Page 1

Manual de Operación del SIUVT – Módulo Ingresos – Versión 2.1 – Abril 2012

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMES PARA UVT’S (SIUVT) MÓDULO INGRESOS

Facturación: Ingresando a la búsqueda se podrán visualizar: 1. En el caso de que el usuario se encuentre trabajando desde el rol de una UVT Central, el sistema le permitirá visualizar todas las facturas que se hayan registrado en el sistema de la UVT Central, de las UVT Delegaciones y UVT Ptos. De Facturación que dependen de ella. 2. En el caso de que el usuario se encuentre trabajando desde el rol de una UVT Delegación, el sistema le permitirá visualizar todas las facturas que se hayan registrado en el sistema de UVT Delegaciones y de las UVT Ptos. De Facturación que dependen de ella. 3. En el caso de que el usuario se encuentre trabajando desde el rol de una UVT Ptos. De Facturación, el sistema le permitirá visualizar todas las facturas que se hayan registrado en el sistema de dicho UVT Ptos. De Facturación.

En la parte superior encontrará un cuadro para definir otros criterios de búsqueda si así lo desea. Una vez definido el criterio deseado deberá hacer clic en “BUSCAR”. En la parte inferior se encontrará con la posibilidad de exportar el listado resultante de la búsqueda a una planilla de cálculos (Excel) o a un documento que no podrá ser modificado por el usuario (PDF). Haciendo clic en el botón de “Ingresar Nuevo” de la búsqueda o ingresando por el acceso directo de la pantalla principal podrá registrar en el sistema facturas. Los datos necesarios para su registro serán los siguientes:

-1-


Manual de Operación del SIUVT – Módulo Ingresos – Versión 2.1 – Abril 2012 1. Solapa Factura:

1.1. 1.2. 1.3. 1.4.

Fecha: Ingrese la fecha de la factura. Número: Selección el tipo de factura (A, B. C. E, M), el código de punto de facturación e ingrese el número de la factura Tipo de Servicio: Seleccione el tipo de servicio por el cual se realizo la factura (Stan – servicio, Stan – Asesoramiento, Convenios, Asesorías Individuales, Regalías, Investigadores en Empresas, Otros) Prestador: Se entiende por Prestador a la Unidad Divisional, grupo de investigación, laboratorio dependiente de CONICET o persona, que realizo el servicio que por el cual se realizo la factura. Mediante la opción de “Seleccionar”, ingresarán en una búsqueda en donde se debe seleccionar a la entidad prestadora que podrá utilizar el equipamiento en una oferta tecnológica. Los pasos a seguir son:

1.4.1.

1.4.2.

Ingresar la sigla o apellido de la entidad y luego apretar el botón BUSCAR.

Cuando el sistema le devuelva la búsqueda realizada, usted deberá tildar el prestador y cliquear el botón “Asignar”.

-2-


Manual de Operación del SIUVT – Módulo Ingresos – Versión 2.1 – Abril 2012 1.4.3. En el caso que el prestador que se busque no se encuentre dado de alta en el sistema, se podrá ir a registrar una nueva entidad mediante el botón “Ingresar Nuevo” (para más información ver Registro de Entidad) 1.4.4. Una vez asignado solo le bastará con hacer clic en “Registrar” 1.4.5. Finalmente el sistema volverá a la pantalla de registro de oferta tecnológica con el prestador ya. 1.4.6. Si desea modificarlo deberá hacer clic en el botón con la cruz de color rojo que se encuentra a la derecha del campo y repetir la operatoria ya explicada. 1.5. Contratante: Mediante la opción de “Seleccionar”, ingresará en una búsqueda en donde se debe seleccionar el contratante de la factura. Los pasos a seguir son: 1.5.1.

Ingresar la Razón Social y luego apretar el botón BUSCAR.

1.5.2.

