Page 1

NUESTRO DIARIO - MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO DE 2018

EDITORA - PATRICIA GONZÁLEZ patricia.gonzalez@nuestrodiario.com.gt

NUESTRO

Sea dueño de su sueño

ZONA DE TRABAJO

EN EL HOGAR Ahora que se acerca el Día del Padre, una buena idea es crear un área para que el hombre de la casa guarde sus herramientas y las tenga en orden.

O

rganizar y decorar un lugar de trabajo en el hogar para que sea la guarida de papá puede resultar de lo más fácil. Es necesario tener en cuenta que no se debe sobrecargar el ambiente con muebles y estanterías. Lo importante es que sea práctico, limpio y ordenado. El entorno laboral debe ser cómodo, puesto que en este espacio él pasará una buena parte de su tiempo. Un mobiliario adecuado y el color, se convierten en elementos importantes para que la decoración no sea fría. Una de las grandes ventajas de trabajar en esta área es que el espacio se puede diseñar al gusto de papá.

Planificar el área En la ferretería le pueden asesorar en la compra de los materiales: › Una mesa amplia para trabajar. › Una silla cómoda para la labor que él realice.

No coloque estanterías grises como de oficina, ni mesas impersonales, sino que se adecuen a las necesidades de la labor que él realice, el lugar no necesita ser demasiado grande, pero sí tener una buena planificación y organización.

Elija un espacio tranquilo y lo más cerca posible de una ventana para colocar la mesa de trabajo debajo de ella para disponer de más claridad y quizá de una buena vista. Un buen recurso es habilitar una pared en un

› Un mueble de fácil acceso con estanterías ordenadas. › Tome bien las medidas antes de armar.

lugar agradable y de ahí partir para terminar la decoración. Puede hacer una especie de cobertizo en el patio. De esta manera se mira bien y no ocupa lugar adentro de la casa, además papá tiene privacidad.


2

MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO DE 2018 - NUESTRO DIARIO

UN AHORRO SOLO PARA PROYECTOS A veces se pone poca atención al futuro y se vive al día, sin considerar que necesitará hacer alguna remodelación.

La mayoría de las personas suele pensar que ahorrar para los días por venir es un asunto que debe resolverse cuando se tiene la oportunidad. En ese sentido, es importante fijarse objetivos para mediano y largo plazo, sobre todo cuando se trata de hacer remodelaciones a la vivienda. Por esta razón es indispensable que conozca las diferentes opciones de ahorro e inversión que le ofrecen los bancos, porque ese será el inicio para incentivar el interés por adoptar una cultura financiera preventiva. Este dinero destinado a los arreglos de la vivienda ayuda a las familias a tener en mente la importancia de que la casa, que posible-

mente construyeron con esfuerzo, esté en buen estado. Esta es una forma de cuidarse económicamente y ser responsable. Existen diferentes razones de ahorro para el futuro, pero las más importantes y las que usted debe tomar en cuenta son adquisición de una vivienda, fondos para emergencias, jubilación y los cambios que sean necesarios en un bien inmueble. Ahorrar lo necesario para los días venideros, al realizar un plan que le permita alcanzar los objetivos que le den seguridad a usted y su familia, es una meta que debe tener siempre en mente para corto, mediano y largo plazo en su vida.

Plan de ahorro 1

Fijar Metas. Estas son aquellas que se desean lograr en 5 ó 10 años, esto le ayuda a mantener la disciplina del ahorro.

2

Iniciar. Es necesario reflexionar sobre cómo se administrará ese dinero, ya sea en inversiones o en una cuenta bancaria.

3

Presupuesto: Debe elaborar y ajustarse a un listado de necesidades y ver si cuenta con la cantidad de efectivo que necesita para desarrollar un proyecto.

4

Registro de gastos. Es necesario llevar un control para que al final del mes pueda revisar la lista y comprobar en dónde gasta más.

5

Fondos de emergencia. Asegúrese que su dinero esté depositado en una cuenta que le permita acceder a los fondos de inmediato.


MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO DE 2018 - NUESTRO DIARIO

3

“ME SIENTO EMOCIONADA

PORQUE NO ES FÁCIL

TENER CASA PROPIA”

Leticia Aguilar se siente feliz por haber hecho realidad el sueño de construir su vivienda. Leticia Aguilar Álvarez vive en la aldea Upayón, ubicada en el municipio de Guastatoya, El Progreso. Un día, vio un afiche de ConstruRed que anunciaba las diferentes opciones para construir una casa propia y se sintió conquistada por esta idea. Fue así que platicó con una amiga acerca del tema y ella le comentó que ya había escuchado de esta empresa que apoya en el diseño, financiamiento y

mano de obra en proyectos habitacionales. “Me dio el número de teléfono de la asesora y me contacté con ella”, comenta. “Me siento emocionada porque en Guatemala es muy difícil que uno pueda obtener una casa propia. En primer lugar, porque los costos son elevados y en segundo, cuesta encontrar a las personas profesionales para que hagan el trabajo, sin embargo, me siento emocionada de haber con-

Para la nueva propietaria, su casa propia ha mejorado la calidad de vida de su familia.

“Estoy segura de que sin la asesora de ConstruRed, yo no hubiera podido hacer mi casa”. LETICIA ÁLVAREZ PROPIETARIA

Leticia recibió en su nueva vivienda a los involucrados en hacer su sueño realidad.

cluido el proyecto porque mi vivienda está completamente terminada”, agrega Leticia. Pero la realización de

esta obra tuvo su esfuerzo. Para principiar, la asesora se involucró en el caso de Aguilar, quien ya tenía una idea de cómo quería

que luciera su nuevo hogar. Después, la colaboradora de ConstruRed, ayudó personalmente a Leticia a realizar algunos trámites para que el crédito le fuera entregado en el menor tiempo posible y con cuotas que ella pudiera pagar de

acuerdo con sus ingresos. “La asesora fue una aliada incondicional en este proyecto. Estoy segura de que sin ella yo no hubiese completado este sueño porque, además de su calidad de ser humano, es una gran trabajadora”, concluye.


4

MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO DE 2018 - NUESTRO DIARIO

O N E R T S E E D SALA A R I N U E R PARA

AFICIONADOS

Este es un buen momento para realizar un cambio en la sala de estar de su casa para tener la oportunidad de compartir con la familia y amigos.

E

sta es una fecha dedicada al futbol a nivel mundial. Y qué mejor pretexto para darle un aire nuevo al salón de estar de su casa. Así que, si quiere que se vea bien y gozar al máximo esta fiesta deportiva, deberá tomar en cuenta la inversión que puede hacer en la compra de materiales y elegir un profesional capacitado para que realice el proyecto. En la sala se pueden hacer varias cosas: en primer lugar, un nuevo repello en las paredes, las hará lucir como nuevas. Un cambio de techo siempre es importante, sobre todo ahora que está lloviendo. El piso, un nuevo color y las ventanas para una mejor ventilación, también son elementos vitales para que se vea el cambio. Todo debe estar calculado para no tener sorpresas, sobre todo monetarias, cuando la obra haya iniciado. Cuando tome la decisión, eso le dará una idea de lo que necesita y los cambios que quiere realizar. Puede ver revistas de decoración, que le darán sugerencias de cómo hacerlo.

Mantenga el orden Lo más importante es todo en su lugar. No tiene que pasarse horas limpiando, pero si hay cosas en el suelo o que no deben estar ahí, asegúrese de ordenarlas. Si mantiene las cosas en su sitio, siempre se verá mejor, aunque no haya hecho un gran trabajo de decoración.

Sin embargo, en ConstruRed cuentan con diseños especiales. Para evitar gastos de más, vea en su casa qué materiales tiene, es posible que cuente con un galón de pintura, brochas, cubetas y otros utensilios que ya no necesitará comprar. Luego haga una lista de lo que le hace falta y vaya con ella a la ferretería, esto le ayudará a no gastar dinero extra. Tome en cuenta que en ConstruRed lo pueden asesorar para realizar este proyecto. Los profesionales le indicarán la cantidad de insumos que necesita.


MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO DE 2018 - NUESTRO DIARIO

IP T Mueva los

muebles de lugar

Cuando quiera redecorar su sala sin gastar mucho, mueva los muebles y accesorios de lugar. No solo le dará una nueva vista al espacio sino también aprenderá a ser más creativo en su hogar.

Los detalles Piso cerámico 3 Si mira que el suelo de su casa ya está opaco, puede darle nueva vida con una cera especial. Si puede, es mejor cambiarlo por un cerámico que tenga figuras geométricas. Esto le proporciona una imagen más fresca al lugar y además, es fácil de limpiar.

Las paredes 3 Pinte las paredes y recuerde que no necesita agregar tonos llamativos si no lo desea, los claros también le dan una bonita terminación. Aunque esto puede tomar un poco de tiempo, le dará una vista diferente con poca o mínima inversión.

Piezas llamativas 3 Las salas a veces se pueden ver demasiado planeadas y sin diversión. Para darle un toque creativo, agregue una pieza llamativa. Esta puede ser una silla, un cuadro, una lámpara de piso en una esquina o una en el techo que haga la diferencia.

Cojines 3 Si sus sofás son de tono neutro, agregue cojines con una tela diferente y atractiva. Puede elegir un color claro o uno con brillo con un patrón que resalte. Los almohadones grandes son más fáciles de mantener ordenados que los pequeños y se ven mejor.

Ventanas 3 La ventilación e iluminación natural son dos aspectos que siempre se necesitan en un salón de estar para que este se vea limpio y amplio. Ampliar o colocar una ventana nueva, siempre atraerá todas las miradas a su sala en esta temporada.

5


6

MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO DE 2018 - NUESTRO DIARIO

DELE TEXTURA Y MODERNIDAD

A SU BAÑO

Si su sanitario luce aburrido, puede texturizar las paredes o una de ellas para darle un toque especial a este espacio de la casa. Normalmente en el cuarto de baño se utilizan azulejos en la ducha y en el lavamanos para evitar los problemas de humedad en esas áreas. Pero para darle un toque decorativo se pueden utilizar pisos con adornos y losa con diseños marinos, por ejemplo. Sin embargo, el adorno del sanitario no termina ahí, también puede optar por darle textura a una de las paredes o a todas ellas.

En diferentes lugares Aunque usted tenga la idea de darle vida a una de las paredes del cuarto de baño, recuerde que también puede hacerlo solamente en el techo, siempre y cuando este sea de cemento. Al ingresar al lugar, ver la parte superior con estructura le dará una sensación de amplitud y decoración al baño. Tome en cuenta que su limpieza debe ser con mucho cuidado, porque puede romper la construcción de las formas y eso dejará agujeros. Por eso, conviene usar nada más un sacudidor seco y limpio.

Es conveniente elegir la pared en la que se encuentra el espejo para ponerle textura, de esta forma el sitio tendrá una imagen agradable a la vista y toque moderno. La estructura en el área es en definitiva una forma de decorar el cuarto de baño sin hacer inversiones en adornos, porque ella sola es suficiente para evitar poner cuadros o arreglos de flores para darle vida a este espacio, sobre todo si es el de visitas. Recuerde que en ConstruRed venden mezclas para texturizado y los asesores se pueden encargar de indicarle cómo utilizar las diferentes técnicas. Algunos son más lisos que otros, y también hay rústicos que son más notorios. La elección es suya y depende de qué toque quiera darle a este espacio de la vivienda. Lo ideal, cuando se tiene una pared texturizada, es pintarla de un color claro para que no se vea sobrecargada y si ya la tiene y quiere cambiarle tono, puede hacerlo con una esponja, pues este material, le da la oportunidad de pintar y darle un acabado con variedad de diseños.

Las paredes del baño son importantes en la decoración de una casa.


Nuestro Hogar | Junio 2018  

Este mes es ideal para darle nueva vida a tu hogar.

Nuestro Hogar | Junio 2018  

Este mes es ideal para darle nueva vida a tu hogar.