Page 1

SEMANA DE REPRESENTACIÓN REGION DE MADRE DE DIOS FEBRERO 2013

AUDIENCIA PÚBLICA EN EL CENTRO POBLADO DE EL TRIUNFO

AMADO ROMERO RODRIGUEZ Elaborado por Despacho Congresal del Parlamentario Nacionalista AMADO ROMERO RODRÍGUEZ + Lima, 31Perú Teléfono 3117518 E-mail earomero@congreso.gob.pe

Un Congresista al servicio de Madre de Dios

Con la presencia de diversos funcionarios de los tres niveles del Estado se llevó a cabo la Audiencia Pública, en donde los pobladores tuvieron la oportunidad de expresar personalmente sus principales necesidades en salud, educación, formalización de la propiedad, electrificación, luz, agua y desagüe. El Congresista se comprometió a trasladar de inmediato sus pedidos a las entidades correspondientes.

Abril 2013

Camino al Centro Poblado Delta Menor- Madre de Dios

VISITA CIUDAD DE COLORADO, CAPITAL DEL DISTRITO DE MADRE DE DIOS Con la presencia del Señor Fortunato Cruzado, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Madre de Dios, Segundo Villalobos, Comisario de la P.N.P de Colorado el párroco, y representantes del Gobierno Regional, se dio inicio a la audiencia pública, en donde el Congresista Amado Romero informó sobre sus labores congresales y explicó sobre la función de representación, manifestando que se debe realizar un trabajo integrado con los gobiernos locales, regionales y el gobierno central. Dicha audiencia se llevó a cabo con la finalidad de escuchar a la población y canalizar sus demandas.


SEMANA DE REPRESENTACIÓN MARZO 2013 REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE MANU Y GOBIERNO REGIONAL DE MDD.

En el marco de la Semana de Representación se llevó a cabo esta reunión donde participaron diversas autoridades del Gobierno Regional de Madre de Dios, siendo el reclamo constante de la población,: 1) La paralización del Puente sobre el Río Carbón, 2) La construcción de la carretera de integración de la Provincia del Manu con Tambopata, 3) Mejoramiento de la carretera Salvación Puerto Eden ( Prov. Manu).

Reunión en el Local del Gobierno Regional de Madre de Dios.

CÁMARA DE COMERCIO Y AUTORIDADES UNIDOS PARA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

El Congresista Amado Romero participó, a pedido de la Presidencia de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, en la reunión junto a diversas autoridades involucradas con el tema de seguridad ciudadana, en la cual el reclamo de los empresarios fue el incremento de actos delincuenciales, y que existe una falta de control policial debido al déficit de efectivos policiales. El representante del Ministerio Público señaló que las juntas vecinales están en total abandono. El parlamentario manifestó que la falta de policías se resolverá cuando se cree y instale la escuela de Sub Oficiales, que él está gestionando ante el Ministerio del Interior . Asimismo señaló que, como parte de su contribución a la lucha contra este flagelo, presentó una iniciativa legislativa que se espera su pronta aprobación, ya que esta norma busca endurecer las penas para delitos comunes, hurtos cometidos por menores de edad.

REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS – LECHEROS “EL CASTAÑALASG

Este sector de la región expresó que cuentan con un proyecto de desarrollo denominado “Proyecto de mejoramiento de la prestación de servicios tecnológicos del centro de desarrollo ganadero del gobierno regional de Madre de Dios” que tiene como fin mejorar la productividad ganadera en el CEDEGA, este proyecto cuenta con código SNIP, pero se requiere decisión política para su funcionamiento y ejecución. REUNIÓN CON LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS DEL CONO NORTE DE PUERTO MALDONADO

En esta asamblea la población tiene múltiples necesidades como es el saneamiento físico legal de sus terrenos, los servicios de agua y desagüe, y la iluminación de sus vías y parques, en el sector educativo carecen de un terreno para las escuelas de educación inicial, pavimentación de sus calles.

REUNIÓN CON LOS DIRECTIVOS DE LAS JUNTAS VECINALES DE PUERTO MALDONADO Esta reunión se concretó en la oficina de enlace del despacho congresal, donde se hicieron presentes el Sr. Saúl Meléndez Sangama (Coordinador Provincial Asunción) y Pablo Chacón ( Coordinador de juntas vecinales de Puerto Maldonado) quienes manifestaron que hasta el 2010 las juntas vecinales contaban con un presupuesto otorgado por el GRMDD, pero a la fecha las juntas se han ido desactivando por la desorganización existente. A lo que el congresista manifestó que el Presidente Ollanta Humala, tiene como política de gobierno la lucha frontal contra la delincuencia en todos los rincones del país, y que se hará posible en Madre de Dios con la participación de los ciudadanos.

Actividades de Semana de Representación  

Congresista Amado Romero visita la Región de Madre de Dios.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you