Page 1

PROTECCIÓN CONTA CORROSIÓN

EMBEGUARD EMBEGUARD™ GPS

Recubrimiento de alto desempeño con mínima preparación superficial.

USOS RECOMENDADOS

DESCRIPCION

• Inmersión constante.

• Protección de acero nuevo o con herrumbre.

EMBEGUARD GPS es un recubrimiento epóxico de dos componentes, alto contenido de sólidos, reforzado con micro hojuelas y diseñado para usar sobre superficies con mínima preparación (no requiere Sand Blasting). EMBEGUARD GPS provee total protección aplicado en una capa sobre herrumbre o acero galvanizado, superficies preparadas manualmente y sobre recubrimientos viejo.

• EMBEGUARD GPS contiene resinas epóxicas, catalizadores de polamida y solventes aromáticos. Estos componentes del producto han sido formulados para optimizar las características físicas como resistencia a la abrasión, humedad y química mientras minimiza los riesgos de daños físicos o de salud durante su aplicación. Sin embargo, durante su uso siempre utilice gafas protectoras, guantes plásticos, ropa adecuada para minimizar el contacto. Se necesita ventilación especialmente en lugares cerrados o confinados. Sea precavido cuando manipule líquidos inflamables, eliminando las causas de ignición del área de trabajo, así como cuñetes con residuos. Observe prácticas seguras de almacenamiento separando las resinas de los endurecedores, manteniendo los solventes en áreas frías y libres de causas de ignición.

• Protección de superficies donde no es posible, práctico o rentable el uso de Sand Blasting o métodos similares de preparación. • Como capa de mantenimiento, aplicado sobre la mayoría de los sistemas de recubrimientos (Alquídicos, Epóxicos, Poliuretanos). • Ideal protección de estructuras galvanizadas como exteriores de tanques, tubos,plataformas marinas, plantas químicas, techos flotantes de tanques para almacenamiento de crudo, puentes, torres de agua, etc. • EMBEGUARD GPS también puede ser usado sobre concreto.

VENTAJAS • Mínima preparación de superficie, no requiere chorro de arena, reduciendo así los costos de aplicación. • Protección económica con larga vida de servicio y bajos costos de aplicación. • Reforzado con micro hojuelas que reducen la permeabilidad y aumentan su vida útil. • Protección económica mediante prolongada vida útil y bajos costos de mantenimiento.

Tipo genérico:

Epóxico de Alto Desempeño (Producto Especial)

Superficie:

• Adhiere incluso sobre herrumbre, eliminando así el costoso proceso de preparación de la superficie por métodos mecánicos y/o químicos.

Sobre imprimante o recubrimientos viejos, metal, acero galvanizado y concreto.

Color:

blanco y gris.

Peso de mezcla:

1.32 kg/gl

• Sistema auto imprimante.

Contenido de sólidos: (Por volumen)

86% ± 2%

• Puede colocarse con pistola, rodillo o brocha.

Viscosidad:

95-105 KU @ 25°C

Punto de llama: (Copa cerrada de Pensky – Martens)

17°C

V.O.C: (Volatile Organic Compounds)

0.05 kg/gl

• Mayos espesor de protección. • Bajo V.O.C. para protección del medio ambiente.

LIMITACIONES Y PRECAUCIONES • Uso sobre vinilo o caucho clorado.

ARQ. NICOLÁS BORJA CEL: (310) 228 7176 nicolas@construbric.com

DATOS TECNICOS

• Alto contenido de sólidos.

ING. PATRICIA RODRÍGUEZ PBX: (571) 775 4800 mprodriguez@verbundquimica.com


PROTECCIÓN CONTA CORROSIÓN

DATOS TECNICOS (CONT.) Vida útil de la mezcla:

4 hr @ 25° C 2 hr @ 32° C

Resistencia térmica: (Continuo y seco)

121°C

Relación de mezcla: (Por volumen)

1:1 (A:B)

Resistencia Química :

Amplia resistencia química a diferentes sustancias químicas. Para mayor información favor contactar al asesor técnico

Aplicación: Embeguard GPS se aplica con equipos airless (sin aire), convencionales, brocha o rodillo. Se prefiere su aplicación con equipo airless aunque puede aplicarse con equipos airless aunque puede aplicarse con equipos spray convencionales. Al aplicarse con rodillo o brocha se necesita más capas para obtener el espesor seco total especificado. Equipo airless: Relación 30:1 mínimo, presión de atomización 2400-3000 psi, boquillas 0.019”- 0.026”.

FORMA DE UTILIZACIÓN

Broca/Rodillo: Puede ser usado pero una capa gruesa podría no ser lograda.

