Page 1

Ficha Técnica

CALENTADORES

SOLARES NIAGARA ¿Cómo funciona el calentador solar Niagara? Es muy fácil, los calentadores se colocan en las terrazas de las casas, orientado al sur, de esta manera está expuesto durante todo el día a la radiación solar. El efecto termosifón dentro del calentador, se provoca cuando existe diferencia de temperaturas dentro del tanque del calentador. Es importante mencionar que el agua caliente es más ligera y tiende a subir, por ello la inclinación de los tubos del tanque, este efecto físico del gua establece una circulación natural del agua. Por ello la función del tanque es almacenada toda el agua caliente, procedente de esta recirculación natural del agua. Nuestros tubos están sellados al alto vacío, lo cual permite que la eficiencia del calentador a más de 80% de eficiencia, en la captación del calor.

Características Principales • Nuestros calentadores solares son para uso de 3 hasta 8 personas, en promedio. • Calienta el agua arriba de 75-80 centígrados, en días altamente soleados, en días bajos de sol puede estar alrededor de 40-45 centígrados. • Nuestra garantía sobre materiales y mano de obra en la colocación del calentador es de 5 años, mientras que el calentador tiene una vida útil de más de 15 años. • El tiempo de calentamiento del agua es el primer llenado es de 6 horas, con buena luz.

Tabla de capacidades, medidas, peso total y personas por tipo de calentador Capacidad

Medidas

Peso Total

Personas

150 Lts./40 gal.

1.45 m.x2.10 m.

5.5 a 6 qq

3 a 4”

200 Lts./53 gal.

1.81 m.x2.10 m.

7 a 7.5 qq

4 a 6”

300 Lts./80 gal.

2.68 m.x2.10 m.

9.5 a 10 qq

6 a 9”

Instalación El calentador solar Niagara, requiere agua a presión en la entrada del tanque, si no tienen agua con presión se puede instalar un tinaco para abastecerlo constantemente. La instalación debe ser realizada por un técnico referido por Instalaciones Modernas, S.A para asegurarle el funcionamiento correcto. Que beneficios tiene al instalar un Calentador Solar Niagara. • Bajo costo • Bajo mantenimiento • Recuperación de la inversión por lo menos en 2 años • Larga vida útil más de 15 años

Demostración del uso del calentador solar Niagara en tienda de Instalaciones Modernas 7av 5-45 zona 4, Calzada San Juan 30-00 zona 7, C.C. Plaza La Villa y en 18 av. 1-18 zona 3, Quetzaltenango.

INFO. TECNICA INST. MODERNAS  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you