Page 1

John Kutachi Empresario exitoso del รกrea de Seguros

5

Artemio Rivera Conquistador Seleccionado del Mes

Venezolanos:

ยกConquistadores del Mundo! 7

El formidable valor de los Venezolanos que han dejado todo atrรกs para emigrar a un mejor futuro.

6


Patrocinadores

TRANSFORMING and

Lives Communities through Entrepreneurship TM

Su experiencia como Periodista en USA se desarrolló en los periódicos la Tribuna Hispana y el Diario de México, ambos ubicado en New York. Ese desempeño como Periodista le permite conocer y plasmar historias del quehacer de la Comunidad Hispana. Para Rising Tide Capital realizó trabajos de promoción de los talleres empresariales que organiza esta institución para hispano hablantes. Recientemente concluyó cursos de entrenamientos en el área de Marketing, Planificación y Administración de Pequeños Negocios. Esmeralda González, nació en la ciudad de Maracaibo-Venezuela. Se graduó en la Universidad del Zulia-Venezuela como Licenciada en Comunicación Social y continuó sus estudios de Posgrado, concluyendo un Master en Gerencia Empresarial en la Universidad “Fermín Toro”-Barquisimeto-Venezuela. Cuenta con una amplia experiencia en medios impresos, radiofónicos y televisión. Su último cargo fue dirigir un Departamento de Comunicaciones en una institución gubernamental. Y con este multimedio online, “Conquistadores” se propone orientar, educar, inspirar y motivar a la Comunidad Latina para empoderarla a la conquista de sus sueños.

2

Biografía Esmeralda González


Encarar la vida con

Desde que nos levantamos hasta finalizar el día, estamos expuesto a recibir todo tipo de información, contenido que en su mayoría es negativo, sin embargo en esta oportunidad no es nuestra intención de calificarlo, pero de seguro has experimentado que al encender la TV, escuchar la radio u ojear otro medio de comunicación e incluso en la rutina diaria del compartir, tu interior ha experimentado una sensación de inquietud, porque lo que estamos recibiendo no contribuye a nuestra paz interior y estar felices. ¿Te has preguntado cómo influye en la programación de tus emociones, lo que lees, escuchas, lo que vez y con quién compartes?

Editorial

Esas emociones, si son tóxicas te llevan a un estado de abatimiento o indefensión, lo que impide al ser humano desarrollar su potencial y vivir en armonía. La Programación Neurolingüísticas (PNL) y la Inteligencia Emocional han venido cobrando fuerza debido a que sostienen que el pensar, sentir y actuar del ser humano obedece a programas internos y ser sanos emocionalmente nos ayudará a comunicarnos efectivamente con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Sin embargo, más allá de esto, está la inteligencia espiritual que provee al ser humano la capacidad de servir y estar conectado con nuestro Creador que es el dador de la vida y esto capacita al hombre a encarar la vida con confianza, alegría y una fe inquebrantable. Es por ello que a través de este multimedio online el objetivo es orientar, educar, inspirar y motivar a la Comunidad Latina para empoderarla de valores espirituales que le permitan la conquista de sus propios sueños. Este primer número está dedicado, al valor de la FE.

¿Por qué Conquistadores? Porque somos un multimedios de información útil, profesional y con contenido que busca inspirar a la Comunidad Hispana a la conquista de sus sueños y a dejar una huella espiritual y emocional en sus vidas. Visión: Ser el medio online líder en la orientación de valores eternos que inspire al buen éxito. Misión: Ofrecer información de contenido profesional, útil, de inspiración y que motive a quienes lean, a convertirse en unos conquistadores de sus propios sueños. Valores: - tratar a los demás como te gustaría que lo hicieran con nosotros: Si tratamos a las personas siempre, como nos gustaría ser tratados, van a tratarnos bien. trabajar en equipo: desarrollar una red de trabajo con

personas que se sientan inspiradas para contribuir a dejar una huella espiritual y emocional a quienes los lean y nos escuchen y de esta manera ayudar a crear ciudadanos que marquen la diferencia. - Agradecimiento: queremos comunicar en todo lo que hacemos este principio espiritual: sed agradecido en todo. -Integridad: ser auténticos en todo lo que comunicamos _Pasión: comprometidos con el corazón a amar lo que hacemos -Cercanía: Saber escuchar de forma activa y manifestar sencillez en el trato.

