Page 1

15 de mayo de 2015

Volumen 5, N° 27

COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLATA” 2015

El equipo de Profesores de Formación Religiosa preparó, con la colaboración de docentes, preceptores, personal administrativo, de la fotocopiadora y del kiosco una representación del Vía Crucis que fue vivida con mucha emoción por los alumnos del Nivel Primario y Secundario. Profesoras y preceptoras momentos antes del inicio.

Algunos momentos culminantes fueron cuando Jesucristo se encuentra con su Madre.

Crezcan en el amor, fortalézcanse en el espíritu de la Pasión. Lo que más les dará fuerza cuando estén en las misiones será pensar en la Pasión de Jesús. ¿Qué podrán hacer un misionero o misionera sin el amor a Jesús crucificado? La meditación sobre la Pasión del Señor los ayudará a comprender su expresión “tengo sed” (Jn. 19,28), y encenderá en ustedes el ardor misionero. JOSÉ ALLAMANO


El 18/4 en el Refugio o Consolata El Salto too Potrerillos

MENÚ: •

MATZÁ—MAROR Plato de entrada: MATZÁ – MORÓR

• Plato principal: CORDERO

A LA JUDÍA • Postre:

HAROSSET

Se degustarán cuatro tipos de vinos de cosechas: Kiddush Hagadá Elías

Con la invitación a parƟcipar en la CENA QUE CAMBIÓ EL MUNDO se dio inicio a lo que sería un momento muy especial en la vida de todos los que hacen posible el SER CONSOLATA. Preceptores, profesores, administraƟvos, direcƟvos hicieron “memoria”, guiados por el Padre Mauricio, en compañía de los teólogos Danilo y Barire, de lo que dio origen a la Pascua crisƟana.

LA PASCUA JUDÍA RESERVA YA TU MESA!!!!

BON APETIT!!!!

MAROR—HIERBAS AMARGAS para recordar momentos de dolor vividos, HAROSETT (postre de manzana y nueces) para los Ɵempos felices, MATZÁ (pan sin levadura) para llevar en el camino y el CORDERO como signo de sacrificio, fueron los ingredientes simbólicos que posibilitaron una vivencia profunda del misterio de la MUERTE, PASIÓN Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO.


NIVEL INICIAL

Alumnos del Nivel Inicial se convierten en cosechadores para descubrir la importancia del trabajo de una de las principales industrias de Mendoza: la vitivinicultura.

¿SABÍAS QUE…? Mendoza es una de las provincias argenƟnas que representa la mayor producƟvidad viƟvinícola de América LaƟna. Las condiciones que posee Mendoza, la convierten en un punto estratégico para la cosecha de la vid, ya sea por sus escasas lluvias, muchos días de sol y gran amplitud térmica, concentrando así más del 75% de la producción de vinos de ArgenƟna.


NIVEL PRIMARIO

Un nuevo año marcó el inicio de los tradicionales festejos vendimiales. En estas imágenes podemos apreciar diversos momentos de la Bendición de los frutos .

El Padre Mauricio, padres, docentes y directivos brindaron con el VINO NUEVO.

La reina departamental de Guaymallén, Victoria Gochicoa acompañó a las reinas del colegio en esta maravillosa celebración.


NVEL SECUNDARIO

El CONSEC (Consejo de Educación Católica) convocó, como todos los años, a las escuelas católicas de Mendoza para celebrar la Eucaristía de acción de gracias por el comienzo del ciclo lectivo 2015. El Templo del Challao fue el espacio propicio donde se vivieron momentos muy emotivos. Los jóvenes agitaban pañuelos y banderines de distintos colores identificando a los decanatos de Mendoza.

HISTORIA DEL SANTUARIO Hacia el año 1500 el lugar era habitado por indígenas huarpes encabezados por un cacique, de nombre Challao (que significa olla de agua). A la llegada de los españoles, el líder huarpe no opuso resistencia y les entregó su territorio. En 1562, un capitán español estableció una encomienda de indios e inició la explotación de una mina de oro. Antes de morir, transfirió estas tierras a los jesuitas, quienes las conservaron hasta fines del siglo XVIII, cuando, por expulsión de la orden, fueron subastadas. Más cerca en el tiempo esta zona, se convirtió en un lugar de veraneo, frecuentado por familias de alto nivel adquisitivo. Emperatriz González de Ortiz, madre de cuatro hijas, tenía la costumbre de ir a rezar el rosario por aquellos lugares. Un día, una de las hijas le propuso a su mamá que pusieran una imagen de Lourdes sobre el cerro Bonete, lugar donde luego se implantaría el primer templo y que se asemeja a la gruta de Massabielle en Francia, donde esta Virgen hizo 18 apariciones. Por esa época se la conocía como la "Virgen del Hueco", porque estaba en medio de una roca excavada. Con el tiempo, la devoción fue creciendo y gracias a la atención de los Padres Claretianos se levantó una pequeña capilla y posteriormente se construyó un santuario en dos etapas, de 1933 a 1941 y de 1941 a 1978; hasta culminar en el actual templo, cuyas obras terminaron en 2010.

Jóvenes de nuestro colegio saludando a la Virgen


NIVEL INICIAL

¡Las calles del barrio se llenaron de alegría! Vecinos del colegio aguardaban el paso de los carros vendimiales en el que iban reinas y gauchitos del Nivel Inicial de las salas de 4 y 5 años. Vino, racimos de uvas, dulces fueron llegando a las manos de los que esperaban el paso de l carrusel. ¡Somos un pueblo que ama su cultura! Y queremos que nuestros niños también aprendan a amarla.

ATREVÁMONOS A VIVIR LA ALEGRÍA DE LA FE. Fue uno de los mensajes motivadores que las familias nos regalaban en esta nueva edición del CARRUSEL MISIONERO


NVEL SECUNDARIO

Alumnos de 5to. Año de Producción de Bienes y Servicios, Economía y Ciencias Naturales presentaron a familiares, docentes y otros alumnos las camperas que son signo de que están finalizando una etapa de sus vidas.

El ingenio, la creatividad y la alegría estuvieron presenten en las dramatizaciones y coreografías presentadas.


NIVEL PRIMARIO

Desde lo alto de la montaña apreciando el valle de El Salto.

El refugio Consolata recibió nuevamente a los alumnos del Segundo Ciclo del Nivel Primario para la concreción del proyecto institucional “Campamentos Educativos”. Los alumnos jugaron, escalaron, pero sobre todo aprendieron a compartir con sus compañeros.

Uno de los momentos más esperados: EL FOGÓN

Un alto en el camino para reponer fuerzas


EL RINCÓN ALLAMANIANO

Están aquí para ser Misioneros y Misioneras de la Consolata. No pueden serlo sino viviendo y obrando según el fin del Instituto, que es la santificación de sus miembros y la evangelización de los pueblos. Querer que los demás sean buenos sin serlo nosotros es pretender algo imposible. “ E n s e ñ ar á s l a bo n da d , l a d i scip lina y la ciencia ”

Más noƟcias del colegio Nuestra Señora de la Consolata en www.consolata.org.ar y FB—José Allamano– Colegio Nuestra Señora de la Consolata Un colegio para todos.

colegio@consolata.org.ar

Colegio Ntra. Señora de la Consolata  

Edición N°27

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you