Issuu on Google+

Brief Publicitario

Guía de Turismo y Servicios

ValleUn del Limarí destino por Descubrir


VALLE DEL LIMARI

Un Destino

Por Descubrir

Guia de Turismo y Servicios Valle del Limarí Brief publicitario de Distribución Gratuita. © Copyright 4artaDimensión Limitada contacto@4artadimension.cl www.4artadimensión.cl Prohibida la Reproducción Total y Parcial de ésta Publicación Comercial.


Un Destino Por Descubrir

¿Que es la Guía de Turismo y Servicios del Valle del Limarí ?

La GUIA es un instrumento de promoción y difusión de los distintos atractivos, servicios y productos que posee el Valle del Limarí como oferta para los visitantes de la Provincia, Región y País. Es una Iniciativa Privada que se presenta como una respuesta a los requerimientos permanentes de información actualizada, editada y concentrada para los turistas, no obstante es un complemento a las iniciativas y esfuerzos Municipales, públicos y privados por Promocionar el Valle del Limarí, como muestra, el utilizar el “slogan” “Un destino por descubrir” tiene como objeto respetar los consensos público privados que realizaron programas territoriales anteriores.


Un Destino Por Descubrir

¿Porque la Edición de una Guía del Valle del Limarí ?

Las tendencias Mundiales y Nacionales demuestran que el perfil actual del turista en general se mueve y toma elecciones en función del territorio o sector que le presente mayores alternativas, más diversidad y opciones diferentes para sus distintas necesidades que satisfacer. En esa Línea presentar alternativas o estrategias tan sólo a nivel comunal no potencian el verdadero atractivo del valle, considerando sus cortas distancias, nuevos servicios y sus atractivos Naturales. Actualmente el Nivel de Desarrollo del Valle permite generar una oferta atractiva y alternativa como destino Nacional pero Principalmente Regional. Se debe generar Sinergia con una Asociasión entre los Municipios y Empresarios de distintos tamaños de Montepatria, Ovalle, Rio Hurtado, Combarbala y Punitaqui para posibilitar un posicionamiento Real del Valle del Limarí.


“La importancia y riqueza del Valle del Limarí es corresponsabilidad de todos. El mejor vino del valle puede tener la misma importancia que el queso de nuestros crianceros. Todo dependerá de quien lo busque. No obstante, ambos deben saber dónde pueden encuentran al otro, ya que los dos productos son parte de la oferta”

Un Destino Por Descubrir

¿Que aporta la Guía de Turismo y como se genera Sinergia?

Supone, además, una corresponsabilidad de las empresas privadas, independientemente del tamaño de éstas, manejar la información respecto de los demás atractivos y empresas existentes, para en suma, establecer un encadenamiento que permita hacer una oferta diversa pero compacta, que no requiera de un operador intermediario, ya que con esta guía la información estará a su disposición. Una de las ventajas para las empresas participantes y auspiciadoras de la guía, es que ésta, además, puede ser un directorio de servicios y empresas vinculadas al turismo en el Valle del Limarí. Con este instrumento usted o sus trabajadores contarán con herramientas claras respecto de dónde orientar y dirigir a los turistas de acuerdo a sus requerimientos.


Cabe hacer mención que en este caso particular la Agencia 4artaDimesión actuará como Editor, Impresor y además con la Operación de las Campañas de Promoción y distribución de la GUÍA.

Un Destino Por Descubrir

¿Cuál es la Estrategia?

La guía se define como de destino, vale decir, será un instrumento para entregar a los turistas que visitan la región. El trabajo de captar y atraer visitas hacia la región de Coquimbo le corresponde a las instancias públicas como SERNATUR y a los municipios respectivos. Asumiendo que el promedio de pernoctación en la región es de 10,6 días, el objetivo es competir con destinos internos de ésta, pues los turistas nacionales y extranjeros llegan a la conurbación La Serena-Coquimbo y se desplazan a los sectores de Tongoy, Guanaqueros, Vicuña y el Valle del Elqui en general, donde en promedio pernoctan 3.8 días dentro de sus vacaciones. Esta competitividad es factible, debido a la saturación de algunos destinos regionales antes mencionados, y ante una mayor, diversa y madura oferta del Valle del Limarí, ya que los esfuerzos estarán destinados a un punto de vista regional, donde el Limarí hoy sí tiene un mayor nivel de competitividad, pero que lamentablemente carece de una estrategia clara de promoción e instrumentos asociados a ésta, cuestión que no pretende ser la Guía, sino más bien un instrumento privado en aporte a esa dirección.