Cuando el sistema le devuelva la búsqueda realizada, usted deberá tildar el contratante y cliquear el botón “Asignar”. 1.5.3. En el caso que el contratante que se busque no se encuentre dado de alta en el sistema, se podrá registrar un nuevo contratante mediante el botón “Ingresar Nuevo” (para más información ver Registro de Contratante) 1.5.4. Una vez asignado solo le bastará con hacer clic en “Registrar” 1.5.5. Finalmente el sistema volverá a la pantalla de registro de factura con el contratante ya seleccionados. 1.5.6. Si desea modificarlo deberá hacer clic en el botón con la cruz de color rojo que se encuentra a la derecha del campo y repetir la operatoria ya explicada. 1.6. 1.7. 1.8. 1.9. 1.10. 1.11. 1.12. 1.13.

Cliente De: Seleccione quien a conseguido el cliente que se va a facturar (UVT, Prestador) Importe Sin IVA: Ingrese el importe de la factura sin IVA. % IVA: Ingrese el % de IVA a aplicar en la factura. Importe Total: El sistema calcula el total de la factura (Suma el importe sin IVA mas el importe correspondiente al porcentaje del IVA ingresado) Importe Otra Moneda: Coloque cualquier tipo de observación que desee hacer de la entidad. Posibilidad de Cobro en: Este campo se encuentra disponible en los roles de los usuarios que trabajan en UVT Delegaciones y UVT Ptos. De Facturación. Se deberá seleccionar la UVT Central en el caso de que dicha factura deba o pueda ser cobrada por ella. Descripción: Ingrese los datos de descripción de la factura. Datos de Identificación del servicio: Ingrese los datos de identificación del servicio.

-3-


Manual de Operación del SIUVT – Módulo Ingresos – Versión 2.1 – Abril 2012 2. Solapa Distribución:

1.14. Total Facturado: El sistema mostrara el importe total de la factura calculado en la solapa Factura. 1.15. Comisiones: 1.15.1. CONICET: Se deberá ingresar el porcentaje o el importe correspondiente a Comisiones CONICET. El sistema calculara de manera automática el importe o el porcentaje que corresponda. 1.15.2. UVT Central: Este campo se encuentra disponible en los roles de los usuarios que trabajan en UVT Delegaciones.. Se deberá ingresar el porcentaje o el importe correspondiente a Comisiones UVT Central. El sistema calculara de manera automática el importe o el porcentaje que corresponda. 1.15.3. UVT: Se deberá ingresar el porcentaje o el importe correspondiente a Comisiones UVT. El sistema calculara de manera automática el importe o el porcentaje que corresponda. 1.15.4. Institución Contraparte: Se deberá ingresar el porcentaje o el importe correspondiente a Comisiones Institución Contraparte. El sistema calculara de manera automática el importe o el porcentaje que corresponda y le habilitará un campo para poder seleccionar la o las contrapartes intervinientes. Para seleccionar la institución de contraparte se deberán ingresar dos o mas letras en el campo que habilito el sistema, este sugerirá los posibles organismos a seleccionar y se deberá hacer clic en el correcto. Si desea modificarlo deberá hacer clic en el botón con la cruz de color rojo que se encuentra a la derecha del campo y repetir la operatoria ya explicada. 1.15.5. Total Comisiones: El sistema calcula en forma automática la suma de los importe de comisiones. 1.16. Retenciones: Se deberá ingresar el importe correspondiente a retenciones. El sistema calculara de manera automática el porcentaje correspondiente. 1.17. Recupero de fondos: Se deberá ingresar el importe correspondiente a recupero de fondos. El sistema calculara de manera automática el porcentaje correspondiente. 1.18. Saldo a Distribuir: El sistema calculará de manera automática el importe correspondiente al saldo a distribuir. (Al importe del total facturado se resta el total de comisiones, el importe de retenciones y el importe del recupero de fondos) 1.18.1. Unidad Divisional: Se deberá ingresar el porcentaje o el importe correspondiente del saldo a distribuir de la Unidad de Divisional. El sistema calculara de manera automática el importe o el porcentaje que corresponda. 1.18.2. Productividad: Se deberá ingresar el porcentaje o el importe correspondiente del saldo a distribuir de Productividad. El sistema calculara de manera automática el importe o el porcentaje que corresponda. Mediante la opción de “Seleccionar”, ingresará en una búsqueda en donde se debe seleccionar el o los beneficiarios del importe de productividad. Los pasos a seguir son: 1.18.2.1.

