Page 1

COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLATA” 2015

30 de setiembre de 2015

Volumen 5, N° 30

Un modo de compartir Cultura de Consolación y Cuidado


TALLER DE RECONCILIACIÓN

Los Talleres de Perdón y Reconciliación iniciados en el mes de agosto culminaron en setiembre con el grupo integrado por profesores, celadores, terceros, miembros de las Familias Misioneras y participantes provenientes de otros establecimientos educativos y parroquias.

En las imágenes podemos apreciar algunas de las simbologías que se utilizan en los talleres. LA RESTAURACIÓN DE LAS RELACIONES REPRESENTADA EN LA RESTAURACIÓN DE LA VASIJA ROTA.


4 de setiembre

DÍA DE LA SECRETARIA ¡Muchas felicidades Elena, Mariángeles y Aurora!

11 de setiembre

DÍA DEL MAESTRO

17 de setiembre

DÍA DEL PROFESOR


NIVEL PRIMARIO

Muchos fueron los momentos compartidos, meriendas, juegos, charlas, risas y abrazos….

Muchos rostros quedarán por siempre en el recuerdo ...

...porque la participación en la MISIÓN toca el espíritu de los que son parte de ella... ..y es entonces, cuando se puede decir: ¡AQUÍ ESTOY SEÑOR PORQUE ME LLAMAS!


NIVEL SECUNDARIO

¡ESTAS IMÁGENES VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS!


NIVEL SECUNDARIO

Estudiantes del Nivel Secundario se encuentran participando del Torneo Coca Cola 2015. Los primeros partidos se han desarrollado con rotundo éxitos para los jóvenes. ¡¡¡QUE SIGAN LOS ÉXITOS!!!

Esta propuesta de las profesoras de primer grado ha ofrecido la posibilidad de desarrollar la creatividad favoreciendo el aprendizaje a través de la experimentación.

¡¡FELICITACIONES POR TAN EXCELENTE PROPUESTA!!


INTENSOS DÍAS SE VIVIERON EN EL COLEGIO CON LA VISITA DE LOS NOVICIOS IMC Compartieron hermosos momentos con los estudiantes del Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Participaron de los Talleres de Perdón y Reconciliación

Visitaron lugares que caracterizan a nuestra provincia: bodegas, montaña.

Acompañaron a niños y jóvenes en las experiencias misioneras.

Y JUNTOS DESCUBRIMOS QUE EL ESPÍRITU CONSOLATINO NOS UNE COMO PESCADORES EN LA MISMA BARCA.


NIVEL SECUNDARIO Y PRIMARIO

Entre los días 3 y 5 de setiembre se encontraron en la ciudad de Merlo—San Luis los Equipos de Conducción de los Colegio Pablo VI de San Francisco, Córdoba y Nuestra Señora de la Consolata de Mendoza para capacitarse en la Gestión Directiva de la mano del sacerdote IMC Mauricio y del Superior IMC Argentina, Padre Antonio Gabrielli.


NIVEL PRIMARIO

Inmersos en una época multimedial en la que Internet, celulares, I phone ofrecen propuestas atractivas para los niños, los profesores del Nivel Inicial y Primer Ciclo les ofrecieron a los pequeños una propuesta diferente: descubrir la magia que solo brinda la lectura de historias maravillosas surgidas de la mente de tantos autores en las páginas de los LIBROS.

Los pequeños de Nivel Inicial realizaron lectura de imágenes.

Y LA COMUNIDAD ESCOLAR EN SU TOTALIDAD REDESCUBRIÓ QUE LOS LIBROS SON MUY BUENOS AMIGOS DE LOS NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS.

Las familias fueron partícipes activas de esta propuesta, realizando obras de teatro y leyendo historias a sus hijos y a otros niños.


¡UN MAGNÍFICO CIERRE PARA LA SEMANA DEL LECTOR! EL DIBUJANTE E HISTORIETISTA CHANTI, AUTOR DE LA EXCELENTE TIRA “MAYOR Y MENOR” COMPARTIÓ UNA TARDE CON LOS NIÑOS Y LES CONTÓ SU HISTORIA DE VIDA, HACIÉNDOLES VER QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE ALCAZAR SUS SUEÑOS... ¡¡SOLO BASTA PROPONÉRSELO!!


EL RINCÓN ALLAMANIANO

NUESTRO PADRE FUNDADOR, PEDAGOGO DEL CUIDADO NOS DICE:

“Hablar de caridad entre nosotros parece casi una ofensa. Sin embargo, Nuestro Señor repitió muchas veces el precepto de la caridad fraterna. Los cuatro signos para saber si realmente vivimos la caridad fraterna son: alegrarnos por los bienes y alegrías de los demás; sufrir con el que sufre; corregir los propios defectos por amor al prójimo y soportar los de los demás; perdonar las ofensas, aun más, adelantarse a quien nos ha ofendido”. BEATO ALLAMANO

Más noticias del colegio Nuestra Señora de la Consolata en:  www.consolata.org.ar – Colegio Nuestra Señora de la Consolata  Facebook: JOSE ALLAMANO

Un colegio para todos.

Colegio Ntra. Señora de la Consolata  

Edición n°30

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you