Page 1

Coniko Time´s Junio 2010

Cesar Gómez Coordinador de Calidad

Carlos Murcia Almacenista

Jorge Arturo Isaza, Gerente Sistemas de Gestión Sara María Isaza Buenabentura 38 semanas de gestación

Brayan Estiven Murcia - 8 años Juan Felipe Murcia - 3 años

FELIZ DÍA PAPÁ

Gabriela Gómez Pineda- 6 años Isabella Gómez Pineda- 7 meses de gestación

Porque sabes orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabes amar, sabes señalar el horizonte con optimismo y confianza, sabes escuchar y alentar en las derrotas de la vida. Eres un director de orquesta, eres el constructor de un nido, eres el maestro de la escuela de la vida. Tú papá, tienes mucho de mamá, aunque tengas fortaleza de varón inquebrantable, eres aquel que tiene un gran corazón, eres aquel que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos, eres aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.

Fidel Martínez Soriano Director de Obra

Cristhiam Fidel Martínez 23 años

Jaime Alejandro Alba, Director de Construcciones Juan Felipe Alba - 8 años

Ricardo Mora Ramírez, Gerente Técnico Daniela Mora Sierra - 3 años Mateo Mora Sierra - 2 años

María Paula Martínez 23 años

Nela Tatiana Martínez 25 años

Usdin Leonardo Martínez 19 años


Editorial Despedida Indira Torres Bien... y mejorando !!! Y como no estar bien si aquí cada día aprendí algo nuevo y siempre estaba con una sonrisa gracias a ustedes….Hoy traigo letras llenas de hermosos recuerdos y grandes experiencias vividas, reconozco que existieron momentos difíciles pero fueron pocos y de los cuales aprendí mucho, conocí grandes personas y compartí junto a todos ustedes una parte de mi vida, como olvidar la celebración de los cumpleaños, los jugos y cervezas los viernes, la hora del almuerzo, las novenas, los días chocolate sol, los amigos secretos, el final del mes y la hoja de tiempo sin llenar, los días de calor, las despedidas de final de año, los cierres de tejado, las actividades de Conikos en acción, escribir para el periódico, los dulces los helados y las chocolatinas, esas y muchas cosas más hicieron que el Grupo Conika fuera mi segundo hogar y me motivara a dar lo mejor de mi para reforzar la unión de este gran equipo. A mis jefes les agradezco su paciencia, comprensión y apoyo, durante este tiempo fueron mis grandes maestros gracias a sus enseñanzas crecí como persona y como profesional se que en el futuro estas serán herramientas valiosas para ser cada día mejor.

2

A mis compañeros y consentidos gracias por las mil sonrisas fueron mi soporte y mi compañía en cada momento, recuerden que en mi siempre encontraran una Conika-Amiga que estará dispuesta a escucharlos y sacarles una gran sonrisa. Hoy debo decir adiós pero con gran alegría, me siento orgullosa de haber pertenecido a está gran familia porque aunque hoy me alejo siempre los llevare en mi alma. Un abrazo para todos queridos Conikos los quiero mucho!!!!

P PA or tu ejemplo y AD nhelo hoy le DR amos gracias a Dios porque hace RE emarcar en nuestros corazones E ste día muy especial de honra para ti

Comité Editorial Este periódico fue creado para lectura y uso exclusivo del personal de Grupo Conika, cualquier reproducción de su material, debe ser solicitado e informado oportunamente al Director o encargado General del mismo.

Director General Coniko Time´s Adriana Otálora L. aotalora@grupoconika.com.co

Gestor de Contenidos, Columnista Nancy Lorena Sánchez Motta gestionhumana@grupoconika.com.co Diseño Nancy Lorena Sánchez Motta gestionhumana@grupoconika.com.co

FeLiCiTaCiOnEs PaPiToS CoNiKos Columnistas Invitados del mes Indira Torres Agradecimientos Jorge Isaza - Ricardo Mora Jaime Alba - Cesar Gómez Carlos Murcia - Indira Torres


Entrevista

Coniko Time´s Padre... ¡también hay uno solo! Jaime Alba, Arquitecto de la Universidad Piloto de Colombia, padre y madre de Juan Felipe Alba Trujillo de 8 años dedica su tiempo al trabajo y a las responsabilidades de ser padre soltero. Tiene 43 años de los cuales 18 ha trabajado en proyectos de arquitectura y construcción. Desde hace dos años y medio ingresó a Grupo Conika y se ha desempeñado como Residente de Interventoría, Director de Obra y Director de Construcciones “Me levanto muy temprano, la costumbre crea un habito que hace que el reloj biológico no me permita despertarme tarde, apenas me levanto voy a revisar si “Pipe”- mi hijo- , se despertó, pero es más perezoso que el papá. Mientras él se despierta, me pongo a escuchar música y hacer el desayuno, cuando ya está todo listo, despierto a “Pipe” y desayunamos en familia con mis papás. Usualmente después él ve televisión o juega wii -Dos de sus actividades predilectas-. Cuando por fin logro sacarlo de la pereza, se baña y se arregla para salir al parque, que afortunadamente nos queda frente a donde vivimos. Luego, vamos a un centro comercial junto a mi familia para distraerlo; ya estando en familia, almorzamos. En las horas de la tarde, cuando llegamos revisamos las tareas y dependiendo de estas, le damos tiempo libre para ver tele otro rato”

¿Cómo reparte su tiempo entre el trabajo y ser padre?

