Page 1

CONIKO TIME´S Noviembre de 2010

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL AÑO NUEVO Comienza un nuevo año y con él, un mundo de oportunidades se abre ante nosotros como empresa y como miembros de un equipo de trabajo. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Es momento para aprender de lo vivido este año, los triunfos, las derrotas, las felicitaciones, los regaños, el trabajo que se hizo y el que simplemente se dejo de realizar. Es el momento de planear el futuro mediano y esta reflexión invita a que desde ya pensemos qué queremos hacer, cómo queremos crecer y lo mas importante, qué y cómo vamos a aportar para el crecimiento de todos como organización en este año que para GRUPO CONIKA comienza desde este diciembre. Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones y nuestro esfuerzo en el trabajo. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente. Algunos de nosotros hemos tomado consciencia de la importancia de nuestros actos y por ende de nuestro trabajo que repercute en cada uno de los miembros de nuestra empresa. Todos estamos encaminados en la consecución de un fin común, y para ello estamos incorporando a nuestras actividades diarias las metas y visión que plantea GRUPO CONIKA. Hemos incorporado una nueva cultura en donde impera la planeación estratégica de nuestras actividades diarias. Por eso, la invitación es para que este diciembre sea para todos nosotros el inicio de un nuevo año, tiempo que dedicaremos a planear todos y cada uno de los éxitos que esperamos alcanzar el año entrante.

Contenido Cómo controlar El Tiempo. Hábitos Saludables Lectura Recomendada. Reconocimiento del mes Vacaciones Recreativas Hall de la Fama

Esta actividad es muy sencilla. En ella cada miembro del equipo Conika, se traza metas que hasta ahora no ha podido alcanzar, o no se había planteado y se hace el firme propósito de lograrlas durante el año que recién comienza. Nuestras intensiones no se deben limitar al plano laboral debemos tener en cuenta propósitos individuales, propósitos familiares, de grupo, sociales y hasta mundiales, y de esta manera poner un granito de arena para construir un mundo mejor, el mundo que todos en el fondo deseamos. Siempre podemos escoger entre vivir el mundo tal cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.

Planear

Ejecutar

ACTIVIDAD FIN DE AÑO CONIKA

Preparate para nuestra actividad de fin de año que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de Diciembre. Vivirás una aventura que pondrá a prueba todos tus sentidos!

Muy pronto recibirás mayor información


Consejos

ideas para vivir mejor!

Gestión Humana:::Gestión Humana:::Gestión Humana:::Gestión Humana:::Gestión HumanaGestión:::: HumanaGestión Humana::

CÓMO DOMINAR EL TIEMPO Herramientas que podemos utilizar para organizar nuestro tiempo y ser más organizados, eficientes en nuestro trabajo y reducir el estrés.

Continuamente nos vemos envueltos en una serie de eventos y actividades que nos impiden cuando no estamos organizados, en ocasiones, prestar la adecuada atención a las actividades diarias que debemos desarrollar, en nuestro trabajo, compromisos profesionales, personales, con la familia. En ocasiones no llegan una sino varias dificultades al mismo tiempo. Nos estresamos y perdemos el control de nuestro tiempo. Para obtener el control y la seguridad de nuestro adecuado desempeño podemos tener en cuenta las siguientes herramientas según lo plantea la autora Julia Colon. • Planificar y administrar el tiempo, es la base efectiva para su control. Programe diariamente todas sus funciones e inclusive otorgue a cada una el tiempo que requiere. Si alguna actividad no es cubierta, que esta sea su prioridad al día siguiente. • Establecer Procedimiento Para manejar y distribuir productivamente el tiempo que disponemos.

• Analizar y establecer Prioridades, Otorgar orden de importancia a todas nuestras tareas diarias, si alguna actividad te exige atención inmediata, atiéndela y continua después con las demás. CONIKO, con una adecuada planeación de tus funciones lograras un desempeño Eficaz y estarás más satisfecho en tu trabajo.

Reconocimiento.... Karen Sánchez Tiene 28 años, es Arquitecta de la Universidad Catolica de Colombia, ha trabajado como Arquitecta con la Unión Temporal Diseño, Consultoría y Construcción, en la Fundación Provivienda Social - Bs As, en Argentina y con la con la Sociedad Colombiana de Arquitectos en Bogota D.C. y Cundinamarca. Actualmente se desempeña como Arquitecto Diseñador I, liderando los proyectos apartamento Pinzón, y proyecto Arolla.

