Page 1

COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLATA” 2016

31 de mayo de 2016

Volumen 6, N° 33

PROVERBIO AFRICANO

Para hacer realidad este proverbio africano los profesores, profesoras, directivos y padres del colegio acordaron acciones conjuntas para hacer que en este año se continúe logrando una COMUNIDAD EDUCATIVA DE CUIDADO - PARA TODOS Y DE CALIDAD.


Eucaristía de Pascua La Puerta de la Misericordia fue la entrada que convocó a los estudiantes del Nivel Inicial, Primario y Secundario a participar de la celebración de la Vida Nueva que regala Jesucristo.

El seminarista James Mate y el sacerdote IMC Marcelo De Losa fueron los que posibilitaron que los estudiantes de todos los niveles reflexionaran sobre la MISERICORDIA DE DIOS que nos señala el camino de la MISERICORDIA hacia los hermanos.


EUCARISTÍA DE INICIO DE CICLO LECTIVO El templo colmado por tres mil jóvenes fue un escenario imponente para todos, pero para nosotros resultó doblemente emocionante ya que un joven que vive en el desierto lavallino agradeció a los misioneros de la Consolata por la experiencia vivida en la Pascua Joven.

El Consejo de Educación Católica de Mendoza convocó a todos los colegios católicos de Mendoza a participar el 8 de abril de una Eucaristía en agradecimiento a Dios Padre por ser parte de los jóvenes que tienen la posibilidad de vivir un nuevo año escolar lleno de nuevas experiencias y desafíos.

Sesenta jóvenes de Colegio, junto a directivos y preceptores disfrutaron de este momento compartido.


NIVEL PRIMARIO

Estudiantes de 5to. grado muestran sus maquetas

Los estudiantes de 5to. Grado de Nivel Primario y de las salas de 5 aĂąos del Nivel Inicial fueron excelentes profesores que explicaron el funcionamiento de los pulmones y los lugares de reservorio de agua de nuestra provincia, asĂ­ como el cuidado que debemos tener de ese preciado bien natural.


NIVEL SECUNDARIO

San Francisco (Córdoba) En la sede de nuestro colegio IMC (de Córdoba) 23 a 27 de Marzo 2016 Los Misioneros de la Consolata una vez más, desafiaron a los jóvenes a vivir una Pascua diferente. La única exigencia para participar consistió en ser jóvenes vencedores con espíritu misericordioso para ser un buen atleta y llegar a la meta.


TRIATLÓN DE LO IMPOSIBLE ¡Juntos lo haremos posible!

Profesores del Nivel Primario y Secundario, celadores y directivos participaron de la Jornada Pascual que ofreció el Instituto Misiones Consolata a través de su sacerdote Mauricio Guevara y los Seminaristas James, Joseph y Danilo.

Carrera de obstáculos, una maratón de resistencia y el salto con garrocha fueron los desafíos que debieron enfrentar y que permitió la reflexión de que la vida del colegio se va construyendo día a día aceptando desafíos que son más fáciles de resolver cuando se trabaja en equipo por el bien común.


NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

MENDOZA ES VENDIMIA A lo largo de la historia de la humanidad, muchos pueblos festejaron las cosechas, pero la Fiesta de la Vendimia mendocina es un fenómeno único. Vendimia es nuestra música, nuestra poesía, las comida y nuestra fiesta. Vendimia está ligada a la “historia no escrita del pueblo”. Nuestros estudiantes de Nivel Inicial y Primer Ciclo siguieron…

ESCRIBIENDO LA HISTORIA NO ESCRITA DEL PUEBLO.

Con la presencia de las supervisoras de Nivel Inicial y Primario, familias de los estudiantes y gran concurrencia de vecinos de la zona se desarrolló el carrusel por las calles del barrio.


NIVEL SECUNDARIO

Con una mezcla de nostalgia y alegría los estudiantes de 5to. Año del colegio presentaron sus camperas y banderas a la comunidad educativa. Ellas son signo del TIEMPO VIVIDO que los ha llevado a la obtención de tantos logros.

¡PROMOCIÓN 2016! ¡SON PARTE DE NUESTRA HISTORIA!


Agentes de pastoral de la Diócesis de Mendoza , directivos y profesores de otras escuelas participaron del taller “El nombre de Dios es Misericordia”. Los círculos de diálogo fueron la dinámica implementada para reflexionar sobre los siguientes términos: COMPASIÓN—LA GRIETA CORRUPCIÓN Y PECADO TIEMPO DE MISERICORDIA

Monseñor Carlos María Franzini agradeció a los participantes por haber respondido a esta convocatoria.

Mientras estemos vivos es siempre posible volver a empezar SIEMPRE Y CUANDO dejemos a Dios abrazarnos y perdonarnos.


NIVEL SECUNDARIO

Estudiantes del Nivel Secundario participaron de animadas convivencias en las que se desarrollaron Talleres de Valoración personal que permitieron entrelazar el acercamiento entre los jóvenes, promoviendo la convivencia, la integración, el cuidado y el respeto propio y hacia los demás. Las actividades fueron programadas por los profesores de Formación Humana, preceptores a cargo de cada curso y profesores de Educación Física. De este modo las actividades pudieron ser coordinadas para expresar de diferentes formas la convivencia.


NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

Doscientos estudiantes de 7° del Nivel Primario y 5to. año del Nivel Secundario participaron de los Talleres ES.PE.RE que el colegio viene realizando desde el año 2011.

SEGURIDAD EN SÍ MISMO, SENTIDO DE LA VIDA,

SOCIABILIDAD fueron términos que cobraron un significado especial para los jóvenes estudiantes. Al finalizar, muchos de ellos expresaron el agradecimiento por la posibilidad de reflexión que les ofreció el colegio. Un especial agradecimiento a los animadores ES.PE.RE, Luis, Lizzy, Marina, Fanny, Pablo, Elena, Nilda, Equipo Directivo y Equipo de limpieza y mantenimiento que hicieron posible esta experiencia.


EL RINCÓN ALLAMANIANO

“Redescubramos las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos. Y no olvidemos las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a Dios por los vivos y por los difuntos” PAPA FRANCISCO

“Los cuatro signos para saber de la caridad fraterna son: alegrarnos por los bienes y las alegrías de los demás; sufrir con el que sufre; corregir los propios defectos por amor al prójimo y soportar los de los demás; perdonar las ofensas, aún más, adelantarse a quienes no han ofendido”. BEATO JOSÉ ALLAMANO—Los quiero así. N° 132

Más noticias del colegio Nuestra Señora de la Consolata en:  www.consolata.org.ar – Colegio Nuestra Señora de la Consolata  Fb: JOSE ALLAMANO Un colegio para todos.

Colegio Ntra. Señora de la Consolata Edición n°33  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you