3


Consideraciones para la conquista de una vida con propósito. Angel Chang.

¡Soñar es crear!

En la historia de la humanidad han existido hombres que constituyen motivo de inspiración para sus contemporáneos y las generaciones posteriores: por el testimonio de sus vidas se han convertido en símbolos que perduran en la conciencia colectiva, asociadas a determinado valor que los identifica. Esa herencia forma parte del complejo entramado sociocultural de las civilizaciones; tal es el caso de Abraham, figura bíblica del Antiguo Testamento, conocido como el padre de la FE. Obedeciendo el mandato divino Abraham parte de Zer de los Caldeos, antigua ciudad ubicada en tierras que corresponden al actual Irak; abandona a sus parientes y al mundo hasta entonces conocido por él, tras recibir las celestiales promesas que lo empoderan y lo lanzan a la conquista de un mejor destino. “Y haré de tí una nación grande y engrandeceré tu nombre y serás de bendición. Bendeciré a todos los que te bendigan y a los que te maldijeren maldeciré, y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Hay tres aspectos significativos que podemos apreciar en la historia de este personaje bíblico que nos sirven como marco de referencia para la realización de nuestras metas en cualquier ámbito de la vida; Abraham, primeramente conoció el propósito central de su existencia (en este caso dado por Dios), en segundo lugar, se movió de su zona de confort, hacia una zona de desafíos, de metas (desde Zer de los Caldeos hacia Canaán, la tierra prometida) y en tercer lugar, desarrollo acciones concretas para cumplir esa meta o propósito. Por lo anteriormente referido podemos establecer cuatro pasos para la conquista de una meta, propósito

Opinión

o sueño: 1) Identificar y conocer el propósito. 2) Movernos de la zona de confort hacia la zona de desafíos, zona de metas. 3) Desarrollar un plan, una estrategia con diferentes etapas para conseguir el propósito (incluye la aplicación de instrumentos evaluativos, antes, durante y después del proceso). 4) Trabajo práctico consagrado y sistemático en el plan establecido anteriormente. Para canalizar estos pasos presentes en la figura arquetipo de Abraham debemos partir antes de la introspección y el autoanálisis contando para ellos con seis interrogantes claves del campo de la psicología. ¿Quién soy y que he logrado hasta el momento? ¿Dónde estoy (sitio, u posición) ¿A dónde voy o cuál es el destino hacia donde me dirijo? ¿Por qué voy? (¿Cuál es el significado de esa meta en mi vida?) ¿Cómo voy a llegar a esa meta? ¿Con qué voy? (recursos logísticos con los que cuento, espirituales, morales, emociones, intelectuales, físicos y materiales) Y ¿quién me acompaña en ese sueño? Solo luego de realizados los correspondientes análisis y puesta en práctica la estrategia disertada, arribarán a la consecución del propósito, pero siempre viviendo en FE ya que esta nos permite avizorar el futuro, ver las metas logradas de antemano, ver lo que no existe como si fuese haciendo real en nuestras vida el principio: “Soñar es Crear”

Vivimos en tiempos, donde a pesar del escepticismo de las personas, todavía se escucha hablar considerablemente sobre la fe. Aunque en términos muy confusos, muchos se atreven a pensar en el futuro con esperanza, con el deseo y la proyección de ver sus sueños plenamente realizados. Por un lado, se habla de mantener un pensamiento positivo, y por otro de confiar en que todo va a salir bien. Otros se aferran a sus amuletos, en las más diversas manifestaciones y otros buscan respuesta en la existencia de un ser sobrenatural: Dios. ¿Qué es entonces la fe? la Biblia, en Hebreos 11:1, la describe como "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Nos adentramos en la Biblia para descubrir su significado porque el origen de la fe no está propiamente en el hombre, sino que es algo que proviene de Dios. La fe juega un papel importante en ser humano pues por medio de ella podemos encontrar a Dios y reconciliarnos con Él, a través de Jesucristo. De hecho, es la fe la única respuesta posible, por parte del hombre, al regalo gratuito de Dios llamado “salvación”. (Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.) El hombre está alienado en su pretensión de querer ser su propio jefe, pues en realidad es muy limitado para tener control aun de las cosas más mínimas. Esta pretensión es rebeldía hacia Dios quien lo creó, y la Biblia cataloga esto de pecado. El pecado arruina la vida de cada persona imposibilitándole vivir el propósito real de su existencia y al final, solo conduce a la muerte, ya sea esta emocional, física y/o espiritual. Pero a través de Jesucristo, Dios nos otorga esa vida, porque fue Jesús quien pagó con su vida la muerte que merecíamos. Por eso hoy lo único que se requiere para recibir este beneficio es la fe, en Cristo. Por medio de la fe también podemos relacionarnos con Dios. No es un mero conocimiento intelectual, o simplemente visualización de milagros, sino una confianza absoluta en lo que Dios es y ha hecho por nosotros. Es entregarse por completo a Su cuidado, sustento y dirección. Algo parecido a la forma en que un pasajero confía en una aerolínea cuando decide emprender vuelo y entrega su vida al comando de un piloto que lo guiará, en un viaje, hasta su destino final.

