Page 1


2

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


3

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


4

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

PALABRAS DE LA DIRECTORA

“ UNA EXPERIENCIA

CARGADA DE COLOR ” Siempre con la misión de ser escenario para informaciones que aporten el conocimiento de ustedes, constructores y profesionales que nos siguen e involucran en el sector de la construcción de nuestra ciudad de Santo Domingo, esta vez hemos escogido un tema que en lo particular me ha refrescado. Abordaremos el tema de “Pinturas para Inmuebles, Tipos y Aplicaciones”, una nueva oportunidad que se nos da para conocer el desarrollo que está experimentando nuestra industria, y me refiero a desarrollo, porque es especial conocer que no solo nos abastecemos de productos de origen extranjero, sino que también proveedores del área se han animado a ser protagonistas y crear sus propias marcas de pinturas, nos llenan de orgullo. Opciones que no tienen nada que envidiar al mercado extranjero de la mano de Empresas como Grupo Corripio con Pinturas Tropical, Centro Cuesta Nacional con su marca de pinturas Líder, Peña Guillen S. A. con Peguilux Y Kromax y los productos Cano de la mano de Cano Industrial, parte de los protagonistas en esta Edición actual.

EQUIPO EDITORIAL

Resaltando igualmente marcas que ofrecen un variado portafolio de productos, con gran historia y experiencia de calidad demostrada a través del tiempo, como lo son la marca Sherwin Williams representada en el país por Acabados & Pinturas, pinturas Isaval por Nicadom, Montana por Puras Pinturas Dominicana, Lanco a través de Lanco Dominicana, Monto y Sur a través de Tonos y Colores y la línea de pinturas InPro Interior Coating 700 representada por Hache. Estas marcas son solo una muestra de la diversidad de productos que el mercado nos ofrece para el revestimiento de paredes, techos, hierros, piscinas y un sin número de materiales que pueden ser, protegidos y embellecidos con color. Esperamos que este breve material sea de su agrado, les aporte nuevas informaciones y sobre todo que la experiencia de lectura de cada una de estas páginas les resulte, tal como lo ha sido para nosotros, “Una experiencia cargada de color”.

Sadery Abreu DIRECTORA

Año 7, Edición 33, 2015

Dirección y Edición: Sadery Abreu | Diagramación: Kleirin Nieves | Impresión: Egraf | Ventas: Equipo De Ventas Construmedia [info@construmedia.com.do] 809-531-1101 Colaboradores: Yoly Yejask A. de Monreal, Pinturas Tropical, Pinturas Montana, Acabados & Pinturas, Peña Guillen S. A., Nicadom, Lanco Dominicana, Ferretería Cuesta, Cano Industrial, Hache, Tonos y Colores Construmedia es una publicación de Medios Masivos SAR SRL, una compañía constituida conforme las leyes de República Dominicana. C/ Cesar Cano #303 casi esq. Marginal Nuñez de Cáceres, El Millón. Tel.: 809-531-1101, Fax: 809-531-1105 • www.construmedia.com.do


5

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


6

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

PARAMETROS A TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE ESCOGER Y APLICAR PINTURA PARA EXTERIORES E INTERIORES

AUTOR: ING YOLY YEJASK A. DE MONREAL CEO Investigación y Desarrollo Pinturas Tropical

En esta Edición especial que presenta Construmedia sobre pinturas es preciso iniciar planteando que la pintura adecuada que se debe escoger para pintar un inmueble debe ser seleccionada teniendo en cuenta 3 factores principales: 1. El material sobre el cual va a pintar (cemento, yeso, aligerados, ladrillo, hierro, madera, etc.). 2. Las condiciones climáticas de la zona que va a pintar. 3. Y si lo que se va a pintar está en interior o exterior.

Antes de escoger una pintura, los fabricantes recomiendan que se analice el sitio o superficie a pintar debido a que la amplia gama de productos permiten decidir cuál será la mejor opción para cada situación. Se recomienda que antes de tomar la decisión sobre un producto se acuda a los asesores técnicos de los fabricantes para recibir una buena asesoría al respecto, con el objeto de escoger el mejor material a utilizarse.

La función de la pintura no sólo es embellecer, sino también proteger las superficies de los ataques de diversos agentes del medio ambiente, por esta razón para elegir la pintura adecuada es necesario analizar no sólo su aporte estético, también sus características técnicas. Los agentes ambientales actúan combinados y su acción varía en intensidad dependiendo de la zona geográfica, por ejemplo en la zona con exceso de humedad habrá que proteger y utilizar productos que resistan el agua, en las zonas costeras escoger pinturas que resistan la salinidad y la radiación ultravioleta, en las zonas desérticas que resistan la salinidad, en zonas montañosas que resistan la salinidad y la radiación ultravioleta, en sectores industriales que resistan la acidez atmosférica y en algunos casos se combinan varios de estos ambientes.


7

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

ANTES DE COMENZAR A PINTAR, LA PREPARACIÓN PREVIA E INTEGRAL DE LA SUPERFICIE A REVESTIR ES BÁSICA POR ELLO SE RECOMIENDAN 3 PASOS ESENCIALES: 1. Limpiar cuidadosamente la superficie, ya sea con un equipo de limpieza a presión o con un cepillo de alambre y abundante agua.

2. Retirar cualquier fragmento de pinturas anteriores, grasa, moho, algas o suciedad. Esto garantiza eliminar todo el salitre que pueda estar adherido (restos de sales propias de la interacción de la humedad con los materiales de construcción).

3. Aplicar capa de imprimación sobre la superficie (dependiendo de la pintura a usar y de los materiales del sustrato base que tiene la fachada se debe usar un tipo de imprimante diferente). Estos imprimantes son selladores (Primers) resistentes a la alcalinidad del cemento, ellos encapsulan las sales y minerales que contiene el cemento.

En días calurosos, de debe tratar de no pintar bajo la luz solar directa pues las superficies expuestas a la luz directa pueden elevar entre 10 y 20 grados más calientes que la temperatura del aire. Una forma de resolver esta situación y no dejar detener el trabajo, es comenzar pintando la parte no expuesta al sol en horas pico.

LA PINTURA PARA INTERIORES SE FORMULA PARA: • • • • •

Que resista a las manchas. Que resista las lavadas. Que tenga buena capacidad para ocultar la pintura anterior. Que no salpique durante su aplicación. Que sea de fácil retocado en la superficie ya pintada.

LA PINTURA PARA EXTERIORES SE FORMULA PARA:

Que el color sea resistente. Que resista a la flexión por cambios bruscos de temperatura. • Que no salpique durante su aplicación. • Que sea de fácil retocado en la superficie ya pintada. • Que sea resistente al moho y los hongos provocados por la humedad. • Que las pinturas mate disimulen mejor los efectos de la superficie. • •

Por las condiciones climáticas en Republica Dominicana se recomienda utilizar pinturas 100% acrílicas dado a que en su composición contienen más sólidos que las ordinarias y forman una película más gruesa y duradera. Además, cubren mejor, por lo que ocultan a menudo las pinturas anteriores con pocas manos de pintura, ahorrando trabajo adicional y también dinero. Las pinturas 100% acrílicas, también tienen una mejor adhesión, por lo que se fijan mejor sobre una superficie preparada adecuadamente, manteniendo su flexibilidad, por lo que tienen la capacidad de expandirse y contraerse con los cambios de temperatura. Estos atributos contribuyen a que las pinturas de alta calidad sean resistentes a desprendimientos y

descascaramientos, lo cual aumenta la expectativa de vida del material utilizado, protegiendo el sustrato base. Las pinturas 100% acrílicas duran mucho tiempo en comparación con las de menor calidad, por tanto son de un valor mucho mejor en términos de costo por años de servicio, una consideración importante en tiempos económicos difíciles.


8

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


9

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


10

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

PINTURAS TROPICAL Protegiendo y decorando superficies

Pinturas Tropical marca destacada del sector de revestimientos para la protecci贸n y decoraci贸n de las superficies ofrece una gran variedad de complementos, productos y servicios en segmentos afines. Pinturas Tropical: Av. Nu帽ez de C谩ceres casi Esq. John F. Kennedy T. (809) 227-3000


11

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

Cuenta con equipos para la producción de una amplia y variada gama de pinturas, esmaltes y barnices de tipo arquitectónico y decorativo, lacas y esmaltes para la industria automotriz, lacas para muebles de madera, pinturas para mantenimiento industrial, pinturas marinas, pinturas para la demarcación de tráfico, entre otras variedades de pinturas especializadas. Líder en el mercado dominicano con más de 30 años de experiencia, cuya planta está ubicada en Santo Domingo. Filial del Grupo Corripio, uno de los principales consorcios de República Dominicana.

Destacada por la calidad de sus productos, los cuales están ajustados a normas nacionales e internacionales y han sido reconocidos ampliamente con importantes premios otorgados por las principales Asociaciones relacionadas al área. Ha realizado alianzas estratégicas con las industrias que poseen la tecnología de punta a nivel mundial.

Cuenta con completos y modernos laboratorios para atender las necesidades de formulación y los controles de materias primas, calidad y producción, manejados por ingenieros y técnicos especializados. Ha logrado satisfacer las necesidades de los distintos mercados locales y la región del Caribe y Centroamérica. Sus oficinas están ubicadas en la Av. Núñez de Cáceres en los Edificios Corporativos del Grupo Corripio y cuenta con un sin número de Distribuidores de Pinturas que representan su línea de productos, estando presentes y accesibles a los profesionales del sector de la construcción, a través de esta red de Distribuidores.

Dentro de su variado portafolio de productos se presentan las líneas de Pinturas Tropical Plus, que representa la línea de calidad superior de la marca, la Contractor, que es utilizada mayormente para contratistas y proyectos y un variado portafolio de productos afines para techos, piscinas, pisos, preparación de superficies, impermeabilizantes, disolventes, pinturas industriales y marinas, entre otros que complementan su diversa oferta dirigida a un exigente mercado.


12

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

ACRÍLICA MATE, SATINADA Y SEMIGLOSS (TROPICAL PLUS):

Esta es una pintura 100% acrílica, diseñada para el clima de la República Dominicana y el Caribe, con un extraordinario rendimiento, cubrimiento y una gran durabilidad.

Su formulación permite la resistencia a través del tiempo de los rayos solares y garantiza que los colores perduren por mucho más tiempo que las pinturas existentes en el mercado local y cualquier marca importada. Pinturas Tropical Plus 100% acrílica fue el resultado de muchas investigaciones tomando en cuenta las necesidades de nuestro país en cuanto al ambiente agresivo que nos impacta;

contaminación ambiental, efectos gases industriales, alcalinidad, salinidad, humedad y condensación. Con acabados disponibles en mate, satinada y semigloss, son de fácil aplicación y gran durabilidad. Es la elección ideal para la moderna decoración interior y exterior, secan rápidamente sin olores residuales

y poseen gran facilidad de limpieza por su excelente resistencia al lavado y la abrasión. Son ideales para usarlas en edificios, hoteles, escuelas, hospitales e iglesias. Recomendadas especialmente para aplicar en todas las áreas de la casa, interior y exterior. A diferencia de la mate, la semigloss y satinada ofrecen un alto número de ciclos en su lavabilidad.