Ingresar el Apellido y luego apretar el botón BUSCAR.

-4-


Manual de Operación del SIUVT – Módulo Ingresos – Versión 2.1 – Abril 2012

1.18.2.2. Cuando el sistema le devuelva la búsqueda realizada, usted deberá tildar la persona y cliquear el botón “Asignar”. 1.18.2.3. En el caso que la persona que se busque no se encuentre dado de alta en el sistema, se podrá registrar un nueva persona mediante el botón “Ingresar Nuevo” (para más información ver Registro de Entidad – Tipo Persona)

1.18.2.4. Una vez seleccionada la persona deberá ingresar el importe de productividad que le corresponde 1.18.2.5. Una vez asignado solo le bastará con hacer clic en “Registrar” 1.18.2.6. Finalmente el sistema volverá a la pantalla de registro de factura con el contratante ya seleccionados. 1.18.2.7. Si desea modificarlo deberá repetir la operatoria ya explicada. 1.19. Total Distribuido: El sistema calculará de manera automática el importe correspondiente al total distribuido. (Sumar el total de comisiones, el importe de retenciones, el importe de Recupero de fondos, el importe de unidad divisional, el importe de productividad) A continuación lo podrá registrar haciendo clic en el botón de “Registrar”. Para finalizar le presentará una pantalla para verificar que los datos estén correctos. De ser así deberá hacer clic en “Grabar”.

-5-


Manual de Operación del SIUVT – Módulo Ingresos – Versión 2.1 – Abril 2012 Se puede ingresar al detalle de las facturas, realizando una búsqueda previa, desde el número que figura a la izquierda. Desde dicha pantalla usted podrá: - Modificar - Eliminar

Cobros: Ingresando a la búsqueda se podrán visualizar: 1. En el caso de que el usuario se encuentre trabajando desde el rol de una UVT Central, el sistema le permitirá visualizar todos los cobros que se hayan registrado en el sistema de la UVT Central, de las UVT Delegaciones y UVT Ptos. De Facturación que dependen de ella. 2. En el caso de que el usuario se encuentre trabajando desde el rol de una UVT Delegación, el sistema le permitirá visualizar todos los cobros que se hayan registrado en el sistema de UVT Delegaciones y de las UVT Ptos. De Facturación que dependen de ella. 3. En el caso de que el usuario se encuentre trabajando desde el rol de una UVT Ptos. De Facturación, el sistema le permitirá visualizar todos los cobros que se hayan registrado en el sistema de dicho UVT Ptos. De Facturación.

En la parte superior encontrará un cuadro para definir otros criterios de búsqueda si así lo desea. Una vez definido el criterio deseado deberá hacer clic en “BUSCAR”. En la parte inferior se encontrará con la posibilidad de exportar el listado resultante de la búsqueda a una planilla de cálculos (Excel) o a un documento que no podrá ser modificado por el usuario (PDF). Haciendo clic en el botón de “Ingresar Nuevo” de la búsqueda o ingresando por el acceso directo de la pantalla principal podrá registrar en el sistema cobros. Los datos necesarios para su registro serán los siguientes:

-6-


Manual de Operación del SIUVT – Módulo Ingresos – Versión 2.1 – Abril 2012

1. Fecha: Ingresar la fecha de cobro. 2. Número de Recibo: Ingresar el número de recibo 3. Facturas: Mediante la opción de “Seleccionar”, ingresará en una búsqueda en donde se debe seleccionar el contratante de la factura. 3.1. Los pasos a seguir son: 3.2. Ingresar el número de factura, un rango de fechas, el prestador o el contratante de la o las facturas y luego apretar el botón BUSCAR.

