Page 1

BOLETÍN

III - 2 0 1 8


C O L AT I N G R A F I I I -2 0 18

CHILE ASIMPRES FIRMA CONVENIO CON LA CÁMARA CHILENA DEL LIBRO La Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile (Asimpres) y la Cámara Chilena del Libro suscribieron un convenio con base en los objetivos comunes de ambas organizaciones. Los principales ámbitos de cooperación serán: §§ Comunicaciones: se establecerá un sistema de trabajo que permita compartir y replicar información periódica por medio de los distintos medios impresos y digitales con que cuentan ambas organizaciones.

2

§§ Ferias: las entidades organizan ferias que revisten atractivo y públicos comunes. En estas instancias se organizarán conferencias y jornadas profesionales en las cuales se acuerda mutua participación. Se pondrá a disposición de las asociaciones un stand en FILSA y en Print Stgo, donde la Cámara Chilena del Libro participará como colaborador. §§ Patrocinios: se otorgará patrocinio por parte de las asociaciones a eventos que se estime revistan interés común.

“Somos parte de la cadena del libro. Tenemos que entender desde cómo opera el editor hasta qué recepción o resultados está teniendo en la librería. Debemos estar integrados con la Cámara Chilena del Libro. Lo que ha hecho Asimpres en esta oportunidad al firmar este convenio es integrar a las imprentas especialistas en editorial, para tener un nexo o un canal de comunicación directo con las organizaciones que rigen el mundo del libro” comentó Roberto Tapia, presidente de Asimpres.

Por su parte, Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, expresó

“este es un muy buen acuerdo para la industria, que permitirá ampliar la difusión y la visibilidad de la labor que cumple cada asociación en el mundo editorial junto con impulsar proyectos de mutuo interés”.


C O L AT I N G R A F I I I -2 0 18 4

COLOMBIA ANDIGRAF DENUNCIA QUE LARGOS PLAZOS DE FACTURACIÓN Y PAGOS AFECTAN A LAS MIPYMES EN COLOMBIA Por medio de su presidenta ejecutiva, Juliana del Castillo, la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (Andigraf) notifica que desde hace unos meses los empresarios de micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se quejan de las prácticas de pagos a muy largos plazos (más de 90 días), particularmente proveniente de empresas grandes con un buen flujo de caja y cierto poder de negociación pues representan gran parte de sus ventas. Los casos de preocupación por esta realidad que ha recibido Andigraf no han sido aislados y resultan insostenibles para aquellos que deben esperar la cancelación de las grandes empresas a 180 días pero que, a su vez, tienen que pagar a sus proveedores de contado o a máximo 30 días.

Otros países ya se han visto enfrentados a esta problemática y han decidido actuar, implementando algún tipo de control, normalmente de tipo legislativo. En la Unión Europea existe la Directiva No. 7 de 2011 que impone como plazo máximo en empresas privadas los pagos a 60 días con compensaciones monetarias en casos de mora. En España existe la Ley 15 de 2010 de Morosidad y un Real Decreto- Ley 4 de 2013 mediante el cual se establece un plazo límite a los pagos de 60 días. En América latina el tema también está latente. En Chile desde el 2011 se creó la iniciativa Sello Propyme con el fin de destacar públicamente a las empresas que realizaran pagas en un plazo no mayor a los 30 días. Pero, dado que el problema continúa, se viene desarrollando desde el 2017 un proyecto de ley que regula el pago


En Perú, establecieron la Ley 30524 según la cual se les permite a los empresarios generar una prórroga de desembolso a los impuestos de las micro y pequeñas empresas.

“Desde Andigraf estamos investigando estos procesos internacionales y hemos gestionado el tema ante la Superintendencia de Comercio y la Dirección de Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. También, permanecemos en alianza con Acoplásticos, Acopi y con la Cámara Colombiana de la Energía buscándole otras salidas a esta situación que nos afecta a todos. Invito a todos aquellos que se sientan perjudicados a compartirnos sus casos y participar con nosotros de este esfuerzo. Escríbannos a dir.economico@ andigraf.com.co” Enfatizó del Castillo.

C O L AT I N G R A F I I I -2 0 18

a las micro y pequeñas empresas liderado por varios senadores y la Asociación de Emprendedores (Asech), que establece como plazo máximo los 60 días (contados desde la fecha en que el deudor haya recibido la factura o la solicitud de pago).