4

Fe

Pr. Noel Navarro


Líder

John Kutachi Un conquistador de sueños!

Del Mes

Prepararse y organizar las ideas, claves en el liderazgo Esmeralda González Capacitarse académicamente, organizar las ideas hacia donde enfocar sus esfuerzos y lograr entender culturalmente a la Comunidad Hispana son pilares fundamentales en el liderazgo de este próspero empresario, John Kutachi. “Conviviendo con la Comunidad Hispana me he sentido como en casa”, así lo expresa este líder hispano quien llegó a este país hace 25 años, y hoy es dueño de su propio negocio, lo cual considera un sueño conquistado. Su recorrido fue aprender el idioma, estudiar en el área de negocios, en finanzas de seguros, adquirir experiencia en el campo laboral en una reconocida empresa de finanzas y algo muy importante fue aprender a trabajar e interrelacionarse con las diferentes culturas que conviven en la zona de la Bergenline, es decir cómo piensan, cómo se relacionan, y que desean adquirir aquí”. Básicamente la educación nos ha permitido entender culturalmente a la Comunidad Latina y ayudarla a proveerle un servicio que genera confianza. Los servicios que ofrece “Diverse Solutions” están concentrado en todo lo que se relaciona al área de Seguros médicos, de autos, seguros de vida y toda la cartera del área de seguros. El conocimiento del sistema y de las Leyes, nos permite dar una atención de calidad, pero sobre todo muy humana, entendiendo que cada perso-

“Somos fuertes, cuando actuamos con fé”

na que viene a este oficina, siempre va a regresar, y damos lo mejor, para que se lleven lo mejor.” John también ofrece asistencia en materia de inmigración, impuesto, asesoría para pequeñas empresas, contabilidad y créditos. Este empresario llega a este país cuando tenía 16 años y ya han pasado 25 años. Siempre estuvo claro que le gustaba trabajar con la gente, y lo descubrió en su experiencia en ventas junto con su padre, en su tierra natal, Venezuela. En Estados Unidos estudió Negocios Internacionales y Marketing. Luego pasó al mercado laboral en una reconocida empresa de Finanzas y Seguros, tras una larga experiencia en la banca en atención al cliente y como gerente, decidió dar el salto hacia la conquista de su sueño, ser dueño de su propio negocio. John hoy se siente feliz y es notorio, porque al entrar en su oficia una sonrisa siempre dibuja su rostro, de poder ofrecer un servicio honesto y confiable. Motiva a la Comunidad Latina a superarse en este país de oportunidades, pero recomienda primeramente organizar las ideas de lo que desean lograr, estudiarla y compararlas con otras y actuar con pasión en lo que tienes claro”.

Frase del Mes

5


La “Fe”es la fiel compañera de todo soñador Esmeralda González

Artemio Rivera “La necesidad me obligo a soñar, y reprogramé mi mente para el éxito. He leído más de 150 libros en el área financiera”