Preparación de la superficie Superficies metálicas: Remover aceite, grasa y otros contaminantes, Si el metal está oxidado, solamente requerirá uso de cepillo de alambre para remover el óxido suelto. La superficie debe ser limpiada según las normas PSC-SP- 2 o SP3. Superficies de concreto: Limpieza con ácido o cepillo según el caso. La superficie debe estar limpia y seca (Solamente para EMBEGUARD™ GPS). Recubrimientos viejos: Recomendado para proteger la mayoría de los recubrimientos viejos bien adheridos, a excepción de los plásticos clorinados y los vinilos. En áreas de falla, deben ser preparados a mano o con herramientas manuales. Mezclado: Preferiblemente use un agitador mecánico, premezcle las partes A y B separadamente. Añada la parte B en la parte A y continué mezclando hasta homogenizar. Precaución: La vida de mezcla es altamente reducida a temperaturas elevadas.

Argentina

Brasil

Chile

Tiempos de secado y repintado Temp.

Seco al tacto

10°C 25°C 35°C

Repintado

(mín-máx)

16 hr

24 - 36 hr

Indefinido

6-8 hr

16 hr

90 días

4-6

12 hr

60 días

CONSUMO El rendimiento teórico es de 128 m²/gl a 1 mils DFT. El rendimiento estimado es de 15.3 a 16.3 m²/gl a 3 mil de espesor. EMBEGUARD debe aplicarse en capas de 6-10 mils húmedos para lograr 5-8 mils DFT por capa.

PRESENTACIÓN Embeguard GPS viene en unidades completas (A+B) de 2 galón.

ALMACENAMIENTO Este producto puede almacenarse durante un año en sus envases originales bien cerrados, en un lugar fresco y seco a temperatura de 29°C o menor.

BASF Construction Chemicals Latin America Ecuador Colombia Costa Rica México

Perú

Puerto Rico Rep Dominicana

(54-34-8843-3000) (55-11-6108-5555) (56-2-444-9760) (57-1-321-7210) (506-440-9110) (593-2-256-6011) (52-55-2122-2200) (511-385-0109) (787-258-2737)

® TM Marca registrada de BASF Aktiengesellschaf NICOLÁS BORJA Latin America © 2006 BASF ARQ. Construction Chemicals CEL: (310) 228 7176 nicolas@construbric.com

ING. PATRICIA RODRÍGUEZ PBX: (571) 775 4800 mprodriguez@verbundquimica.com

www.basf-cc-la.com

(809-957 9303)

Venezuela

(58-212-762-5471)

12/06 EmbeguardGPS.pmd


PROTECCIÓN CONTA CORROSIÓN

Mastertop 1146 (Procepoxi revestimiento) Revestimiento no tóxico sin disolventes RECOMENDADO PARA:

DESCRIPCION:

• Cuartos Fríos en la industria alimenticia en general.

• Tanques de Almacenamiento de agua potable, piletas de tratamiento en plantas potabilizadoras.

Mastertop 1146 es un producto de dos componentes de base epoxica y endurecedores especiales. Esta formulado para alcanzar los más altos grados de protección contra la acción de agentes químicos agresivos. No contiene solventes volátiles ni componentes tóxicos, su consistencia permite la aplicación en altos espesores por mano.

• Tanques para el productos químicos.

VENTAJAS:

• Vasijas binarias, lagares y piletones para el trabajo de las frutas, tanques para el almacenamiento o transporte de alimentos.

almacenamiento

de

• Excelente adherencia sobre superficies de concreto, mortero, fibrocemento, hierro. • Es impermeable a los líquidos e inerte al ataque por soluciones salinas, ácidas y alcalinas, líquidos alcohólicos, grasas, aceites, lácteos, melazas y jugos frutales. • No afecta la calidad de los productos en contacto, ni modifica el sabor de los alimentos contenidos. • Es resistente a abrasión por sólidos en suspensión. • Prolonga la vida útil de las estructuras agredidas por agentes químicos. • Disminuye los costos de mantenimiento de las mismas. • Es apto para la Industria alimenticia. • Resistente a química, remitirse al cuadro de resistencia química. DATOS TECNICOS: Relación de Mezcla en Peso :

Densidad

Comp. A:

Comp. B :

85 Pasta blanda tixotropica de color blanco y verde.

15 Líquido viscoso color transparente mezcla de aductos de aminas.

1.7-1.9 gr/cm3

1.125-1.135 gr/cm3.

