Issuu on Google+

Recursos humanos y efectividad organizacional


Recursos humanos y efectividad organizacional

ATRACCIÓN DE TALENTO En nuestra experiencia, existen 3 factores críticos para el éxito en los ejecutivos en las organizaciones:

TRAYECTORIA: Demostrable y ejemplar carrera profesional con amplia experiencia. ALINEACIÓN AL PUESTO: Competencias apropiadas para el buen desempeño del puesto. QUÍMICA CON EL EQUIPO: Comportamientos y valores personales que encajen en la compañía contratante.

CONSULTA, más que un buscador de talento, es un especialista en la función de recursos humanos, con extensa experiencia en el área, lo que nos permite mayor profundidad en los criterios de evaluación de los candidatos. Complementa a nuestra propuesta de valor, una metodología de evaluación de ejecutivos, que hemos desarrollado tras 25 años de participar como consultores en organizaciones de tamaños, giros y complejidades muy diversas. Contamos con una metodología de atracción y evaluación que nos permite identificar y comparar tanto el talento humano existente en la empresa (candidatos internos) como los mejores candidatos disponibles en el mercado.

Definimos los requisitos de una vacante gerencial. Transformar requisitos en modelo de competencias. Identificación de candidatos externos y evaluación de candidatos internos. Evaluación comparativa perfil / puesto / persona.


CONSULTA ASSESMENT ® Es un conjunto de herramientas y metodologías destinadas a una evaluación amplia, profunda y objetiva de la efectividad gerencial y de los mecanismos para mejorarla.


Nuestra metodología de evaluación integra 4 pilares que definen el perfil óptimo de alineación de la persona con el puesto: I) competencias de negocio: todas aquellas que tienen que ver con la filosofía, políticas y forma de operar de la organzación, II) competencias profesionales: todas aquellas que definen los requisitos específicos tanto en amplitud como en profundidad para el desempeño de una función gerencial específica, III) competencias humanas: son aquellas que definen los requisitos de interacción con otros, los mecanismos de influencia utilizados y la probable alineación de la persona con la cultura organzacional, iV) rasgos personales: identifica rasgos de comportamiento requeridos de manera específica para una posición gerencial tales como empuje, constancia, consistencia, apego a normas, y apertura, entre otros.

Consulta Assesment ® integra 3 modelos de evaluación Evaluación gerencial en línea: que permite integrar un conjunto de herramientas específicas de comparación perfil puesto persona que pueden ser resultas en línea. Nuestra herramienta permite evaluar al personal gerencial de la compañía analizando competencias, habilidades y estilos de liderazgo; así como generar una comparativa que define la brecha entre el perfil de puesto requerido y el perfil de la persona evaluada.

Assesment center: metodología de simulación gerencial objetiva integrada por casos que someten al participante a condiciones de presión en situaciones muy cercanas a su realidad gerencial; integra mecanismos de retroalimentación aportados por un conjunto de observadores especializados en talento humano.

Evaluación 360: tiene como finalidad a) aumentar la capacidad de un equipo gerencial de ofrecer y recibir retroalimentación sobre el comportamiento real de cada uno de sus integrantes, b) un mecanismo de interacción que permite al equipo gerencial incrementar su objetividad y franqueza, confrontar a sus integrantes y llegar a acuerdos de mejora que incrementen su efectividad.

También participamos con las empresas cliente en crear y estandarizar metodologías de evaluación específicas para sus requerimientos particulares.


DESARROLLO DE TALENTO Coaching: asesoría personalizada basada en el análisis de conducta, personalidad, estilo de liderazgo y desempeño, a fin de desarrollar potencial y lograr cambios específicos orientados al logro de resultados y gestión del personal por parte de directivos.

Desarrollo de planes de carrera.

Laboratorio de efectividad gerencial.

Laboratorio de efectividad en ventas.

Laboratorio de negociación efectiva.

Laboratorio de pensamiento estratégico .

www.consultamx.com


CAMBIO ORGANIZACIONAL Implementamos diferentes metodologías, técnicas y soluciones de vanguardia que permiten lograr un cambio organizacional en la empresa a corto plazo y mejorar su efectividad.

Administración por resultados: gestión del desempeño atreves de la definición y alineación de objetivos y estrategias tanto empresariales como por persona.

Balance Score Card: herramienta que permite alinear la misión y la estructura con los objetivos y estrategias atreves de 4 áreas: a) financiera y de negocio b) clientes y mercado c) procesos y d) gente y desarrollo.

Análisis y rediseño de la estructura organizacional: redefinición de organigramas y alineación de puestos con base en los requerimientos, procesos y objetivos de la organización.

Perfiles y descripciones de puestos: Definición de los roles, funciones, líneas de responsabilidad y autoridad para cada uno de los puestos de la organización

Rediseño y/o documentación de procesos: estudio de los procesos, políticas y procedimientos actuales y la propuesta de mejora a fin de lograr mayor eficiencia operativa en el negocio.

Diagnóstico de Clima laboral: Estudio de clima y cultura organizacional a fin de identificar los principales componentes que habrán de ser mejorados y/o cambiados para incrementar el desempeño y satisfacción de los empleados, Esta evaluación se realiza en línea, Modelo de comunicación interna.

Compensaciones Estudio de compensaciones actuales: diagnóstico de equidad interna y competividad externa. Valuación de puestos de acuerdo al mercado. Definiciónde tabulador de sueldos. Planes de compensación: fija, variable y prestaciones.


Contacto Para mayor informacion de nuestros servicios, favor de contactarnos

Carmen Cuenca /carmencuenca@consultamx.com Gerente de divisi贸n recursos humanos Oficina GDL (33) 15.94.90.13 Oficina MTY (81) 81.83.10.12

www.consultamx.com Tambien Puedes Consultarnos en nuestras otras divisiones

Negocios

Inmobiliario


Servicios CONSULTA Recursos Humanos y Efectividad Organizacional