VENTAJAS: Cuenta con la suficiente elasticidad para resistir los cambios bruscos de temperatura y movimiento de placa. Mayor contenido de sólidos. Espesor de la película más grueso y duradero. Mayor adhesión. Utilización de la nanotecnología en la composición de la resinas, lo que permite que la pintura tenga una mayor penetración en la superficie. Fáciles de aplicar y poseen buena adherencia. La lavabilidad mejora después de varios días de haber estado seca, a medida que la pintura se endurece. Secan rápidamente produciendo una apariencia uniforme y agradable, minimizando las imperfecciones e irregularidades. Disponible en una gran variedad de colores listos de fabrica y en colores preparados en los puntos de ventas.

USOS: Ladrillos

Mampostería

Asbesto

Madera

Concretos


13

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

Preparación de la superficie: 1. Asegúrese que la superficie este completamente seca. 2. Remueva cualquier contaminación donde sea posible la grasa, el polvo y la suciedad deben ser removidos para asegurar una buena adherencia y un secado apropiado. 3. Cualquier madera que haya sido expuesta a la intemperie por más de una semana requiere un fuerte lijado en la superficie. 4. Si moho y hongo están presentes en la superficie, deben ser tratados con un eliminador de mohos. 5. Agua a presión 21,000 kps (3,000 psi) es la mejor preparación previa a pintar una superficie de cemento. 6. El lijado de superficie con contenido de plomo, cromato o asbesto viejo, puede ser nocivo para la salud si son ingeridos o inhalados.

APLICACIONES: La aplicación puede ser con pistola convencional, pistola de aire, rolo, brocha de cerda natural. Evite brochazos excesivos.

FICHA TÉCNICA: Pigmentos: Dióxido de Titanio / Extenders Número de Manos: 2 Repintado: 4 horas Toxicidad: No contiene mercurio, plomo ni cromatos

Solventes: Agua Secado: 30 Min. al tacto / 8 horas duro Rendimiento: 30m2 / GL – 50 micrones Durabilidad: Excelente


14

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

ESMALTE (TROPICAL PLUS):

Esta es la opción de esmalte alquídico durable, particularmente diseñado para equipos industriales, implementos y maquinarias. Puede ser utilizado sobre cualquier superficie exterior e interior, donde se desee un acabado durable y es un esmalte práctico y económico con buena adhesión sobre el metal y la madera. Dependiendo de la superficie, hay que asegurarse que el imprimador correcto haya sido usado. El secado puede ser afectado por el frío y alta humedad y no puede aplicarse directamente sobre acero galvanizado, ni imprimadores ricos en zinc. Usos: En superficies de metal o madera tanto interior como exterior, tractores, bombas, motores, maquinarias, tanques, verjas y puertas de hierro.

Ventajas: 1. Puede ser aplicado en un rango amplio de temperaturas.

FICHA TÉCNICA: Pigmentos: Dióxido de Titanio / Pigmentos Solventes: Alifáticos Número de Manos: 2 Repintado: 24 horas Secado al Tacto: 30 minutos Secado: 4 horas Rendimiento: 25 m2 / GL Dilución y limpieza: Aguarrás

Preparación de la superficie: • Asegúrese que la superficie este completamente seca. • Remueva cualquier contaminación, donde sea posible la grasa, el polvo y la suciedad deben ser removidos para asegurar una buena adherencia y un secado apropiado. • El lijado de superficie con contenido de plomo, cromato o asbesto viejo, puede ser nocivo para la salud si son ingeridos o inhalados. • Use mascarilla protectora

Aplicaciones: Aplique a brocha o pistola rociadora.

IMPERMEABILIZANTE TROPITECH:

Este producto es un sellador de techos, un impermeabilizante acrílico elastomérico de cuerpo denso para todo tipo de superficie. Resiste el moho, deja una terminación blanca brillante que refleja el calor a tal grado que reduce aproximadamente de 3 ºC a 5 ºC la temperatura del techo con relación a la temperatura normal antes de ser pintado, protege techos nuevos y revitaliza techos viejos, produciendo una capa uniforme resistente al agua que se expande y se contrae de acuerdo con los cambios de temperatura.


15

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

Usos: Para impermeabilizar superficies de concreto, techos, ladrillo, madera, zinc y lona. Debe agitarse bien antes de usarse. Preparación de la Superficie: La superficie debe estar seca, libre de polvo, grasa o partículas de concreto. Se recomienda lavar el techo con detergente, Moss & Mould Killer y abundante agua y dejar secar de un día a otro.

FICHA TÉCNICA: Resina: Acrílico elastomérico Solventes: Agua Color: Blanco Acabado: Semi–Brillante Secado al tacto: 1 hora Secado duro: 8 a 10 horas Repintado: 2 a 4 horas Rendimiento: 5 a 7 m2 / GL Toxicidad: No contiene mercurio, plomo ni cromatos Limpieza: Agua Aplicación: Brocha, rolo o escurridor de goma para pisos

Aplicaciones: Es fácil de aplicar y tiene buena adherencia. Aplicar en forma uniforme, no muy espesa usando brocha, rolo o escurridor de goma para pisos. En la primera aplicación a concreto nuevo se recomienda diluir un 25% para lograr que penetre en el mismo. Se recomienda una segunda mano con un intervalo de 4 horas, perpendicular a la primera. Este producto es auto imprimante.

REVETEX FINO: Consiste en partículas esféricas de polímeros sólidos extremadamente pequeñas. Cuando el revestimiento es aplicado y se seca, estas partículas se fusionan entre ellas para formar una película continua, fuerte y adherida a las partículas del pigmento. Para que esto ocurra apropiadamente esta fusión o coalescencia toma cierta cantidad de tiempo y requiere un cierto grado de suavidad de las partículas adherentes.

FICHA TÉCNICA: Solvente: Agua Diluyente: Agua Garantía: 10 años Número de manos: 1 mano para ocultar defectos en la superficie y con dilución del 0 al 25% para terminación lisa.

Resiste el agua y se convierte es una capa protectora frente a la agresividad del medioambiente y agentes alcalinos, así como a los rayos ultravioletas. Este producto oculta con facilidad defectos de pañetes y da excelente terminación a la superficie. Si el revestimiento es aplicado bajo condiciones que la fuerzan a secarse muy rápido, será imposible que el revestimiento forme una buena y durable película, es decir la superficie a recubrir no debe estar en ese momento, que el sol la este recalentando. Es un producto, con gran densidad, derivado de sus componentes que una vez aplicado forma un revestimiento resistente y flexible.

Usos: Utilizado sobre cemento, block, yeso, masillas, hierro, vidrio.

VENTAJAS: • Revestimiento y Pintura Hidrófuga que detiene y repele el paso de agua • No requiere primer en caso de no diluir el producto • Oculta con facilidad defectos y malas terminaciones de pañete • Variedad de técnicas para terminaciones de lujo • Diez años de garantía internacional con la emisión de la certificación

• Lavable • Una cubeta rinde seis galones • Alta reflectividad • Producto con Tecnología Alemana.

Aplicación: Con Rolo de texturizar, brocha llana, aspersión, dependiendo del grosor de la textura y dibujo que se quiera obtener y la porosidad de la superficie a recubrir. Pistola gotelé: dilución del 0 al 5%.


16

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

THINNER TH-1000:

Disolvente de origen mineral, de olor característico, constituido por una mezcla de Solventes. Este diluyente también conocido como adelgazador o rebajador de pinturas, es una mezcla de disolventes de naturaleza orgánica derivados del petróleo que ha sido diseñado para disolver, diluir o adelgazar sustancias insolubles en agua, como la pintura, los aceites y las grasas.

VENTAJAS: • Adecúa la viscosidad. • Facilita la nivelación. • Ayuda a una correcta aplicación. • Mejora la apariencia del acabado.

Precauciones: • Es nocivo: si se ingiere puede causar daños. • Es tóxico para los organismos acuáticos. • Debe manténgase fuera del alcance de los niños. • No se deben respirar los vapores que origina. • No se deben tirar los residuos por el desagüe. • En caso de ingestión se debe acudir inmediatamente al médico y mostrarle la etiqueta del envase o la hoja de seguridad al mismo.

Usos: Utilizado en la preparación y dilución de esmaltes, laca natural, Sanding Sealer, rellenos, barnices sintéticos y oleosos. También es recomendado para la limpieza de las herramientas de trabajo.

RETARDADOR:

Es una mezcla de solventes de lenta evaporación formulada con el balance apropiado, que permite retrasar el rodaje de la película para mejorar las propiedades de aplicación. Es utilizado en la preparación y dilución de esmaltes, lacas, barnices sintéticos y oleosos y corresponde al grupo de Hidrocarburos y es inflamable.

Posee las mismas características del Thinner no obstante también mejora el brillo y el secado y favorece a la formación de la película. Durante su uso deben tomarse en cuenta las mismas precauciones que en el uso del Thinner.

DISOLVENTE EPOXICO:

Es un disolvente de origen mineral, de olor característico y constituido por una mezcla de solventes debidamente formulados y compatibles para disolver productos epóxicos. La pintura epóxica es un producto de dos componentes, el primero consiste es una resina epóxica de alta durabilidad y resistencia, mientras que el segundo es un esmalte epóxico de alto rendimiento. El disolvente epoxico es también recomendado para la limpieza de las herramientas de trabajo. Posee las mismas características que el Thinner y el Retardador dado a que adelgaza o rebaja las pinturas y es una mezcla de disolventes de naturaleza orgánica derivados del petróleo que ha sido diseñado para disolver, diluir o adelgazar sustancias insolubles en agua, como la pintura, Usos: • Estructuras metálicas en general. • Interior y exterior de estanques. • Pisos y muros de hormigón. • Interiores de piscinas.

los aceites y las grasas. Durante su uso deben tomarse en cuenta las mismas precauciones que en el uso del Thinner y el retardador.

• Instalaciones sanitarias. • Plantas de alimentos y bebidas. • Su uso es principalmente industrial.


17

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


18

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


19

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


20

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

PINTURAS MONTANA

Comprometidos en convertirse en su 1era. Opción de Proveedores de Pinturas

Puras Pinturas Dominicana, fábrica de Pinturas Montana en República Dominicana, es una Empresa filial del Grupo Corimon, corporación venezolana fundada en 1949 que hoy en día está presente en varios países de Latino América.