Tiempo de Secado al Tacto:

4-6 Horas

Densidad Comp A + Comp B:

1.62 Kg/lt

FORMA DE UTILIZACION: Aconsejamos seguir las siguientes normas para obtener un eficaz y durable resultado: Preparación de la superficie: Superficie Metálica: Desengrasar con solventes, dar rugosidad a la superficie lijando. Prepare la superficie utilizando un abrasivo angular.

ARQ. NICOLÁS BORJA CEL: (310) 228 7176 nicolas@construbric.com

Se requiere de preparación a metal blanco con un perfil de anclaje de 3 mils PSC-SP- 5 NACE 1. La superficie debe estar limpia, libre de polvo, firme, seca, sin óxido ni grasa o aceite. Retire todas las capas sueltas o poco coherentes por escarificado o sandblasting, proceso que además ayuda a dar la rugosidad apropiada para la buena adherencia del recubrimiento. El concreto deberá estar curado completamente, no debe tener soluciones de curado o desmoldantes. En las superficies de concreto se debe reparar agujeros, fisuras, hormigueros o imperfecciones de enconfrado que no resultarían adecuadamente cubiertos por el revestimiento. Mezclado: Mezclar el contenido del componente B en el envase del componente A correspondiente. No agregar ningún diluyente. Mezclar perfectamente utilizando un mezclador o molinete acoplado a un taladro de bajas revoluciones; el mezclado a mano no se aconseja, salvo cuando se trabaja con pequeñas cantidades y poniendo especial cuidado. El tiempo de mezclado es de aproximadamente 5 minutos. No variar las cantidades predosificadas en que se entrega el producto, pues se afectará el endurecimiento y curado. A temperaturas inferiores a 15°C puede ser conveniente templar los componentes a bañomaria o bien almacenándolos en un ambiente acondicionado. Colocación: Extender sobre la superficie con una brocha de cerda corta y dura o con llana metálica flexible y espátula de goma. El producto debe penetrar bien en la textura de la superficie, se debe colocar un mínimo de dos manos para garantizar un real cubrimiento de los poros, la segunda se coloca cuando aún esta algo pegajosa la primera, para la cual se deja pasar no menos de 4 horas. No repintar sobre capas endurecidas, vida útil de la mezcla: 3 horas a 20°C. No es aconsejable trabajar con cantidades mayores de 5 kg por vez. No aplicar a temperaturas menores que 10°C. A una temperatura de 20°C, la película ha endurecido ya a las 24 horas, y puede ser puesta bajo agua o agentes químicos a los 7 días. En climas o épocas frías, estos tiempos de espera deben prolongarse.

ING. PATRICIA RODRÍGUEZ PBX: (571) 775 4800 mprodriguez@verbundquimica.com


PROTECCIÓN CONTA CORROSIÓN 2

Limpiar las herramientas al finalizar la tarea con limpiador epóxico. CONSUMO: Sobre superficies de rugosidad normal: 0,400 kg por m2 para 200 micrones de espesor por capa. LIMITACIONES Y PRECAUCIONES: • El contacto de las resinas epoxi y los endurecedores con la piel y mucosas puede ocasionar reacciones alérgicas en personas predispuestas. Utilizar guantes y cuidar los ojos con gafas, realizar la limpieza personal con agua y jabón; no con solventes, emplear una crema protectora. • Mastertop 1146: Tiene la aprobación del I.N.V. para su uso en vasijas que almacenan bebidas de consumo humano como VINO. • Todos los sistemas epóxicos cuando se encuentran a la intemperie sufren el fenómeno de entizamiento el cuan no afecta las propiedades químicas y mecánicas de éstos. • Mastertop 1146: cuando está en contacto con algunas sustancias químicas agresivas puede cambiar de color sin que sus propiedades químicas se afecten. También es susceptible de mancharse cuando se aplica a bajas temperaturas (8-15°C) o se pone en contacto con agua antes de 7 días. • Entre lote y lote se pueden presentar ligeras diferencias de color. Solicite la cantidad total de MASTERTOP 1146 que vaya a requerir en su aplicación. Para la última capa verifique que todo el producto sea del mismo lote para garantizar homogeneidad en el color. ALMACENAMIENTO: Entre 10°C Y 30°C, en lugar seco bajo techo, vida útil: 1 año en envases cerrados en origen. No es inflamable, Arde en contacto con llama. PRESENTACIÓN: Mastertop 1146 viene en presentación de 5 kg (componente A + componente B). Colores blanco y verde.

