Page 52

Edificio Golf Lima

Simetría dinámica El proyecto concebido por el arquitecto Gabriel Grande, de GRiD arquitectos, se ubica en una de las zonas más exclusivas de Lima, frente al Lima Golf Club del distrito de San Isidro, en la avenida General Juan Antonio Pezét. El reto fue crear un nuevo modelo residencial que represente las tendencias contemporáneas de la arquitectura peruana y que, a la vez, se integre perfectamente al tejido urbano de esa zona.

S

la azotea, cada unidad de vivienda funciona como una casa individual de 684 m2, con la piscina y el jardín dispuestos uno sobre el otro.

Pensado como un condominio vertical, con una zona comunitaria en

El edificio se adecua a las normas y reglamentos peruanos de seguridad. También cumple con los estándares internacionales de

e trata de un edificio multifamiliar de 21 pisos en la que se proponen 10 viviendas de lujo tipo dúplex, un local comercial para cafetería en la primera planta y dos sótanos para estacionamientos.

50 | proyecta | arquitectura

calidad, energía renovable y diseño ecológico. Aprovechando que el lote solo tiene dos frentes, pues los costados son muros medianeros con los terrenos vecinos, el edificio Golf Lima presenta dos caras. Una, la representativa, la principal, ex-

pone su carácter y singularidad a la ciudad, asomándose en forma sinuosa a las verdes lomas del Lima Golf Club. La otra, menos expuesta, mira al sur, al océano Pacífico. Ambas, enmarcadas en una fina caja de piedra, muestran su fuerza y personalidad a una ciudad cambiante y dinámica.

REVISTA PROYECTA ED. 25. Lima-Perú.  

Arquitectura, Ingeniería y Tecnología para la Construcción.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you