Page 1

La Haya, 19 de agosto de 2015 EL BUQUE ESCUELA GUAYAS ARRIBÓ HOY A ÁMSTERDAM

El Buque Escuela Guayas llegó al Puerto de Ámsterdam para participar en el evento Sail Ámsterdam 2015

El insigne Buque Escuela Guayas (BESGUA), navío a vela de la Armada del Ecuador, arribó hoy al puerto de Ámsterdam, donde permanecerá hasta el 23 de agosto para participar en el Sail Ámsterdam, uno de los eventos navales más importantes a nivel mundial, que este año espera sobrepasar el millón de visitantes. En su arribo Ámsterdam, el Buque Escuela Guayas fue recibido por el Embajador concurrente del Ecuador en los Países Bajos, Miguel Calahorrano, por la Cónsul del Ecuador en La Haya, Embajadora Mireya Muñoz y ciudadanos ecuatorianos residentes en ese país.

El Embajador del Ecuador Concurrente en los Países Bajos, Miguel Calahorrano y la Cónsul del Ecuador en La Haya, la Embajadora Mireya Muñoz dieron la bienvenida al Capitán y la Tripulación del Buque Escuela Guayas en el Puerto de Ámsterdam.

En Ámsterdam, el BESGUA, también conocido como “Embajador del Ecuador en los mares” compartirá espacio con otros 50 grandes veleros procedentes de 17 países, de los 5 continentes. Su principal objetivo será promocionar al Ecuador. En su interior el BESGUA contará con stands de promoción turística de la campaña “All


You Need is Ecuador” y ofrecerá a sus visitantes una agenda completa de eventos culturales, espectáculos de danza tradicional, foros de discusión sobre el caso Chevron-Texaco y se obsequiarán rosas y chocolates 100% ecuatoriano. La participación del BESGUA en Ámsterdam se enmarca en el conjunto de actividades de la “Vuelta al Mundo 2015-2016”, que el insigne buque inició el pasado 12 de mayo de 2015, en el Puerto de Guayaquil. Tras su estancia en los Países Bajos, el buque ecuatoriano partirá en dirección a Portugal y luego España. Antes de su parada en Ámsterdam, el BESGUA estuvo en Alemania del 12 al 16 de agosto, previo paso por Alesund, Noruega, donde ganó el premio al buque mejor presentado. El Buque Escuela Guayas tiene una eslora (longitud de la proa a la popa) máxima de 78,40 metros. Su capacidad de alojamiento es de 182 personas y puede desplazarse hasta con 1.217,82 toneladas de carga. En septiembre de 1976 se llevó a cabo la ceremonia de bendición del buque, elaborado en los Astilleros Celaya S.A., en Bilbao, España. Su botadura se realizó en octubre de 1976.

Arribo de buque escuela guayas Sail AMS 2015  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you