Argentina Brasil Chile Colombia 54.34.8843.3000 55.11.6108.5555 56.2.444.9760 57.1.321.7210 ® Marca Registrada de BASF Aktiengesellschaf © 2006 BASF Construction Chemiclas Latin America

ARQ. NICOLÁS BORJA CEL: (310) 228 7176 nicolas@construbric.com

BASF Construction Chemicals Latin America CostaRica Ecuador México 506.440.9110 593.2.256.6011 52.55.2122.2200

Perú 511.385.0109

Puerto Rico R.Dominicana Venezuela 1-787-258-2737 1-809-957 9303 58-212-762-5471

www.basf-cc-la.com

ING. PATRICIA RODRÍGUEZ PBX: (571) 775 4800 mprodriguez@verbundquimica.com


PROTECCIÓN CONTA CORROSIÓN

NITROPRIMETM 60 Imprimante epóxico penetrante

húmedo, pero sin agua estancada.

USOS RECOMENDADOS

DESCRIPCION

Aplicación

NITOPRIME 60 es un sellador epóxico penetrante bicomponente, con 100% de sólidos, desarrollado para imprimar superficies de concreto o mampostería, antes de aplicar los revestimientos protectores epóxicos y las capas de acabado de poliurea THOROC™.

• Antes de la aplicación de revestimientos epóxicos THOROC™ como Sewer Guard™ HBS 100 y NOVOLAC™ AR170 • Antes de la aplicación de capas de acabado de poliurea THOROC™

VENTAJAS

• Instalación de registros de alcantarillado

• Ultra baja viscosidad que permite la penetración profunda en el substrato

Emplazamiento

• Cierra los poros del concreto reduciendo el posible desgaseamiento y la formación de poros en las capas de acabado de las superficies.

• Superficies interiores y exteriores. • Substratos verticales y horizontales Substrato • Sobre morteros por aspersión THOROC™, como THOROC™ SP 15 • Sobre concreto prefabricado o vaciado en obra • Sobre mampostería

• Larga vida de la mezcla que permite mejorar el tiempo de manejabilidad • Sellador penetrante que ayuda a mejorar la adhesión de las capas de acabado al substrato • Conjuntos preempacados que facilitan el mezclado y la aplicación • Compatible con los recubrimientos epóxicos, de poliurea o de poliuretano THOROC • Tiene 100% de sólidos, sin Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC)

2. Deberá eliminarse toda la grasa, aceites, compuestos químicos, polvo, lechadas y concreto suelto, por medios mecánicos para obtener un substrato sano. Todas las reparaciones deben completarse dejando que desarrollen la resistencia suficiente para soportar cargas. 3. NITOPRIME 60 ha sido especialmente probado para aplicarse sobre el mortero por aspersión THOROC SP15. Deje que el mortero THOROC cure por 6 horas a 21ºC (70ºF) antes de aplicar NITOPRIME 60. Cepille el mortero por aspersión THOROC SP 15 con una escoba de cerdas duras. Mezclado 1. Mezcle la Parte A y la Parte B en una mezcladora tipo Jiffy de paletas a baja velocidad por 3 minutos, hasta obtener un color ámbar uniforme. 2. Raspe de los lados la mayor cantidad de material posible del recipiente de mezclado de forma de asegurar la proporción correcta de los componentes de un lote a otro. Raspe las paredes laterales de la mezcladora hasta bajar todo el producto. 3. No diluya. Aplicación

FORMAS DE APLICACION Preparación de la superficie 1. El substrato de concreto completamente curado (28 días) puede estar seco o

ARQ. NICOLÁS BORJA CEL: (310) 228 7176 nicolas@construbric.com

1. Una vez preparada la mezcla, NITOPRIME 60 debe aplicarse con brocha, aspersor o rodillo sobre la superficie previamente preparada. Evite la sedimentación en los puntos bajos. Si

ING. PATRICIA RODRÍGUEZ PBX: (571) 775 4800 mprodriguez@verbundquimica.com


PROTECCIÓN CONTA CORROSIÓN

se aplica por aspersión, use un equipo aspersor accionado por una bomba. 2. NITOPRIME 60 se absorbe por completo en 45 minutos, dependiendo de la porosidad del substrato. Para el concreto poroso o viejo, haga una segunda aplicación cuando la primera capa se haya absorbido por completo. 3. Los revestimientos epóxicos THOROC como Sewer Guard HBS 100 y NOVOLAC AR170, deben aplicarse una vez que el imprimante esté libre al tacto. Si la superficie imprimada se contamina, es necesario lijar y volver a aplicar. El tiempo máximo para aplicar una segunda capa es de 72 horas. Limpieza Limpie el equipo con xileno inmediatamente al terminar. El material curado debe eliminarse con medios mecánicos. Lave sus manos y piel inmediatamente con agua y jabón o con algún jabón industrial para manos o disolvente adecuado.