Con más de 1,200 empleados, el Grupo Corimon se dedica a la producción y comercialización de una gran variedad de productos industriales relacionados al mundo de las pinturas y recubrimientos, productos químicos y envases flexibles. En el 2014, Corimon inicia su proceso de expansión por Latinoamérica inaugurando dos fábricas de producción de pinturas, una en la República Dominicana para atender el mercado Centroamérica y el Caribe y otro en la República de Paraguay, para servir los mercados del Sur.

La misión de Pinturas Montana Dominicana es diseñar, fabricar y distribuir en forma segura, pinturas de la mejor calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes, teniendo un compromiso permanente con el medio ambiente y su gente. Su visión es ganar la preferencia del mercado hacia sus productos y el reconocimiento como el fabricante de pintura más competitivo del país, por el nivel de calidad y excelente operativa e innovación, creciendo y desarrollándose de forma sostenible junto a sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y comunidades.

www.pinturasmontana.com.do / www.corimon.com / www.tiendasmontana.com


21

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

IMPERCOATPLUS:

Es una nueva generación de impermeabilizantes con polímeros acrílicos de naturaleza elastromerica. Este recubrimiento acrílico a base de agua está diseñado especialmente para solventar problemas de humedad debido a filtraciones en las placas de concreto nuevo y para reforzar las placas impermeabilizadas con manto asfaltico.

Características y orientación de uso:

• Producto a base de agua, no toxico, fácil de manejar. No representa riesgo durante su manipulación o almacenamiento, producto de bajo olor. • Impermeabilizante listo para aplicar. • No requiere de calentamiento previo como otros impermeabilizantes. • Fácil de aplicar. • Excelente resistencia a la intemperie. • Actúa como reflector de la luz y el calor, contribuyendo a que los ambientes interiores sean más frescos y confortables. • Forma una película flexible capaz de adaptarse a la contracción y dilatación del substrato, lo que garantiza su desempeño a largo plazo. • No requiere de recubrimientos adicionales como los de tipo aluminio, reflectivo, traduciéndose en ahorro en gasto de producto y mano de obra. • Desempeño comprobado de 15 años.

SELLACRIL ORIGINAL LÍNEA 207:

Sellador (primer) acrílico antialcalino BLANCO de doble acción, protección contra la alcalinidad y primera mano en las paredes nuevas o sin pintar, para obtener un mejor desempeño de la pintura en superficies de concreto y mamposteria. Puede ser aplicado en estructuras que posean cierto grado de humedad.

Características y orientación de uso:

• Diseñado para ser aplicado sobre superficies de concreto y mampostería sin pintura las cuales se deseen pintar posteriormente con esmaltes o pinturas de caucho de color intenso. • Utilizado con el fin de bloquear la alcalinidad de este tipo de superficies y evitar que se saponifiquen los esmaltes, salgan manchas blancas o decoloraciones en las pinturas de caucho. • Puede ser aplicado en estructuras que posean cierto grado de humedad (hasta 65%).

SELLACRIL SELLADOR PRO LÍNEA 051:

Primer sellador aglutinante transparente para superficies de concreto y mampostería con pintura deteriorada. Es un acondicionador de superficies base solvente, especialmente diseñado para preparar las paredes con pinturas de caucho envejecidas que se encuentren entizadas o caleadas, generando las condiciones ideales para la adherencia de las nuevas capas de pintura.


22

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

SELLACRIL PLUS TRANSPARENTE. LÍNEA 204:

Sellador antialcalino trasparente de alta penetración para superficies porosas, ideal para usar junto a productos elastóméricos como Impercoat. Este producto también podría ser usado de forma diluida, para sellar la porosidad de tablillas y otros recubrimientos exteriores y evitar el paso del agua que produce hongos y manchas en estas superficies.

Características y orientación de uso:

• Es un sellador acrílico transparente a base de agua. • Especialmente diseñado para lograr una óptima penetración y humectación de superficies porosas de concreto, arcilla, piedra u otros materiales como mantos asfalticos envejecidos. • Garantiza una óptima adherencia de los recubrimientos que se coloquen sobre él. • Actúa como aislante de la alcalinidad. • Es ideal para preparar superficies porosas que serán recubiertas con productos elastoméricos de alto espesor como la son el impermeabilizante ImperCoat Plus y el acabado exterior de largo duración.

SELLACRIL PLUS COLOR LÍNEA 2013: Sellador anticalcalino GRIS ahorrador de manos...

Sellador antialcalino ahorrador de manos para un óptimo cubrimiento de los colores intensos. Es un novedoso fondo ahorrador de manos especialmente diseñado para lograr un óptimo cubrimiento de los colores moderadamente intensos y muy intensos que, en su mayoría se caracterizan por ser muy transparentes y requieren de múltiples manos de pintura para lograr el cubrimiento. Sus diez tonalidades permiten que todos aquellos colores con dificultad para alcanzar un cubrimiento adecuado logren hacerlo con el menor número de manos actúa como aislante de alcalinidad de algunos frisos de los sustratos de concreto y mampostería.

EPOMOND RUSTGUARD:

Es un recubrimiento epoxi de altos sólidos especialmente diseñado para ser aplicado sobre superficies oxidadas con poca preparación inclusive ya pintadas. Es un producto ideal para recubrimientos industriales y marinos en superficies que por su condición se dificulta la remoción del óxido. Tiene excelente comportamiento en inmersión en agua dulce y salada. sin embargo en exteriores, está sujeto a caleo o tizamiento sin pérdida de sus propiedades, problemas comunes en la mayoría de los recubrimientos de naturaleza epoxi.

Características y orientación de uso:

• Alto rendimiento por película aplicada. • Excelente poder de adhesión sobre oxido firmemente adherido. • Alto espesor de la película por capa. • Excelente resistencia a la corrosión. • Excelente comportamiento en inmersión en agua dulce y salada.

MONTRAFIC CON PERLAS LÍNEA 715:

Es un recubrimiento de rápido secado y excelente resistencia a la abrasión y a la intemperie, contiene partículas reflectoras que proporcionan un medio ideal para la retro-efectividad de la luz. Está especialmente diseñado para la demarcación sobre asfalto curado y concreto completamente fraguado, en autopista, avenidas, puentes, túneles, áreas de estacionamientos y pasos peatonales. Las peras reflectoras lo convierten en el recubrimiento ideal para la delineación de la línea central de autopistas, carreteras y avenidas. Es un sistema producto de muy fácil aplicación con los sistemas convencionales.

Características y orientación de uso: • Excelente adhesión al asfalto y concreto. • Excelente resistencia a la intemperie. • Buena resistencia al tráfico peatonal y vehicular. • Rápido secamiento.


23

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

MONTRAFIC SIN PERLAS:

Es un recubrimiento de rápido secamiento y excelente resistencia a la abrasión a la intemperie y al tráfico peatonal y vehicular.

Características y orientación de uso:

• Excelente resistencia a la intemperie. • Buena resistencia al tráfico peatonal, vehicular. • Rápido secado. • Diseñado para la demarcación sobre asfalto curado y concreto completamente fraguado, en autopista, avenidas, puentes, túneles, áreas de estacionamientos y pasos peatonales. • Utilizado para la delineación de la franja central y lateral de autopistas, carreteras, avenidas y en áreas donde existe iluminación nocturna permanente. • Es un producto de muy fácil aplicación con brocha, rodillo y sistemas convencionales.

MONTRAFIC BROCALES LÍNEA 717: Es una pint ra acrílica con base de agua, para demarcación, de rápido secamiento y con muy buena resistencia a la intemperie que puede ser utilizada sobre superficies de asfalto o concreto. Su resistencia a la alcalinidad del concreto y su alta capacidad de humectación, evita que la pintura se desconche, comportándose mejor que las alquidicas tradicionales sobre la superficie de concreto, resultado más duraderas. Está especialmente diseñada para el pintado de brocales, pasos peatonales, muros, islas, defensas de concreto, zonas de estacionamientos, entre otros usos. Su resistencia a la alcalinidad del concreto y su alta capacidad de humectación, evita que la pintura se desconche. • Buena Resistencia. • Buen secamiento • Producto no inflamable. • Resistente al sangrado del asfalto • Excelente adhesión sobre asfalto y concreto.

DECOMAD BARNIZ LÍNEA DECMAD: Barnices concentrados para acabados en el hogar. Es una línea de barnices alquidios que pueden ser usados en todas las superficies de madera en el hogar. Su uso se orienta a proteger y decorar muebles de dormitorios, comedores, cocinas, salas, bares, puertas, ventana, marcos, closets, mesas, escritorios y objetos de madera en general. Esta línea se ofrece para ambientes interiores y se presenta en tres versiones de transparentes: mate, satinado y brillante, además de los colores caoba claro, caoba oscuro y nogal. Para superficies de madera en ambientes exteriores se recomienda Decomad Barniz Marino. Para obtener mejores resultados antes de aplicar los barnices, debe asegurarse que la madera este bien preparada, seca, libre de grasa, polvo u otros contaminantes, para luego lijar y posteriormente aplicar Sellador Nitrolac 081 o 091. Para cambiar el acabado, bien sea color o brillo, se sugiere lijar y aplicar nuevo color.


24

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

MASTILISTO:

Es una masilla premium a base de polímeros acrílicos en emulsión desarrollada para emparejar frisos y mampostería en general debido a su excelente poder de relleno de fisuras e imperfecciones menores de la superficie. Se usa solo en ambientes interiores libres de humedad y deja las superficies con un acabado listo y apto para aplicar acabados de alta calidad.

Características y orientación de uso:

• Pasta para encamisar tipo premium. • Color y apariencia: Banco Mate. • Alto nivel de blancura. • Se le puede agregar yeso. • Excelente nivelador de superficies nuevas. • Fácil de aplicar. • Alto nivel de cubrimiento.

MONPROTEC ESMALTE INDUSTRIAL DE SECAMIENTO RÁPIDO:

Esmalte alquidico de alto brillo y rápido secamiento apto para ser usado en instalaciones industriales y domesticas expuestas a la intemperie y al uso cotidiano de los ambientes interiores. Especialmente formulado para la protección de estructuras metálicas, de madera y concreto, donde se requiera durabilidad, economía y buena apariencia

MONPROTEC FONDO ANTICORROSIVO FONDOALQUIDICO:

Especialmente diseñado para cumplir normativas internacionales de protección al ambiente y a los usuarios. No contiene metales pesados peligrosos como el plomo, mercurio o cromatos. Tiene buena resistencia a la corrosión y es de fácil aplicación. Es la base ideal para todos los acabados de tipo alquidico. Es un fondo de doble acción que funciona como primera mano de esmalte.

