Page 1

Consulado General de Colombia en París Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

“DE ANIMA”: VICEPRESIDENCIA SE UNE A LA OLA ARTÍSTICA DE COLOMBIANOS EN FRANCIA Paris, 16 de Mayo de 2013

De izquierda a derecha, Julián Pérez; Daniel García-Peña, Cónsul de Colombia en París; Antonio Zuluaga; Angelino Garzón, Vicepresidente de la República; Mónica Ruiz; Klaus Fruchtnis y Andrés Salgado. y

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se inauguró en el Consulado General de Colombia en París, la exposición artística “DE ANIMA”, segundo evento realizado a partir de una Convocatoria lanzada por el Consulado con el apoyo de galeristas, curadores y artistas colombianos de reconocida trayectoria en el medio cultural francés que constituyeron un jurado de primera línea: Alex Mor, Mildred Durán, Angélica González, Lina López, Iván Argote y Triny Parda.


El Cónsul General junto a Sebastian Cifuentes artista de la anterior exposición y otros asistentes

El evento estuvo presidido por un conversatorio del Vicepresidente con la comunidad colombiana en Francia y constituye la segunda de una serie de tres exhibiciones programadas gracias al proyecto Arte Joven Colombiano – Espacios de Encuentro, lanzado por el Cónsul General de Colombia en París Daniel García-Peña Jaramillo con el apoyo de Colombia Nos Une. En el encuentro, que tuvo gran acogida, estuvieron presentes el Embajador de Francia en Colombia, señor Pierre-Jean Vandoorne, el Embajador de Colombia en Francia, señor Gustavo Adolfo Carvajal y más de 150 asistentes, que a su vez, tuvieron la posibilidad de compartir e intercambiar opiniones con el Vicepresidente sobre temas de la actualidad colombiana, la importancia del espacio y de las nuevas tecnologías.

Angelino Garzón, vicepresidente de la República; Gustavo Adolfo Carvajal, embajador de Colombia en Francia y Klaus Fruchtnis, artista. Al fondo obra de Andrés Salgado.


Inauguración del vernissage por parte del Cónsul general, Daniel García-Peña.

La exhibición presenta obras de Andrés Salgado, Antonio Zuluaga, Klaus Fruchtnis, Mónica Ruiz y Julián Pérez, quienes mediante la fotografía, el video y las instalaciones permiten conjugar paralelamente lo real, la ficción y diferentes nociones espacio-temporales.

Visitantes reunidos en torno al arte joven colombiano


Con estas bases el Consulado intenta convertirse en un promotor del arte colombiano en Francia y atraer, no sólo a la colonia, sino a los franceses del medio artístico parisino y unir el arte con la política.

Artistas, jurados y equipo de apoyo de la exposición.

LOS ARTISTAS Nació en 1986 en Bogotá. Realizó estudios universitarios de Arquitectura e Ingeniería Civil en la Universidad de los Andes. En 2006 inicia estudios de fotografía analógica y en 2009 de fotografía digital. Durante el año 2010 crea el sitio lookmeluck.com y en 2012 recibe su diploma como Arquitecto de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Estrasburgo. Colombiana nacida en 1964. Realizó estudios de Bellas Artes en Estados Unidos y después en Aix en Provence. Su carrera artística está centrada en fotografiar las comunidades que ha conocido a lo largo de sus peregrinaciones, como por ejemplo, los gitanos de Douchy-les-Mines de la región Nord-Pas de


Calais (premio del jurado Ilford 1997), los habitantes de Oaxaca en México, los músicos de Boston y las comunidades sudamericanas de San Francisco. Fotógrafo, artista digital y conferencista, nació en Colombia en 1978, estudió Bellas Artes en la Universidad de Los Andes y continuó su educación en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Paris y de Rennes. Obtuvo su maestría en investigación en Arte & Nuevos Medios de la Universidad de la Sorbona Paris I. Hizo parte del grupo de investigadores del programa EnsadLab de la Escuela Nacional Superior de Artes decorativas de Paris. Artista colombiano nacido en SincelejoSucre e instalado en Francia desde 2007. Obtuvo su diploma nacional de Artes Plásticas (DNAP) en la Escuela de Arte de Rueil-Mailmaison. Estudia y trabaja actualmente en Bourges donde desarrolla sus investigaciones artísticas y prepara su diploma nacional superior de Expresión Plástica (DNSEP). Su obra artística se basa en sumergir al espectador en un estatus paradoxal. Nació en Bogota en los años 90, cursa cuarto año en la Escuela Nacional Superior de Artes de Paris Cergy (ENSAPC). Trabaja el video y la fotografía. Su obra artística desarrolla una representación y crítica de las imágenes mediáticas, sea en la publicidad, en el cine, en la televisión o en Internet. Se interesa por temas como la “aberración” de la funcionalidad de los objetos y el desplazamiento del deseo hacia ellos.

INFORMES La exposición estará abierta al público hasta el 14 de junio en las instalaciones del Consulado de Colombia en Paris, 12 Rue de Berri 75008, de lunes a viernes de 9h00 a 17h00.

Dossier de Anima  

Exposicion de arte

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you