Issuu on Google+

Coniko Time´s Mayo 2010

Felíz día Mamita de Julieth

Mamita

aime

e Indira

stanza

Mamita de Diana Mamita de Adria

Mamit

na

a de R

Mamita de Lisset

na

Lore

Ma

icardo

Mamita de Aura María

Mamita de Paola

de mita

de Paul

Mamita de Diana

Mamita d

de Con

Mamitas

a de J

Mamit

Mamit

a de R

onald

Mamita de Juan Carlos Mamita de Mig uel Ange

l

M a m á

Gracias mamá Porque tú eres la que me a puesto el ejemplo de fortaleza y sacrificio, de entrega y generosidad de entusiasmo y trabajo, de fe y esperanza, de amor y de lucha. Tú has sido el cimiento de la familia, el sostén de mi padre. Tu ejemplo ha trascendido los limites familiares, has sido luz en el hogar y para los que te rodean, quien te conoce bien no puede dejar de quererte y admirarte, gracias mamá por tus regaños, por tus consejos, por tu empuje, por tu visión, por tu oración, por preocuparte, por ocuparte, por aceptarme, por aguantarme, porque aún y cuando ya no estoy dentro de casa, para ti lo sigo estando, porque una madre no deja de ser madre nunca, porque siempre le preocupara como están sus hijos, aún cuando ellos ya estén muy lejos, gracias por ese amor que no merezco, pero que valoro inmensamente, por esto y por tantas cosas más, hoy quiero decirte gracias mamá.

CONTENIDO Edición ¨Dia de la madre¨ Articulo: Mujer, madre y profesional Editorial: Mamás, desastre en materia digital Entrevista: Carolina Suarez Aportes: Conikos-Fotos madres

Envíen sus artículos y fotos a aotalora@grupoconika.com.co, para que puedan ser publicados en éste periódico


Editorial Mujer, madre y profesional ….la eterna búsqueda del equilibrio

K

Ser mujer, madre y profesional es todo un desafío. La vida nos ha cambiado y queremos afrontarla de todas las aristas posibles. Hemos tomado un papel activo en esto de superar antiguas discusiones.

Hoy se acepta sin dificultad, que hombres y mujeres son semejantes como seres que piensan, trabajan y obran racionalmente. Una investigación de la socióloga Simonetta Tabboni en Italia – especialmente sobre mujeres jóvenes – demostró que las mujeres de hoy ni siquiera se preguntan si tienen que elegir entre la vida profesional y la vida personal, como sus madres o abuelas. Hoy vivimos naturalmente las dos cosas.

Mujeres multifuncionales

Las mujeres sabemos que no somos ni inferiores ni superiores a los hombres, sino más complejas, multidimensionales, y multifuncionales. Afirmamos en nuestro día a día, la necesidad y la posibilidad de que hombres y mujeres podamos combinar la vida profesional con la vida personal. A nuestro modo, tratamos de reconstruir una sociedad desunida, terminando con la vieja polarización sobre fuertes y débiles cada uno por su lado. La idea no es de construir un mundo a favor de la mujer, sino recomponer el que ya tenemos.

2

Acá es donde asoma toda nuestra espiritualidad, nuestras emociones y sensaciones. Le impregnamos al mundo lo que le falta y a nosotras nos sobra, la emoción. No queremos abandonarla sino juntarla con la razón para que todo tenga otro color.

En esta búsqueda continua de la felicidad, aún la mujer que tiene un gran éxito profesional, no quiere renunciar al sexo ni a la maternidad. Y en esta eterna búsqueda del equilibrio para mantenernos como mujer, madre y profesionales es donde la vida se nos complica, pero como nos encanta el desafío, es lo que nos mantiene vivas y donde encontramos la felicidad.

Es en las pequeñas cosas donde las buscamos: la risa de los hijos, el abrazo del gran compañero de toda la vida, una felicitación del jefe, una charla con el hijo mayor, la luz de las velas en un noche de pasión, ver, crecer y compartir la vida de los que nos rodean. Nuestro ámbito se agranda y en esas pequeñas cosas buscamos la felicidad. Preferimos la combinación de todas estas actividades antes que la satisfacción total de una sola. Nos desafiamos a nosotras mismas, nos proyectamos, nos convertimos en madres, pero también en grandes profesionales y sobre todo, en mujeres que luchan en todos sus ámbitos.