LIMITACIONES

significativamente el tiempo de vida de la mezcla • Almacene los componentes, Parte A y Parte B, en un área seca y a una temperatura entre 16 y 27ºC 35ºC (60 a 80ºF) por 24 horas antes de la aplicación. • No subdivida los conjuntos empacados, use solamente las unidades completas. • No permita que el producto se congele y mantenga los recipientes bien cerrados. • La aplicación adecuada del producto es responsabilidad del usuario. Toda visita de campo realizada por el personal de BASF tiene como fin único el hacer recomendaciones técnicas y no el supervisar o proporcionar control de calidad en el lugar de la obra.

DATOS TECNICOS Composición NITROPRIME™ 60 es un sellador epóxico bicomponente con 100% sólidos Propiedades físicas

• No lo utilice sin una capa de acabado • No permita que se sedimente en los puntos bajos • No aplique si la temperatura del medio ambiente, substrato o material está por debajo de los 10ºC (50ºF) o si se espera que descienda por debajo de los 10ºC (50ºF) en un período de 12 horas. • No aplique si la temperatura excede de 43ºC (110ºF), ya que las temperaturas elevadas reducirán en forma impor tante la vida de la mezcla. • Las temperaturas altas reducirán

Porcentaje de sólidos (en volumen) Proporción de la mezcla Parte A: Parte B ( en volumen) Peso/gal mezclado, lb Viscosidad mezclada 10ºC ( 50ºF), 50% H.R. 24ºC ( 75ºF), 50% H.R. 38ºC (100ºF), 50% H.R. Vida de la mezcla 10ºC ( 50ºF), 50% H.R. 24ºC ( 75ºF), 50% H.R. 38ºC (100ºF), 50% H.R. Tiempo requerido, librea al tacto, 10ºC ( 50ºF), 50% H.R. 24ºC ( 75ºF), 50% H.R. 38ºC (100ºF), 50% H.R.

100% 3:1 8.4 100 cps 80 cps 60 cps 6 hrs 4 hrs 2 hrs 12hrs 5 hrs 3hrs

Todos los valores de aplicación y desempeño son característicos de los materiales, pero pueden variar de

acuerdo con los diferentes métodos de prueba, condiciones y configuraciones.

EMPAQUE NITOPRIME 60 viene en conjuntos de 3.7 l (1 gal): Parte A en una lata de un galón conteniendo 2.8 l (0.75 gal) y la Parte B en una lata de un cuarto de galón conteniendo 0.9 l (0.25 gal). Colores: Ambar claro.

ALMACENAMIENTO NITOPRIME 60 tiene una vida útil de 2 años, como mínimo, cuando se almacena en recipientes originales sin abrir en un área limpia y seca, a una temperatura de entre 16 a 27ºC (60 a 80ºF).

RENDIMIENTO NITOPRIME 60 da un rendimiento de cobertura de 7.3 – 9.8 m²/l (300 - 400 ft²/gal) para substratos cementicios, dependiendo de la porosidad del substrato.

SEGURIDAD Advertencia Parte A: contiene resine epóxico, ester glicídico de ácido neodecanoico, y alcohol bencílico Parte B: Peligro es CORROSIVO. Contiene N, N’ -bis(1,3 dimetilo butidileno) diamina de etileno, amina tertiaria, diamina de etileno, alcohol bencílico, Bisfenol A dietilentriamina, cetona de isobutilo metílico. TODOS LOS COMPONENTES Riesgos Puede causar irritación en ojos, piel y vías respiratorias. Puede causar dermatitis y respuestas alérgicas.

BASF Construction Chemicals Latin America - Hoja Técnica - Reparación - NITROPRIME 60 - pág. 2/3

ARQ. NICOLÁS BORJA CEL: (310) 228 7176 nicolas@construbric.com

ING. PATRICIA RODRÍGUEZ PBX: (571) 775 4800 mprodriguez@verbundquimica.com


PROTECCIÓN CONTA CORROSIÓN

NOVOLACTM AR170

Sistema de recubrimiento epóxico NOVOLAC, de gran espesor, resistente al ácido sulfúrico concentrado

elimine el polvo aspirando.

USOS RECOMENDADOS

DESCRIPCION

Aplicación

NOVOLAC AR170 es un sistema de recubrimiento epóxico para servicio severo, de gran espesor, con 100% de sólidos, que proporciona resistencia a productos químicos agresivos, incluyendo ácido sulfúrico concentrado (98%), y puede ser usado como acabado sobre recubrimientos epóxico o de poliuretano.