Si lo que demanda una persona es paz y tranquilidad, podemos agrupar una serie de servicios y lugares asociados a estos conceptos, que van desde la observación de aves, estrellas, lugares donde descansar, termas, naturaleza, etc., que evidentemente, no se encuentran sólo en una comuna de la provincia del Limarí.

Un Destino Por Descubrir

¿Cuál será la Línea Editorial de la Guía?

La línea editorial de la guía pretende manifestar la diversidad de servicios existentes asociados a la oferta, mostrar al Valle del Limarí como un todo y poder interconectar servicios, que si funcionaran en red efectivamente, podrían transformarse en rutas de intereses especiales. Más que centrarse exclusivamente en los atractivos naturales del Valle y sus Monumentos Nacionales, pretendemos mostrar la existencia de una riqueza productiva y de servicios asociados, vinculados a la Gastronomía, Astronomía, Vinos, Entretención, Observación, Deporte, Relajación, Paz, etc. En suma, agrupar, difundir y comunicar, según la demanda del turista y no solamente en una lógica territorial y comunal, ni tampoco en función a la oferta.


Un Destino Por Descubrir

¿Quienes Pueden Participar en la Guía?

En la guía pueden participar u ofertar sus servicios todas las empresas que de forma directa presten servicios a los turistas que visiten el Valle, tales como: Alojamiento, Arriendo de Vehículos, Transporte, Viñas, Productos Agroalimentarios, Artesanía, Restaurantes, Centros de Eventos, Disco's, Pub's, Bares, etc. En resumen, todos aquellos que como oferta, puedan entregar alternativas que aporten a la diversidad y que tengan el interés de competir dentro de su rubro a nivel del Valle. También pueden participar todas aquellas empresas que presten servicios indirectos, pero que aportan a mostrar la solidez y desarrollo de las comunas de la provincia y las facilidades con las que cuentan, como: acceso a los bancos, tiendas de retail, servicios financieros, estacionamientos, Proyectos Inmobiliarios ; o bien, que aporten a la calidad de vida y desarrollo productivo del valle. El destino cuenta con todos aquellos servicios que puede demandar un turista con una pernoctación superior a 4 días. También los Municipios, con el objetivo de dar a conocer sus estrategias, deben poner acento a su propia oferta de servicios o bien para promocionar el calendario de eventos y actividades de temporada que desarrollarán.


Un Destino Por Descubrir

Como será la Guía y cuales son las Opciones para Publicitar tu Empresa?

La Guía contará con 50 páginas. La portada será impresa a 4/4 color sobre papel couche brillante de 170 gr, aplicación de termolaminado brillante por el tiro, plisados de solapas con un tamaño final extendido de 24x24 cm. El interior será impreso a 4/4 color sobre papel couche brillante de 130 gr. Tamaño final cerrado de 25x12 cm. La encuadernación será hotmelt. Junto con las opciones para publicitar su empresa, que en la página siguiente se detallan, se contará en la parte final con un Directorio de Productos, Empresas y Emprendimientos vinculados al Turismo, para quienes no optan por las alternativas descritas puedan consultar por tal opción.