Hasta el momento Karen ha demostrado un excelente manejo de su tiempo, lo que le facilita el cumplimiento de sus actividades diarias; ante ésta apreciación Karen afirma que el poder ser eficiente con el tiempo básicamente depende de una actualización continua y atenta, de los cronogramas, pendientes y objetivos en general del proyecto, Sólo así es posible cumplir con los resultados esperados. Con una actualización constante es posible identificar los problemas, Trabajar en Conika me agrada, me parece que los proyectos que imprevistos y demás cosas que se presenten en el camino. hasta el momento estoy desarrollando son muy interesantes y me Consejo que quiere dejar a todos los Conikos que buscan permiten aprender, profundizar y crecer profesionalmente. El optimizar sus esfuerzos. grupo de personas es excelente y el balance hasta el momento es muyyy positivo. Muchas gracias por la confianza!!!¨ afirma Karen


Recomendados A continuacion encontraras un articulo que te ayudara a aquirir habitos sanos.

TRES VICIOS QUE ENVEJECEN La genética es responsable del envejecimiento de la piel en sólo 25%, el resto corresponde a factores externos como el cigarrillo, el sol y la comida “chatarra”. De ellos, está demostrado que el cigarrillo es el hábito que más perjudica la piel, especialmente en las mujeres, esto se debe al factor hormonal.

www.arpsura.com

SALUD La ARP SURA, ha diseñado un sitio para informarte acerca de temas que te ayudaran a mejorar tu vida. No solo a nivel laboral, sino tambien a nivel personal y familiar.

Los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) no tienen tanta interacción con el cigarrillo como los estrógenos (las femeninas), cuya ausencia afecta a la dermis. La piel puede responder con enfermedades graves ya conocidas (distintos tipos de cáncer) y con patologías que afectan a su estética. Arrugas prematuras en toda la cara, cabello reseco y quebradizo, piel poco hidratada o dificultad de cicatrización son algunas de las consecuencias de este hábito.

VACACIONES RECREATIVAS EN COMPENSAR

Para todos aquellos Conikos que tienen hijos, y quedeb empezar a planear desde ya, que hacer con ellos en estas vacaciones, una actividad Compensar que puede interesarles. Viaje imaginario por el planeta que habitas. Ven y vive una maravillosa aventura por la tierra, el agua y el aire Semanas uno y cuatro: 22 -a- 26 de Noviembre y 13 -a- 17 Diciembre Exploración terrestre: descubre la vida sobre la tierra. La tierra: Como cuidamos la tierra, las plantas, los animales que viven en este habitad. Contacto directo con la tierra. Semanas dos y cinco: 29 de Noviembre a 3 de Diciembre y 11 -a- 14 Enero 2011 Exploración acuática: sumérgete en nuestro tesoro azul El agua: Como cuidar del agua, en los ríos, en el mar y en el diario vivir.

Semanas tres y seis: 6 -a- 10 de Diciembre y 17 -a- 21 Enero 2011 Exploración aérea: sorpréndete con las maravillas del aire El aire: Como cuidar el aire que respiramos en la atmosfera.

Mayores informes en www.compensar.com.co


Las Mejores fotos Los mejores Eventos

Nuestra Ganadora en el concurso de disfraces la ¨Chimol¨ representada por Lorena Espinosa

Los pillados por nuestros lentes...

2010

El segundo puesto se lo llevó nuestra bailarina de botero. Representada por Adriana Otálora

Halloween 2010

Karinfer Olivera

Milena Umba

Yadira Camacho

Carolina Suárez

Ximena Chavez

Martha Suarez

Bienvenidos al Hall de la Fama Conika

Envianos tus fotos ó información que quieras compartir a gestionhumana@grupoconika.com.co Julieth Oyuela

Sandra Ruíz

Ricardo Mora R.

En Obra

Carlos Murcia

Jaqueline Buitrago

Juan Carlos Sarmiento

Said Franco, siempre al frente del cañon!

CONIKO TIME´S NOVIEMBRE  

Información corporativa de grupo Conika

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you