Issuu on Google+

TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

REGLAMENTO TRICEL Revisado el 18 de Noviembre del 2011.

Título I, De la Propaganda: a) Al interior de la Escuela: Art N°1: Son lugares permitidos para difundir y establecer propaganda: -Lugares que no entorpezcan el tránsito peatonal, especialmente el tránsito de discapacitados, al transgredir esto se requisará el panel. -Se informaran oportunamente otros espacios de propaganda; por el medio de comunicación oficial del Tricel. b) Internet y las redes sociales: Art N°2: Es permitida la difusión de contenidos propagandísticos en cualquier red social. Estos deberán ser borrados al terminar el periodo de campaña. Art N°3: A modo de promover y asegurar la igualdad entre los candidatos a los cargos en disputa, el Tricel resguardará el uso de los medios de comunicación del Centro de Estudiantes, vale decir, páginas web oficiales y el boletín informativo CEAP.


Art N°4: Se prohíbe el uso de pintura y adhesivos en las paredes de los edificios de la Escuela de Gobierno, así como en las dependencias del baño tanto de hombres como de mujeres, la biblioteca y las oficinas administrativas. Art N°5: La violación de alguna de estas normas será considerada falta, el cual será sancionado según su gravedad por el TRICEL.

Título 2, De las Faltas: Art N°6: Las faltas se calificarán de leves, graves o gravísimas, y serán sancionadas debidamente de acuerdo a aquella calificación. Art N°7: Se consideraran como faltas leves: a) Ubicación en lugares indebidos dentro de la Escuela de anuncios propagandísticos. b) Destrucción de propaganda. c) Cualquier tipo de contra propaganda que afecte a otra lista, o que vaya en Detrimento de alguna persona miembro de la comunidad universitaria. Art N°8: Son consideradas como faltas graves: a) Realización de campaña fuera de los días establecidos y de los lugares

delimitados por el Tricel. b) Difamación en contra de algún candidato o miembro del TRICEL. c) Persecución, hostigamiento y amenazas en contra de algún candidato o miembro del TRICEL Art N°9: serán calificadas como Gravísimas las siguientes faltas: a) Agresión física o verbal evidente de parte de un candidato o Representante

u apoderado, a otro candidato, miembro del Pleno en ejercicio o miembro del TRICEL. b) Robo de Votos. c) Destrucción de votos y cualquier otra maniobra tendiente a alterar directa o indirectamente el resultado de la elección. d) Cualquier otro hecho análogo que altere el desenvolvimiento normal del proceso eleccionario.


Título III, De las Sanciones: Art N°10: Las faltas leves, graves y gravísimas serán sancionadas de la siguiente manera: Faltas leve: Amonestación pública, la que incluirá; el envío de e-mail oficial a los estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública y la lectura, en los foros de candidatos de la falta acontecida. Faltas Graves: Retiro prematuro de propaganda del infractor o de la lista infractora. Se procederá al descuento de votos; equivalente al 5% de los votos válidamente emitidos para el candidato Faltas Gravísimas: Se procederá al descuento de votos; equivalente al 10% de los votos válidamente emitidos para el candidato. Eliminación de un candidato singular.

ººº Lo que trascribo a ustedes para su conocimiento. ANÓTESE, TÓMESE EN RAZÓN Y PUBLÍQUESE. Teddy Bryan Gutiérrez Valdez, Revisor.


Reglamento Tribunal Calificador de Elecciones CEAP-UChile