Issuu on Google+

Cláusula de Propiedad Intelectual: Este documento contiene material, ideas, y conceptos que son propiedad de Ustáriz & Abogados Estudio Jurídico. El contenido de esta presentación no debe ser reproducido total o parcialmente por ningún medio, ni distribuido a nadie externo, sin previo consentimiento de Ustáriz & Abogados Estudio Jurídico.


International Swap Derivatives Association -ISDA-

Su principal objetivo es la estandarización de la documentación de las prácticas de negociación de derivados financieros en los mercados OTC. Por esta razón y con el fin de lograr una mayor estandarización de aquellos documentos utilizados en la negociación de derivados, entre 1985 y 1990 ISDA publicó una serie de Códigos Swap seguidos de unos adendos, con el fin de cubrir swaps de tasas de interés, tasa de cambio, opciones entre otros.


PRECIOS DE LAS ACCIONES Referencia Los precios de las acciones anteriormente analizados se resumen a continuaci贸n:

Fuente: Divisi贸n de an谩lisis Ust谩riz & Abogados


PRECIOS DE LAS ACCIONES Nominal

Es lo que significa la exigencia legal de que se indique en la escritura social el capital de la compañía, el número y valor de las acciones en que se divide, y la forma y plazos en los que los socios deben consignar su importe en la caja social, este valor nominal de la acción sirve de unidad de medida de la contribución del asociado a la formación del fondo social; y consecuentemente, sirve también de unidad de medida de los derechos del accionista”.


INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS Futuros Valoraci贸n


INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS Swaps Valoraci贸n La operaci贸n se realizar铆a de la Siguiente manera:


Presentación demo