3.3. Cuando el sistema le devuelva la búsqueda realizada, usted deberá tildar la o las facturas y cliquear el botón “Asignar”. 3.4. Una vez asignado solo le bastará con hacer clic en “Registrar” 3.5. Finalmente el sistema volverá a la pantalla de registro de cobros con la o las facturas ya seleccionadas. 3.6. Si desea modificarlo deberá repetir la operatoria ya explicada. 4. Importe cobrado: Ingresar al importe cobrado de la o las facturas seleccionadas. 5. Distribución del monto cobrado de la factura: Ingreso al detalle de la distribución de la factura mediante el botón que se encuentra a la izquierda del listado de facturas: En el caso que el cobro sea parcial (No se cobra la totalidad de la factura) el sistema propone una distribución calculada de manera proporcional a la distribución ingresada en la factura.

-7-


Manual de Operación del SIUVT – Módulo Ingresos – Versión 2.1 – Abril 2012

5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 5.5.

Factura Nro: El sistema mostrara el número de factura Total Facturado: El sistema mostrara el importe de la factura Importe Cobro: El sistema mostrara el importe del cobros correspondiente a dicha factura. Comisiones: CONICET: Ingresar el importe correspondiente a Comisiones CONICET de dicho cobro y se calculará de manera automática cual es el importe que queda pendiente de cobro. 5.6. UVT Central: Este campo se encuentra disponible en los roles de los usuarios que trabajan en UVT Delegaciones. Ingresar el importe correspondiente a Comisiones UVT Central de dicho cobro y se calculará de manera automática cual es el importe que queda pendiente de cobro. 5.7. UVT: Ingresar el importe correspondiente a Comisiones UVT de dicho cobro y se calculará de manera automática cual es el importe que queda pendiente de cobro. 5.8. Institución Contraparte: Ingresar el importe correspondiente a Comisiones a la Institución Contraparte de dicho cobro y se calculará de manera automática cual es el importe que queda pendiente de cobro. 5.9. Total Comisiones: El sistema calcula en forma automática la suma de los importe de comisiones. 5.10. Retenciones: Ingresar el importe correspondiente a retenciones de dicho cobro y se calculará de manera automática cual es el importe que queda pendiente de cobro. 5.11. Recupero de fondos: Ingresar el importe correspondiente a recupero de fondos de dicho cobro y se calculará de manera automática cual es el importe que queda pendiente de cobro. 5.12. Saldo a Distribuir: El sistema calculará de manera automática el importe correspondiente al saldo a distribuir. (Al importe del total facturado se resta el total de comisiones, el importe de retenciones y el importe del recupero de fondos.) 5.12.1. Unidad Divisional: Ingresar el importe correspondiente a la unidad divisional de dicho cobro y se calculará de manera automática cual es el importe que queda pendiente de cobro. 5.12.2. Productividad: Ingresar el importe correspondiente a productividad y a los beneficiarios (en el caso de haberlos seleccionado) de dicho cobro y se calculará de manera automática cual es el importe que queda pendiente de cobro.

-8-


Manual de Operación del SIUVT – Módulo Ingresos – Versión 2.1 – Abril 2012 6. Tipo de Retención: En el caso de que el cobro haya tenido retenciones, se deberá seleccionar el tipo de retención (IVA e IIBB) 7. Observaciones: Ingresar observaciones A continuación lo podrá registrar haciendo clic en el botón de “Registrar”. Para finalizar le presentará una pantalla para verificar que los datos estén correctos. De ser así deberá hacer clic en “Grabar”. Se puede ingresar al detalle de los cobros, realizando una búsqueda previa, desde el número que figura a la izquierda. Desde dicha pantalla usted podrá: - Modificar - Eliminar

-9-

Manual de Operación del sistema de informes para UVT's (SIUVT) Ingresos  

Manual de Operación del sistema de informes para UVT's (SIUVT) del modulo Ingresos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you