Page 1

15 de marzo de 2015

Volumen 5, N° 26

COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLATA” 2014

Iniciamos este año con los deseos de seguir compartiendo experiencias que signifiquen un crecimiento para nuestra querida comunidad educativa. Somos conscientes que el aporte de todos y cada uno alimenta el espíritu de nuestra Querida Consolata, porque no podemos entenderla sin sentir la enorme cantidad de brazos que la sostienen. Y antes de dar el “puntapié inicial”, antes que se vuelvan a abrir las puertas para recibir a “la razón de nuestra existencia”, nuestros queridos alumnos y sus familias, les dejamos algunos recuerdos del 2014.

Elegimos este pensamiento de nuestro fundador, el Beato José Allamano, (“Los quiero así”, N° 44 pág. 83), para invitar a todos los que leen el cartel a vivir el desafío de hacernos simples como niños como nos invita Jesús en su Evangelio (Mateo 18, 13).


NIVEL SECUNDARIO

RETIRO IRO DEL GRUPO MISIONERO MISIO ONER I” “CORAGGIO AVANTI”

El Padre Mauricio Guevara y el misionero en formación Danilo Carmona fueron los responsables del retiro.

Los jóvenes del Grupo Misionero Coraggio Avanƫ, inspirados en las palabras del Beato Alamano, quisieron marcar diferencia dejando huellas imborrables en sus vidas, en sus familias, en la escuela u otros ambientes, a parƟr de sus acciones de cuidado de sí, de los demás y del entorno. Buscando reforzar el compromiso, la responsabilidad, la constancia en la acción para dar conƟnuidad a los proyectos y con ellos contagiar a otros, se organizó un ReƟro en el Refugio de montaña del IMC en el Salto, Potrerillos A través de diversas acƟvidades de integración pudieron experimentar que juntos pueden, que unidos las cosas son más sencillas; darle fuerza al VALOR DE VIVIR Y FORMAR COMUNIDAD. El contacto con la naturaleza y el lugar acogedor facilitaron el encuentro espiritual y el trabajo armonioso, agradable y valioso.

ALGUNAS FRASES QUE SURGIERON EN EL RETIRO PARA CONSTRUIR EL “DECÁLOGO DE LA UNIDAD” “Transformemos unidos nuestra sociedad e Iglesia” “Sigamos siendo símbolo de admiración y resplandor en comunión con nuestros hermanos” “Seamos la luz que derribe las barreras de la diversidad”


Con el objeto de compartir la fructífera experiencia vivida por el colegio en tres años de Pedagogía del Cuidado, se ofreció una Jornada de acercamiento al tema para Supervisores y Directivos de las Secciones N° 5 de Nivel Primario y N° 2 de Nivel Inicial. Un equipo de docentes del Nivel Primario participó en la coordinación de diversos talleres que se llevaron a cabo.

nvocados por el Colegio Fruto de este encuentro fuimos convocados omunidad educativa rea“Monseñor Scalabrini” para que su comunidad sionante tema. lizara una “degustación” de este apasionante

Comunidad del Colegio Scalabrini de Dorrego degustando “Perdón y Reconciliación.


DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

O MODELO PEDAGÓGICO DE CUIDADO Meʏitaʎiͭɚ: ʦɚ cʋʛʖnɛ pʋrɈ fɛԫɪȵeȪʑɠ lɈ Ɉ ȉDŽƸAǨǏƧDŽD AFECƼIƿA ƿA

EMOCIÓN — LENGUAJE — CUERPO. Docentes del Nivel Primario y Secundario participaron de una experiencia de meditación guiada por el Sacerdote IMC Mauricio.

¿COMPARTIMOS UN CUENTO…? LLENANDO EL CANTARO Cuentan que una vez un hombre envió a su joven hijo a llenar un cántaro al río, y le dijo que volviera lo antes posible. El joven obedeció y fue hacia el río mientras su padre le observaba de lejos. Entonces éste vio a su hijo poniendo el cántaro debajo de una cascada, y la fuerza del agua fue tal y la canƟdad tan grande que el líquido no logró entrar al recipiente pues su cuello era demasiado delgado. Cuando el hijo llegó con el cántaro, le mostró como el cuello del mismo había sido roto por el fuerte y constante golpear del agua. Además, este hecho provocó que el agua llegará turbia y sucia. El padre preguntó entonces: - ”¿Por qué simplemente no sumergiste el cántaro en el río? ¿No veías que el agua de la cascada era demasiada para el cuello del cántaro?”. El hijo contestó: “Sí, pero es que quería llenarlo lo mas rápido posible”.

Tomémonos el tiempo de llenar nuestro cántaro armoniosamente


El silencio, la luz, la música, todo se conjugó para que los jóvenes y los niños pudieran acallar el mundo exterior y concentrarse en un encuentro profundo consigo mismo.

