Issuu on Google+

Solicítalo en tu correo a: conrumbo.tlaxcala@gmail.com

/cgirp Primera quincena de Agosto 2012

Año 2

Núm. 14

Periódico del Gobierno del Estado

Ejemplar gratuito

MÁS OBRAS EN TU MUNICIPIO E

l Jefe del Ejecutivo ha emprendido una serie de giras a las cabeceras de los municipios para dar respuesta a las demandas de las comunidades y atender las necesidades básicas de la población, convirtiéndolas en programas y obras de beneficio.

Cabildo Zitlaltepec 14 de agosto

Las reuniones con cada uno de los Cabildos son una excelente forma de coordinar esfuerzos entre los distintos niveles de Gobierno para trabajar en equipo y de forma cercana a los ciudadanos. Además, sirve para dar seguimiento a las acciones emprendidas en atención a la población, porque para este Gobierno la gente es primero.

7

POZOS DE AGUA POTABLE EN 6 MUNICIPIOS

PAVIMENTACIÓN CON ADOQUÍN En Guadalupe Texcalac del municipio de Apizaco se rehabilitó con adoquín la calle 16 de septiembre.

PERFORACIÓN POZO XOCHITEOTLA, CHIAUTEMPAN Con una inversión de 2 millones de pesos se perfora este pozo que llevará agua potable a la población de la región.

CIUDAD DE LOS NIÑOS, CHIAUTEMPAN Con trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, se construyó este lugar donde se recuperó un espacio perdido para llevar diversión y sano esparcimiento.


2

Editorial La única forma de lograr el desarrollo de Tlaxcala es avanzar en la coordinación entre los niveles de gobierno. Por ello, el titular del Poder Ejecutivo decidió emprender encuentros con los cabildos de los 60 municipios, para constatar el resultado de las acciones gubernamentales y hacer anuncios importantes en materia de inversión en programas y obras, pero sobre todo, para conocer y atender las necesidades de la población tlaxcalteca.

REPITE SU ÉXITO

“TLAXCALA EN MOVIMIENTO”

Ratificando su compromiso de construir un gobierno democrático cercano a la gente, el Gobernador emprenderá reuniones abiertas con la presencia de los miembros de cada Ayuntamiento, pero también de los ciudadanos de las comunidades, a efecto de impulsar acciones concretas que beneficien a la gente. La actual administración estatal aspira a dejar sentadas las bases de un desarrollo sostenido y equilibrado, y para ello, fomenta la corresponsabilidad entre las autoridades locales, como pieza clave del crecimiento que requiere Tlaxcala para asegurar el bienestar social. Con estos encuentros, el Gobierno del Estado genera un ambiente propicio para la participación, y los acuerdos capaces de poner en marcha proyectos institucionales que trasciendan más allá de trienios o sexenios, y coadyuven a recomponer el tejido social. Haciendo de estas reuniones un mecanismo directo de rendición de cuentas, que refrenda su vocación de servicio e imprime un estilo de gobernar diferente, el jefe del Ejecutivo estatal contribuye a recuperar la confianza ciudadana en las instituciones, y volver a la cultura de la faena que se había perdido, rescatando así el valor de la solidaridad que caracteriza a las familias de la entidad. Los últimos indicadores económicos prueban que Tlaxcala posee rumbo, brújula y destino, y que regresa a la arena de la competitividad. Son evidentes las transformaciones en infraestructura educativa, servicios básicos, empleo, campo, y salud, pero todavía falta camino por recorrer. El gobierno estatal promueve un trabajo de planeación integral, despojado de intereses de grupo, personales y patrimoniales, privilegiando siempre el desarrollo para todos, bajo los principios del Plan Estatal de Desarrollo 20112016.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado, a través del DIF, organizó el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2012”, que se consolidó como una estrategia de atención para el desarrollo infantil.

AYUDAS A QUIENES MÁS LO NECESITAN

26 MIL FAMILIAS ATENDIDAS

A través del Sistema Estatal DIF con apoyos alimentarios Con brigadas en los 60 municipios del Estado se distribuyen apoyos en especie del “Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo”


3

REACTIVAMOS EL CAMPO SE ENTREGARON

433

Cartas de autorización para los sectores de agricultura y ganadería CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS

35

Millones de pesos

Estas ayudas servirán para la adquisición de tractores, construcción de bodegas y cría de animales, entre otros beneficios.

