Issuu on Google+

vanaGloria A veces, no muy seguido, me pregunto ¿por qué siempre tenemos que ser EL más? En este caso, que seré yo, la que escriba el texto más rudo, el más picarón, el más inocente, el más loco. Por qué no simplemente escribir, lo que se me venga a la cabeza, esos monólogos diarios que tenemos con nosotros mismos. Sinceramente creo que todos buscamos eso para sentir un pequeño momento de gloria, de triunfo. Pero lo más patético de esto es que lamentablemente ese momento será olvidado, por aquellos que buscamos que sean nuestros testigos, sin embargo esos momentos serán atesorados en lo más profundo de nuestro “ser”. A pesar de eso, seguimos siempre haciendo el vano esfuerzo de buscar ser más, solo para vana-gloriarnos de algo MAS.

Vano, na. (Del lat. vanus). 1. adj. Falto de realidad, sustancia o entidad. 2. adj. Hueco, vacío y falto de solidez. 3. adj. Dicho de un fruto de cáscara: Cuya semilla o sustancia interior está seca o podrida. 4. adj. Inútil, infructuoso o sin efecto. 5. adj. Arrogante, presuntuoso, envanecido. 6. adj. Insubsistente, poco durable o estable. 7. adj. Que no tiene fundamento, razón o prueba. Gloria. (Del lat. glorĭa). 1. f. Reputación, fama y honor que resulta de las buenas acciones y grandes calidades. 2. f. Gusto o placer vehemente. 3. f. Persona o cosa que ennoblece o ilustra en gran manera a otra. 4. f. Majestad, esplendor, magnificencia. RAE

This page was created using Nitro PDF trial software. To purchase, go to http://www.nitropdf.com/


vanidad, jactancia, presunción, engreimiento, envanecimiento, fanfarronería, petulancia, altanería jactancia del propio valer u obrar.

Un líder llega a la meta. Un Triunfador se mantiene en ella Un perdedor llega a la meta y se vanagloria de ello Anónimo.

Quién se vanagloria de un vicio, lo hace de todos Proverbio danés

"No escondas tu sabiduría por vanagloria" Eclesiastés. 4:23

El sabio no dice lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Anónimo La v a n a g l o r i a de que se alimentan los hombres, o nace de cosas que se figuran tener, aunque carezcan de ellas; o que no pueden atribuírselas a sí, dado caso que las tengan; o que no merecen gloria, aún cuando pudieran atribuírselas. Sales

This page was created using Nitro PDF trial software. To purchase, go to http://www.nitropdf.com/


vanaGloria