Es bastante difícil, la entrada a la oficina es a la 7:30 a.m. o en las obras a las 7 a.m., y al niño lo recoge el bus a las 7:30 a.m. Levantarlo es lo más complicado y tengo la responsabilidad de dejarlo bañado, vestido y desayunado, por lo cual desafortunadamente me toca levantarme muy temprano para poder salir tranquilo de mi casa, y saber que mis papás, me hacen el favor de dejarlo en la ruta.

Si hablamos de un cien por ciento de mi tiempo desafortunadamente uno tiene que ser conciente que se vive más en el trabajo que en la casa, yo creo que es un ochenta por ciento en trabajo y el restante con la familia, claro que durante el trabajo, estoy llamando y c o n t r o l a n d o , t o d o a d i s t a n c i a . Te n g o l a bendición de tener la valiosa ayuda de mis padres, así es todo mas fácil. Yo no sé cómo se cumple con todo, pero toca hacerlo y responsabilizarse de las obligaciones de ser papá y mamá, y lo hago con todo el amor del mundo. Lo mejor que me ha podido pasar, es que haya llegado “Pipe” a mi vida !!!

¿Qué ha sido lo más importante que ha aprendido de ser papá? Ha sido todo, el amor que se va alimentando desde el embarazo, y aún más desde la primera vez que lo tuve en mis brazos y el día a día en que voy aprendiendo cosas diferentes como padre y como ser humano. Hay un punto que yo creía que por mi profesión tenia bastante desarrollado y es la capacidad de tolerar, pero con los hijos esa habilidad se va incrementando aun más. La paciencia, pensé que no era uno de mis virtutes, pero a medida que uno va criando se va dando cuenta que la p a c i e n c i a e s e n o r m e . Entender que existe, y aprender a asimilar que ese “cordón umbilical” que lo liga a un ser de por vida existe, entender lo que las “madres” son y sienten realmente, aprender a ser Padre y Madre ha sido un proceso muy enriquecedor como ser humano y no lo cambio por nada en este mundo. Aprender que uno es totalmente responsable por ese ser, que uno debe ser el ejemplo de ese ser, para que sea una persona de bien, un buen hijo, buen estudiante, que en un futuro sea un buen profesional, un buen padre, un buen esposo, como Padre se asimila, pero como Madre se siente en la sangre y en el corazón propio. “Vivo con mis padres, seis meses después que me separe, acepte la invitación de ellos para regresar a vivir juntos, ya que me quedaba demasiado pesado vivir solo con mi hijo, y hacerme responsable de todas las actividades que esto conlleva. Gracias a Dios tengo el apoyo de mis papás y de mis hermanas, apoyo que tiene un valor incalculable, e incondicional y que solo tiene un objetivo, el bienestar de mi hijo”

3


SER PADRE Sabrás lo que es ser padre, cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura en piel viva y mirada inocente ante tu regocijo. Sabrás lo que es ser padre, cuando en la noche corras por esa medicina que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz.

“Tú eres my gran papá, amigo, confidente, aquel hombre que genera vida, que acompaña, que brinda refugio y refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios- Padre”

Sabrás lo que es ser padre, Cuando por primera vez te diga papá, ría cuando lo lances al aire. cuando le impulses a dar sus primeros pasos. Sabrás lo que es ser padre, cuando lo lleves por vez primera a la escuela y veas sus ojos llorosos porque no quiere separarse de ti y sientas el alma adolorida al alejarte, sin embargo, le enseñarán a ser compartido y valiente.

Sabrás lo que es ser padre, cuando ves que va creciendo y tú lo acompañas, va avanzando y tú estás a su lado, y se va haciendo adolescente y en ese proceso tú no lo dejas, por duro que sea el ver que poco a poco se desprende de ti, para ir en busca de sí mismo. Sabrás lo que es ser padre, cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu hijo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer. Sabrás lo que es ser padre, cuando reclametu tiempo y tu tengas que buscarlo y encontrarlo en donde puedas. Entonces sabrás lo que es ser padre, que no estudiaste para ello, pero lo viviste y lo seguirás viviendo con amor y alegría.

CONTENIDO Edición ¨Día del padre¨ Articulo: Ser Padre Editorial: Despedida Indira Torres Entrevista: Jaime Alba Aportes: Conikos-Fotos madres Envíen sus artículos y fotos a: aotalora@grupoconika.com.co, gestionhumana@grupoconika.com.co para que puedan ser publicados en éste periódico

CONIKO TIME'S JUNIO  

Informacion corporativa del mes de junio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you