6

“Un conquistador es una persona que siempre busca desarrollar algo que le apasiona, y eso lo tiene bien definido tanto en su mente como en su corazón, y es la fe, su fiel compañera”, así se expresa el líder latino de la industria del Nextworkmarketing Artemio Rivera, figura que está inspirando a la Comunidad Latina a lograr sus sueños. Esos sueños pueden ser –agrega- tanto espirituales como materiales, incluso algunos pueden ser bien altruistas, lo cierto es que cuando logras ese sueño, experimentas una gran felicidad. Esa emoción de satisfacción es la que ha venido viviendo Artemio Rivera, después de Lograr identificar sus sueños y trabajar con persistencia hasta lograrlo. Sus inicios: “Yo llegué a Estados Unidos, en el año 1986. Tenía 15 años en ese momento. Y admito que la necesidad me obligó a dejar mi tierra natal, México, y vine a buscar aquí, que comer y darle alimentación a los que dejaba en mi patria” “Mi primer trabajo fue de lavaplatos. Lo hice por muchos años, y gracias a eso pude proveerle a mi familia y cubrir algunas necesidades aquí. Luego, los fines de semana, me busqué un segundo trabajo, que era preparar sandwich, todo esto con la esperanza de generar más ingresos para poder ayudar más a mi familia. Durante muchos años, Artemio se dedicó a esa actividad, y hoy admite que realmente vivir tantos años en la necesidad, esta lo obligó a soñar. “Yo me percaté que tantos mis abuelos, mis padres y mi familia habíamos crecido en la pobreza, y fue entonces cuando yo le supliqué a Dios, por favor Dios no quiero morir pobre”, exclama. En este sentido, logró identificar dos sueños. El primero, no quería morir pobre, y el segundo, comprarle una casa a su mamá. ¿Qué pasó entonces en la vida de este líder?, que hoy inspira a la comunidad latina no solo porque pudo dejar atrás una vida de escasez sino que su crecimiento material ha sido a la par con su crecimiento espiritual. Artemio explica que cuando la necesidad lo atacó por muchos años, decidió que su vida no iba hacer como la de sus padres. Se inclinó por la actuación, buscando este camino para superarse. Estudió teatro, pero descubrió que solo le gustaba, no le apasionaba. Nuevamente se volvió nuevamente a Dios en oración, clamándole que le enviara una oportunidad para superar la pobreza. Conoció el negocio de multinivel Amway, vio en este vehículo una oportunidad para generar riqueza y libertad, nace la fe, entró en acción y logró conquistar niveles de alta gerencia en esta organización. Para Artemio la fe es la fiel compañera de todo conquistador. Es tu mejor amiga en la travesía de conquistar tus sueños. Es la que te hace mover a la acción, y pasar a la conquista. Tras la conquista del nuevo estilo de vida que hoy disfruta este líder hispano. Viviendo en la abundancia. Creció espiritualmente. Educó su mente financieramente, ha leído más de 150 libros en esta área, pero lo que más le produce emoción y lo delata el brillo en sus ojos, es haber cumplido el sueño de regalarle una casa a su mama. Finalmente invita a la Comunidad Latina a practicar menos entretenimiento y más capacitación, los anima a ser más soñadores, porque cada vez que se recuerda un sueño logrado, este te produce felicidad.

Del Mes


¡A conquistar el mundo! Esmeralda González

Venezuela el siglo pasado, se caracterizó por ser el país de Latinoamérica que más inmigrantes cobijó. Muchas personas, a consecuencia de la II Guerra Mundial provenientes de Europa, llegaron a esta tierra bendita por el Creador con el objetivo de desarrollarse y crecer con sus familias en nuestra pujante nación. Venezuela, es una tierra hermosa por donde se le mire, como sus mujeres, que son producto de la mezcla racial. Estos inmigrantes quedaron prendados de este maravilloso país, donde a pocos kilómetros encontraron desde los paisajes desérticos, cubiertos de médanos ubicados en Coro, estado Falcón, hasta las empinadas cumbres andinas de Mérida, con el parque nacional Sierra Nevada, un espectáculo visual lleno de montañas y frailejones. A lo largo de sus costas tiene las playas más espectaculares del mundo, con las aguas más cristalinas y el cielo más azul que decoran los Cayos de Los Roques, el majestuoso parque nacional Mochima, Puerto Cabello, Morrocoy, Carúpano y por supuesto, el paraíso terrenal que es la Isla de Margarita. También hay paisajes imponentes, que han servido de inspiración al séptimo arte como el inigualable Salto Ángel ubicado en el estado Bolívar y el parque nacional La Llovizna, así como los misteriosos paisajes ecológicos de los caños del Delta del Orinoco. Los llanos no se quedan atrás en las sabanas de Guárico, Barinas y Apure, así como los territorios indígenas de la península Guajira del Zulia, hasta el Amazonas. Otro paraje encantador es la Cueva del Guácharo, rodeada del piedemonte del parque nacional El Guácharo y la sierra del Turimiquire, con el delicado clima del Jardín de Oriente, Caripe, estado Monagas. Esta es tan solo una muestra de lo mucho que los

