Issuu on Google+

ยกDivertidos experimentos para aprender en familia!

ยกCon explora-insectos de regalo!


Guía para padres Acercando a los niños a la Ciencia ¿Porqué hacerlo?

¿Cómo hacerlo?

No intentamos convertir a los pequeños en científicos, pero sí mostrarles las maravillas del mundo e incitarlos a descubrir el mundo a través de la exploración.

Los aparatos científicos pueden ser muy atrayentes para los niños, por ejemplo un telescopio, pero algo tan sencillo como invitarlo a explorar con una lupa puede ser de gran ayuda para incitar el interés de descubrir el mundo que le rodea. Asimismo podemos realizar actividades de exploración en familia, esto puede ser muy beneficioso ya que incluso reforzará los vínculos.

La ciencia enseña a los niños a sacar sus propias conclusiones, estimula el razonamiento lógico y, por supuesto, es un gran impulso a su creatividad.


Cohete Volador r i d e p a d r e u ยกRec a a d u y a ! s e r d tus pa

Necesitas: -Una botella -Un corcho -Agua -Vinagre -Bicarbonato -Una Servilleta


Pasos: -Elijan un lugar en el exterior que sea espacioso. - Pongan agua en la botella, junto con el vinagre. -Tomen la servilleta con el bicarbonato dentro y la meten rรกpidamente en la botella, tapรกndola con el corcho. -Al poco tiempo, el corcho saldrรก disparado y el cohete volarรก.

ยกDeco ra tu cohete como prefie ras!


Vela en el agua Necesitas: -Una Vela -3 Monedas -Vaso transparente -Plato hondo con agua

ยกEl fu ego NO Recue e rden p s juego! rocede r con cuidad o


Pasos: -Enciendan una vela y pegarla a un plato. -Viertan agua en este plato y coloquen las monedas justo debajo de donde irá el vaso. -Enciendan la vela y pongan el vaso sobre las monedas, de forma que pueda entrar el agua. -Al rato podrán ver que el nivel del agua comenzará a subir y la vela se apagará.

á r i b u s a u g a l ¡E e t r a r o p o m o c ! a i g a de m


Lรกmpara de Lava Necesitas: - Una Botella -Agua -Colorante -Aceite vegetal -Pastillas efervescentes

l a i c e p s e a r a p m รก l Esta . . . o r e p , รก r a l l i r b o n ! รก r e d n e r ยกte sorp


Pasos: -Viertan el agua hasta la mitad de la botella. -Mezclen el colorante con el agua, para que adquiera el color. -AĂąadan el aceite, casi llenando la botella. -Finalmente, deben depositar la pastilla efervescente en la mezcla. -Si antes de realizar este paso encienden una linterna debajo, se verĂĄ muy parecida a una real.

ÂĄLas burbu jas se moverĂĄn como si tuviesen vida propia!


¡Gracias por experimentar juntos! Experimentos como los presentados en el presente volúmen será una herramienta que le ayudará a crecer a su hijo intelectualmente, pero que con su apoyo serán mucho más enriquecedores. No olvidemos la importancia de su apoyo para el óptimo desarrollo de su hijo. ¡Nos vemos en el siguiente número!


a v r e s b o y a z e l a r u t a n a l a r ยกExplo ! a p u l l a i n e g a t s e n o c s o t c e ins


CientiKidz