Issuu on Google+

CELOSÍA


José Punta Galadí Tras crear el objeto, lo he clonado y usando la funcion «paso y repetición» la he ido copiando hasta completar el dibujo.


ARABESCO Arabesco es un término que proviene del árabe y hace referencia a un adorno de formas geomé_ tricas y patrones extravagantes que imita formas de hojas, flores, frutos, cintas, animales, y aparece mucho en las paredes de ciertas construcciones árabes como las mezquitas.

Carmen López Uribe


Celosía

Luis Muñoz Prieto


Patio andaluz

El término azulejo, del árabe ??????az-zulaiy (piedra pulida), se refiere a una pieza de cerámica de poco espesor, generalmente cuadrada, en la cual una de las caras es vidriada, resultado de la cocción de una substancia a base de esmalte que se torna impermeable y brillante. Esta cara puede ser monocromática o policromática, lisa o en relieve. El azulejo es generalmente usado en gran cantidad como elemento asociado a la arquitectura en revestimento de superficies interiores o exteriores o como elemento decorativo aislado. Azulejo mudéjar (o hispano-morisco) Técnica desarrollada por los moros en la Península Ibérica y seguida en España con asimilación de gusto por la decoración geométrica y vegetalista, en lo que se denomina como horror vacui, horror al vacío. Esta técnica necesita de un barro homogéneo y estable, donde, después de una primera cocción, se cubre con el líquido que hará el vidriado. Los diferentes tonos cromáticos se obtienen a partir de óxidos metálicos: cobalto (azul), cobre (verde), manganeso (castaño, negro), hierro (amarillo), estaño (blanco). Para la segunda cocción las placas son colocadas horizontalmente en el horno asentadas en pequeños trípodes de cerámica designados de apoyo. Estas piezas dejan tres pequeños puntos marcados en el producto final, hoy en día importantes en la certificación de autenticidad.

MARÍA CRISTINA MEDINA CAMACHO


CELOSIA ISABEL MEDINA MORIANA


Celosía Nunca está de más saber que la mayoría de las personas que viven en climas cálidos muestran un mayor grado de interés por los colores vivos, mientras que las personas que viven en las zonas más frías prefieren los colores más serenos y pálidos.

Rocío Morano Roca


PRACTICA 2: MOSAICO Un mosaico es una decoración que se forma sobre un fondo de cemento, pequeñas piezas de vidrio o piedra, que tienen varios colores y de diversas formas. Este trabajo está inspirado en un fragmento de un mosaico de la Alhambra de Granada y plasmado en un patio.

Elena Navarro Labrador.


Celosia


Mosaicos y celosías árabes La celosía se convierte en un claro exponente de lo que es otro de los temas más importantes del arte árabe, la geometría. Una gran parte de los espacios destinados a ser decorados, lo hacen a través de figuras más o menos complejas, que se van repitiendo. Se trata de polígonos regulares, casi siempre de forma circular o estrellada, que se van uniendo entre sí como si de lazos se tratara, creando espacios semejantes a “nidos de abeja”. En su evolución, o a elección del artista en muchos casos, este entramado se va complicando en sus formas, creando composiciones muy enrevesadas y de gran belleza en el conjunto de la construcción. Este motivo decorativo sirvió no sólo para las celosías, también se utilizó en cerámica, en la ornamentación de libros, en la traza de una cúpula o como elemento repetitivo de un artesonado.

Pedro Perales Padilla 1º Ing. Diseño Industrial


Ana Isabel Pérez Cano Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto Expresión Artística - Práctica 2


Celosía Para el diseño de esta celosía he utilizado una serie de distintas formas básicas. Éstas duplicadas y giradas llegan a crear otras composiciones más complejas. También he jugado con una serie de colores combinandolos entre sí. Una vez creada estás figuras, las he unido formando una única estructura. Seguidamente, he utilizado la opción “paso y repetición” para crear un mural de mi composición. Para simular el alicatado, he utilizado la herramienta de “añadir perspectiva”.

R. Fátima Puyana Bernal


Arabescos..-Practica 2 de Corel Draw

En el primer arabesco e utilizado las herramientas bĂĄsicas, primero empece colocando nos circunferencias y uniendo sus nodos entre si cuando lo termine recorte los sobrantes, lo copie y lo gire, con ello realice el lazo que es la figura predominante en el dibujo, con 4 circunferencias en las esquinas y un fondo de mosaico con rombos.

Luego decidĂ­ tambien en realizar otro arabesco con unas losas con hexĂĄgonos, y con una elipse que gire formando una flor la coloque en el centro, luego con la herramienta recortar la deje mas limpia con menos lineas.


Soleria: En primer he realizado un azulejo, es una sucesión de estrellas de 5 puntas giradas 360º , con distintos grosores y colores. Posteriormente he rellenado el azulejo en con pentágonos y triángulo en verde y rojo, con la intención de resaltar, ya que son colores complementarios que llaman más la atención. Hemos clonado el azulejo y lo hemos duplicado a un lado y abajo, realizando un alicatado. Seguidamente he dado perspectiva a la composición insertandola en una fotografía, y mostrando el resultado del diseño.

Aquí expongo el azulejo en su composición a tamaño real, 30x30cm, ya que en la perspectiva no se aprecia con claridad.


Azulejo Guadalupe Rodríguez Columé


Los Arabescos El términoArabesco proviene del árabe y hace referencia a un adorno de formas geométricas y patrones extravagantes que imita formas de hojas, flores, frutos, cintas, animales, y aparece mucho en las paredes de ciertas construcciones árabes, como las mezquitas. Es el principal objeto decorativo de los árabes ya que su religión prohíbe las representaciones religiosas de su dios.


Arabesco Ainhoa San Román Núñez 1º Diseño Industrial


Nieves Sánchez Cañas


CELOSÍA

Para la realización de la composición final del mosaico, se parte realizando un único elemento con todos los detalles que se desee y finalmente, con la orden “ Paso y Repetición” se completa el mosaico. Posteriormente, se le puede añadir perspectiva para ajustarla mejor a la imagen.

JAVIER VÁZQUEZ SÁNCHEZ


G1 Celosia