Page 1

COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLATA” 2016

15 de octubre de 2016

Volumen 6, N° 35


AURORA GUZMÁN SECRETARIA Y PROFESORA DEL NIVEL SECUNDARIO

IMELDA ORIGLIA LUCÍA RAIMONDO

DIANA SOSA


NIVEL INICIAL

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GODOY CRUZ Los estudiantes del nivel Inicial visitaron la sede de los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y disfrutaron de las vivencias relatadas por estas maravillosas personas.

Durante el Gobierno del General Julio Argentino Roca (1880-1886) se produjo en nuestro país lo posteriormente conocido como “aluvión inmigratorio”: Italianos – Holandeses – Alemanes, etc. Se embarcaron para América sin saber con precisión adónde iban ni como eran esas lejanas regiones. Los grandes contingentes de inmigrantes, en su gran mayoría quedaron en Buenos Aires y fue en el año 1884, en un populoso barrio de la Capital Federal, donde nació la primera Sociedad de Bomberos Voluntarios del país. Las construcciones eran, en aquellos tiempos, casi todas de madera y zinc, y por eso ofrecían un continuo y serio peligro para la población. Se necesitaba una entidad que asumiese su defensa. Así en algunos ciudadanos, animados por un alto sentimiento de humanidad surgió la idea de fundar la “Sociedad Pompieri Voluntari Della Boca”. De esa forma el 2 de Junio de 1884, -fecha que quedó consagrada en el país como el día del Bombero Voluntario – se creó la primera Sociedad de Bomberos Voluntarios de la República, que contó con el incondicional apoyo de todos los pobladores del tradicional barrio porteño.


Feria Provincial de

NIVEL SECUNDARIO

Arte, Ciencia y Tecnología Nuetras abanderadas y escoltas en el acto inaugural de la Feria de Arte, Ciencia y TecnologÍa que se realizó en el Polideportivo Nicolino Loche del Departamento de Guaymallén, con la presencia de Director General de Escuelas, la Directora de planeamiento y el Intendente del Departamento. Orgullosos de la convocatoria, asistimos en representación de los colegios de Gestión Privada.

Los jóvenes de quinto año de las Orientaciones Economía y Humanidades terminaron hoy sus PRÁCTICAS LABORALES NO RENTADAS. La evaluación de los Organismos , Instituciones y Empresas que los recibieron fue muy positiva. Pusieron en valor las capacidades de los jóvenes para desarrollar las actividades propuestas y la gran disposición para relacionarse y trabajar cooperativamente. Los jóvenes dicen haber disfrutado de esta posibilidad, pudiendo descubrir su potencial y muchos de ellos confirmar su vocación frente a su inminente ingreso al Nivel Educativo Superior. Nos sentimos orgullosos de verlos madurar y preparados para enfrentar con entusiasmo su proyecto de vida futuro.


NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

La profesoras de Plástica Cecilia Yañez y Noelia Maravilla ofrecieron a sus estudiantes del Nivel Primario y Secundario un proyecto que contemplaba una muestra pictórica itinerante: MEMORIAS DE ALPATACAL. En la misma pudieron apreciarse obras de las artistas Viviana Galdeano, Claudia Driussi y las propias profesoras: Cecilia y Noelia.

¡¡EXCELENTES TRABAJOS!!


NIVEL SECUNDARIO Los jovenes de 3° año de las cuatro orientaciones del colegio, desplegaron su creatividad en la elaboración de máscaras para representar la obra musical: El Fantasma de la Opera, en su baile de Carnaval. Un despliegue artístico maravilloso, por el número de chicos en escena, por lo bien ataviados que estaban, por la sensibilidad con la que se expresaron. Felicitaciones a ellos y a su mentora, la profesora Marisa Bachiocchi.

El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra) es una novela gótica de Gastón Leroux, publicada en abril de 1910, ha sido adaptada numerosas veces al teatro y al cine.

La obra está inspirada en hechos reales y en la novela Trilby de George du Maurier, y combina elementos de romance, terror,drama, misterio y tragedia. La historia trata de un ser misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama. La novela está ambientada en el París del siglo XIX, en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes.