AV-2000 BRILLO DE SEDA SEMIGLOSS:

Es una pintura acrílica semigloss de primera calidad, diseñada para dar a las superficies de concreto y mampostería en general, un acabado satinado de brillo sedoso en ambientes interiores, así como también en superficies de madera debidamente selladas y fondeadas.

Características y orientación de uso: • Bajo olor. • Película 100% Lavable. • Fácil de aplicar a brocha, rodillo o pistola. • Acabado de aspecto semi brillante. • Película lavable. • Libre de plomo y mercurio. • Excelente cubrimiento y rendimiento.


25

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

AV-2000 BRILLO DE SEDA:

Es una pintura acrílica satinada de primera calidad, diseñada para dar a las superficies de concreto y mampostería en general un acabado satinado de brillo sedoso en ambientes interiores.

Características y orientación de uso: • Bajo Olor. • Película 100% Lavable. • Acabado lujoso de seda. • Fácil de aplicar a brocha, rodillo o pistola. • Acabado de aspecto semi brillante. • Película lavable. • Bajo olor. • Libre de plomo y mercurio. •Excelente cubrimiento y rendimiento.

AV-2000 EXTERIOR:

Es una pintura acrílica premium de acabado mate, diseñada especialmente para ambientes interiores por su formulación con flouropolímeros que le otorga un alto nivel de lavabilidad y resistencia ante agentes que podrían ocasionar manchas permanentes. Sus características la hacen la pintura ideal para los ambientes internos; sin embargo, también ofrece un excelente desempeño en exteriores.

Características y orientación de uso:

• Bajo Olor. • Película Lavable. • Fácil de aplicar a brocha, rodillo o pistola. • Acabado mate. • Posee alta retención del color (tiene protector solar). • Baja retención de sucio (auto lavable con las lluvias). • Libre de plomo y mercurio. • Excelente cubrimiento y rendimiento.

AV-2000 INTERIOR:

Es una pintura emulsionada de primera calidad y de acabado mate, diseñada para proteger y decorar estructuras de concreto y mampostería en general en ambientes interiores. También puede ser aplicada en superficies de madera debidamente fondeadas.

Características y orientación de uso: • Fácil de aplicar a brocha, rodillo o pistola. • Acabado mate. • Película lavable. • Libre de Plomo y Mercurio. • Excelente cubrimiento y rendimiento. • Bajo olor.

AV-2000 MONTAFIX SATINADO:

Es un esmalte alquidico de primera calidad diseñado para proteger y/o decorar estructuras metálicas, concreto o madera en ambientes interiores y exteriores tanto de áreas urbanas como industriales. Ideal para ambientes interiores tales como: clínicas, locales comerciales y áreas expuestas a alto tránsito y uso.


26

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

AV-2000 MONTAFIX BRILLANTE:

Es un esmalte alquidico de primera calidad diseñado para proteger y/o decorar estructuras metálicas, concreto o madera en ambientes interiores y exteriores tanto de áreas urbanas como industriales. En ambientes marinos es ideal para la protección y decoración de superestructuras de embarcaciones, interior de camarotes y salas de máquina.

AV-2000 MONGRAFIADO:

Acabado texturizado tipo grafiado. Es un recubrimiento desarrollado para dar acabados con efectos tipo grafiado de diferentes formas: rayados, ondulados, diagonales y chino, entre otros.

DEKORAL MATE:

Es una pintura acrílica de buena calidad con acabado mate, especialmente desarrollada, especialmente desarrollada para lograr una eficiente protección y decoración de superficies de concreto y mampostería en general, expuestas en ambientes interiores y exteriores.

Características y orientación de uso: • Bajo Olor. • Fácil de aplicar. • Acabado mate. • Colores modernos. • Buena nivelación. • Libre de plomo y mercurio. • Excelente rendimiento.

DEKORAL SATINADO:

Es una pintura acrílica de buena calidad con acabado satinado, diseñada para dar a las superficies de concreto y mampostería en general, debidamente preparadas, un acabado de aspecto satinado en ambientes interiores, así como también en superficies de madera debidamente selladas y fondeadas que no permanezcan expuestas a la intemperie.

Características y orientación de uso: • Bajo Olor. • Fácil de aplicar a brocha, rodillo o pistola. • Acabado de aspecto satinado. • Película lavable. • Elegantes y armónicos colores para crear un ambiente confortable. • Bajo olor. • Libre de plomo y mercurio. • Excelente cubrimiento y rendimiento.

ABC MATE:

Es una pintura de tipo látex acrílico, de uso general utilizada en todo tipo de superficies de concreto y mampostería, fácil de aplicar a brocha, rodillo o pistola. General, aplicable en interiores y exteriores. Esta pintura posee un acabado mate y también puede ser aplicada sobre superficies de madera. Puede ser utilizada en exterior e interior, es libre de plomo y mercurio.


27

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


28

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


29

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


30

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

ACABADOS & PINTURAS “Una Pintura para cada Presupuesto”

Licenciatarios de la marca Sherwin-Williams® Paints en el país.

Empresa dedicada a la fabricación y distribución de pinturas con más de treinta y seis (36) años de experiencia en el mercado dominicano, ofreciendo productos de alta calidad, relacionados a la industria de la construcción, repintado automotriz, protección de la madera y mantenimiento industrial. Su mayor compromiso es ofrecer al mercado dominicano, tal como lo indica su slogan, ‘Una Pintura para Cada Presupuesto’, con la amplia gama de líneas que ofrece al mercado. Como complemento para poder brindar a sus clientes todas las soluciones posibles, su filial, Cerraduras Nacionales SRL (CENASA), es la representante exclusiva de tres grandes marcas: Cerraduras KWIKSET, Sistema de Plomería VIEGA y CGB Tecnología de iluminación LED.

MISIÓN:

Dedicarse a la fabricación e importación de pinturas y productos afines de alta calidad y prestigio internacional, para proteger y embellecer el entorno, satisfaciendo las necesidades de sus clientes a través del apoyo de un personal altamente calificado.

VISIÓN:

Consiste en ser líderes en el mercado de pintura y productos afines de alta calidad, ofreciendo la mejor tecnología disponible y un enfoque especial de servicio al cliente, agregando valor a través de un personal capacitado.

SUS VALORES:

Ética y respeto Trabajo en equipo Innovación Actualización y Aprendizaje Aporte a nuestro medio ambiente

No importa qué tipo de superficie se desee pintar, Acabados & Pinturas, de la mano con Sherwin-Williams® Paints, provee soluciones innovadoras que garantizan el éxito de su proyecto. Acabados & Pinturas: Km 16 ½ Autopista Duarte, Los Alcarrizos T. (809) 561-8272


31

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

DENTRO DEL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS QUE PRESENTA SE DESTACAN:

ARQUITECTÓNICA / DECORATIVA

Sherwin Williams cuenta con sistemas de la más alta calidad que ayudan a resaltar cada espacio, tanto en interiores como en exteriores. Las bases entintables de Sherwin Williams son de alto desempeño, formuladas con tecnología de vanguardia para ofrecer a sus clientes la mayor precisión y calidad, tanto en colores claros como en intensos y llamativos. Caracterizados por tener la mejor relación precio / rendimiento del mercado y por ser una línea sin olor y totalmente libre de plomo.

LÍNEA EXCELLO BY SHEWIN-WILLIAMS®

EXCELLO LOXON PRIMER:

Es un sellador transparente con una capa acrílica para uso tanto de interior como exterior con alto poder penetrante, rellenador de poros, nivelador de superficies y alta resistencia al medio ambiente. Es, además, específicamente diseñada para superficies exteriores que requieran imprimación de alto desempeño y refuerza la efectividad de la pintura látex de exterior.

EXCELLO ESMALTE MULTIUSO INDUSTRIAL: Especializada en superficies de hierro, para dar un acabado perfecto.

EXCELLO PREMIUM:

Con su sistema de COLOR, el cliente tiene más de 1,500 colores para escoger tanto en bases Flat, Satin y/o Semigloss, una pintura tanto de exterior como interior.

EXCELLO PASTEL:

Incluye toda una gama de aproximadamente 700 colores con la mejor relación calidad precio, para utilización tanto en interior como exteriores.

EXCELLO IMPERMEABILIZANTE:

Producto fabricado a base de resinas y materias primas especiales que forman una membrana elástica fuerte, ideal para la impermeabilización de techos.

OTROS PRODUCTOS ARQUITECTÓNICOS:

SHERWIN-WILLIAMS® HARMONY:

Tecnología avanzada que ayuda a mejorar la calidad del aire del medio ambiente reduciendo los niveles de COV (Componentes Orgánicos Volátiles) en las superficies aplicadas.

PROBLOCK PRIMER:

Recubrimiento primario que actúa como una barrera contra las manchas de humedad, manchas de humo y grasa, tinta, olores y marcas de lápices y crayones.

WATER BLOCKING PRIMER:

Es un novedoso producto en el mercado, que consiste en un imprimador tinteable para obtener base y acabado a la vez diseñado para interior y exteriores.

IMPERMEABILIZANTE KOOL SEAL:

Es una línea de recubrimientos reflectivos para techos. La misma disminuye los costos energéticos hasta un 35% y protege hasta un 90% de los rayos ultravioletas.


32

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

FUN PRODUCTS: DIY SERIESTM (DESIGN-IT-YOURSELF) SHERWIN-WILLIAMS® DRY-ERASE COATING: • Crea una superficie de pizarra tipo ‘white-board’ para marcadores. • Aplicable en diferentes superficies. • Trabaja como una capa transparente que se coloca sobre cualquier base de color de pintura. • Escribe y borra fácilmente. • Seca de 4 a 6 horas y curado en 7 días. • Es totalmente Eco-friendly.

KRYLON® CHALKBOARD PAINT: • Crea una superficie de pizarra para trabajar con tiza. • Fácil limpieza y borrado. • Viene en presentación de 1QT y Spray Paint. • Dos colores disponibles: negro y el verde tradicional de pizarra. • Seca en 1 hora.

KRYLON® MAGNETIC PRIMER SPRAY PAINT: • Crea una superficie magnetic. • Trabaja como un imprimador (primer) base. • Se puede aplicar cualquier color por encima a su base. • Seca en 30 minutos.