Venezolanos inmigrantes en Venezuela han podido disfrutar. En todas las regiones, hay numerosas historias de extranjeros que llegaron e hicieron nuestra tierra como si fuera la suya, al punto de querer morir acá por las numerosas oportunidades que en su momento les dieron. Hoy la realidad es distinta, y muchos han tenido que dejar estos maravillosos paisajes buscando nuevas oportunidades en otros destinos. Los venezolanos son gente echada para adelante, que siempre se destaca por ser personas muy trabajadoras y que ante toda contingencia, tienen algo que contar, siempre buscando la manera de resolver cualquier problema que se presente. En los últimos cinco años, las cifras de migración son muy altas. En donde se pare, un venezolano se distingue por su don de gente y emprendimiento. Tierra de héroes El país que reciba a un venezolano, tiene un gran privilegio porque lo que se hereda, no se hurta. Venimos de una estirpe de luchadores, desde nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, que lo dio todo por unir a la Gran Colombia, hasta el espíritu guerrero de Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre y Rafael Urdaneta, caballeros de la libertad criolla. De mujeres como Luisa Cáceres de Arismendi y Juana Ramírez La Avanzadora. Los venezolanos que salieron a buscar nuevos horizontes son gente muy valiente, porque con sus familias se arriesgaron a dejar su país para comenzar de nuevo, aprender de todo y a adaptarse a nuevas gentes y a otro mundo. Tarea que no es fácil pero, muchos hoy por hoy lo han logrado. Por eso, para nosotros, son los verdaderos conquistadores, abriéndose caminos con pasos certeros y firmes por el mundo.

7


Tu destino hacia la exquisitez

Sabor Venezolano e Italiano, juntos en

TERRA NOSTRA Estrella Velandia

Destino del Mes

Luz, calidez y una excelente atención es lo que te espera hacia tu “Destino en Terra Nostra”, un lugar sencillo, donde se mezcla la gastronomía italiana con la venezolana y donde podrás degustar unos exquisitos platos. María de la Luz, propietaria de este restaurante ubicado en Unión City cuenta que este es un sueño que visualizó, lo escribió, emprendió el viaje y lo logró. “Hice mi mapa de los sueños, lo pinté, lo escribí, y lo creí”, en su relato brota una calidad sonrisa en su rostro y un brillo especial que irradia su mirada, es la felicidad que produce un sueño conquistado. Cuenta María que sus módicos inicios fueron desde su casa. Desde Brooklyn empezó a vender sus hallacas a una extensa clientela de venezolanos ubicados en Queens, New York. Transcurrieron varios años, hasta que se presentó la oportunidad de adquirir un negocio ya establecido con comidas italianas, justo al frente de su vivienda, tal y como lo había sonado, de trabajar desde su casa. De allí nace esta mezcla, porque ahora al menú se le está incorporando los platos venezolanos, a saber: Hallacas, empanadas, cachapas, pabellón criollo y otras exquisiteces. Adicionalmente en tu ruta hacia Terra Nostra, también degustarás exquisitos platos como: las deliciosas pizzas, Chicken Chipotle Wrap, el Skirt Steak Terra Nostra y el Grilled Salmón, entre otros. Por otro lado, María agradece el apoyo de empoderamiento que recibió de Rising Tide Capital. El curso empresarial que tuve la oportunidad de estudiar –dijo- fue una bendición. “Me inspiraron a creer que los sueños se pueden hacer realidad, realmente sustentaron y ampliaron mi sueño. Dijo “en este taller aprendí a creerme en mi mente que soy empresaria, recibí información de finanzas, de cómo llevar un negocio y la verdad es que uno recibe esa energía tan maravillosa, que te inspira.

Ubicación

200-39th Street, Union City, NJ 07087

Números

Teléfono: (201) 758-5474 Fax: (201) 758-5475

Conquistadores Vol. 01  
Conquistadores Vol. 01  
Advertisement