Page 1

LA MADERA VIGAS

Hay dos tipos: - madera maciza: la grieta aparece con más facilidad encontrándose con el nudo de la madera. Usos: postes, pilares de casa, tejados… - madera laminada: lamas de 4cm.pegadas entre sí. Con menos defectos y grietas. Se fabrican sobre todo con madera de pino, pero también con abeto y roble.


RASTRELES

Se forman cámaras de aire y para que éste no pase son tratadas con sales. Usos: sujetar tejas, tejados, entarimados…


LISTONES

Suelen ser de madera de pino, roble y haya. Su uso está destinado a la decoración. TARIMAS

Las medidas dependen de la especie, el diseño y la clase de madera. La anchura va en función del espesor. Las piezas se encajan por solapas que se sitúan en los laterales y en el frente. Éstas van colocadas encima de rastreles. Se lijan y se barnizan para dar el acabado. Son de roble para uso interior. Ipe: madera tropical para exteriores. Sus cualidades son la dureza y la resistencia que tiene para aguantar en el exterior. Hay que tener en cuenta la anchura por la tensión 140X28. Con el tiempo adquieren una tonalidad grisácea.

TARIMAS FLOTANTES

Al colocarse se rectifica ella sola, no necesita rastreles por debajo sino que se colocan unas mantas entre el suelo y la tarima de 4mm de grosor. Contra chapado y laminado. 4 chapas en un sentido y 4 en otro. El tono de la madera varia si es natural, sin embargo si la tarima es sintética se consigue un tono uniforme (claro u oscuro).


SUELO SINTÉTICO

El efecto de madera natural se consigue en los suelos sintéticos a través de fotografías pegadas encima de tableros de DM que según su color indican si son hidrófugos o no, estas fotografías son todas iguales pero para conseguir mayor efecto natural se hacen diferentes. Papel de la fotografía está compuesto por la foto en sí y por otro transparente para darle mayor dureza. Existen muchas calidades y precios, desde 5 a 50€.


PREMARCOS

Su uso está destinado para puertas y vienen ya de fábrica preparados para su colocación. Las medidas pueden variar.

AGLOMERADO HIDRÓFUGO

Aglomerado para tejados que va colocado antes de las tejas y hace de aislante, es fácil de colocar. TABLERO COMPACTO

Se usa para baños, mamparas, polideportivos. Para recubrir paredes, pasillos y taquillas. Compacto y de buena resistencia. FORMICA es la marca más conocida. CONTRACHAPADO

Chopo: capa en sentido longitudinal y transversal. Se usa para baños. Maderas tropicales: ekumen, calebó, revestidos de cualquier madera. También maple y sapelli. MADERA DE HAYA

Se introduce la madera en agua hirviendo y con el vapor adquiere un tono rosado. El color puede variar.


CHAPAS DE MADERA

-

Sapelli Maple Roble Haya Pino amarillo (beta muy marcada/ nudos) 0,8mm Cali (madera roja con beta mรกs lisa) Cerezo(beta muy marcada)

Se pueden cortar de diferentes maneras; preencolada (pegar en caliente)


Visita madera  

Visita madera

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you