KRYLON® MIRROR-LIKE LOOKING GLASS SPRAY PAINT: • Crea una superficie de espejo / decorativo. • Para aplicar en cristal. • Alta durabilidad. • Aplicación y secado rápido en 5 minutos. Santo Domingo (Naco/Piantini/Bella Vista/Enriquillo/San Martin) – Santiago (Plaza Texa) – La Romana (Plaza Universitaria O&M) – Bávaro (Friusa). NUESTRAS TIENDAS Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS: Contamos con una amplia red de nueve (9) tiendas a nivel nacional; 6 en la ciudad de Santo Domingo, una en Santiago, una en La Romana y una en Bavaro. Comunicarse a nuestro teléfono 809-561-8272 o nuestra página web www.acabadosypinturas.com.do Contamos por igual con el servicio de Delivery para tiendas exclusivas en la zona de Santo Domingo con la disponibilidad de pago vía telefónica a través de tarjeta de crédito. Para seguirnos en nuestras redes sociales estamos disponibles en: Facebook: acabadosypinturas Instagram: @acabadosypinturas Twitter: @acabadosrd


33

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

MADERA:

Acabados & Pinturas cuenta con su línea de madera exclusiva, Sherwood® - Soluciones para Madera, una línea de productos especializados para el cuidado de madera con la calidad y servicio de Sherwin-Williams®

La línea Sherwood® cuenta con la más amplia gama de Soluciones para Madera: La misma cuenta con el sistema completo desde Tapaporos, Selladores, Tintes, Barnices, Poliuretano Catalizados, Thinners, Masillas y hasta Preservantes para Madera que protegen del comején e insectos que atacan la madera. Vienen en base al thinner, agua y aceite dependiendo de la necesidad.

DENTRO DE ESTA LÍNEA SE DESTACAN LOS PRODUCTOS: TAPAPOROS:

SELLADORES:

Trabajan para reparar imperfecciones y sellar aquellas maderas de poros muy abiertos; el uso de estos permite el ahorro en el sellador y acabado final.

Productos especialmente desarrollados para obtener rendimiento y garantizar un alto relleno y sellado en cualquier tipo de madera, la cual deja la superficie acondicionada para la aplicación del acabado final.

INDUSTRIAL:

Sherwin-Williams®, líder mundial en revestimientos protectores y tecnología avanzada de las infraestructuras industriales, así como de un servicio técnico fiable ofrece dentro de sus líneas auto-imprimantes, imprimadores y productos de acabados. Además ofrece un portafolio completo de productos desarrollados para evitar la oxidación de maquinarias y estructuras, así como pintura de alto tráfico para pisos y demás.

SHERWIN-WILLIAMS® ARMORSEAL:

Recubrimiento epóxico poliamida para pisos de alto tráfico y trabajo pesado.

SHERWIN-WILLIAMS® DTM:

Es un recubrimiento de emulsión 100% acrílica, base agua y resistente a la corrosión para aplicaciones tanto en nuevas construcciones como en mantenimiento industrial.

SHERWIN-WILLIAMS® MACROPOXY 646:

Epóxico poliamida alto en sólidos, de alto espesor, de secado rápido, diseñado para proteger el acero y el concreto en exposiciones industriales.

SHERWIN-WILLIAMS® TILE CLAD HIGH SOLIDS: Recubrimiento epóxico poliamida de dos componentes para uso en ambientes de mantenimiento industrial y aplicaciones arquitectónicas de alto desempeño.

SHERWIN-WILLIAMS® HI SOLIDS POLYURETHANE:

Es un recubrimiento de resina de poliuretano acrílico, diseñado para una protección de alto desempeño con excelente retención de color y brillo en exteriores.

Línea Automotriz: Ofrecemos la más amplia gama de acabados automotrices para cubrir cualquier necesidad de repintado, reparación o mantenimiento de su vehículo. Dentro de esta línea tenemos diversidad de productos clasificados bajo el Sistema de Laca Acrílico, Sistema Uretano y productos especializados como rellenos, clear, masillas, thinner, etc. Contamos con más de 150,000 formulas automotrices, haciendo la línea de Sherwin-Williams® la más completa del mercado.


34

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


35

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


36

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

PEÑA GUILLEN S. A.

Presenta su marca de Pinturas Peguilux y Kromax, el equilibrio entre precio y calidad

Fundada en el año 1978, Peña Guillen S. A. asume desde sus inicios el compromiso de ofrecer productos distinguidos por la calidad, representando exclusivamente líneas de pinturas automotrices líderes en el extranjero. En el año 1983, bajo el nombre Pegui Industrial, abre las puertas de su división industrial, a través de la cual decide fabricar y comercializar sus propias marcas de pinturas automotrices, productos afines y pinturas para maderas, siendo de las Empresas pioneras en la fabricación de este tipo de pinturas en el país. Mas tardar en el 1998, decide incursionar en el segmento de pinturas arquitectónicas, industriales y renglones afines. Largos años de investigaciones, desarrollo e implementaciones de pruebas de productos, acompañados de formulaciones y tecnología de primera, hicieron posibles que cumplieran con los más altos estándares de calidad de los mercados internacionales; dando como fruto sus primeras marcas Peguilux y Kromax, marcas reconocidas por sus excelentes estándares de calidad. En el año 2007, la empresa es premiada en Paris, por la calidad de sus productos, trascendiendo fronteras internacionales, fruto de sus exportaciones, comprometiéndose aun mas con la filosofía de optimizar y alcanzar en sus productos, el equilibrio ideal entre precio y calidad, respetando su visión de mejorar constantemente los procesos y productos y poniendo a la disposición de sus clientes nuevas tecnologías. Continuar creciendo de la mano de sus clientes, apoyarlos con asistencia y soporte técnico en sus diferentes procesos de repintado, es su misión.

Peña Guillen S. A.: Av. Ortega y Gasset esq. Peña Battle, La Fe T. (809) 563-9222


37

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

DENTRO DEL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DE SU LÍNEA ARQUITECTÓNICA SE DESTACAN: ACABADOS ACRÍLICOS

SELLADORES PARA TECHOS Y PAREDES

ACABADOS DE ESMALTES

• Superior • Intermedias • Económicas • Súper Económicas • Semigloss •Satinadas • Texturizadas • Primarios

• Primarios •Selladores Elastomericos • Selladores Imprimantes • Pinturas/ Selladores

• Mantenimientos • Óxidos • Industriales • Tráfico

ACABADOS PARA MADERAS

SOLVENTES

• Barnices

• Thinners • Retardadores • Reductores Uretanos • Aguarrás

• Barnices de Poliuretano • Lacas Acrílicas

Sus líneas de pinturas arquitectónicas son productos formulados bajo los más estrictos controles de calidad y las mejores materias primas del mercado internacional que le brindarán y le asegurarán a sus estructuras una excelente terminación, adhesión, durabilidad y resistencia. Ofrecen productos de alto rendimiento y cubrimiento que guardan una impresionante relación entre costo-calidad.

Su experiencia de 30 años, así como la cuidadosa selección de materias primas utilizadas garantizan la salud tanto de sus clientes como del medio ambiente, ofreciendo productos con niveles de toxicidad mínimos, sin olor y sin contenido de plomo sin comprometer la calidad de nuestros acabados.

PEGUILUX ACRÍLICA PREMIUM:

Es una pintura con base, formulación y tecnología alemana que posee un alto porcentaje de resina acrílica. Su elaboración es con materia prima de la más alta calidad y un riguroso control de laboratorio que permite al producto su utilización, tanto en superficies exteriores como interiores garantizando su calidad y apariencia a pesar de las fuertes agresiones ofrecidas por la intemperie. Posee una extraordinaria dureza y resistencia al lavado que impide que se descolore. Es ideal para la aplicación en cualquier infraestructura compuesta por paredes de concreto, yeso, sheet rock, madera, asbesto cemento y ladrillo, ofreciendo una excelente terminación y un aspecto uniforme.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: Vehículo: Estireno Acrílico Solvente: Agua Proporción: 1:1 Acabado: Mate Secado al tacto: 30 min.

Repintado: 1 hora Rendimiento: 45m2 / GL Manos requeridas: 2 Colores: Todos los colores Aplicación: Rolo, pistola o brocha.


38

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

KROMAX ACRÍLICA SUPERIOR:

Es una pintura de estireno acrílico con un alto porcentaje de resina acrílica que hace que su aplicación, rendimiento y durabilidad sean la mejor relación entre precio-calidad.

Formulada para prevenir hongos y algas y recomendada para interiores y exteriores por su gran capacidad de evitar la decoloración y desvanecimiento fruto de la exposición a las altas temperaturas típicas del trópico.

Cuenta con una excelente adhesión, cubrimiento y durabilidad y es ideal para ser aplicada en proyectos inmobiliarios, que buscan una opción más económica pero con garantías. Ofreciendo una excelente terminación y un aspecto uniforme.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: • Vehículo: Estireno Acrílico • Solvente: Agua • Proporción: 1:1 • Acabado: Mate

• Secado al tacto: 30 min. • Repintado: 1 hora • Rendimiento: 40 m2 / GL • Manos requeridas: 2 – 3

PEGUILUX SEMIGLOSS PREMIUM:

Pintura formulada con resina de base de látex acrílico que hacen que sus cualidades de durabilidad y protección sean muy superiores debido a la gran cantidad de resina que posee en su contenido. Posee un acabado semi-brilloso que permite más resistencia a las inclemencias del tiempo. Posee un secado muy rápido y la misma queda sin olor. Además tiene un excelente poder de adhesión y de cubrimiento. Semigloss es ideal para zonas donde se requiere de mucha limpieza pues su acabado semi-brilloso ofrece una gran resistencia a la abrasión del lavado manteniendo su apariencia de semi-brillo aún después de repetidas lavadas.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: • Vehículo: Látex Acrílico • Solvente: Agua • Proporción: 1:11/2 • Acabado de terminación: Semi-brilloso • Secado al tacto: 25 min.

• Repintado: 50 min. • Rendimiento: 40m2 / GL • Manos requeridas: 2 – 3 • Colores: Todos los colores. Aplicación: Rolo, pistola o brocha.

• Colores: Todos los colores, exceptuando colores altamente pigmentados Aplicación: Rolo, pistola o brocha.


39

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

PEGUILUX ESMALTE INDUSTRIAL:

Pintura formulada a base de resinas alquílicas y pigmentos concentrados que ofrecen una excelente protección contra la oxidación en superficies metálicas en general. Su acabado brillante permite que su poder de protección sea mayor.

Posee alto poder de adhesión, así como una gran velocidad de secado que puede ser controlada y un alto poder anticorrosivo, que la hacen ideal para ser usada como primario y pintura a la vez. Es ideal para proteger cualquier superficie de metal ya sea en interiores o exteriores con o sin la aplicación de primarios.

