarla o recordarla) Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 14


Luego se cierra todo.

Se ha creado así una Campaña con un background, con dos zonas activas y se ha asignado un rango de fecha y hora para que se presente. Además, se ha asignado las pantallas en las cuales se presentará. Para terminar se hace click en “Approve” ; luego en “Publish” (en este momento se envía la información a los PC remotos que tienen cargado CM Player y que están conectados a las pantallas). Finalmente OK y se cierra la ventana. Ya se ha creado una campaña. Se puede crear muchas campañas, pantallas y tickers dentro de un mismo Proyecto.

Cómo crear un texto móvil o Ticker. Abrir CampaignManager desde el menú “Inicio” de Windows. Ir a al menú principal de CampaignManager y desplegar el menú File, luego “New” y seleccionar la opción “Ticker”. Ver foto 16.

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 15


Foto 16. En el campo “Title”, se escribe el nombre del Ticker. Luego se pasa a la segunda lengüeta: “Ticker Properties” (ver foto 17). Es en esta ventana donde se establece los textos móviles que se van a presentar. Para los textos se puede elegir el tipo de letra, el tamaño, el color, etc. igual que en los programas de Microsoft (Format Ticker). Se puede incluir fecha y hora en el ticker y elegir tipo y color de las letras y de los números. (“Format Clock). También es posible modificar el Ancho y Alto del campo del Ticker así como la velocidad del texto. Esta última va de 20 en 20 (%). Ver foto 17 y 18.

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 16


Foto 17

Foto 18 Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Pรกgina 17


Los ticker ueden ser de dos tipos: “Automatic Content” o “Static Content”. Foto 19 Automatic Content: Noticias e información transmitida por un Canal RSS a través de la internet. Static Content: Texto escrito por quien está diseñando la campaña.

Foto 19 Para incluir Static Content solo se escribe el mensaje en la lengüeta de Static Content. Para incluir Automatic Content se selecciona esa lengüeta y se hace click en la cruz de color verde. En la ventana que se abre de escribe el URL del canal RSS por ejemplo: http://rss.emol.com/rss.asp?canal=0 (Ver Fotos 20 y 21)

Foto 20

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 18


Foto 21

El resultado en vista previa es el siguiente: (foto 22)

Foto 22 Al igual que en las campañas, se debe asignar una fecha y hora de publicación así como asignar las pantallas en que se va a publicar cada ticker. Finalmente, se presiona “Approve” y “Publish”.

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 19


Si en un Proyecto se ha creado varias Campañas y varios Ticker, es posible organizarlos de modo que cada Campaña tenga su propio ticker. Esto se hace a través de una adecuada programación de fechas y horas como lo muestra los siguientes ejemplos: Ejemplo 1.- Cada campaña se corresponde con su ticker mensualmente. Campaña A B C D

Empieza 01-09-2011 / 8:30:00 01-10-2011 / 8:30:00 01-11-2011 / 8:30:00 01-01-2012 / 8:30:00

Termina 30-09-2011 / 17:30:00 31-10-2011 / 17:30:00 31-12-2011 / 17:30:00 31-01-2012 / 17:30:00

Ticker A B C D

Empieza 01-09-2011 / 8:30:00 01-10-2011 / 8:30:00 01-11-2011 / 8:30:00 01-01-2012 / 8:30:00

Termina 30-09-2011 / 17:30:00 31-10-2011 / 17:30:00 31-12-2011 / 17:30:00 31-01-2012 / 17:30:00

Ejemplo 2.- En un mismo mes se presentan diferentes campañas junto a su respectivo ticker a lo largo del día. Se debe sincronizar uy bien cada campaña con su ticker. Campaña Empieza A 01-09-2011 / 8:30:00 B 01-09-2011 / 10:30:00 C 01-09-2011 / 12:30:00 D 01-09-2011 / 14:30:00

Termina 30-09-2011 / 10:29:59 30-09-2011 / 12:29:59 30-09-2011 / 14:29:59 30-09-2011 / 18:30:00

Ticker A B C D

Empieza 01-09-2011 / 8:30:00 01-09-2011 / 10:30:00 01-09-2011 / 12:30:00 01-09-2011 / 14:30:00

Termina 30-09-2011 / 10:29:59 30-09-2011 / 12:29:59 30-09-2011 / 14:29:59 30-09-2011 / 18:30:00

Este Manual no cubre todas y cada una de las posibilidades del software CampaignManager. Para mayor información ver el manual incluido en el software presionando F1. Para consultas escribir a : soporte@opencity.cl

Open City

soporte@opencity.cl

http://www.opencity.cl

Página 20

Manual de Uso del Software CampaignManager  

Descripción del uso de la version 2 del software CampaignManager con esquemas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you