Tapa o Contratapa Portada

CONTRATAPA 12 X 25 CMS

DOS PAGINAS 24 X 25 CMS

Pagina Par

Pagina Impar

1/2 PAGINA IMPAR 12 X 12,5 CMS

Foto 1

Retiro de Tapa

Pagina 1

RETIRO DE TAPA 12 X 25 CMS

Pagina Par

Pagina Impar

PAGINA IMPAR 12 X 25 CMS

Pagina Impar

1/2 PAGINA PAR 12 X 12,5 CMS

En la zona norte, el Valle del Limarí, es reconocido en todo Chile por la producción de vinos. Las características climáticas de la zona les otorgan una personalidad muy distinta a los del resto del país, especialmente a los blancos, que recuerdan frutas tropicales. Hacia la primavera, la temperatura en la noche llega a los 12°C y en el día a 25°C. Por eso este clima es ideal para el cultivo de frutas tropicales como las papayas, que hacen famosa a toda la región, y la uva de mesa, que se exporta. El río Limarí es el principal y la ciudad más importante es Ovalle, a 85 km al sureste de La Serena. Le dicen la "perla del Limarí" por sus fértiles alrededores, donde predominan las laderas de los cerros plantadas con viñedos o á r b o l e s f r u t a l e s . Aquí la oferta turística es muy variada y los escenarios son ideales para recorridos inolvidables. En el Museo del Limarí puedes ver de cerca una colección de más de 700 piezas de alfarería de las culturas diaguita, molle y ánimas, cuya huella más característica quedó en las formas y decorados de sus u t e n s i l i o s . Puedes hacer la Ruta del Vino del Limarí, que combina visitas a

Foto 1

Pagina 50 Retiro de Contratapa

RETIRO DE CONTRATAPA 12 X 25 CMS

Pagina Par

Pagina Impar

PAGINA PAR 12 X 25 CMS

Pagina Par

1/4 PAGINA IMPAR 12 X 6,25 CMS

En la zona norte, el Valle del Limarí, es reconocido en todo Chile por la producción de vinos. Las características climáticas de la zona les otorgan una personalidad muy distinta a los del resto del país, especialmente a los blancos, que recuerdan frutas tropicales. Hacia la primavera, la temperatura en la noche llega a los 12°C y en el día a 25°C. Por eso este clima es ideal para el cultivo de frutas tropicales como las papayas, que hacen famosa a toda la región, y la uva de mesa, que se exporta. El río Limarí es el principal y la ciudad más importante es Ovalle, a 85 km al sureste de La Serena. Le dicen la "perla del Limarí" por sus fértiles alrededores, donde predominan las laderas de los cerros plantadas con viñedos o á r b o l e s f r u t a l e s . Aquí la oferta turística es muy variada y los escenarios son ideales para recorridos inolvidables. En el Museo del Limarí puedes ver de cerca una colección de más de 700 piezas de alfarería de las culturas diaguita, molle y ánimas, cuya huella más característica quedó en las formas y decorados de sus u t e n s i l i o s . Puedes hacer la Ruta del Vino del Limarí, que combina visitas a

En la zona norte, el Valle del Limarí, es reconocido en todo Chile por la producción de vinos. Las características climáticas de la zona les otorgan una personalidad muy distinta a los del resto del país, especialmente a los blancos, que recuerdan frutas tropicales. Hacia la primavera, la temperatura en la noche llega a los 12°C y en el día a 25°C. Por eso este clima es ideal para el cultivo de frutas tropicales como las papayas, que hacen famosa a toda la región, y la uva de mesa, que se exporta. El río Limarí es el principal y la ciudad más importante es Ovalle, a 85 km al sureste de La Serena. Le dicen la "perla del Limarí" por sus fértiles alrededores, donde predominan las laderas de los cerros plantadas con viñedos o á r b o l e s f r u t a l e s . Aquí la oferta turística es muy variada y los escenarios son ideales

Foto 2 En la zona norte, el Valle del Limarí, es reconocido en todo Chile por la producción de vinos. Las características climáticas de la zona les otorgan una personalidad muy distinta a los del resto del país, especialmente a los blancos, que recuerdan frutas tropicales. Hacia la primavera, la temperatura en la noche llega a los 12°C y en el

Un Destino Por Descubrir

GUIA DE TURISMO Y SERVICOS DEL VALLE DEL LIMARÍ. ESPACIOS PUBLICITARIOS Y DIMENSIONES.