Usos: Para recubrir equipos pesados, muebles de jardín, refrigeradoras, herramientas y equipos agrícolas. Plantas eléctricas, son algunos de sus usos múltiples, no obstante también se puede recubrir paredes, maderas y otras superficies.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: • Vehículo: Resina Alquílica • Solvente: Thinner • Proporción: 1: 5-10% • Acabado: Brilloso

• Secado al tacto: 45 min. • Secado duro: 12 – 24 horas • Rendimiento: 30m2 / GL • Manos requeridas: 2 - 3

PEGUILUX ESMALTE TRÁFICO:

Peguilux Esmalte Tráfico está destinada originalmente para marcar señales de tránsito, valga la redundancia, sobre el asfalto, cemento, ladrillos, pisos de parqueos y demás superficies con alto nivel de tráfico que necesiten señalización. Posee un acabado mate con gran visibilidad y reflexión a la luz que facilita el no pasar desapercibida. Gracias a su gran velocidad de secado al tacto, aproximadamente 15 minutos, permite la circulación a poco tiempo de su aplicación. Posee una excelente adhesión, así como una alta resistencia a la abrasión y sobre todo a la contaminación y el desprendimiento por la presencia de combustibles, aceites y grasas.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: • Vehículo: Resina Alquílica de secado corto y Picolinato de Cromo • Solvente: Thinner • Proporción: 1: 5-10% • Acabado: Mate • Secado al tacto: 15 min.

• Rendimiento: 30 m2 / GL • Manos requeridas: 2 • Colores: Amarillo, blanco y negro. Cualquier color solido Aplicación: Rolo, pistola o brocha.

Colores: Según carta de colores. Colores sólidos. Aplicación: Rolo, pistola, brocha o inmersión.


40

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

PEGUITECH IMPERMEABILIZANTE ELASTOMERICO:

Es un impermeabilizante acrílico aplicable a superficies y techos de concreto, ladrillo, madera, lona, metales, etc. Es altamente elástico y se contrae y expande manteniendo su excelente calidad ante los cambios de temperatura. Es resistente al moho, su color blanco con brillo rechaza el calor reduciendo la temperatura de 5 y hasta 15 grados celsius. Ofrece mayor cubrimiento sin permitir la penetración del agua.

Usos: Refuerza y protege techos viejos y nuevos.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: • Vehículo: Resina Acrílica elastomerica • Solvente: Ninguno • Acabado: Brillosa y engomada • Secado al tacto: 30 min. • Repintado: 120 min.

• Rendimiento: 7 m2 / GL • Manos requeridas: 2 - 3 • Colores: Blanco. Algunos colores sólidos • Garantía: 5 años Aplicación: Rolo o brocha.


41

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


42

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

NICADOM

Presenta su marca Isaval, donde la innovación y calidad son señas de identidad Nicadom Empresa dedicada a la comercialización de productos para el sector mueblero y de la construcción e importación de pinturas especializadas de alta gama. Fue fundada en el año 2000 y está comprometida en ofrecer al mercado productos que se destacan por su calidad, a través de su línea de Pinturas Omar para maderas y su línea de Pinturas arquitectónica e industrial, Isaval. Su enfoque de negocios está orientado en ofrecer un servicio técnico personalizado, con un portafolio de pinturas para cada tipo de superficies y/o necesidades. Se diferencian de la competencia, ofreciendo pinturas de alta calidad acompañada de una asesoría técnica por parte de sus comerciales y también ofreciendo un óptimo servicio al cliente. A diferencia de otras marcas de pinturas que se distribuyen a través de distribuidores externos, Nicadom posee tiendas propias en Santo Domingo, Bávaro, La Romana y Santiago.

Dentro de las soluciones que ofrecen podemos mencionar impermeabilizantes de techos, primers, masillas, estucos venecianos, revestimientos exteriores, pinturas de exterior e interior, pinturas para pisos, esmaltes industriales, entre otras.

Nicadom: Santo Domingo C/ Activo 20-30 No. 118, Alma Rosa I T. (809) 594-7570


43

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

DENTRO DEL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DE LA MARCA ISAVAL SE DESTACAN: ISABLOCK: EFECTO SANEANTE Pintura acrílica en base acuosa que contiene compuestos basados en iones de plata que ejercen sobre la película de pintura, una vez formada, un efecto inhibidor del crecimiento de las bacterias de carácter permanente en el tiempo.

PROPIEDADES: • Los iones plata presentes en la película de pintura ejercen una acción saneante que impide la proliferación de bacterias sobre la misma. • El efecto higienizante es estable en el tiempo, incrementándose a medida que la superficie se lava o frota. • Es fácilmente limpiable, eliminándose las manchas sobre su superficie sin dejar huella. • Alta resistencia a los productos químicos de limpieza doméstica. • Atóxico. • 100% lavable. • Hidrofugante e impermeable al agua. • Permeable al vapor de agua, permitiendo la transpiración del soporte. • Contacto alimenticio indirecto. • Anclaje excepcional sobre los materiales de construcción más habituales. • Gran blancura. • Ausencia casi absoluta de olor. • No amarillea, salpica ni gotea. • Acción sanizante permanente.

El uso de ISABLOCK se debe contemplar como parte de un sistema integral de higiene y nunca debe de reemplazar los procesos de limpieza ni el uso de desinfectantes adecuados.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: Aspecto: Mate sedoso Color: Blanco y Colores Diluyente: Agua

Usos: Recomendada especialmente para el pintado y mantenimiento de estancias en entornos donde se requieran de ambientes asépticos que minimicen la posibilidad de transmisión de enfermedades infecciosas, como pudieran ser centros de salud, colegios, guarderías, comedores sociales, residencias, etc.


44

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

IMPERMISAL:

IMPERMEABILIZANTE DE EXTERIOR

Impermeabilizante acrílico de máxima calidad para la decoración y protección de fachadas.

PROPIEDADES: • Hidrofugante e impermeable al agua de lluvia. • Permeable al vapor de agua, permitiendo la transpiración del soporte. • Resistente a los nocivos efectos de la intemperie. • Debido al efecto perlado es autolimpiable por el agua de lluvia. • Efectiva barrera anticarbonatación, debido a su elevada resistencia a la difusión de CO2. • Resistente a la alcalinidad del soporte, como morteros de cemento, hormigón, ladrillo... • Evita la aparición de manchas de hongos y algas sobre su superficie. • Buena adherencia sobre los materiales de construcción más habituales. • Buena flexibilidad. • No envejece en la intemperie. • Ofrece una infinidad de colores al instante.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: Aspecto: Mate sedoso Diluyente: Agua Secado al tacto: 1 hora Repintado: 3 horas Usos:

Ideal para la decoración y protecciónde los edificios y elementos ornamentales, siendo especialmente indicado para evitar los nocivos efectos que la humedad produce en los muros orientados hacia el norte/noroeste o en zonas muy húmedas. Excelente barrera anticarbonatación para el hormigón. Utilizado también para la restauración de Edificios.

REVIQUARZ:

MORTERO ACRÍLICO

Mortero acrílico-mineral de grano homogéneo para la impermeabilización y decoración de fachadas.

PROPIEDADES: • Hidrofugante e impermeable al agua de lluvia. • Permeable al vapor de agua, permitiendo la transpiración del soporte. • Resistente a los nocivos efectos de la intemperie. • Resistente a la alcalinidad del soporte, como morteros de cemento, hormigón, • ladrillo… • Buena adherencia sobre los materiales de construcción más habituales. • Buena flexibilidad. • No cuartea a capa gruesa. • Proyectable por los equipos de aplicación más habituales.

Usos: Es un revestimiento con excepcionales características de calidadpara la protección y decoración de fachadas. Se puede aplicar con pistola de pastas densas o llanas y realizar acabados fratasados, gota, gota chafada, utilizando los instrumentos adecuados.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: Aspecto: Mate Textura: Rugosa Diluyente:Agua Secado al tacto: 1-3 horas Repintado: 24 horas


45

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


46

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

LANCO

Fusi贸n perfecta de Pintura e Impermeabilizado.

Lanco en su labor de ofrecer y mantenerse a la vanguardia del mercado del sector de la construcci贸n, ofreciendo productos que sean verdaderas soluciones para el proceso de pintado y recubrimiento de inmuebles en esta ocasi贸n presenta destacados productos que forman parte de su oferta en este interesante tema de Pinturas que publicamos en esta ocasi贸n.


47

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

Dentro de los productos y tecnologías que ha logrado desarrollar Lanco en la categoría de Pinturas Arquitectónicas destaca: La pintura impermeabilizantes de Lanco es la Dry Coat y el la Pintura elastomerica es la Seal Coat, no obstante antes de presentarles las pinturas iniciaremos presentándoles una de sus opciones de Primer.

DRY COAT PRIMER:

Imprimador hidrofóbico formulado con una mezcla especial de acrílicos y aditivos que resisten la alta alcalinidad en estructuras y condiciones climáticas severas. Especialmente diseñado para los constructores en República Dominicana con el objetivo de brindarles la mejor protección a la estructura y a la pintura final y agilizar el proceso de terminación y entrega del proyecto.

VENTAJAS: • Resiste alta alcalinidad y condiciones climáticas severas. • Elimina filtraciones. • Resiste 10 PSI de presión. • Seca al tacto: 35-40 min. • Alto Rendimiento. • Puede ser pintado con pintura de agua o aceite • Bajo olor.

Usos: • Preparador de superficies nuevas. • Como base para superficies brillosas. • Como sellador de paredes interiores y exteriores. • Como imprimador en pañetes jóvenes para la protección de la pintura final.

DRY COAT PINTURA:

Es una pintura hidrofobica impermeabilizante de gran rendimiento y resistencia a la alcalinidad. Está basada en una nueva tecnología revolucionaria de partículas látex ultra pequeñas, con diseño hidrofóbico para proteger paredes interiores y exteriores y techos interiores contra la humedad, garantizando a la vez la mejor terminación de pintura en el mercado dominicano. Ofrece más de 3,000 colores a escoger para residencias y proyectos.

VENTAJAS: Ofrece más de 3,000 colores a escoger para residencias y proyectos en sus diferentes bases: Pastel, Tint, Deep, Accent y sus diferentes acabados: Mate, Satinado, Semigloss.

• Evita las filtraciones. • Resiste presión negativa de agua hasta 10 PSI. • Resistente a la alcalinidad. • No se embolsa. • Resistente al hongo. • No tiene olor. • Alto Rendimiento

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: Secado al tacto: 1 hora Repintado: 5 horas Presentación: 1 GL / 5 GL Colores: Ultra Blanco y Tinteable a cualquier color pastel usando sistema Lanco Color Express System. Rendimiento: Cubre hasta 125 pies cuadrados por GL

Rendimiento Teórico: Primera capa 250 pies cuadrados por galón. Segunda capa 325 pies cuadrados por galón.


48

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

SEAL COAT PINTURA:

Es una pintura elastomerica vinilo acrílico de gran flexibilidad, durabilidad y resistencia a los cambios de clima. Cremosa y pareja en su aplicación, Seal Coat es fácil de limpiar con agua. Cuando se aplican 2 capas, sirve como sistema impermeabilizante que evita las filtraciones en paredes y es resistente a lluvias impulsadas por el viento.

VENTAJAS: • 110% de elongación. • Fácil de limpiar. • Fuerte y de gran duración. • Resistente al atizamiento. • Resistente a la alcalinidad. • Fuerza de estiración 215 psi. • Excelente retención del color. • Resistente al hongo. • No se pela ni descascara en condiciones extremas. • Alto Rendimiento.