• En pisos industriales resistentes a químicos • Contención primaria de agua y aguas residuales • Contención secundaria de muchos compuestos químicos • Pisos, canaletas de escurrimiento, canales o estructuras de retención • Registros de alcantarillado, cisternas y estaciones de bombeo • Muros • Plantas de saneamiento • Industria de la pulpa y el papel • Plantas metalúrgicas • Areas para el almacenamiento o producción de baterías • Areas de producción • Plantas procesadoras de alimentos • Areas de desperdicios.

VENTAJAS • Resistente a un desgaste severo, durable y con costos de mantenimiento bajos • Resistente a una gran variedad de compuestos químicos industriales inclusive al ácido sulfúrico • Es un sistema compuesto que tiene 100% de sólidos, o contiene disolventes y es prácticamente inodoro • Aplicación en líquido - sistema sin juntas, al aplicar da una protección completa • El acabado puede ajustarse con agregados para proporcionar diferentes texturas antiderrapantes

FORMAS DE APLICACION

Emplazamiento

Preparación de la superficie

• Superficies horizontales y verticales

1. El substrato debe estar limpio, estructuralmente sano y curado por completo durante 28 días.

• Interior y exterior bajo nivel Substrato • Concreto y mampostería

ARQ. NICOLÁS BORJA CEL: (310) 228 7176 nicolas@construbric.com

2. Perfile la superficie de concreto tanto recién colocado como viejo mecánicamente por granallado, luego

Imprimación APLICACIONES HORIZONTALES 1. Imprima el substrato preparado con NITROPRIME™ 30. Aplique el imprimante a un rendimiento de cobertura de 3.6 a 7.4 m²/l (150 a 300 ft²/gal). Consulte la Hoja Técnica de NITROPRIME 30 para obtener mayores detalles o llame al representante de BASF. 2. Deje que el imprimante seque hasta que esté seco al tacto (aproximadamente de 3 a 4 horas) antes de aplicar el recubrimiento para uso severo NOVOLAC AR170. APLICACIONES VERTICALES 1. Imprima el substrato ya preparado con NITROPRIME™ 60 y aplíquelo a un rango de cobertura de 7.3 - 9.8m2/l (300 - 400 ft2/gal). Consulte la Hoja Técnica de NITROPRIME 60 para obtener mayores detalles o contacte al representante de BASF. Mezclado 1. Antes de mezclar los dos componentes del sistema, la resina epóxica (Parte A) y el endurecedor (Parte B) deben mezclarse perfectamente por separado. 2. La relación de mezcla por volumen es de 2 partes de la resina Parte A con 1 parte del endurecedor Parte B. Combine 1 parte del endurecedor Parte A con dos 2 partes de la resina Parte B, en un

ING. PATRICIA RODRÍGUEZ PBX: (571) 775 4800 mprodriguez@verbundquimica.com


PROTECCIÓN CONTA CORROSIÓN

recipiente limpio lo suficientemente grande para el volumen de la mezcla. Raspe las paredes laterales del contenedor para quitar lo más que se pueda del material y asegurar una proporción precisa de los componentes. 3. Mezcle con una mezcladora tipo Jiffy de paletas, a baja velocidad (aproximadamente 400 a 600 rpm), por un mínimo de 3 minutos hasta lograr un color uniforme, sin rayas de colores. Aplicación COMO UN REVESTIMIENTO PARA SUBSTRATOS DE CONCRETO 1. Aplique el producto mezclado en la superficie limpia y preparada usando un rodillo o brocha. Utilice un rodillo que tenga el pelo más corto adecuado al perfil del substrato preparado. 2. Una vez que se aplica la capa con rodillo, ésta deberá ser distribuida hacia atrás para asegurar una buena humectación del substrato, un espesor uniforme del revestimiento y para eliminar cualquier marca del rodillo. 3. Aplique dos capas de 20 mils de espesor cada una a un rendimiento de 2 m²/l ( 80 ft²/gal). 4. Para crear una superficie antiderrapante, esparza arena limpia y seca mientras que esté mojada. Aplique la arena en una proporción aproximada de 3.9 kg/m² (0.8 lb/ft²) hasta saturación. Cuando el revestimiento se seque, quite el exceso de arena y aplique una segunda capa de NOVOLAC™ AR 170. 5. Debe transcurrir 24 horas antes de aplicar la segunda capa a una temperatura de 21ºC (70ºF).