1/4 PAGINA PAR 12 X 6,25 CMS

PUBLI REPORTAJE 2 PAGINAS 24 X 25 CMS

PUBLI REPORTAJE 1 PAGINAS 12 X 25 CMS


Un Destino Por Descubrir

Beneficios en Función de la Estrategia de Promoción?

Existen indicadores que pueden avalar la estrategia expuesta, las cuales se basan en las siguientes líneas: Aumentar Flujo y Número de turistas frente a otros destinos que compiten en la tasa de pernoctación de 4 días aproximadamente, a Mayor Flujo, mayor consumo en la Cadena de Valor. Una vez en el destino Valle del Limarí, el turista contará con un panorama certero y claro de las distintas pociones existentes de acuerdo a sus requerimientos. El indicador TIM (Mutiplicador de Ingresos en Turismo) expresa el ingreso adicional total que se acumula para las personas en el destino por cada unidad de gasto turístico adicional..


Un Destino Por Descubrir

Beneficios en Función de la Estrategia de Promoción?

Esta unidad de gasto adicional se puede dar por más días u horas en que el turista esté en un determinado lugar, donde los distintos servicios pueden captar más ingresos; también, porque aún estando el mismo número de días, al contar con información, aumentará su consumo de otros productos o servicios, de esta manera también se diversifican los ingresos. Es evidente que esta lógica es proporcional, entre mayor flujo, más días, mayores ingresos. Junto con ello, al aumentar el TIM aumenta la competencia interna entre los distintos servicios por poder captar con su producto o servicio específico a los clientes, lo que a largo plazo se traduce en un aumento de la calidad. Sin embargo, el TIM es alto cuando todos o en su gran mayoría, los servicios adquiridos son realizados, fabricados o vendidos por agentes locales, empleos incluidos. Finalmente, en términos de imagen, destino y manejo de la información, el contar con una Guía de estas características, que puede distribuirse de manera gratuita en distintas temporadas y que sea financiada de manera colectiva en un gran porcentaje, habla del nivel de articulación que el sector requiere para ser competitivo.


Un Destino Por Descubrir

Desde cuándo, dónde y Cómo se distribuirá la Guía ?

El tiraje será de 10.000 ejemplares que se distribuirán en las cuatro quincenas de Enero y Febrero del año 2014. La guía será entregada de manera gratuita en puntos específicos y de alta concentración en La Serena y Coquimbo, en sectores estudiados y que reúnen gran porcentaje del turista al que se apunta. Los sectores son: Terminales de Buses de La Serena, Coquimbo y Ovalle y en el Aeródromo de La Serena. En los peajes troncales se desarrollará la campaña “Descubre el Valle del Limarí” centrada el día de inicio de las quincenas en: Troncal Tongoy: Km. 408,Troncal Puerto Oscuro: Km. 282,Peajes Laterales: Guanaqueros Km. 433,Tongoy: Km. 409,Ovalle: Km. 372,Combarbalá: Km. 280.

La Fecha de la primera campaña será el 05 de Enero

Parque Nacional Fray Jorge, Monumento Naatural de Pichasca y Valle del Encanto.


Soluciones Empresariales

Otros Productos y Servicios 4artaDimensión

La Agencia 4artaDimensión es una empresa Joven, pero que cuenta con un importante equipo de profesionales con vasta experiencia para el desarrollo de Soluciones Empresariales a tu medida y estamos asentados en la Región de Coquimbo.

Capacitación y Coaching. Diseño de Campañas Publicitarias de Posicionamiento de Productos Estrategias digitales y comunicación 2.0 Asesoría Estratégica. Producción de Eventos. Research de mercado / Brand PR / Asuntos corpora vos / Media training / Branding, diseño y posicionamiento / Relaciones comunitarias. Asesoría en Formación de Organizaciones y Proyectos Asocia vos Estudios de Opinón y Encuestas Producción libros y memorias Ediciones Especiales.

CONTACTATE CON NOSOTROS TENEMOS TÚ SOLUCIÓN www.4artadimension.cl contacto@4artadimension.cl

Planeación Diseño y/o Ejecución de Proyectos. Servicios de asesoría Orientacional, Específica y Total.


Brief publicitario guia turistica valle del limarí temporada 2014 version final