Page 1

JUAN SIMÓN CANO ARBOLEDA P O R T A F O L I O


HOJA DE VIDA Nombre: Fecha de nacimiento: Lugar de nacimiento:

Juan Simón Cano Arboleda Noviembre 30 de 1990 Medellín, Antioquia

Bachillerato:

Colegio San José de la Salle

Universidad: Universidad de Antioquia -Titulo: Maestro en Artes Plásticas -Año estimado de finalización: 2017

Exposiciones colectivas -“ZOOMLAB: En el taller con la fotógrafa Elaine Ling”. Museo Universitario de La Universidad de Antioquia MUUA. Año 2013 -“Muestra de la Convocatoria de Creación para Auxiliares Administrativos”. Museo Universitario de La Universidad de Antioquia MUUA. Año 2014


TRASCENDENCIA COTIDIANA A B S T R A C T

Mi trabajo está motivado por una preocupación constante sobre la vida y la muerte en la que la observación de fenómenos naturales, la experiencia y el paso del tiempo me llevan a darme cuenta de lo macabro que es el universo, pero al mismo tiempo, lo bello y pacifico que es, dualidad que asumo por medio de piezas (fotografía, dibujo, pintura, escultura) en las que el cuerpo siempre esta presente dejando la duda sobre su estado: vivo-muerto, nítido-borroso, tangible-intangible, etc. estados que no son mas que la expresión de mi limitada capacidad de comprender lo eterno. Intento a través de mi obra extender aunque sea un poco mi preocupación, generar reflexiones en el espectador mediante la contemplación y también continuar con las aparentes contradicciones (dualidades) que he encontrado en el universo.


PRODUCCIÓN O B R A S


Uróboros (Serie) La vida que se esconde tras la muerte, tímidamente se asoma, se camufla y desenfoca tras esa capa de incertidumbre

Acercamiento a una de las piezas

URÓBOROS, Acrílico/Hardboard - Piel de cerdo, medidas variables en pequeño formato, 2014


Objetividades “Nadie se baña en el río dos veces”, ni el rio es el mismo, ni nosotros somos los mismos. La superposición de repeticiones de uno mismo deja de ser eso y se convierte en la suma de seres diferentes. La búsqueda de lo eterno contiene la asimilación de la diferencia, la digestión de todos los seres.

Objetividades Impresión digital 100x70 cm 2016


Parcas Infinitas El fragmento, el presente ausente, deja caer o esta absorbiendo ese hilo dorado? El hilo dorado de la vida, de la conciencia, del instante que al enredarse, multiplicarse, unirse, deviene en eternidad.

Parcas infinitas AcrĂ­lico, tinta/lienzo DĂ­ptico: -150x30 cm -51x51 cm 2016


Dualidades El cuerpo fragmentado se enfrenta al vacío, a la negrura del espacio, a ese supuesto vacío que esta tan lleno de eternidad, ese vacío que no solo me toca, él viene a mí y yo voy a él.

Acercamiento


Dualidades InstalaciĂłn: AcrĂ­lico/lienzo, Vinilo/pared, hilo dorado. Medidas variables 2016


Vista de componentes de la instalaciรณn.


Abrazo Dualidades se enfrentan y se unen al tiempo, forman parte del mismo ser, el ser vacĂ­o que acoge a quien lo contempla pero no sin antes dejarlo vislumbrar la muerte y el infinito. Lo eterno no solo viene a mĂ­, yo soy lo eterno.


Abrazo InstalaciĂłn: AcrĂ­lico/lienzo, vinilo/pared, hilo dorado. Medidas variables 2016


Creación El sacro sol con sus rayos alimenta el instante de la creación, en el que creador y creado son el mismo ser; sagrado y mundano son una misma cosa. Lo eterno no solo soy yo, pues me toca, nace de mí y yo de él, me atraviesa y me compone.


Creaciรณn Instalaciรณn: Yeso, aerosol, hilo dorado, nylon, puntillas 100x70 cm 2016


Juan Simรณn Cano Arboleda e-mail: jusica@gmail.com cel: 300 674 84 30 https://www.behance.net/jusica


Juan simon cano  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you