27 MIL TONELADAS DE FERTILIZANTE DISTRIBUIDAS

RESULTADOS EN ECONOMÍA DE TRASPATIO La gente en San Pablo del Monte reconoce que el programa de entrega de “Aves de Postura”, que ejecuta el Gobierno del Estado, da resultados y les ayuda a mejorar su economía familiar y alimentación. MÁS DE

10 MIL 200 MIL PAQUETES DE AVES DE POSTURA ENTREGADOS

CON MÁS DE

POLLITAS

VOCES “Desde que recibí estas pollas, ninguna se ha muerto y están comiendo bien. Más adelante pondrán huevos y nos comeremos la carne con la confianza de que yo misma las crié”. Rosario Cantor González

MÁS DE 8 MIL SACOS DE SEMILLA CRIOLLA

LOS RESULTADOS EN AVES DE POSTURA


6

TLAXCALA SEGURA

5

NUEVAS DELEGACIONES DE VIGILANCIA

Tlaxco Tepetitla Cuapiaxtla Tenancingo Tequexquitla

TECNOLOGÍA PARA RESOLVER DELITOS NUEVO MICROSCOPIO ELECTRÓNICO DE BARRIDO

• Equipo con tecnología alemana de vanguardia • Visualiza evidencia a detalle • Solo cuatro Estados, el Ejército y ahora Tlaxcala cuentan con este equipo

65

ELEMENTOS MÁS DE LA NUEVA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE CAPACITADOS

ESTAMOS LISTOS Concluyen su instrucción especializada en Mazaquiahuac y se integran a sus actividades policiacas, su misión ahora es proteger a Tlaxcala.

RESULTADOS Se refuerzan Se incrementa Se eleva la Se cuenta con los cuerpos de la presencia calidad y policias más seguridad policiaca en el preparación de confiables y estado los elementos capacitados

Cuidan mejor de ti y tu familia


7

DE LA

J

MI

ENT UD

20

AL

UV

O ESTAT

APOYO VERDADERO AL ESFUERZO DE LOS JÓVENES 12

PR

E

LOS GALARDONADOS César Martínez Rodríguez, en logro académico; Jonathan Farías Carrillo, en expresiones artísticas y artes populares; Axel Jiménez Morillón, en ingenio emprendedor; Miguel Ángel Reyes Díaz, en discapacidad e integración; Eleazar Pérez Hernández, aportación a la cultura política y democrática y Gervacio Hernández Cervantes, en compromiso social.

MÁS DE

9 MIL TARJETAS “PODER JOVEN” ENTREGADAS A LA FECHA

CONVENIOS PARA TU SALUD Los institutos tlaxcaltecas de la Juventud (ITJ) y de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) firmaron un convenio de colaboración para que por medio de las tarjetas Poder Joven sus portadores accedan a descuentos de hasta 50 por ciento en estudios de laboratorio e imagen. Con ello se busca prevenir enfermedades, sobre todo en jóvenes que tienen una vida sexual activa, a través de exámenes de cáncer cérvico-uterino, de VIH, y ultrasonido de mama, entre otros. MAYORES INFORMES EN: Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Calle Heroico Colegio Militar, #5, Colonia Adolfo López Mateos Tlaxcala, Tlax.

FOTO NOTA

Sensible a los problemas de la gente, el Gobernador Mariano González Zarur visitó al joven Brandon Eliut Luna Pérez, a quien se le realizó un trasplante de riñón. Ahí le manifestó a este joven y su familia todo su respaldo y solidaridad.


MÁS INFRAESTRUCTURA Mayores beneficios para la gente

CARRETERA EN CHIAUTEMPAN Se rehabilitó esta vía que lleva a la comunidad de San Rafael Tepatlaxco, como parte del programa de caminos y carreteras 2012

EN TU MU NIC IPIO

Tras años de abandono y desatención de las comunidades, el Gobierno del Estado realiza obras de impacto social en los 60 municipios y en la mayoría de las poblaciones. El propósito es elevar la calidad de vida de la gente, detonar la economía regional y llevar beneficios directos a los tlaxcaltecas.

JARDÍN DE NIÑOS GREGORIO TORRES Mantenimiento integral que dignifica esta escuela del municipio de Chiautempan

SANTA MARÍA TEXCALAC, APIZACO Se construyen guarniciones y banquetas para atender las necesidades básicas de la población

PRIMARIA MANUEL MELÉNDEZ En San Pedro Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan, se construye un desayunador

MEJORA DE VÍAS URBANAS Se pavimenta con adoquín las calles Heliotropo entre Alcanfores y Gardenias y la calle Gardenias, entre Chiapas y Dalía

CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL En el municipio de Apizaco, se da mantenimiento general al CRI con una inversión superior a los 730 mil pesos


CON RUMBO 14