Después de 24 horas, perfile mecánicamente toda la superficie revestida y limpie con acetona o xileno. Permita que NOVOLAC AR 170 seque y reaplique dentro del lapso de 1 hora. COMO UNA CAPA DE ACABADO EN PISOS EPÓXICOS O DE POLIURETANO Y RECUBRIMIENTOS DE MUROS 1. Al aplicar NOVOLAC AR170 sobre una revestimiento ya existente, se recomienda hacer una prueba. 2. Lije ligeramente con lija de agua de granulo mediano o pase una malla 3M tamaño 60 a 80, aspire el polvo y si posible bajo las condiciones existentes, enjuague con algún disolvente. 3. Aplique el recubrimiento NOVOLAC AR170 siguiendo las instrucciones. COMO UNA CAPA ACABADA CON LLANA 1. Después de mezclar, adicione lentamente 2 a 3 partes en volumen de arena seca limpia a 1 Parte en volumen del recubrimiento epóxico NOVOLAC AR170. 2. El recubrimiento modificado con arena debe alisarse o enrasarse con llana hasta el espesor deseado (mínimo 6 mm o 1/4 in) .

Tiempo de curado Libre al tacto = 4 a 6 horas Abierto al tráfico = 24 horas Curada completo = 7 días a una temperatura de 24ºC (75ºF) y un 50% de humedad relativa Limpieza Limpie el equipo con xileno inmediatamente al terminar. El material curado puede eliminarse solamente con medios mecánicos. Lave sus manos y piel inmediatamente con agua y jabón o con algún jabón industrial para manos o alcohol desnaturalizado.

LIMITACIONES • Preacondicione todos los componentes 24 horas antes de usarlos a 21ºC (70ºF). • La temperatura mínima del medio ambiente, superficie y material debe ser de 10ºC (50ºF), elevándose al momento de la aplicación. • La aplicación adecuada del producto es responsabilidad del usuario. Toda visita de campo realizada por el personal de BASF tiene como fin único el hacer recomendaciones técnicas y no el supervisar o proporcionar control de calidad en el lugar de la obra.

DATOS TECNICOS Composición NOVOLAC AR170 es un recubrimiento para servicio severo epóxico, 100% de sólidos. Propiedades típicas Tiempo requerido, sin pegajosidad al tacto, 24ºC (75ºF) Tiempo de curado inicial, 24ºC (75ºF) Disponible para tráfico ligero, 24ºC (75ºF) Resistencia química completa, 24ºC (75ºF) Relación de la mezcla, por volumen Rango de temperatura de aplicación, ºC (ºF) Rango de temperatura de servicio, ºC (ºF)

BASF Construction Chemicals Latin America - Hoja Técnica - Reparación - NOVOLAC AR 170 - pág. 2/4

ARQ. NICOLÁS BORJA CEL: (310) 228 7176 nicolas@construbric.com

ING. PATRICIA RODRÍGUEZ PBX: (571) 775 4800 mprodriguez@verbundquimica.com

4 - 6 hrs 24 hrs 16 hrs 7 días 2:1 10-49 (50-120) 10-32 (50-90)


PROTECCIÓN CONTA CORROSIÓN

Resultado de ensayos Viscosidad compuesta, ASTM D2393, 24ºC (75ºF) Vida de la mezcla, ASTM D2471, 24ºC (75ºF) Resistencia a adhesión ASTM C882, 14 días, curado en húmedo Resistencia a la compresión, ASTM D695 Resistencia a la tracción, ASTM D638 Elongación a la Tracción ASTM D638, 7 días, 24ºC (75ºF) Dureza (Shore D), ASTM D2240 Resistencia a la abrasión, ASTM D 968

4,000 cps 30 - 45 min 18.2 MPa (2,640 psi) 100% falla de concreto 99 MPa (14300 psi) 39 MPa (5700 psi) 3- 4% 80 - 82 40 l/mil de capa

7 días de curado a 21º (70ºF) a 50% de humedad relativa. Todos los valores de las aplicaciones y desempeños son típicos para el material, pero pueden variar con los métodos , condiciones y configuraciones de ensayo.

Resistencia química Äcido clorhídrico, 50% Acido fluorhídrico, 50% Acido nítrico, 25% Acido sulfúrico, 10% Acido sulfúrico, 25% Acido sulfúrico, 50% Acido sulfúrico, 98% Acido fosfórico, 50% Acido acético, 10% Hidróxido de sodio, 50% Amoniaco, 10% Lejía concentrada Lejía , 5% Urea, saturada Azúcar, saturada Cloruro de sodio, saturada Metanol Butanol Acetona Alcoholes minerales Xileno Aceite lubricante Gasolina Fluído hidráulico Skydrol

balde de 3.8 l (1 gal), color transparente. Contacto regular Contacto regular Contacto ocasional Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto ocasional Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular Contacto regular

Basada en una prueba de inmersión de 7 días, 21ºC (70ºF). Las propiedades físicas se determinaron a los 7 días de curado, a 21ºC (70ºF), y 50% de humedad relativa.