FELICITACIONES MAMITAS CONIKA

Comité Editorial Este periódico fue creado para lectura y uso exclusivo del personal de Grupo Conika, cualquier reproducción de su material, debe ser solicitado e informado oportunamente al Director o encargado General del mismo.

Director General Coniko Time´s Ricardo Mora Ramírez rmr@grupoconika.com.co

Gestor de Contenidos, Columnista Indira Torres G Itorres@grupoconika.com.co

Columnista Gestión Humana Diana Angélica Ramírez Dramirez @grupoconika.com.co

Diseño Adriana Otálora L. aotalora@grupoconika.com.co

Columnistas Invitados del mes Ricardo Mora Ramírez Agradecimientos Juan Cralos Sarmiento Julieth Oyuela


Entrevista

Coniko Time´s Tengo 28 años, hace 5 1/2 soy mamá, mi hijo se llama David Leonardo Ortiz Suarez, vivo con mi mamita y él Estaba estudiando administración de empresas en la fundación universitaria los libertadore; voy en tercer semestre, pero por falta de dinero, me tocó aplazar el semestre y dedicarme a trabajar solamente.

Diana Carolina Suarez Auxiliar Administrativa Grupo Conika

Diana Carolina cree que es la primera vez que trabaja con un equipo de gente con una actitud muy alegre, positiva. Aasegura que el ambiente laborarl de Conika es muy agradable y se siente privilegiada al poder trabajar con nosotros.

Cuando me contaron que Conika favorece a las mamitas, otorgandoles la oportunidad de salir una hora antes que el resto del grupo para que podamos llegar mas temprano y disfrutar nuestros hijos un poco más, me sorprendí con mucho agrado, pues creo que empresas con esta mentalidad deberían existir en toda Colombia. Así as familias serían mas solidas. Con el tiempo que Conika me regala para poder estar con mi hijo un poco más, he logrado llegar mas temprano a casa y disfrutar de mi hijo en actividades como: Hacer tareitas, conversar sobre los que hicimos en el transcurso del día, comer juntos y por último, puedo jugar un rato por que llega la hora de dormir. Todo esto hace que a pesar de que no compartimos mas tiempo, él logra entender que lo hago por él y todos los días me recuerda cuanto me ama, lo puedo disfrutar un ratito más y puedo trabajar. De verdad me siento agradecida con Conika por pensar en mí como mamá.

3

Nuestras Mamás…un desastre en materia digital

Mi mamá tiene una cantidad de cosas buenas, y la amo con todo mi corazón, pero definitivamente la tecnología no es su fuerte, así que tengo que enseñarle a usar la computadora, el celular y hace unos días le abrí una cuenta de correo electrónico y su Facebook”, lo que más que ser una diversión se ha convertido en mi dolor de cabeza. El problema de mi mamá no es con la tecnología en general, pues maneja varios aparatos que podrían considerarse “tecnológicos”. “De hecho, cocinar para ella es una actividad 100% digital, pues no vive sin su microondas, la picadora y el exprimido. Sin embargo, cuando se trata de computadoras o cualquier otro dispositivo, o de conectarse a Internet, aparecen los problemas.

Llamas durante las horas laborarles para que le explique por qué no puede chatear con una amiga, para que le explique cómo reiniciar su computadora ó para que le recuerde como ingresar su clave del correo, son comunes desde que ella descubrió el mundo de la tecnología y se sintió atraída a él. Estoy segura que mi problema es el de muchos de ustedes, pero el llamado de este articulo es a que involucremos a nuestras madres en la modernidad, a que les permitamos acceder a este conocimiento porque además de ayudarles a divertirse y ampliar su mundo, nos dará la oportunidad de estar mucho más ¨conectados con ellas¨ y utilizar la tecnología para mantener nuestros lazos familiares fuertes. Además hay que pensar que dentro de muy poco tiempo serán nuestros hijos quienes piensen que estamos atrasados en tecnología y les de pereza que seamos mas lentos que ellos frente a la tecnología.


K FRASES CELEBRES DE NUESTRAS MADRES COLOMBIANAS :

Si uno tenía un paseo y a la final no sale: "Nooo... papito esa salida no le convenía"

prendida: " ¡Eh! acostate que ya son las tres" (gritan desde la cama y sin ver)

- Antes de salir: "No sale sin comer"

- Cuando uno se llama Javier y acaba de hacer una embarrada: "A ver Javier Antonio: deje la grosería"

- Cuando las cosas nos salen como uno esperaba: "Mijo, tranquilo, Dios sabe cómo hace sus cosas"

- Cuando a la mamá le dicen gracias, ella responde: "Ay, perdone"

- Cuando uno anuncia laa visita de un amigo: "¿Y será que hay que guardarle almuerzo?"

