Page 1

SEÑALES DE AUTOLESIONES


Título del oletín

Señales de autolesiones ¿Que es una autolesion? •

Para empezar a hablar del tema, primero haremos referencia al termino de autolesion para poder comprender, y poder abordar el tema sobre señales de autolesion. Autolesion: Se usa el termino de autolesiones voluntarias para describir cuando alguien se hiere o daña a si mismo intencionadamente.

Señales        

Frecuentes cortes y quemaduras que no se puede explicar Auto-agredirse o auto-arañarse Enterrarse agujas Golpearse la cabeza Presionar ojos Morder el dedo o el brazo Sacar el pelo Pellizcarse


Cortes y quemaduras Hay adolescentes que descargan sus Dolores, angustias, preocupaciones, rechazos, traumas atravez de cortes y quemaduras, que son provocados por ellos mismos. Esta autoflajelacion son provocadas con La intencion de ocultar un dolor emocional tanto por culpa como descargarse com uno mismo, em busqueda de calma a este dolor que ellos sienten.

Auto-agredido y Auto-arañarse auto agredicerse y arañarse (utilizar instrumentos punzocortantes para infringirse heridas), impulsos incontrolables de dañarse sin medir consecuencias, abrirse heridas con la intención de focalizarse en ellas (escindir la realidad mediante la provocación de dolor). Detonada por un evento que provoca tensión. Este trastorno se llama Trastorno de Control de Impulsos No Especificado (se han estudiado casos, pero no se ha estandarizado), pues existen multiples manifestaciones. La cuestión de sentir placer por el dolor, la sangre, etc. son características de un Trastorno Disocial de la Personalidad (Para menores de 18 años) o Trastorno antisocial de la Personalidad (si el placer se origina en provocar el dolor o existe una clara tendencia al desprecio y violación de los derechos de los demás, inadaptación, impulsividad, irratibilidad, etc.).


Título del oletín Enterrarse Agujas Esta automutilacion, consiste en insertar y enterrar agujas en El interior de la piel, mientras mas profundo este la aguja, mas fuerte Es El dolor y mas riesgoso se vuelve AL correr riesgo de que La aguja vaya por uma vena y llegue AL corazon, que ES positivo para ellos, ya que no tienen valoracion de La vida.

Golpearse la cabeza Otro tipo es la autolesión estereotípica, que incluye acciones como golpearse la cabeza rítmicamente contra una pared, morderse, etc. Este tipo de autolesión se presenta principalmente en personas con retraso mental, autistas o psicóticas.


Presionar los ojos Es otra forma de autolesionarse, pero esta vez con los ojos, esta autolesion consiste en experimentar El dolor AL presionarse fuertemente los ojos, y llorar de dolor, ver borroso, tener una vision distorcionada y defectuosa

Morderse el brazo o dedo

EL morderse forma parte tambien de La automutilacion AL cuerpo, ya que esta ES otra forma en La cual el dolor fĂ­sico les hace olvidar el dolor emocional, y

con ĂŠl poder hacer frente a los sentimientos que este conlleva, como el autodesprecio, la culpa, la ira u otros similares.


TĂ­tulo del oletĂ­n Sacarse el pelo Es una respuesta inmediata A una crisis de nervios, y de esta manera sufriendo El dolor de arrancarse El cabello, canaliza su tension, ira.

Pellizcarse Es una de las formas mas comunes de realizarse una autolesion, de esta manera apretando la piel de manera fuerte, transmite su dolor espiritual, hacia su aspecto fisico.


IMAGENES DE AUTOLESION.


AUTORAS: Sliwkin, Fatima Tevez, Constanza

CURSO: 5to B

MATERIA: INFORMATICA APLICADA III

COLEGIO BELEN

Señales de autolesiones  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you