LɈ ȉDŽƸAǨǏƧDŽD AFECƼIƿA ȫʑȼʑnȫɏ ȫɰɗ modɛ ʑɚ ʡɂɏ noɡ Ⱦɰlaʎiʝnʋmoɡ cʝɚ noɡԪroɡ ʛiʣmoɡ.


NVEL SECUNDARIO

Los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Consolata han ganado la Copa Regional Del Torneo Coca Cola por la provincia de Mendoza, obteniendo también el premio al goleador del campeonato y el trofeo Fair Play, que hace referencia al comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante, respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes. La promoción del juego limpio tiene como objetivo recuperar el sentimiento de jugar, como una actividad satisfactoria y agradable, honesta y divertida.

Ganar la Copa Coca Cola, permitió a nuestros alumnos participar de un encuentro nacional en el predio de la A.F.A., en el mes de noviembre. Campeones entre 48 equipos, lo que más nos llenó de alegría fue el premio de la fraternidad y de la convivencia pacífica”

De izquierda a derecha: Sr. Alfredo Carbajal, Agusơn Seña, Jesús Cejas, Franco GraƩoni, Rodrigo Molina, Fernando Olmo, Diego Moreno, Prof. Dante Calustro. Abajo: Luciano Trippi, Pablo Oliveri, Nahuel Vedia, Juan Escudero, Juan Cruz Argüello, Facundo Carbajal, Tomás Aguilar y Ezequiel Moreno.


SANDRA

PATO

LORENA

MARCELO

WALTER

CRISTINA

ANDREA

PAOLA

Con un espectáculo artístico y un agasajo se celebró el Día del Celador, reconociendo la importancia del trabajo que realizan día a día nuestros compañeros para que el colegio sea un lugar en el que todos se sientan a gusto.


Elaboración de aceitunas

Organización de actos escolares

Peña consolatina: danzas, expresión corporal y actuación.

ALTERADOS POR PI Con anécdotas, entrevistados, humor y resolución de problemas, el reconocido matemáƟco Adrián Paenza acercó historias que Ɵenen a la matemáƟca como protagonista ofreciendo un panorama disƟnto sobre esta disciplina: más humano, diverƟdo y cercano a la vida coƟdiana. Estuvo en Mendoza, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, filmando uno de sus programas. Alumnos de cuarto año del Colegio Nuestra Señora de la Consolata, junto a otros jóvenes de escuelas mendocinas parƟciparon de la filmación. ¿El objeƟvo? ¡Demostrar que la matemáƟca no es aburrida! Una nueva manera de enseñar ciencias, de manera lúdica y entretenida, que llena las aulas de anécdotas, historias y humor.


“LJƾDŽǕƧO ƼǖƧA ƱA ƭƾƳDŽƴǏƧDŽD ƣME Y SE ƻINJNƼA ƣƳDŽƧA SEƺÁ ƱA ѺLƼƮƳA ƴAƿǏƧDŽD Y ƧUƺAƺÁ ƸAƺA ƻIƩǔPRE”

El nuevo personaje de BELÉN

Profesores del Nivel Primario y Secundario, Celadores, Administrativos y Directivos fueron los artesanos que dieron vida al nuevo personaje de Belén.

...y se llevaron esta propuesta para el camino….

“En la Navidad y en cada día de nuestras vidas renovemos: La fe en nuestro Dios, liberador de nuestras posesiones. La fraternidad como lugar privilegiado de la presencia de Dios. El deseo de compartir como signo de salvación. La esperanza porque solo con ella todo es posible”.


EL RINCÓN ALLAMANIANO

Les cuento cual es el trabajo que hacemos con mis hermanos misioneros: x

Anunciamos a Cristo resucitado a los pueblos que todavía no han sido evangelizados en África, Asia y América LaƟna.

x

Colaboramos en situaciones misioneras en ArgenƟna: Animación Misionera de la Iglesia Local, Aborígenes, y con los pueblos más pobres y marginados.

x

Ayudamos a la Iglesia local, los grupos y movimientos crisƟanos para que vivan su compromiso misionero aquí y más allá de nuestras fronteras.

x

Y comparƟmos la vida con la comunidad escolar del COLEGIO CONSOLATA.

Por eso les deseamos un ¡¡¡EXCELENTE AÑO!!!

“ E n s e ñ ar á s l a bo n da d , l a d i scip lina y la ciencia ”

Más noƟcias del colegio Nuestra Señora de la Consolata en www.consolata.org.ar y FB—José Allamano– Colegio Nuestra Señora de la Consolata Un colegio para todos.

colegio@consolata.org.ar

Colegio Ntra. Señora de la Consolata  

Edición N°26

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you