Usos: • Industrial, comercial y residencial. • Sobre superficies nuevas o previamente pintadas de cemento, madera, ladrillo y metal debidamente preparado.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: Secado al tacto: 30 a 45 min. Repintado: 1 hora Presentación: 1 GL / 5 GL Colores: Disponible en blanco y 4 bases (pastel, tint, deep y accent).

INSULAFLEX:

Selladora aislante térmico, elastomerico de goma, especialmente formulado para proveer un sello contra el agua y el calor, sellando e insulando a la vez en un solo paso. Es el mejor sistema de aislamiento térmico. Fue desarrollado para proteger e insular superficies tales como techos, paneles decorativos, paredes interiores y superficies exteriores en madera, metal o plástico. Contiene goma sintética (SB) y natural que crea un acabado totalmente a prueba de agua, a la vez que crea un protector térmico que evita la acumulación del calor y disminuye hasta un 89%* el costo eléctrico de enfriar mecánicamente la estructura que está siendo protegida.

Una vez aplicado el Insulaflex es necesario protegerlo con una capa final de pintura Drycoat o Sealcoat en el caso de las paredes o Urethanizer en el caso del techo. Para impermeabilizar y proteger un sin número de techos con diversos materiales tales como la espuma de poliuretano, concreto, metal galvanizado (expuesto por cierto tiempo), tejas, EPDM viejo, techos de gravilla, BUR convencional (“built-up”) y tejas de asfalto.

VENTAJAS:

Usos: Para impermeabilizar y proteger un sin número de techos con diversos materiales tales como la espuma de poliuretano, concreto, metal galvanizado (expuesto por cierto tiempo), tejas, EPDM viejo, techos de gravilla, BUR convencional (“built-up”) y tejas de asfalto.

• Seca ultra rápido • Alta resistencia al alga • Resiste el sucio • Resistente al agua empozada • Sella grietas y detiene filtraciones • Espeso y sin uniones • Provee aislación • No permite que el calor entre al edificio.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: Secado al tacto: 1 hora Repintado: 24 horas Presentación: 1 GL / 5 GL Colores: Blanco y Gris Rendimiento: 25 m2 / Cubo de 5 GL


49

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


50

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

FERRETERÍA CUESTA Destacándose en la categoría de Pinturas con su marca Líder

Centro Cuesta Nacional es un grupo empresarial dedicado a la venta y comercialización al detalle con la mayor diversificación de tiendas siendo su principal misión brindar la mejor calidad y variedad de los productos que ofrecen. Ferretería Cuesta es una de las marcas más antiguas y reconocidas del grupo, formando parte del mercado dominicano por más de 50 años de experiencia. Contando actualmente con cuatro sucursales en Santo Domingo (Plaza Central, Plaza Naco, El Conde y Centro Comercial Nacional 27 de Febrero). Es representante y distribuidor exclusivo de marcas muy reconocidas en el mercado de ferreterías, como Ace y Craftsman con garantía de calidad. De igual forma, cuenta con marcas propias como Líder, Líder Hardware, Apollo y Conex que tienen un amplio surtido de productos para la elección de sus consumidores.

Una de las categorías más importantes para Ferretería Cuesta es el departamento de Pinturas. Debido a la gran demanda y variedad que tiene está área, se desarrolló una línea de productos especializadas solamente en pinturas, bajo la marca privada Líder.


51

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

Pinturas Líder nace como respuesta a la necesidad del consumidor que busca un producto de calidad garantizada a un precio altamente competitivo. Es elaborada en nuestro país con un sistema de Gestión de Calidad basado en las exigencias de Norma ISO-9001:2008. En adición a lo mencionado, esta es caracterizada por tener alta cobertura, secado rápido y no contener plomo, mercurio, cromo ni benceno. El compromiso principal con esta marca es garantizar un ahorro significativo sin sacrificar la calidad del producto y con un precio asequible.

Actualmente, Pinturas Líder cuenta con 8 líneas de productos y más de 90 tonalidades para elegir como son: pintura acrílica, acrílica decor, semigloss superior, para mantenimiento, para señalización vial, anticorrosiva, satinada y homtex a base de latex acrílico. A esto se le suman los disolventes como thinner, aguarrás y brochas de la marca propia Líder Hadware.

PINTURA EN ESMALTE SUPERIOR, EXTERIOR / INTERIOR:

Es una resina alquídica en base a aceite semisecativo, pigmentos orgánicos e inorgánicos, hidrocarburos alifáticos, secantes organometálicos. No contiene benceno, plomo, cromo ni mercurio. Es de muy fácil aplicación, con características de alta resistencia a la interperie, posee óptimo nivel de secado, excelente acabado y buena adherencia sobre superficies internas y externas de hierro, acero y madera.

CARACTERÍSTICAS: • Viene lista para usarse. • Puede diluirse con aguarrás. • Puede aplicarse con brocha, rolo o pistola. • En maderas nuevas se puede diluir un 15% en la primera mano y un 10% en las demás. • Resistente a las variaciones de temperatura y cambios climáticos. • Gran estabilidad de color en ambientes interiores y exteriores.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: Acabado: Brillo y Mate Diluyente: Aguarrás Rendimiento: 35m2/GL Secado al tacto: 4 - 5 horas


52

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

PINTURA ACRÍLICA SUPERIOR, EXTERIOR / INTERIOR:

Pintura acrílica de gran calidad y potente acción fungicida, de acabado sedoso, liso y suave, gran resistencia al roce e ideal para paredes y techos donde se requiera un acabado altamente decorativo.

CARACTERÍSTICAS: • Viene listo para usarse. • Puede aplicarse con brocha, rolo o pistola. • Nuevas superficies se recomienda diluir la pintura hasta un 25% con agua. • 2da. mano usar la pintura sin diluir. • Alta resistencia a alcalinidad y eflorescencia. • Resistente a los diferentes cambios climáticos del país. • Presenta alta resistencia a lavabilidad. 2500-3000 ciclos. • No se recomienda aplicar con temperaturas inferiores de 10 grados celsius. • Gran estabilidad del color en ambientes interiores y exteriores.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: Acabado: Mate Diluyente: Agua Rendimiento: 319 p2/GL Secado al tacto: 30 min. Repintado: 60 min. Secado duro: 7 días

PINTURA SEMIGLOSS SUPERIOR, EXTERIOR / INTERIOR:

Resina a base de dispersión acuosa y copolímero estireno-acrílico, pigmentos orgánicos e inorgánicos, hidrocarburos alifáticos, cargas minerales inertes, glicoles, surfatantes etoxilados y carboxilados. No contiene benceno, plomo, cromo, ni mercurio. Es una pintura de gran cubicación formulada especialmente para resistir lavados y la abrasión. Es de fácil limpieza.

CARACTERÍSTICAS: • Viene listo para usarse • Puede aplicarse con brocha, rolo o pistola. • Nuevas superficies se recomienda diluir la pintura hasta un 25% con agua. • 2da. mano usar la pintura sin diluir. • Alta resistencia a alcalinidad y eflorescencia. • Resistente a los diferentes cambios climáticos del país. • Presenta alta resistencia a lavabilidad. 5000-7500 ciclos. • No se recomienda aplicar con temperaturas inferiores de 10 grados Celsius

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: Acabado: Semibrillo Diluyente: Agua Rendimiento: 376 p2 / GL Secado al tacto: 30 min. Repintado: 60 min. Secado Duro: 7 días


53

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

PINTURA ACRÍLICA DECOR:

Resina a base de dispersión acuosa y copolímero estireno-acrílico, pigmentos orgánicos e inorgánicos, hidrocarburos alifáticos, cargas minerales inertes, glicoles, surfatantes etoxilados y carboxilados. No contiene benceno, plomo, cromo, ni mercurio. Es una pintura acrílica mate para interior y exterior de alta calidad y excelente poder de cobertura para aplicar sobre concreto, asbestos, ladrillos y mampostería.

CARACTERÍSTICAS: • Viene listo para usarse. • Puede aplicarse con brocha, rolo o pistola. • Alta resistencia a alcalinidad y eflorescencia. • Resistente a los diferentes cambios climáticos del país. • Presenta alta resistencia a lavabilidad. 2500-3000 ciclos. • No se recomienda aplicar con temperaturas inferiores de 10 grados Celsius. • Gran estabilidad del color en ambientes interiores y exteriores.

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES: Acabado: Mate Diluyente: Agua Rendimiento: 319 p2/GL Secado al tacto: 30 min. Repintado: 60 min. Secado Duro: 7 días


54

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


55

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


56

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

CANO INDUSTRIAL

Comprometidos con el continúo mejoramiento de la calidad de sus Productos. QUIENES SOMOS:

Empresa de capital privado dedicada a la fabricación y comercialización de pegamentos comerciales e industriales, tintas, selladores y recubrimientos fue fundada por el Sr. Jesús Cano M. hace 56 años, padre de su actual presidente el Sr. Wadi Cano Acra.

Su origen se remonta al año 1959 cuando su principal actividad era la fabricación de pegamentos para la industria del calzado. Este renglón de la economía dominicana era de gran relevancia hasta finales de la década de los 80 y en ese entonces era el único fabricante local de este tipo de productos en el país. Han tenido éxito incursionando en los mercados de la industria del calzado, la industria gráfica, el sector de la construcción, zonas francas y madereras; ofreciéndoles una gran variedad de productos tales como masillas, siliconas y óleos para madera.

PROPIETARIOS Y FABRICANTES DE LAS RECONOCIDAS MARCAS:

• Impermeabilizantes: FLASH, ELASTO-MASTER, ELASTO-SIL DOBLE, ELASTO-SIL ULTRA PLUS • Imprimadores o Primers: MICROSEAL • Colas y Cementos de Contacto: UNIVERSAL, SILBOND, SUPREMO y FLASH • Tintas para Impresión: SUPERIOR Y SUPERBOND

Cano Industrial: C/ I, Zona Industrial de Herrera T. (809) 530-1006


57

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

Única Empresa dedicada a esta área de mercado certificada ISO 9001 desde el 2008, una prueba más del compromiso con el continuo mejoramiento de la calidad que posee la Empresa. Su misión es la de proveer a sus clientes locales e internacionales productos y servicios en el área de químicos y afines, excedien-

do sus expectativas, motivados por la excelencia en la calidad y en el servicio apoyados en su personal y en una organización rentable, dinámica, sólida e innovadora, comprometida con la sociedad y el medio ambiente.

DENTRO DE SU PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DESTACAMOS: IMPRIMADOR O PRIMER MICROSEAL

Sellador de baja viscosidad a base de resinas acrílicas, penetra por las grietas y poros creando una película plástica resistente al agua. Este producto acondiciona la superficie de techos y paredes antes de la aplicación del impermeabilizante.

