Page 1


El Equipo Intergentes compartiรณ un taller de Prรกcticas Restaurativas para el Colegio Don Bosco de Eugenio Bustos que cuenta con todos los niveles educativos. Del mismo participaron integrantes del Equipo Dinamizador formado por Representante Legal, profesores y directivos del Nivel Primario y Secundario.

Las prรกcticas restaurativas ayudan a revisar nuestro pensamiento con el fin de que veamos el conflicto en nuestros entornos cotidianos como una oportunidad para estimular el aprendizaje y crear mejores relaciones. Cuando se produce la desconexiรณn debido a un conflicto, se debe proporcionar formas de crear reconexiรณn tan pronto como sea posible.


Un grupo de 20 sacerdotes de la Diócesis de Mendoza, que han cumplido 10 años de sacerdocio, fueron convocados por el Arzobispo de Mendoza Carlos María Franzini para participar en un Taller de Perdón y Reconciliación que ofreció el equipo de Consolata Intergentes.

Dinámicas gestálticas, reflexiones personales y grupales, construcción de significados, fueron algunas de las propuestas motivadoras que se compartieron.


Consolata Intergentes estuvo en el ENEC Salta 2016. Padre Mauricio y Diana Sosa ofrecieron cuatro talleres de Pedagogía del Cuidado y Círculos Restaurativos.

1000 personas estuvieron presentes en la conferencia principal del Padre Mauricio Guevara, IMC: “Perdonar, el gran desafío de los cristianos”.

Boletín Intergentes n°3  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you