NIVEL PRIMARIO


NIVEL SECUNDARIO

Celebramos el esfuerzo de nuestros jóvenes de 5° año de Economía compartiendo un desayuno en el patio de la escuela. Participaron del concurso organizado por ATM, MI FACTURA POR FAVOR y alcanzaron el segundo lugar en la instancia departamental, siendo su proyecto de SEGURIDAD VIAL de gran interés para los organizadores.

Los jóvenes del grupo misionero escolar CORAGGIO AVANTI participaron junto a trescientos cincuenta jóvenes de Colegios Católicos de Mendoza de las Jornadas de reflexión organizada por el CONSEC: Atentos y a favor de la vida y la alegria. La convocatoria perseguía los siguientes objetivos: 

Compartir con nuestros líderes estudiantiles, un espacio de formación enfatizando la importancia de su rol en cuanto al cuidado.

Reflexionar junto a los jóvenes sobre aquello que nos hace bien y cómo cuidarnos de aquello que nos puede entristecer la vida.

Animarlos a realizar acciones en sus ámbitos escolares que inviten a vivir la vida en libertad y alegría.


NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

El día del niño fue un buen motivo para que el profesor Matías Scattareggia organizara un campeonato de Handbol para los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario.

El martes 13 de septiembre, inaugurando los festejos estudiantiles, se realizó en las instalaciones de la escuela un Torneo Interno de Voleibol Femenino organizado por la Profesora Norma Benito. Ella es una especialista en motivar a las jóvenes, contagiándolas de entusiasmo Participaron alumnas de 3°, 4° y 5° año. Se presentaron 7 equipos. Llegaron a la final 5to. Año de Ciencias Naturales y un grupo de 3ro. y 4to. de Ed. Física obteniendo el primer lugar la fusión de alumnas de 3ro. y 4to. de Ed. Física. Contamos con la colaboración de las chicas del centro de estudiantes que ayudaron en la inscripción, planilla de puntos y también hicieron un tablero para anotar los tantos y lo donaron.


NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

17 de setiembre DÍA DEL PSICOPEDAGOGO

19 de setiembre

28 de setiembre

DÍA DEL PRECETOR

DÍA DEL DIRECTOR


El Equipo Intergentes ofreciรณ un taller de Prรกcticas Restaurativas para el Colegio Don Bosco de Eugenio Bustos que cuenta con todos los niveles educativos. Del mismo participaron integrantes del Equipo Dinamizador formado por Representante Legal, profesores y directivos del Nivel Primario y Secundario.

Las prรกcticas restaurativas ayudan a revisar nuestro pensamiento con el fin de que veamos el conflicto en nuestros entornos cotidianos como una oportunidad para estimular el aprendizaje y crear mejores relaciones. Cuando se produce la desconexiรณn debido a un conflicto, se debe proporcionar formas de crear reconexiรณn tan pronto como sea posible.


Un grupo de 20 sacerdotes de la Diócesis de Mendoza, que han cumplido 10 años de sacerdocio, fueron convocados por el Arzobispo de Mendoza Carlos María Franzini para participar en un Taller de Perdón y Reconciliación que ofreció el equipo de Consolata Intergentes.

Dinámicas gestálticas, reflexiones personales y grupales, construcción de significados, fueron algunas de las propuestas motivadoras que tuvieron muy buena respuesta por parte de los sacerdotes.


Consolata Intergentes estuvo en el ENEC Salta 2016. Padre Mauricio y Diana Sosa ofrecieron cuatro talleres de Pedagogía del Cuidado y Círculos Restaurativos.

1000 personas estuvieron presentes en la conferencia principal del Padre Mauricio Guevara, IMC: “Perdonar, el gran desafío de los cristianos”.


EL RINCÓN ALLAMANIANO

El Beato José Allamano, resume la espiritualidad de los Misioneros y de las Misioneras de la Consolata en estas dos frases:

”Primero santos y después misioneros” ”El bien no hace ruido, y el ruido no hace bien”.

Más noticias del colegio Nuestra Señora de la Consolata en:  www.consolata.org.ar – Colegio Nuestra Señora de la Consolata  Fb: JOSE ALLAMANO Un colegio para todos.

Colegio Ntra. Señora de la Consolata Edición n°35  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you