5


C O L AT I N G R A F I I I -2 0 18

LATINOAMÉRICA CONLATINGRAF Y EXPOGRÁFICA IBEROAMÉRICA 2018 DESTACAN EN EDICIÓN LATINOAMERICANA DEL MES DE JUNIO DE LA REVISTA “LA PRENSA” En la edición latinoamericana del mes de junio de la revista “La Prensa” se publicó un mensaje escrito por Emmanuel Rojas Bolaños, presidente de Conlatingraf, así como también se hizo eco de Expográfica Iberoamérica 2018, que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre en Heredia, Costa Rica. “La Prensa” es una revista dedicada a la industria de impresión, donde ocupa una posición de liderazgo. Publica cuatro ediciones en diferentes idiomas: español para España y América Latina, así como en portugués para Brasil y Portugal. Toda la información de sus ediciones disponible en la página web www.alborum.com

6


C O L AT I N G R A F I I I -2 0 18 7

CONLATINGRAF PRESENTE EN REUNIÓN ANUAL DE SUBSIDIARIAS DE RICOH AMÉRICA LATINA Emmanuel Rojas Bolaños, presidente de Conlatingraf, aprovechó su participación en el evento Kick Off Meeting 2018 de Ricoh que se efectuó en la ciudad de Boulder Colorado, Estados Unidos, del 14 al 18 de mayo, para impartir una charla sobre el quehacer de la organización.


C O L AT I N G R A F I I I -2 0 18 8

PRINT 18, CHICAGO, ESTADOS UNIDOS En el año 2017, más de 22.000 visitantes se reunieron en Chicago, Estados Unidos convirtiendo a PRINT en una de las 25 ferias más importantes y de más rápido crecimiento en asistencia, según Trade Show News Network. PRINT 18 se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre, ofreciendo tecnología emergente, estrategia de negocios y las conexiones para hacer crecer su negocio. Sus asistentes experimentarán todo de primera mano en este evento de innovaciones que son generadoras de

ingresos y soluciones enfocadas en educación. Destaca: §§ Conferencia principal, por el Gurú de Marketing y Periodismo Seth Godin. §§ Guía de Alta Tecnología para el Salón de Exhibiciones. §§ Experiencia de Realidad Virtual. §§ Temas de Experiencia en Aprendizaje enfocadas en el Crecimiento del Negocio. http://www.printtechnologies.org/events/ print18


El papel sintético YUPO es 100% reciclable, resistente al agua y ecológico con atributos y propiedades que lo convierten en la solución perfecta para diversas necesidades. Se fabrica en un establecimiento de 160 000 pies cuadrados con tecnología de punta, que se encuentra en Chesapeake, Virginia, Estados Unidos. Los productos fabricados en el establecimiento de Chesapeake, luego, se distribuyen a América del Sur y Canadá, así como a los mercados principales de Estados Unidos. Además de la sede en Japón, YUPO también cuenta con una oficina de ventas en Düsseldorf, Alemania.

En la actualidad, es el mayor fabricante de papeles sintéticos del hemisferio occidental y su superioridad técnica, sus atributos únicos y las tantas aplicaciones para la industria y el diseño, convierten a YUPO en la única y mejor opción. YUPO brinda soporte para todos sus papeles a través de equipos técnicos y de atención al cliente. La empresa nació en Japón hace más de 40 años y en 1996 funda Yupo Corporation America como una subsidiaria de propiedad total de Yupo Corporation, con sede en Japón.

C O L AT I N G R A F I I I -2 0 18

YUPO ES 100% RECICLABLE

9


C O L AT I N G R A F I I I -2 0 18 10

MÉXICO FESPA MÉXICO 2018 Del 20 al 22 de septiembre se efectuará FESPA México 2018, la exposición más grande de la industria de las artes gráficas en México y América Latina que proporciona a los visitantes los desarrollos más recientes en tecnología, soluciones y conceptos prácticos sobre tendencias. Este 2018, sus organizadores aseguran que contarán con más contenido educativo, siendo anfitriones de eventos festivos para establecer relaciones, exclusivas competencias y proporcionar más oportunidades de negocios que nunca.

FESPA promete lanzamientos de productos exclusivos, demostraciones en vivo de tecnología de punta y estar al frente de la innovación en la industria de las artes gráficas. Así, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, más de 150 marcas líderes internacionales, conferencias gratuitas, exploración de nuevas maneras de mejorar los negocios, la posibilidad de relacionarse con algunos de los impresores más importantes de la industria y de descubrir equipo revolucionario de impresión en vivo y hablar con los especialistas personalmente. https://mexico.fespa.com


PAÍS SEDE 2018 COSTA RICA San Francisco de Flores. Heredia comunicaciones@conlatingraf.net www.conlatingraf.net facebook: Conlatingraf Latinoamérica

Profile for CONLATINGRAF

CONLATINGRAF Boletín Julio 2018  

Noticias y Eventos de la industria gráfica, comunicación visual, impresión.

CONLATINGRAF Boletín Julio 2018  

Noticias y Eventos de la industria gráfica, comunicación visual, impresión.

Advertisement