También está disponible en conjuntos de 56.8 l (15 gal) con: 2 baldes de 18.9 l (5 gal) cada uno de la parte A y 1 balde de la Parte B de 18.9 l (5 gal).l (5 gal). Colores: Rojo y gris

ALMACENAMIENTO NOVOLAC AR170 tiene una vida útil de 1 año como mínimo, cuando se almacena y transporta en los recipientes originales cerrados en un área limpia, seca y a una temperatura entre 16 a 27ºC (60 a 80ºF).

RENDIMIENTO NOVOLAC AR170 da un rendimiento de cobertura de 2 m²/l (80 ft²/gal) para un espesor de película húmeda (WFT) de 20 mils, dependiendo de la porosidad y acabado de la superficie.

Advertencia

NOVOLAC™ AR170 viene en conjuntos de 11.4 l (3 gal): Parte A (transparente o pigmentada) en 2 baldes de 1 gal cada uno total 7.6 l (2 gal) y la Parte B en un

PARA TODOS LOS COMPONENTES Riesgos Puede absorberse a través de la piel y la exposición repetida o prolongada incrementa el riesgo de absorción. Puede causar irritación en ojos, piel y vías respiratorias. Puede causar dermatitis y respuestas alérgicas. Sensibilizador potencial de la piel y/o vías respiratorias. Su ingestión puede causar irritación. Existen reportes que asocian la sobre exposición repetida o prolongada en el trabajo, a disolventes con daños permanentes en el cerebro, sistema nervioso, hígado y riñón. El mal uso intencional inhalando deliberadamente los contenidos puede ser dañino o fatal. Precauciones

SEGURIDAD

EMPAQUE

Parte B: contiene alcohol bencílico, ciclohexanediamina, y ácido salicílico.

Parte A: contiene óxido fosfórico, resina epóxica, alcohol furfurílico, y dióxido de titanio.

Mantenga fuera del alcance de los niños. Uselo con ventilación adecuada. Evite el contacto con la piel, ojos y ropa. Mantenga el recipiente cerrado cuando no se utilice. Lave sus manos perfectamente después de manejar el producto. No lo ingiera. Use guantes protectores, lentes de protección y en el caso de que se exceda el Valor Umbral Límite (TLV) o que se utilice en áreas muy poco ventiladas, use equipo protector respiratorio aprobado por NIOSH/MSHA de conformidad con los reglamentos federales, estatales y locales que apliquen. Primeros Auxilios En el caso de contacto con los ojos, lave perfectamente con agua limpia por un mínimo de 15 minutos. Si hay contacto con la piel, lave el área afectada con agua y jabón. Si la irritación persiste, busque atención

BASF Construction Chemicals Latin America - Hoja Técnica - Reparación - NOVOLAC AR 170 - pág. 3/4

ARQ. NICOLÁS BORJA CEL: (310) 228 7176 nicolas@construbric.com

ING. PATRICIA RODRÍGUEZ PBX: (571) 775 4800 mprodriguez@verbundquimica.com


PROTECCIÓN CONTA CORROSIÓN

médica. Retire y lave la ropa contaminada. Si la inhalación le causa malestar físico, salga al aire fresco. Si persiste el malestar o tiene alguna dificultad para respirar, o si lo ingiere, busque inmediatamente atención médica. Para mayor información, consulte la Hoja de Datos de Seguridad (MSDS) para este producto, o al representante local de BASF.

Argentina

Brasil

Chile

BASF Construction Chemicals Latin America Ecuador Colombia Costa Rica México

Perú

Puerto Rico Rep Dominicana

(54-34-8843-3000) (55-11-6108-5555) (56-2-444-9760) (57-1-321-7210) (506-440-9110) (593-2-256-6011) (52-55-2122-2200) (511-385-0109) (787-258-2737)

® ™ Marca registrada de BASF Aktiengesellschaf © 2006 BASF Construction Chemicals Latin America ARQ. NICOLÁS BORJA CEL: (310) 228 7176 nicolas@construbric.com

ING. PATRICIA RODRÍGUEZ www.basf-cc-la.com PBX: (571) 775 4800 mprodriguez@verbundquimica.com

(809-957 9303)

Venezuela

(58-212-762-5471)

08/06 NovolacAR170.pm

BRIC Proteccion contra la Corrosion por BASF  

Catalogo BRIC de productos para Proteccion contra la Corrosion por BASF, MBT, Sonneborn, MBrace y UCRETE.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you