VENTAJAS: • 100 % Acrílico. • Contiene esferas micronizadas para sellar micro- grietas en el concreto. • Posee una excelente adhesión a superficies de concreto, metal, asfalto, madera, ladrillo. • Sella grietas y porosidades. • Acondiciona la superficie para la impermeabilización. • No contiene solventes

IMPERMEABILIZANTE FLASH:

Sellador con alto grado de viscosidad, formulado con una combinación de resinas acrílicas y elastoméricas especiales para corregir filtraciones y grietas.

VENTAJAS: • No se agrieta. • 100% resistente al agua y la humedad. • Impermeabiliza superficies de concreto, madera, ladrillo, entre otros. • Elimina filtraciones. • Disminuye el calor reflejando los rayos ultravioletas.

IMPERMEABILIZANTE ELASTO-MASTER:

Sellador de alta flexibilidad, el cual forma una película elástica que produce una barrera 100% repelente al agua.

VENTAJAS: • 100% acrílico elastomérico. • Forma una capa impermeable y protectora de gran durabilidad. • Excelente adhesión a superficies de concreto, metal, asfalto, madera, ladrillo, teja, metal, entre otros. • Disminuye la temperatura interna y refleja los rayos ultravioletas del sol. • Resistente al agua y la humedad. • No se agrieta.


58

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

IMPERMEABILIZANTE ELASTO SIL DOBLE:

Emulsión acrílica con un alto grado de viscosidad, formulado con una resina especial para la fabricación de recubrimientos elastoméricos para techos. Contiene un aditivo de silicón que incrementa la repelencia y resistencia al agua.

VENTAJAS: • 100 % elastomérico + silicona. • Ofrece doble protección. • Disminuye la temperatura interna y refleja los rayos ultravioletas del sol. • Presenta una gran elasticidad y elongación. • Resistente al agua y la humedad.

IMPERMEABILIZANTE ELASTO SIL ULTRA PLUS:

Impermeabilizante siliconizado de alto desempeño diseñado para aplicar en techos en condiciones extremas de humedad.

VENTAJAS: • Refleja los rayos UV, reduciendo la temperatura interna. • Contiene aditivo de silicón que repele el agua y la permeabilidad agua-vapor. • Adquiere una coloración azul pálida al aplicarse, que se torna blanca después de secar el producto. • Calidad superior. • Garantía de por vida.

MASILLA Y PASTA ACRÍLICA PARA PARED SILBOND:

Se utiliza para alisar y tapar grietas, agujeros e imperfecciones en paredes y techos de concreto, yeso y madera en interior y exterior.

VENTAJAS: • Uso Exterior/Interior. • Para rellenar, sellar huecos, grietas e imperfecciones. • Excelente adhesión. • Secado rápido. • Fácil de lijar. • Se puede pintar. • No se agrieta


59

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


60

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


61

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


62

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

HACHE

Presenta su línea de Pintura InPro Interior Coating para Centros de Salud.

Fundada en el año 1886 Hache se ha mantenido ofreciendo al mercado de la construcción un servicio personalizado y una variada oferta de productos respaldada por reconocidas marcas de prestigio mundial, lo que la ha convertido en un aliado perfecto para el constructor.

Con más de 129 años en el mercado, es un ejemplo de solidez, servicio al cliente, soluciones avanzadas de ingeniería e interiorismo y un importante promotor de productos y servicios innovadores para la construcción, por lo que haciendo honor a todos estos valores, en esta ocasión ha querido presentar en esta edición especial de pinturas y revestimientos, su línea InPro InteriorCoating 700, especialmente formulada para satisfacer las necesidades más exigentes de centros y establecimientos del sector salud.

Hache: Santo Domingo y Santiago / www.hache.com.do


63

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

Atendiendo al requerimiento de garantizar seguridad sanitaria para pacientes y público en general en clínicas, hospitales, laboratorios, consultorios y plantas fabricantes de medicamentos, ofrece esta solución de mantenimiento y recubrimiento industrial, que gracias a sus especificaciones técnicas, aporta alto desempeño y calidad. La pintura aséptica InPro Interior Coating 700 está diseñada para mantener las áreas de hospitales en las mejores condiciones higiénicas, ya que su formula contiene un agente bacteriostático que reduce drásticamente la formación de colonias de agentes

infecciosos sobre las superficies pintadas, cumpliendo así con las más altas exigencias sanitarias. Esta interesante pintura está diseñada para mantener las áreas de hospitales en las mejores condiciones higiénicas. Su formula contiene un agente bacteriostático que reduce drásticamente la formación de colonias y de agentes infecciosos sobre las superficies pintadas, cumpliendo así con las más altas exigencias sanitarias.

La pintura InPro Interior Coating700 es de fácil aplicación y fácil de limpiar, además cuenta con un recubrimiento impermeable que limita el paso de agua y vapores. Este producto es ideal para la protección y decoración de muros interiores y cielos rasos, en áreas con alto requerimiento aséptico sobre bases de concreto, mortero y estucos. Se suele utilizar también en áreas de cocinas, baños y zonas comunes de Proyectos de edificaciones y viviendas, entre otros.

Dentro de la gama de productos para Centros de salud, Haché también ofrece “bumpers” Acrovyn para protección de paredes, plafones USG y Armstrong, pisos de vinilo Gerflor para cuartos limpios y usos especializados y mobiliario para consultorios, clínicas y hospitales. Con Sucursales en Santo Domingo y Santiago Hache tiene soluciones para todo tipo de necesidad de recubrimientos con pinturas y una amplia gama de productos relacionados.


64

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

TONOS Y COLORES Los Expertos en Pinturas.

Tonos y Colores es una distribuidora e importadora de pinturas y complementos enfocada en suministrar productos de alta calidad que provean soluciones en los diferentes ámbitos del uso de pinturas, por lo que se mantiene introduciendo al mercado productos innovadores.

OFRECE AL MERCADO DISTINTOS TIPOS DE PINTURAS COMO SON PINTURAS PARA PAREDES, PISOS, EXTERIORES, TECHOS, MADERA, METALES, PISCINAS Y CISTERNAS.

Son representantes de las marcas Tropical, Popular, Lanco, Sherwin Williams, Glidden, Cano, Montó, Devoe, International y HG y, cuenta con un equipo de asesores especializados que dan servicio a sus clientes institucionales. Dentro de sus marcas representadas, podemos destacar la marca española, Pinturas Montó, la cual ofrece soluciones de pinturas para metales destacándose entre su portafolio de productos:

Ferrum: Esmalte decorativo acabado en 6 variedades de colores para pintar hierros y lograr un acabado fino y diferente.

Acripol: Poliuretano de alta adherencia el cual ofrece poder pintar un galvanizado y/o una cerámica sin necesidad de primer.

Acripol Metalizado: Poliuretano de alta resistencia el cual ofrece un acabado metalizado. Ferrorite: Anticorrosivo que neutraliza el oxido y funciona como acabado final sin necesidad de lijado, el cual está disponible en distintos colores.

Oxifin: Este producto es utilizado sobre el metal difícil de lijar, el mismo neutraliza el oxido, ahorrando tiempo, trabajo y dinero.

Piantini, Naco, Arroyo Hondo, Bella Vista, Villa Mella, Bávaro y Santiago T. (809) 332-5050


65

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

OTRAS SOLUCIONES EN PINTURAS QUE OFRECE MONTÓ SON: PRODUCTOS PARA MADERA, A TRAVES DE SUS PRODUCTOS: Montoxyl: Utilizado para proteger la madera sin que pierda su textura. Es un revestimiento de poro abierto, hidrófugo, resistente a los rayos UV y disponible en colores y en versión transparente.

Quitamont Gel: Producto de rápida acción utilizado para remover pintura o barniz sin dañar la madera.

Barniz Velero: Utilizado para barnizar en exterior. Posee una elevada dureza y elasticidad y es resistente a los agentes atmosféricos.

PINTURAS PARA PISOS MONTÓ, A TRAVÉS DE SUS PRODUCTOS: Pavimont: Pintura acrílica de alta dureza y buena resistencia a los ácidos y álcalis. Tintable en diferentes colores y también disponible en versión transparente. Aditivo Antideslizante: Este producto es una solución ideal para cuando se necesita tracción. Es un aditivo en polvo, lavado y seco que convierte las pinturas de suelos en antideslizantes.

PRODUCTOS PARA MADERA, SUR. Otra de las marcas que podemos destacar es la de origen centroamericano, Sur. Esta cuenta con una línea industrial de poliuretano para madera que ofrece fondos y acabados de poliuretano para interiores y exteriores, que le confieren propiedades de dureza, alto brillo y excelente poder de relleno, que proporcionan acabados finos y resistentes, con productos de alta calidad como son:

Línea 725: Con sus opciones de Fondo y Acabados la cual consta de un fondo y tres acabados mate, satinado y brillante. Parte del atractivo de esta línea es que tanto el fondo como los acabados comparten el mismo componente B (00725-900) y una misma relación de mezcla (2:1). Esta es la solución más útil para el usuario que requiere de un lapso prolongado de tiempo para la aplicación. A diferencia de un poliuretano clásico, que después de ser catalizado tiende a endurecerse rápidamente debido a la corta vida útil de la mezcla, esta línea resuelve de modo muy conveniente esta limitante. Ofrece un excelente relleno, es de secado y lijado rápido. La línea Sur también cuenta con

un sistema de tintes para madera como son: Soltint: Tintes para el teñido de madera que estará en ambientes interiores, diseñado para aplicarse directamente sobre la madera o mezclada con el fondo. Indicado para teñir puertas, marcos o muebles hechos de cualquier tipo de madera. También se puede usar con otros sistemas de pintura para maderas. Los colores disponibles son: miel, amarillo, rojo, café rojizo, café oscuro, rojo manzana, castaño, caoba, nogal claro, genizaro, cristóbal, azul, verde, naranja, pardo y negro.

Durotint: Tintes para el teñido de maderas nuevas o viejas, las que podrán ser utilizadas en ambientes interiores o exteriores. Proporciona un tono y aspecto uniforme a las uniones de diferentes tipos de madera, resaltando el jaspe de ellas y manteniendo su belleza natural. Los colores disponibles son: blanco, natural, roble oscuro, miel, amarillo, rojo, café, castaño, caoba, nogal claro, genizaro, cristóbal, azul, verde, naranja y negro. Tonos y Colores cuenta con 7 Puntos de Ventas ubicados en Evaristo Morales, Naco, Bella Vista, Arroyo Hondo, Villa Mella, Bávaro y Santiago.


66

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


67

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


68

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


69

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES


70

PINTURAS PARA INMUEBLES, TIPOS Y APLICACIONES

Revista Especializada Ed. 33  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you