Page 149

Alberto Villalba Muñoz Nació en 1878, España. Estudió con Felipe Pedrell. Fue pianista, organista, compositor, director orquestal, cantante lírico e investigador de la música y Civilización Indoamericana. Fundó en 1926 la filial del Conservatorio “Clementi” y falleció en 1959.

María Rosa Munar de Villalba Muñoz Nació en 1892 en Lima, Perú, estudió allí con Federico Gerdes. Realizó conciertos de piano en Perú, Bolivia y en Jujuy ofreció conciertos didácticos y culturales ilustrando conferencias del musicólogo italiano Lorenzo Spena. Falleció en 1972.

Laureano Rodriguez Nació en 1907 en Tucumán, estudió en el Conservatorio Williams de Buenos Aires. Fue pianista, organista y compositor. Se trasladó a la provincia en 1928 y en ese mismo año fundó el Instituto Musical de Jujuy. Fue un gran concertista de piano y órgano en el ámbito provincial, nacional e internacional. Falleció en 1989.

Federico Frings Nació en 1917, Holanda, de formación alemana, estudió con Rehman, Joseph Haas, y Herbert von Karajan. Fue pianista, organista, compositor, director coral y orquestal. Llegó a Jujuy en 1939 contratado como organista de la Catedral de Jujuy. Formó grupos instrumentales y destacados solistas. Regresó a Alemania en 1957 y falleció al año siguiente.

Pianistas nacidos en Jujuy Irma Mercedes Martiarena Nació en 1923. Estudió con Laureano Rodríguez, Di Giulio y en Buenos Aires con Guillermo Graetzer y Néstor Masuelli.

Nelly Ase Nació en 1929. Pianista y Directora Coral. Estudió con Locatelli, Federico Frings y Alex Conrad. En 1958 fue contratada como Directora Provisoria de la Escuela Superior de Música de Jujuy.

CONGRESO INTERNACIONAL DE PIANO - La música latinoamericana para piano

~ 142 ~

Profile for Congreso Piano

Congreso Internacional de Piano  

Congreso Internacional de Piano "La música Latinoamericana para piano" 18 al 21 de Noviembre de 2010 Buenos Aires Argentina

Congreso Internacional de Piano  

Congreso Internacional de Piano "La música Latinoamericana para piano" 18 al 21 de Noviembre de 2010 Buenos Aires Argentina

Advertisement