- Cuando uno tiene miedo de hacer algo: "Tranquilo, mijo, eso es sin agüero" - "¿Y qué jué la demora?"

- "Este período me izas bandera ¿no? ... berraco" - "Este año el Niño Dios si estuvo pobre"

- "Papito, ¿y tiene platica?"

- Cuando a uno lo llaman y uno grita desde la pieza "¿ Qué?", la mamá dice: "Qué No. ¡Señora!"

- "No me deja nada en el plato que aquí no hay perros" (Cuando uno no tiene hambre) - "Noooo mija ese está en un empiyamada"

- "A ver... coma despacio que nadie le va quitar"

- Dice la mamá viendo al hijo de una de sus amigas: "¡Eh! con razón es que uno ya está viejo" - Cuando cae un rayo, la mamá se santigua y dice: "Santa Bábara bendita" - Cuando uno lleva un amigo a la casa: "¡Eh!, éste si salió parecido al papá, ¿no?"

- Cuando uno sale pa un paseo y ya va cogido de la mano con la que le toca, la mamá grita desde el balcón: "¡A ver! ... ¿y ya se cepilló los dientes y le pidió la bendición al papá?"

- "Si fuera hamburguesa con Coca Cola, ahí sí ¿no?" (Cuando uno se hace el bobo con los uyucos) - ... y uno azarao y ellas tocando la puerta del baño: "papitoooo ¿ya ensució?" - Cuando lo mandan a uno a hacer un mandado: "No te vas a estar metiendo en las maquinitas ¿no?" - Cuando uno llega con el bono del Colegio o una boleta pa un bingo: "¡Eh! en ese colegio si sacan plata ¿no?" (Esto lo dice el papá mientras pilla la televisión sin camisa) - En susurro y disimulando: "vaya mijo pídale la bendición al padrino"

- Cuando uno hace llorar a la hermanita: "¡Eh ! no sea tan brusco con la hermana"

- Cuando en la casa hay un chandoso juguetón: "Nooooooo... si el perrito es entendido"

- Cuando uno llega a la casa y hay visita: "¿Saludó?"

- Cuando lo van a llevar a uno a las procesiones: "¿Y se va a ir así todo mamarracho?"

- "¡Eh! Javier Antonio ígale a don Omar que me fíe dos cientos pesos de azafrán que mañana le mando a pagar" - "Perate y verés cuando llegue tu papá"

- "A ver, a ver ¿ya orinó?, que el papá no para en el camino."

- "Vaya traiga a su papá que se quedó tomando en la esquina"

- "Este culicagao se antoja de todo; ¿no?"

- "Javier... Javier... salga por la leche que está pintando"

- " ¿Y cuándo es que le va a ayudar al papá?"

- "Noooo... si ya nos ha botado dos cédulas"

- "Cuidadito con las devueltas ¿no?"

- "No te vas a estar montando en esa moto ¿no?"

- Cuando a uno lo han llamado por teléfono y no se acuerdan quién fue, la mamá dice: "dígame nombres"

- "Apague esa bulla que estoy rezando"

- "Vas a ver, culicagao, este domingo te llevo pa misa ¿oís?"

- "Y eso es lo que le enseñan en la Universidad?"

- A los hermanos cuando se agarran: "Si siguen peliando no los llevo"

- "Dios lo bendiga mijo, y peinese"

- Cuando la mamá habla con las amigas: "puess, como te dije, la niña va en quinto, y el mayor como se fue pa Cali..."

- Cuando una amiga de la mamá no lo conoce a uno: "Velo, este es mi niño" (Y uno con 32 años)

- "Ve, culicagao, no te vas a estar saliendo pa la calle"

- Cuando a uno lo están regañando en la calle y una vecina chismosea: "No mija pues aquí luchando con estos mocosos"

- "Ehhh, a este chandoso uno no le puede abrir la puerta, ¿no?" (Y el pincher ya va en la esquina)

- En misa: "Vaya a darle al mano al padre"

- "Bueno... a hacer oficio mamita" (Y la hija enguayabada

- "A ver... qué dijo la profesora"

- "A ver, camine pa'l cementerio" ( Y uno viendose El Chavo)

- Cuando llegan las dos de la mañana, y uno todavía tiene la luz


CONIKO TIME'S MAYO