Page 1

Hablar de un crucero por Asia es aventurarse a conocer lugares tan remotos que ni siquiera geográficamente lo tenemos en mente. Es por esta razón que es imperativo leer acerca de cada lugar su ubicación un poco de historia. AsÍ podremos disfrutar y entender mejor sus costumbres e idiosincrasia.  En los cruceros es usual tocar distintos puertos de diferentes países es por esto que: - Recomiendo tomar la precaución de tomar  un  mapa en el idioma correspondiente al lugar ya que nosotros no diferenciamos del  chino, japonés y o coreano    - Llevar una identificación del lugar donde uno aloja (Hotel, Puerto, nombre del crucero etc.) en el idioma correspondiente - Otra buena opción es sacar Fotos de lugares emblemáticos como  nuestro hotel, puerto o letreros de las calles, donde será el lugar de reencuentro. De esta manera  se nos facilita el entendimiento  y si se requiere un taxi será más fácil que se llegue al lugar deseado. -Verificar el clima ya que hay meses de mucha lluvia y es óptimo llevar o comprar una capa de agua  En Asia se acostumbra a llevar paraguas tanto en invierno como en verano, es una gran protección. -Llevar siempre efectivo ya que solo en grandes tiendas se aceptan tarjetas de crédito.

Japón; Tenía en mente un modo de vida distante, apresurada, fría, indiferente y muchos celulares, Ipod por persona. Para mi gran sorpresa nada de lo que imaginé representaba la realidad. Gente amable, educada, refinada, cercana, el idioma no es un impedimento para prestar  ayuda, siempre con una sonrisa, capaces de acompañarlo a uno hasta el lugar que indica el mapa, o solo  para pedirte la cámara de fotos  para que salgas en las fotografías .El tiempo no es un apremio  cuando se trata de entender al extranjero  y brindarle su hospitalidad. Celulares????, seguramente todos lo tienen pero saben ocuparlo, es decir, saben no interrumpir la cotidianeidad con sonidos molestos. Tienen un alto concepto del significado de la palabra Respeto. Ciudades  seguras, no hay   temor de perderse es tan seguro que…. perdí un pañuelo en pleno barrio chino, y para mi sorpresa por la noche unos amigos con los cuales estaba viajando me lo entregaron,….   paseando lo encontraron en plena calle perfectamente colgado, visible; esto por si   alguien lo reconocía, fuera entregado a su dueño. Con esto simplifico mi admiración y experiencia en la tierra del sol naciente. 

Korea gente cálida, contrastes entre una hermosa plantación de Loto, el coraje de las mujeres buceadoras de “Jeju” , la paz de un templo Budista y el importante puerto de Busan o Pusan como lo llaman.

Shanghai Simplemente fascinante cosmopolita, dinámica, mezcla de estilos que armonizan con rascacielos. Tradición y modernidad te obliga a Contemplarla y disfrutarla. Parada obligada “Museo de planificación Urbana”, Imperdible!!!Visitar zona de Pudong , jardines de Yuyuan, calle Nanjing ,el malecón ,Tren Maglev (Magnetic Levitation) etc……y si queda un día Suzhou y Zhouzhuang, le llaman la Venecia de Asia. 

Elizabeth Don.

1


2


3


Fuente termal Arima Arima-onsen (fuente termal Arima) es conocido como el más antiguo centro turístico de aguas termales del Japón. Ofrece varios hospedajes y diversos tipos de aguas termales. Según la leyenda, los dioses se bañaron aquí. Existen dos tipos de aguas termales: “Kinsen” (agua termal de oro) de color rojo que contiene mucho hierro y sodio, “Guinsen” (agua termal de plata) transparente que contiene radio y ácido carbónico. Si te bañas en estas dos aguas termales y bebes el agua carbonatada, dicen que cura todas las enfermedades. También se puede observar las montañas y flores de cada estación, especialmente son famosas las flores de cerezo en primavera y las hojas coloridas en otoño, impresionante!. Museo sísmico En este museo puedes aprender sobre los acontecimientos que ocurrieron en 1995 en Kobe, cuando el gran terremoto llamado Hanshin-Awaji destruyó gran parte de la ciudad de Kobe y los alrededores, afectando a toda la zona de Kansai. El gran terremoto tuvo lugar a las 5.46 de la mañana del 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,2 en la escala de Richter. Años después se creó un parque en memoria de las víctimas, situado en la zona de Meriken, donde pude ver algunos restos rescatados del desastre, muy conmovedor.

4


5


6


7


8


9


10


11


12

Travesía por Extremo Oriente  

Experiencia de viaje Japon, Shanghai y Corea

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you