Issuu on Google+

MANUAL Lテ好ER ESTUDIANTIL


En búsqueda de la excelencia y calidad académica que ofrece la Corporación Universitaria Iberoamericana como institución de educación superior, se estimula a nuestros estudiantes para que sean lideres constructores y formadores dentro de sus respectivos centros asociados.

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER ESTUDIANTIL    

     

Mantener buenas relaciones interpersonales con sus compañeros y monitores del centro asociado. Tener motivación y motivar a sus compañeros a mejorar su nivel académico. Tener la habilidad para controlar sus sentimientos e impulsos instintivos de forma razonable, equilibrada y mesurada. Ser un modelo a seguir a nivel académico, con espíritu investigativo que genere nuevos conocimientos y puntos de vista frente a las temáticas que se manejan en clase. Generar propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes del centro asociado. Promover las buenas relaciones entre compañeros, docentes y monitor del centro asociado. Tener valores como: puntualidad, compañerismo, honestidad y respeto. Mantener un promedio académico igual o superior a 4.0 Mantener un 99% en asistencia al centro asociado. Tener herramientas que faciliten la comunicación con el personal administrativo, docentes y estudiantes de la iberoamericana que faciliten la difusión de información de manera pertinente y responsable.


FUNCIONES DEL LÍDER ESTUDIANTIL         

Ser eje fundamental de los procesos académicos que se llevan dentro del centro asociado. Apoyar al monitor del centro asociado en actividades y dinámicas dentro del centro asociado. Mantener un contacto permanente con las consejeras pedagógicas a través del Correo Electrónico, Aula virtual o Redes Sociales Generar, expresar y promover sentimientos de respeto, puntualidad, honestidad, disciplina. Ser un vigía del monitor en el cumplimiento de sus funciones en el desarrollo de las Teleclases y actividades solicitadas por al universidad. Reportar casos y situaciones especiales que sucedan dentro y fuera del centro asociado que vulnere la estabilidad académica o personal de los estudiantes. Crear y organizar centros de estudio que fortalezcan el rendimiento académico propio y de sus compañeros. Ayudar en la organización y mantenimiento de un buen ambiente de aprendizaje durante los encuentros en el centro asociado. Informar a los compañeros de anuncios o actividades que estén por elaborarse.

DERECHOS, BENEFICIOS Y/O LOGROS AL SER UN LÍDER ESTUDIANTIL   

Reconocimiento por la comunidad estudiantil como líder y gestor de buen rendimiento académico. Certificado para la hoja de vida como líder estudiantil reconocido por su buen rendimiento académico, capacidad de emprendimiento y liderazgo. Mención de Honor.


MANUAL LIDER ESTUDIANTIL